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[AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"

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Jarcrome:
¡¡Hola a todos!!

Escribo este post (después de obtener el permiso de Fre3men) para hablaros del proyecto que tengo en mente para la creación de un juego de tablero al estilo del Heroquest. Los que ya me conocen sabrán que llevo bastante tiempo con esta idea. El proyecto lleva mucho tiempo parado, pero me gustaría acabarlo algún día, y por eso he abierto este post, para pediros vuestra colaboración y consejo, ya que seguro estáis más preparados que yo para poner los atributos correctos a los monstruos así como en la creación de reglas.

Para hablar un poco sobre la idea que tengo del juego, pues decir que sería similar a todos estos juegos de tablero que tanto nos gusta, es decir, el Heroquest, el advanced Heroquest, Warhammer Quest, Dungeons and Dragons (Hasbro)... Para ello no se me ha ocurrido nada mejor que hacer un batiburrillo de reglas sacadas de estos juegos, además de incluir reglas caseras. Esa es la idea, pero no se si llegará a buen puerto... esperemos que sí.

Lo primero que me gustaría tener sería los atributos de las criaturas y monstruos que usaré en el juego (vamos, los mismos que se usan en el remake del Heroquest jejej). Seguro que os estaréis preguntando: ¿Por qué demonios quiere este tío que le ayudemos a crear atributos de monstruos que ya están creados en esta Web? Pues la respuesta es sencilla: No usaré los dados del heroquest ni todos sus atributos. En lugar de ellos, voy a utilizar los dados que vienen en el juego del Dungeons and Dragons de Hasbro y los atributos que vienen en los monstruos de ese juego aunque con leves cambios.

Estos son los dados para los que no los conozca:





Como podéis comprobar, hay 4 colores diferentes. Esto se debe a que cada dado hace un daño distinto siendo el amarillo el más débil y el lila el más potente. A continuación pongo cuanto daño hace cada dado:

Amarillo = 0 a 1 punto (4 lados para golpear y 2 para fallar).
Naranja = 1 a 2 puntos (4 lados para dar 1 golpe y 2 para dar 2 golpes).
Rojo = 0 a 3 puntos (1 lado para fallar, 1 para dar 1 golpe, 3 para dar 2 golpes y 1 para dar 3 golpes).
Lila = 2 a 3 puntos (4 lados para dar 2 golpes y 2 para dar 3 golpes).

Esta sería la carta que he creado diseñada a partir de las cartas de Anima (espero que os guste) para los monstruos:





En ella se incluye todo lo que necesitas saber sobre la criatura en cuestión: Símbolo y nombre del monstruo, Defensa, Puntos de Cuerpo, Movimiento, Oro (que equivale a la experiencia que se obtiene por matar a dicho monstruo), Valor de Muerto Viviente (en el caso de ser un No-Muerto), Nombre de las Habilidades Especiales (siempre y cuando tenga alguna) y Tipos de Ataque (Cuerpo a cuerpo y a Distancia). Creo que no se me olvida nada.

El combate sería lo de siempre, en el caso de los monstruos se lanzaría los dados que te indique su carta (en el caso del Snotling sería lanzando un dado amarillo) y para los Héroes los dados que indique el arma que lleve equipada o el daño del hechizo lanzado. Fácil, ¿no?
El problema viene a la hora de defender. En el D&D tanto los Héroes como los monstruos tenían una Clase de Armadura que se le restaba al daño sacado. A mí, y a mis amigos, nos parece un poco aburrido el no tener la opción de lanzar dados para defender, así que se me ocurrió que la puntuación de la Clase de Armadura pasara a ser la puntuación de Defensa, de manera que lanzará tantos dados amarillos como puntos de Defensa tenga el monstruo o el Héroe (en el caso de estos últimos, la Defensa se obtendría con el equipo, ya sean escudos, armaduras, cascos, etc.). Pero claro, si miramos los dados amarillos, veremos que tiene 4 lados para golpear (en este caso usado para parar golpes) y 2 para fallar. Eso hace que haya más oportunidades de detener el golpe (aunque es beneficioso tanto para los monstruos como para los Héroes). En principio lo dejaría así, a menos que se ocurra alguna cosa mejor.

Bueno, teniendo en cuenta todo esto, me gustaría ir poniendo los monstruos con las características que había pensado ponerles para que así me podáis dar consejo con el fin de obtener unas puntuaciones equilibradas.

Iré poniendo poco a poco las criaturas para que se vayan comentando (en caso de querer participar), y a medida que se acabe pondré otras.

Y ahora me voy a ir a dormir que creo que ya es hora de hacerlo je je je. Si veis algo raro en todo este “pergamino” se debe a la hora que es y al sueño que tengo :P

Otra cosa que os quiero decir es que gracias por leer el post ya que es un poquito largo.

P.D: Un gallifante pa’ el que se lo haya leido entero jajaja.

EDITO: Al final se ha solucionado el tema de la defensa. Se hara como ha propuesto Fre3men. Cada monstruo tendrá un simbolo de Defensa de uno de los 4 colores. Ese sera el tipo de dado que lanzará a la hora de defenderse de los golpes de los Héroes.

Jarcrome:
Leyenda:
D: Defensa (la puntuación tendrá el color de los dados que lanzara)
PdC: Puntos de Cuerpo
M: Movimiento
O: Oro
VMV: Valor de Muerto Viviente
CaC: Cuerpo a Cuerpo
Dis: Distancia

M O N S T R U O S

SNOTLING
 D: 1     PdC: 1     M: 10     O: 10     VMV: --
Ataque (CaC): 1 dado Amarillo  Habilidades Especiales: Ataque en Tropel [+1 dado amarillo por cada Snotling situado en la casilla adyacente del Héroe y que no haya atacado en ese turno (como no pueden atacar en diagonal esta limitado a 4 snotling, o sea, 1 ataque de 4 dados amarillos)].

