HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Experiencias con el Remake

<< < (2/3) > >>

proxegenetyc:
Aunque este tema está parado un tiempo no quería abrir otro nuevo, espero que no sea un problema.

Yo también he vuelto a jugar después de mucho tiempo sin hacerlo y me encuentro con problemas parecidos: me da la sensación de que algunos retos son mero trámite (de hecho el más complicado fue el segundo, el de la gárgola, bajando luego la dificultad).

Estaba leyendo vuestras soluciones y creo que, al menos la de hacer que los héroes tengan que pagar su curación puede ser buena idea.

Y sobre todo porque enlaza con mi duda:

 ¿Les dejáis comprar todas las armas disponibles del listado (hablo del remake)?

¿Las vais desbloqueando de Año en Año (es decir, durante los retos del año 1, sólo pueden comprar las armas marcadas como del año 1. En el año 2, las que corresponden al año 2)?

Es que estoy viendo que, después de 4 retos, acumulan una cantidad malsana de oro y si dejo abiertas todas las opciones de equipo, temo que la cosa se descompense mucho en favor de los héroes y el juego pierda gracia.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

PD: Otra cosa, que se me olvidaba, a la hora de "Buscar tesoros en una habitación", se puede realizar una búsqueda por habitación y mobiliario (si no me equivoco así era en el HQ original) o todos los héroes pueden buscar una vez por habitación (es lo que pone en el manual de Heroquest.es, pero no sé si es una errata o si no descompensa mucho el juego, de momento es lo que aplico y los heroes hacen "ronda de chupitos" cada vez que limpian una habitación. Literal XD )

fenix:

--- Cita de: proxegenetyc en Noviembre 03, 2016, 11:44:55 am ---Aunque este tema está parado un tiempo no quería abrir otro nuevo, espero que no sea un problema.

Yo también he vuelto a jugar después de mucho tiempo sin hacerlo y me encuentro con problemas parecidos: me da la sensación de que algunos retos son mero trámite (de hecho el más complicado fue el segundo, el de la gárgola, bajando luego la dificultad).

Estaba leyendo vuestras soluciones y creo que, al menos la de hacer que los héroes tengan que pagar su curación puede ser buena idea.

--- Fin de la cita ---

Hay retos muy fáciles y retos muy difíciles (has jugado al reto de la Ciudadela de la Torre de Kellar? creo que es el quinto y es realmente difícil).
En mi opinión yo entre reto y reto restablezco los puntos de vida gratuitamente, la gente quiere el dinero para las habilidades que son realmnete difíciles de conseguir


--- Cita de: proxegenetyc en Noviembre 03, 2016, 11:44:55 am ---Y sobre todo porque enlaza con mi duda:

 ¿Les dejáis comprar todas las armas disponibles del listado (hablo del remake)?

¿Las vais desbloqueando de Año en Año (es decir, durante los retos del año 1, sólo pueden comprar las armas marcadas como del año 1. En el año 2, las que corresponden al año 2)?

Es que estoy viendo que, después de 4 retos, acumulan una cantidad malsana de oro y si dejo abiertas todas las opciones de equipo, temo que la cosa se descompense mucho en favor de los héroes y el juego pierda gracia.

--- Fin de la cita ---

Las armas están bloqueadas hasta su respectivo año, es decir, un arma de año dos solo se puede comprar si los jugadores están en el año dos o uno superior.
Otra cosa que puedes hacer y yo hice alguna vez es cambiar los año de las armas (no dejar comprar la coraza hasta el año 2,... etc)



Búsqueda de Tesoro: cada personaje puede buscar tesoro una vez por habitación. Si juegan 2 personajes se podrá buscar tesoro en una habitación dos veces (una cada personaje)

proxegenetyc:
Muchísimas gracias por aclarar las dudas.

Un saludo!

odel1980:
Buenas

Navengado me he encontrado con este hilo, asi que voy a aprovecharlo para plantear una cuestión.


¿Merece la pena hacerse el remake de HeroQuest?

Lo que quiero saber con mi pregunta es que aporta realmente el remake (nuevas reglas, expansiones, etc) en lo que a experiencia de juego se refiere, comparándolo con un dungeon crawler actual, como por ejemplo, un Descent 2ª Edición.

chapeka:
Pues mas haya de las expansiones originales, mucho contenido creado por la comunidad como un monton de personajes nuevos con sus correspondientes habilidades  y cartas propias, reglas mas elaboradas y cartas nuevas de los distintos años, las cartas de las escuelas de magia, hechizos de los monstruos y mil cosas mas.....  monedas no se un monton... eso si yop aun le generaba mas contenido si me apuras como eventos de fin de turno....   a mi eso me ronda la cabeza a diario como hacerlo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa