Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:39:01 pm

Autor Tema: BattleMasters... ideas para mejorarlo?  (Leído 19612 veces)

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #40 en: Abril 22, 2014, 06:51:23 pm »
Anoche hice el ejercito orco  ENTERO... y lo borre sin guardar  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

....
...
..
.

Bien, por lo pronto he vuelto hacer los monstruos y medio ejercito... hoy espero terminar el ejercito y empezar con las maquinas de guerra..
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2014, 12:42:58 am »
Hengs, que alegría leerte de nuevo. Espero que todo vaya bien,

Cael, hay una web llamada www.granorco.es

este hombre fue quien desarrollo el tema de los no muertos, estoy buscando su mail o algo pero no lo encuentro, x si deseas tb ponerte en comunicación con el, y ver si se anima tb a colaborar. Por cierto, es probable que el tema del movimiento tengas más razón!!! cuando veas lo que te mande te comento con más detalle, pero me parece bien tus numeros de movimiento q dijiste inicialmente!! Nadie se anima a ojear lo que se está cociendo y opinar?
Sí, como dice Axuss podías contactar conmigo a través de la web ;) Pero comprendo que no será tan fácil, jeje. Pondré remedio.
En cuanto a mi web, pues ahí tengo un ejército no muerto que hice hace tiempo, por si a alguien le interesa. Estaría muy bien contar con más para completar el equipo :)
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #42 en: Abril 23, 2014, 07:32:39 am »
albertuxo y compañia:

muy buen ejercito ese el imperial.... (he echado en falta a los milicianos imperiales...) pero !vaya despliegue de tropas!   :D
y un detalle buenisimo lo de las culturas barbaras....

mi pregunta es:
el sistema de puntos por el que te riges, ¿como funciona? y lo has testado ya?




por otro lado:

no se quien comento en este hilo que el juego original no molaba porque recopilaba un amalgama de monstruos y lo agrupaban en el ejercito de caos....

yo decidi hace mucho, crear el ejercito de goblins y orcos por un lado (incluyendo gigantes) y por otro el de caos con sus barbados, guerreros de caos y demonios....

pero al darme cuenta de la gran cantidad de miniaturas y ejércitos que tenia decidí crear un nuevo ejercito aparte de estos dos que lo llame "hordas" e incluían skavens, ogros, hombres bestia, hombres lagartos, centauros y un largo etc.....

0
« Última modificación: Abril 23, 2014, 07:40:29 am por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #43 en: Abril 23, 2014, 01:22:07 pm »
yo fui ese quejica llloron jacs jajaja, me referia que es una lastima que fuesen todos juntos, cuando con la cantidad de transfondo existente se puede crear unidades para los orcos, otras para los guerreros del caos, otra para demonios del acos y otra para homres bestia.

Que luego alguien diseña una campaña donde se pueden compartir unidades de guerreros del caos y demonios que lucharán contra el imperio y enanos? pues se puede hacer. El tema del valor del puntos he cogido los de warhammer fantasy pero adaptandolo un poco, no están testeados, si me gustaria que fuesen equilibrados todos, por ejemplo:

humanos, 5 alabarderos en una peana, una herida por ser humano (5 en total), 3 ataque, 3 defensa, 25 puntos.

orcos, 4 guerreros orcos, 2 heridas por orco (8 en total), 3 ataque, 3 defensa, 32 puntos.

por poner un ejemplo, los orcos al tener mas vidas, más caros. todo esto es testearlo, es una tarea ardua por eso preferia que fueramos varios y opinar. igualmente, cuando tenga el ejercito terminado lo publicare para meterle modificaciones q digais todos ;)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #44 en: Abril 23, 2014, 04:15:21 pm »
Ya os advierto de que estas tablas que prometi compartir ni están testadas y se separan un poco de lo que me hubiera gustado hacer. el proyecto lo abandone, como tantos otros por falta de tiempo.... os los cuelgo y ahora os comento....











despejo un poco las dudas:
-una de las tablas contabilizan las unidades del juego base, su aparición en las cartas y la frecuencia de aparición con respecto al total del mazo
-otra de ellas es comparando el total de puntos según la expansión de "battlemasters" que venia con un sistema por puntos que permitía aumentar los ejércitos base...
-y otra de las tablas es la prueba en puntos según mi criterio, y es esto lo que realmente quería....

en definitiva:

en mi opinión, para crear un ejercito, basado en battlemasters, y a traves de puntos para que sean fiables y equilibrados nos tenemos que basar en varias variables:

ESTO ES SOLO UN EJEMPLO DE LO QUE YO PRETENDIA HACER

ataque: nº de dados de ataque x3
defensa:nº dados de defensa x1
fuerza (nº componentes de la unidad= ptos vida) 0,5 x miniatura
cada punto de vida adicional de una miniatura dentro de la unidad: 0,5
frecuencia de aparición en el mazo: x1,5
movimiento: 1
habilidad especial (el coste que se deduzca)

por ejemplo: una unidad de 10 goblins (10 pros de vida) con mov 1, ataque 2, defensa 2 y que tengan una frecuencia   de aparición de 20 posibilidades en el mazo seria:

10x0,5 + 1x1 + 2x3 + 2x1 + 20x1,5 =  5+1+6+2+30= 44 puntos.

OJO!! en este ejemplo no he cogido los valores de las tablas, directamente me los he inventado

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #45 en: Abril 23, 2014, 05:38:07 pm »
jacs, estoy en el curro y no puedo ojearlo a fondo, asi de entrada me gustaria preguntarte lo siguiente:

- Que diferencia hay entre defensa y resistencia?
- Total acciones que significa?
- La aparición de cartas en ese mazo sigue la misma aparición del original? o has establecido nuevas formulas?
- lo de fuerza que diferencia hay atauqe?
- el 0,5 es una variable fija o no?

Perdona tanta pregunta tio, es solo lo poco que he podido mirar por encima las dudas que me surgen. Yo por ejemplo en cuanto al tema de aparición en el mazo no he hecho nada, por regla general lo que haria es una aparición más frecuetne de unidades basicas, y a medida que son mas fuertes, menos aparición. Supongamos que el ejercito lo compondría de la siguiente manera:

mazo de 20 cartas: (digo 20 como si usamos 100)

- 60% unidades basicas. 12 cartas.
- 25% unidades de caballería. 5 cartas.
- 5% héroes. 1 carta.
- 10% maquinas de guerra. 2 cartas.

lo miro con mas calma al llegar a casa ;)
0

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #46 en: Abril 23, 2014, 11:10:55 pm »
esto es "variable" por ejemplo en el ejercito del caos original en la caja, lo que mas se mueve son las unidades de lobos y  los Lords ( los heroes)...  habria que sacar en % tanto de los buenos como de los malos, para hacer porcentajes igualados ( ya que esos % tb pueden desequilibrar los ejercitos)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #47 en: Abril 23, 2014, 11:33:26 pm »
No te preocupes x las preguntas camarada, te contesto gustosamente. Entiendo que es un poco lioso el asunto.....


-Defesa: Num dados de defensa
-Resistencia: ptos de vida de la unidad (num de miniaturas de la unidad + ptos de vida de cada una) (si es k alguna tiene mas de uno)
-Total de acciones: numero de veces que aparece la unidad en cualquier tipo de carta, incluyendo a la que mueve todo el ejercito. (Por lo tanto, es el num de veces que la unidad podra atacar o mover durante la partida)
-La aparicion de cartas es la original, contabilizado del mazo original del juego
-lo de fuerza-ataque no se a que te refieres.... Ataque es el num de dados de ataque.
-el 0,5 es un multiplicador que yo he elegido. Todos los multiplicadores tienen un valor basados en la importancia....
 Por ejemplo: el ataque tiene multiplicador de x3 porque considero que es el valor mas potente o importante que puede tener una unidad.... Pero ya te digo que no esta del todo pulido ni testeado....

Mi idea de los multiplicadores es el sigueinte:

Ataque x3
Defensa x1
Movimiento x1
Resistencia x0,5
Acciones x 0,5

Con estos valores u idades con gran valor de ataque y poca resistencia (por ejemplo 5 miniaturas) sale mas caro que una unidad con valor de ataque 2 y con resistencia 10....,

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #48 en: Abril 24, 2014, 06:24:31 pm »
Pues tiene bastante sentido todo lo que dices Jacs, este finde si saco hueco hare con el excel variables para que se saque automaticamente el valor en función de los atributos. Me falta el tiempo para todo lo que quier hacer! Uffff
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #49 en: Abril 24, 2014, 09:10:45 pm »
He introducido tus variables Jacs, no obstante, algunas unidades que tienen habilidades especiales, en función de la misma incrementaria manualmente dicho valor una vez se apliquen los criterios anteriores. Me gustaria dejar publicar este finde el ejercito del imperio, pero no os voy a engañar, tengo varias maquinas de guerra, y no se me ocurre un sistema que me parezca agil e interesante para usarlas. Ideas?

Estas son las maquinas de guerra del Imperio:

Carro de Guerra Imperial
Altar de Guerra Imperial
Cañon de Salvas Hellblaster
Tanque de Vapor Imperial
Olla Caliente Halfling
Mortero Imperial
Cañon Imperial -> Como el tradicional del BM.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #50 en: Abril 24, 2014, 11:18:22 pm »
Lo de las habilidades especiales no lo habia comentado pero esta claro que tiene que ser un valor a sumar una vez aplicado los multiplicadores.... Y aunque sea un poco "a ojo" la habilidad en cuestion tiene que seguir un parametro preestablecido...por ejemplo:

Una "carga que aumente en un dado el ataque"..... Pues +3

Es solo un ejemplo
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #51 en: Abril 24, 2014, 11:24:13 pm »
Gran ejemplo, pero por ejemplo... en el caso de las siguientes habilidades?

Bendición de Sigmar -> Tira 1D6 segun el resultado es un habilidad diferente y un efecto diferente.

O por ejemplo, escogemos un hechicero con magia de escuela jade, tira 2D6, y segun el resultado sale un hechizo diferente con efecto diferente. (habia pensado en algo asi, para dar aleatoriedad a ciertas unidades, un poco  de azar, para que el tipico hechicero no solo use el efecto más devastador).

El caso es que este tipo de habilidades creo que deberían ser muy puntuadas en el valor. No se, seguiré indagando :) Eres un crack Jacs, gracias nuevamente de veras
0

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #52 en: Abril 25, 2014, 12:24:49 am »
pues si, veo bien eso para la magia.  De hecho habia pensado en esto....


2 listas


ATAQUES       BENDICIONES       

2-4   bla     2-4 bla

5-8 bla      5-8 bla


etc


eliges que vas aser, si un ataque magico o una bendicion, y luego ya lo que te salga de la tabla. ( el valor mas bajo seria lo contrario) por ejemplo... si vas a lanzar una bendicion a una unidad, y sacas la tirada mas baja(una pifia) que esa unidad sufra algo de daño o que reduzca movimiento... algo asi
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #53 en: Abril 25, 2014, 12:55:25 am »
Mmmmm ya veo por donde vais..... Vosotros pretendeis recrear warhammer en battlemasters.......


Pero yo propongo el battlemasters de siempre pero con cosillas avanzadas.....

Esta bien meter maquinas de guerra y hechiceros.....pero comenzaria con algo basico..... No me iria directamente a incluir hechizos de las escuelas ni nada de eso... Me comprendeis?
Se organizan un par de ejercitos y se testean con el sistema de puntos establecido (el que sea) y cuando se prueban y funcionan se podran ir aumentando cosillas....... Si no os podeis meter en un fanguizal de narices que os puede llevar al caos absoluto (y no me refiero al caos como ejercito.  ;D)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #54 en: Abril 25, 2014, 12:27:48 pm »
Hola, muy interesante este tema. Yo haria unas cartas de tropas genericas con iconos, en las que no salga reflejado o ilustradas las unidades concretas de cada ejercito sino su tipo. Por ejemplo; en una podria salir o indicarse infanteria ligera y caballeria ligera, en otra arqueros y caballeria pesada, y en otra heroe y hechicero o Monstruos y maquinaria de guerra. De forma que sea cual sea las miniaturas que representen dichas tropas no haya que estar haciendo cartas especificas.

