Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 15, 2024, 10:09:44 am

Autor Tema: ¿ Que son los ancestrales ?  (Leído 12900 veces)

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
¿ Que son los ancestrales ?
« en: Abril 20, 2009, 08:53:54 pm »
Hola. Soy un gran aficionado al trasfondo del mundo warhammer y desde hace tiempo me viene a la cabeza esta duda¿Que son o que fueron los ancestrales que adoran o adorararon los slann? luego me surgio otra ¿Es posible que los ancestrales fueran o mas bien son, los actuales dioses del panteon viejomundano?.
Si alguien fuera amable de respondermelo se lo agradeceria.

Gracias. 
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2009, 09:52:07 pm »
Los ancestrales... No te calientes la cabeza camarada.
Esta es otra de las muchas ideas que tienen los de la GW cuando se liaban unos canutos y se ponían a escribir los trasfondos... luego asi de inconexos les salieron por lo que han tenido que hacer mogollón de cambios y apaños en el trasfondo de warhammer...

Los ancestrales quizás eran dioses, quizás slann de primera generación superbestias, eslizones con tutú,... Quien sabe, quien sabe,... O por lo menos yo tampoco tengo ni pizca de idea  :D.

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2009, 11:44:28 pm »
Los dioses humanos son aspectos desfigurados de los elficos, que son los verdaderos y primigenios dioses despues de los cuatro grandes poderes del caos, sin embargo parece ser que los Ancestros de los enanos (los ancestros primigenios aquellos en los que se basa su mitologia) si puede que se basen en los ANcestrales.

Bueno voi a contar lo que yo se al respecto de los ancestrales  ;). Vamos alla y que me corrija Felix Jaegar y el resto de Sabios historiadores  de la web  ;) si me salto o me equivoco en algo, pero es que lo voi a contar de memoria.

Hace eones en el universo existia una raza de seres que evolucionaron hasta un punto increible, los ancestrales, tenian una sabiduria y conocimiento de la vida y el universo incomprensibles para cualquier mortal, eran capaces de vivir eternamente y hacer virguerias tecnologicas y Psiquicas /magicas. Asi que decidieron que como parte de un gran plan maestro devian hacer el bien y arreglar mundos para que fuesen habitables para luego crear otras razas para que evolucionaran y poblaran estos mundos en el universo, cada mundo era poblado por una raza en concreto. Ademas de los Ancestrales habia tambien otra raza superior (no recuerdo el nombre) que era menos evolucionada y tal, he intentavan emular y alcanzar a los ancenstrales y aunque hicieron verdaderos prodigios y progresos tectnologicos no lo conseguian hasta el punto de los ancestrales y se morian de envidia por ello. Asi que decidieron que evolucionarian y vivirian eternamente a su manera (que viene siendo a fuerza de tecnologia) y solo existirian para destruir a los ancestrales y su obra universal. Total que se fabricaron cuerpos roboticos pasando a llamarse a partir de entonces Necrones y se liaron a hacerle la guerra a los ancestrales y a destruir todo aquello que hubiesen creado. Todo este odio y demas emociones derivadas de la  guerra de los Necrones empezo a concentrar toda esa enerquia psiquica del universo (una especie de sopa psiquica),que los ancestrales empleaban para abrir portales dimensonales y atravesar el universo rapidamente. Pero en esta sopa psiquica se crearon entidades del caos Khorne, Tzeentch y Nurgle.Los ancestrales crearon  a  la raza a de los Eldars ("el pueblo de las estrellas") que vendrian a ser los antepasados intergalacticos de los Elfos, y como a sus hijos predilectos les enseñaron de todo y se liaron a guerrea. Luego craron otras razas como a los humanos y los quats (enanos), pero estas todavian hiban en pañales en comparacion con los eldars. Uno de esos mundos habitados por los humanos era la tierra, que ya tenia un nivel de tecnologia avanzadisimo, tanto como para lanzarse al espacio y empezar a colonizar mundos. Los dioses eldars,que surgieron a partir de la Psique eldar, luchaban contra los del caos y se crea toda la mitologia eldar. Luego los eldars degeneran y de toda esa degeneracion surge el dios Slaneesh.Ya para entonces a la humanidad le habian pasado mogollon de cosas hasta lo que seria la actualidad de los marines espaciales y tal.