GOBLIN 
D: 1     PdC: 1     M: 9     O: 20     VMV: --
Ataque (CaC): 2 dados Amarillo   

GOBLIN NOCTURNO 
D: 1     PdC: 1     M: 9     O: 20     VMV: --
Ataque (CaC): 2 dados Amarillo   (Dis): 2 dados amarillos  (he pensado que sean iguales que los goblins normales pero con la diferencia de que vayan equipados tambien con arcos).

ORCO 
D: 2    PdC: 1     M: 8     O: 55     VMV: --
Ataque (CaC): 1 dado Amarillo y 1 Naranja
 
ORCO NEGRO 
D: 2     PdC: 1     M: 7     O: 90     VMV: --
Ataque (CaC): 2 dados Amarillo y 1 Naranja  (he puesto 2 dados naranjas en Defensa ya que llevan el cuerpo completamente cubierto por una armadura, y pueden llegar ha hacer más daño puesto que son más fuertes que los orcos normales).

Bueno, hasta aquí dejo esto por ahora.

Un saludo y gracias por todo :D

fre3men:
Me parece un proyecto estupendo y con unas pintas tremendas de ser un juego que enganche.


--- Citar ---El problema viene a la hora de defender. En el D&D tanto los Héroes como los monstruos tenían una Clase de Armadura que se le restaba al daño sacado. A mí, y a mis amigos, nos parece un poco aburrido el no tener la opción de lanzar dados para defender, así que se me ocurrió que la puntuación de la Clase de Armadura pasara a ser la puntuación de Defensa, de manera que lanzará tantos dados amarillos como puntos de Defensa tenga el monstruo o el Héroe (en el caso de estos últimos, la Defensa se obtendría con el equipo, ya sean escudos, armaduras, cascos, etc.). Pero claro, si miramos los dados amarillos, veremos que tiene 4 lados para golpear (en este caso usado para parar golpes) y 2 para fallar. Eso hace que haya más oportunidades de detener el golpe (aunque es beneficioso tanto para los monstruos como para los Héroes). En principio lo dejaría así, a menos que se ocurra alguna cosa mejor.
--- Fin de la cita ---

Esto a mi también era una de las cosas que no me gustaban del D&D de tablero, así como me gustaba mucho que hubieran dados de color los cuales daban más o menos potencia al arma, no me hacia gracia que no se pudieran defender.

Referente a lo anterior, pues como consejo u observación, podrías hacer que el defender también fuera usando los colores, vamos, que depende de la criatura tuviera una u otra defensa (amarillos o rojos o lilas o naranjas), y siendo el valor de espadas el valor de anulaciones. Esto también lo podrías aplicar a las armaduras (tendrías muchísimo más juego al hacer equipamiento de defensa). Lo que es lo mismo, hacer que el Goblin defienda con 1 dado amarillo pero que un dragón en vez de defender con 15 dados amarillos (como ejemplo bestia) defendiera con 4 dados lilas (te aseguras que parará golpes, y no como en el HeroQuest que por azar un dragón podría no parar ni un sólo golpe). Y esto aplicado a las armaduras de los Héroes, por ejemplo que hubiera un escudo mágico blablabla, que en vez de tirar 2 dados amarillos, tirase un dado rojo y un dado naranja (en este caso se podría combinar colores, pero con monstruos no, pues el color del tipo de dado de defensa se dibujaría en el escudo de la carta del monstruo).

Bueno, a estas horas es lo que he visto destacado, todo lo demás me parece perfecto (por cierto que vengo de jugar unas cuantas partidas al Drakon :D ).

Saludos.

Jarcrome:
Hola Fre3men y gracias por responder (y leerte jejje gallifante para ti  :P) el post teniendo en cuenta la hora que es  :D (tu si que te has acostao tarde jajjaja).

Sobre el tema de la defensa, pues tal y como has dicho tu, pense en lo de usar también los dados de colores para la defensa, para que así, tal y como has dicho tu, un dragon lanzara dados lilas para parar golpes (en concreto yo tenía en mente 2 dados lilas). Pero eso se lo iba a poner al dragon como una habilidad especial, algo así como "piel de escamas" o "piel dura" que hacía que en lugar de lanzar dados amarillos lanzara dados lilas. Sobre lo de poner armaduras con dados distintos, estas en lo cierto, eso da mucho juego. Los cascos, escudos, y armaduras normales darían una proteccion de dados amarillos mientras que objetos más poderosos protegieran con dados de otros colores confiriendo al Heroe mayor protección.  ::) Me encanta esa idea!!


--- Cita de: fre3men en Enero 13, 2008, 03:55:03 am ---...podrías hacer que el defender también fuera usando los colores. vamos, que depende de la criatura tuviera una u otra defensa (amarillos o rojos o lilas o naranjas), y siendo el valor de espadas el valor de anulaciones...
... pues el color del tipo de dado de defensa se dibujaría en el escudo de la carta del monstruo).

--- Fin de la cita ---

A que te refieres, ¿a pintar el icono del defensa del color de dados que tira el monstruo en cuestión?

keintol:
Vaya la verdad es que yo tuve la misma idea que tu hace unos meses incluso hice varias cartas  de objeto, al final dejé el proyecto para más tarde por falta de tiempo y pq no c0nocía a nadie que lo respaldase. Me encantaría poder ayudarte. Tengo un monton de material escaneado del D&D. Un saludo y voy pensando los atributos para esos monstruos.

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