En cuanto a la magia, me iria a lo sencillo un mazo de hechizos a lo HQ que requieran de obtener un numero determinado de calaveras en una tirada para poder ser lanzado. Ademas si se obtienen un numero de fallos determinado (independientemente de que se lance o no el hechizo) ocurre una disfuncion. Segun el nivel del Hechicero podra lanzar mas o menos dados, pudiendo voluntariamente elegir lanzar menos dados para evitar disfunciones, arriesgandose tambien a tener menos posivilidades de que el hechizo se lance.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #55 en: Abril 25, 2014, 02:28:55 pm »
estoy pensando en lo que ha dicho el compañero... si el juego queremos poder añadir cualquier unidad a traves de un sistema de puntos...  no podemos hacer un mazo fijo... la cosa se complica xd
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #56 en: Abril 25, 2014, 03:51:22 pm »
grandes ideas, a ver como se puede hacer. lo que dice tor bandin lo veo factible, esto es como coger en un sobrero y meter cien papelitos, sabiendo que 12 son de arqueros, 16 de ballesteros, 10 de hechicero, 9 de maquinas de guerra, etc, y coger al azar, como si fueran cartas. Hay que procesar todo esto que decis. Jacs, puede parecer un poco más warhammer, pero no es lo que pretendo, quiero adaptar variedad y transfondo de warhammer a battlemaster, pero es complejo. De hecho con las maquinas de guerra estoy algo desorientado, no se, a ver como se puede hacer, este finde m gustaria dedicarle tiempo y dejar publicado el del imperio para que aporteis todo lo que deseais!!!

De verdad, gracias a TODOS por vuestros aportes, crear algo asi en conjunto es más llevadero.

Pd- jacs, como dices intentare ir a lo basico, q ya habrá tiempo para ampliarlo. Lo del hechizos y tirar dados tampoco me disgusta Tor.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #57 en: Abril 25, 2014, 04:50:04 pm »
Esssssssse Thor ahi aportando grandes ideas!!!!!!


Pues esa idea de los iconos de por tipo de tropa me parece lo mas acertado hasta ahora.

Yo pense en su dia en realizar las acciones por tiradas de dados como el sistema de battlelore.... Y era cojonudo, pero me gusta mantener el sistema base del juego por mazo de cartas....

Este sistema puede ser muy util en cuanto a solucionar el problema de la aletoriedad de las tropas y la desesperacion que producia estar robando cartas sin k te saliera los condes impreriales (x ejemplo)


Cojonudo Thor!!!   (ok)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #58 en: Abril 25, 2014, 06:43:12 pm »
me ha pasado una beta cael de los orcos, a ver si este finde se puede publicar para que digais que opinais sobre el tema atributos y tal. sobre las acciones jacs, decias q era la cantidad de veces q aparecian en un mazo. os hago una pregunta.

Hariais todos los ejercitos con la misma cantidad de cartas? que os parece distribuir a cada unidad basica el mismo porcentaje de aparición, a las unidades de caballeria el mismo, y a heroes o hechiceros el mismo porcentaje? es por seguir un criterio en todos los ejercitos. como lo veis? Por cierto me ha encantado el goblin fanatico que ha creado cael jajajajaja puede dar mucho juego!
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #59 en: Abril 25, 2014, 07:01:25 pm »
Eso es, se puede establecer un maximo y un minimo de cartas de aparicion o frecuencia de aparicion en el total del mazo, mejor k un numero fijo. Acuerdate de los multiplicadores... Si a una unidad le quieres dar mayor frecuencia de aparicion costara mas puntos....
Pero tienes razon, hay que dar un maximo y un minimo de frecuencia de aparicion...

Recuerda tambien que se puede aplicar una regla que se me ocurrio.. Que consiste en invertir tres cartas cualesquiera para mover un tipo de unidad

Perdona tio, porque estoy currando y contesto desde el movil
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.