Y porque me meto en el trasfondo de los Ancestrales en el Warhammer 40K?, porque en realidad es el preludio al trasfondo del warhammer fantasy. En fin que antes de que los Eldars degenerasen, los Ancestrales viendo que su plan se hiva al traste (ya que las razas que habian creado guerreaban incluso entre ellos) buscaron un planeta lo suficientemente remoto como para que la guerra intergalactica no lo alcanzase. Una teoria dice que este planeta esta justo en medio del usiverso, envuelto por una barrera de nebulosas de energia del caos impenetrables y que por eso las civilizaciones mas avanzadas del warhammer 40.000 no lo han descubierto. Luego los ancestrales intentaron poner en marcha su plan de nuevo reuniendo en este mundo a sus razas para que evolucionasen y coperasen entre ellos porque solo asi podrian derrotar al caos, para poder llevar a cabo este plan tenian a los Slaan una raza super inteligente de criaturas (que ya les habian servido con anterioridad) y los pusieron al mando de otras criaturas menores como los Saurios, los eslizones y los Kropxigors (los hombres lagartos vamos). Con la ayuda de estos siervos, primero pusieron a los elfos en el mundo y les enseñaron, luego a los enanos, humanos, etc. Parte de los elfos llego un momento en que se dieron a los excesos y el placer lo que coincidio con la degeneracion de los Eldars (los elfos espaciales) lo que proboco que entonces explotaron y se desvordaron los portales que empleaban sus naves para viajar por el cosmos rapidamente y naciera el dios Slaneesh. Dos de estos Portales estaban en los polos del mundo de warhammer y otro en la orbita exterior del mismo. Entonces no se sabe muy bien como o porque los Ancestrales se fueron del planeta y nada mas se supo de ellos. Los Slan intentan seguir haciendo la obra de los ancestrales aunque tampoco  tienen muy claro cual es.



 

0
« Última modificación: Abril 20, 2009, 11:47:58 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2009, 11:54:58 pm »

Ya decia yo¿ que porque los ancestrales iban a estar en warhammer 40000 y por que el caos tambien aparecia? y no solo eso viendo varios codex (especialmente de los orkos)me acabomas o menos de enterar de ¡que los orkos tanto los del warhammer 40000 como los del fantasy fueron creados por los ancestrales!
Que lio mas grande a hecho GW.
 


0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2009, 12:10:32 am »
Bueno a decir verdad hay razas como la de los Orcos o los OrKos (en 40.000 se escribe con K  :P) que no las crearon los ancestrales.

Por lo que se ve la especie de los orcos tienen mas en comun con el reino de los hongos que con el reino animal asi por lo que se ve reproducen por esporas (aunque no esta muy claro de como). Total que  por lo que se ve fue un accidente fortuito (o mas bien desafortunado) el que aparecieran en el mundo, quizas se colaran esporas en alguna de las especies vegetales que los ancestrales recolectaron de otros planetas para replantar en el de warhammer o algo asi, el caso es que para cuando se dieron cuenta, los orcos estaban muy extendidos en el mundo , y los Hombres lagartos no pudieron erradicarlos
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2009, 12:19:08 am »
Dios mio, la historia es genial Tor, pero espero que no sea cierta... Que el mundo del fantasy y el 40,000 van parejos según la GW... rezo porque no sea así... menuda tonteria...

Como ya ha dicho Kaiuk menudo lio sin sentido ni lógica ninguna  :-/.

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2009, 12:30:14 am »
Leyendo con mas detenimiento la parte de los eldars no entendi algo¿ los eldars migraron al planeta warhammer para convertirse en elfos  o es que los elfos son una subraza aparte?
0
« Última modificación: Abril 21, 2009, 12:32:22 am por Kaiuk »
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2009, 12:37:32 am »
Yo conocía parte de la historia, ya que uno de mis hermanos lleva hombres lagarto y el otro altos elfos, y entre todo el trasfondo que he leido de ambos ejercitos cuenta algo de lo que ha comentado Tor.
Lo que no conocía me ha gustado, aunque hay que reconocer que es algo rebuscado y enrevesado. Estoy deseando ver la cara que pone mi hermano (el de las lagartijas) cuándo se entere de que el ejercito de 40000 que estubo apuntito de hacerse (necrones) quiere destruir lo que sus lagartos quieren conservar  :-/ (que lio  :D)
Menos mal que al final se hizo los Tau  ;D
0

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2009, 12:44:52 am »
Por lo que yo he leido los ancestrales en40000 no salen , de hecho el fantasy es de antes como 7º edicion. Para mi los ancestrales son los creadores del mundo de fantasy ,con sus Guardianes maximos los saurios y creadores de las razas menores.

El trasfondo de warhammer y 40000 es un poco , pues eso fantasioso y un poco lioso , vamos que para mi que tiene un lio de pelotas . No por ello sus juegos son de lo mejor no asi los precios jeje .

saludos

PD en junio julio nueva subida de precios
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2009, 12:52:33 am »
Yo creo que esto que ha contado Tor es una de las primeras versiones del trasfondo... Esas que no tenían ni pies ni cabeza y en las posteriores ediciones han tenido que ir cambiando y arreglando con zurcidos y remiendos varios...

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2009, 12:56:17 am »
de hecho zoliak los ancestrales si aparecen pero no exactamente como en el fantasy ej: mientras que en el fantasy son algo asi como espiritus magicos en el 40000 son una raza avanzada muy conocedora de la tecnologia genetica y por asi decirlo los creadores de la vida inteligente conocida.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2009, 10:40:44 am »
Dios mio, la historia es genial Tor, pero espero que no sea cierta... Que el mundo del fantasy y el 40,000 van parejos según la GW... rezo porque no sea así... menuda tonteria...

Como ya ha dicho Kaiuk menudo lio sin sentido ni lógica ninguna  :-/.

No entiendo porque es una tonteria  ??? ya me lo explicaras tu porque yo le veo toda la logica del mundo, sobre todo si te informas y lees los libros de ejercito del 40K.

Os puedo asegurar que todo lo que os he contado es lo que recuerdo haber leido en todos los libros de ejercito tanto del 40 K como del Fantasy, no me he inventado nada de nada. Vosotros mismo lo podeis comprovar descargandoos los codex de ejercito del 40K. Lo unico que igual no es 100 x 100 oficial  es cuando digo lo de que "Hay una teoria que dice..." que son teorias e ideas que he leido en otros foros del tema, pero por lo demas, todo sacado de trasfondo oficial.

Mucha gente pensava que el warhammer 40K era el futuro del fantasy, pero no. El trasfondo del 40 K es el preludio al del fantasy, aunque luego apartir de la creacion de Slaanesh van parejos en cuanto a linea temporal, y esque el universo warhammer es el mismo tanto para un juego como para el otro. El caos es el caos y los demonios de fantasy pueden usarse como unidades de ejercito en el 40K.
Es mas cuando una raza del 40K, sea Marine, Eldar o lo que sea llega a un mundo, una de tres o lo somete y obtiene de el todo lo que puede o destrulle a sus habitantes y despues lo repuebla para aprobecha sus recursos o lo aceta como aliado de su raza y lo intrulle para que alcance cierto nivel tecnologico que sirva asu causa. Por lo que se ve al mundo de warhammer no han llegado y podria ser por esa teoria de que el mundo de warhammer fantasy se encuentra en el centro de la galaxia rodeado de nebulosas de energia impenetrables, lo cual explicaria su importancia, el porque de la existencia de multitud de razas diferentes en el (practicamente las principales del resto del universo), que el poder del caos y la magia sean tan intensos en el (ademas de por que los portales de disformidad se desborden de vez en cuando). El resto de planetas habitados de la galaxia suele estar poblado por una raza predominante en su mayoria o al menos originariamente era asi hasta que  alcanzaron el nivel tecnologico suficiente como para viajar a otros mundos y conocer otras razas. Y la magia en el resto de mundos del universo no deja de ser una sombra de lo que es en el warhammer fantasy, es decir la magia en el warhammer 40K son poders Psiquicos que por muy letales que sean no son tan espectaculares y peligrosos como la magia en el mundo de warhammer fantasy, y esque siendo asi no me extrañaria que el Caos tuviese un apetito tan voraz por el mundo de warhammer ya que ademas de ser el ultimo reducto de los ancestrales seria como una burla a su poder, ya este planeta estaria justo en la mayor concentracion de energias caoticas del universo (algo asi como el poblado de los irreductibles galos de asterix y obelix en medio de toda la galia conquistada por los romanos).

Incluso por lo que tengo entendido la luna negra del mundo de warhammer, Morrislev, una luna errante que no tiene orbita fija ni nada es en realidad el gigantesco portal por el que las naves espaciales de los ancestrales atrabesavan el universo hasta la orbita del mundo de warhammer. Al reventar los portales (cuando la aparicion de Slaneesh y tal) la materia warp de este gigantesco portal se solidifico formando la Luna, una luna que esta competamente formada por piedrabruja. Es por esto por lo que dicha luna es tan caotica en su orbita ademas de que su radiacion influye mucho en el mundo de warhammer, es mas un atrologo que obserbase la luna prolongadamente atraves de su telescopio sufriria mutaciones. Tambien es probable que cada vez que se ve el clasico cometa de 2 colas surcar el cielo, simbolo de profecias, cambios  y augurios de todo tipo, este sea un pedazo de luna que se desprende por el inminente desvordamiento de los portales de disformidad, digamos que son como los primeros signos de que un volcan va entrar en erupcion pero aplicado a los portales de disformidad.

Hay otra teoria por hay que decia que Sigmar era uno de los Primarcas del emperador (el galactico) que fueron secuestrados y escondidos por toda la galaxia ya que por el momento en el trasfondo del 40K hay 2 primarcas que aun no han aparecido. Pero es poco probable que sea cierto que sigmar fuera un primarca ya que hay un libro por hay (oficial) que te cuenta la vida de Sigmar, vamos lo que seria la biblia de los Sigmaritas.
 Los primarcas para el que no lo sepa son Superhombre, geneticamente modificados para ser lo mejor de lo mejor tanto fisicamente como psiquicamente, capaces de hacer proezas inigualables, de hecho los actuales marines espaciales son productos menores de su ADN y aun asi son unos tochos de tios. Cuando uno de estos primarcas aparece (sea encontrado por el Caos o por los marines) suele acabar al mando de uno de los Capitulos de Marines espaciales o de su homonimo caotico.


de hecho zoliak los ancestrales si aparecen pero no exactamente como en el fantasy ej: mientras que en el fantasy son algo asi como espiritus magicos en el 40000 son una raza avanzada muy conocedora de la tecnologia genetica y por asi decirlo los creadores de la vida inteligente conocida.

Hombre date cuenta que si los Extraterrestres hubieran visitado sudamerica hace miles de año, los Aztecas y los Mayas los verian como a dioses, ya que poco podria una mente de entonces comprender que el mundo en el que vive solo es uno de tantos y que hay muchos mas existen desde hace muchos miles de años y albergan a criaturas mas evolucionadas. Por lo que es normal que en la prehistoria de l mundo de warhammer los ancestrales aparezcan como criaturas misticas, aunque en el libro de ejercito de los hombres lagartos son bastante concisos con que no eran dioses
0
« Última modificación: Abril 21, 2009, 11:37:37 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2009, 12:33:17 pm »
Tor se que lo que me has contado es cierto, me fio mucho de ti, ¿pero que el mundo de warhammer fantasy es un planeta perdido en el universo de warhammer 40k? Venga ya por favor... Me parece una paranoia muy grande de los de la GW.
De hecho, estoy seguro que a ellos también, porque en las últimas publicaciones no se hace referencia a esta historia que comentas..., es otro de los desaguisados que están intentando arreglar con los trasfondos de los nuevos libros de ejército y reglamentos. De hecho yo nunca lo había oído así que supongo que ese trasfondo ya tendrá sus años.

Me encantaría ver una tormenta de disformidad en Altdorf XD o como una cápsula de desembarco cae en Lustra jajaja.
En realidad el cometa de dos colas de Sigmar era un Valquiria perdido que se estrelló jajaja y Sigmar iba para Marine espacial condecorado, pero como nació en una tierra de bárbaros en vez de empuñar un puño de combate y un bólter se tuvo que conformar con un martillo roñoso XD XD XD

Aisss que paranoias... Mucha gente comenta que ahora con las nuevas publicaciones están estropeando el trasfondo de sus juegos, pero yo creo que es al revés que el trasfondo era un barullo sin sentido (aunque no todo) y ahora lo están apañando como pueden  :D.

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2009, 01:33:25 pm »
Tor se que lo que me has contado es cierto, me fio mucho de ti, ¿pero que el mundo de warhammer fantasy es un planeta perdido en el universo de warhammer 40k? Venga ya por favor... Me parece una paranoia muy grande de los de la GW.

De hecho, estoy seguro que a ellos también, porque en las últimas publicaciones no se hace referencia a esta historia que comentas..., es otro de los desaguisados que están intentando arreglar con los trasfondos de los nuevos libros de ejército y reglamentos. De hecho yo nunca lo había oído así que supongo que ese trasfondo ya tendrá sus años.

Al margen de que todo el universo de warhammer es una paranoia muy grande, ¿por que niegas la evidencia? (que no digo yo, que es trasfondo puro y duro de warhammer y no antiguo sino actual)
Las razas son las mismas, salvo pequeñas diferencias y razas estelares que no fueron creadas por los acestrales (como los genestelares) o al menos podriamos decir que devido a lo que ocurrio con los portales no les dio tiempo a introducirlas en el mundo de warhammer (como los Tau, aunque esto es mas porque son una raza "nueva" introducida en el trasfondo con posterioridad).

En cualquier caso y sin animo de ofender te dire que tu evidente rechazo, que pongas en duda lo que el trasfondo dice negandolo tan descaradamente con ese tonito de wasa  sin tan siquiera comprovar los hechos (solo tienes que leerte el trasfondo de los ultimos codex del 40K que puedes descargarlos por hay) dice muy poco de tu interes por saber la verdad. Y podria como minimo costarte el que un dia te dieras cuenta de que no es un disparate tan grande y tu mismo pensases lo inconsciente (a falta de una palabra menos ofensiva)  que has sido riendote de cosas que no sabias solo porque no podias o no querias entenderlas (igual que se rieron de Galileo cuando dijo que la tierra era redonda)

Bueno hay 2 suplementos antiguos (Liber Caotica creo que se llamaban,pr supuesto en ingles) que al igual que el Tomo de corrupcion de la 2º edicion del juego de rol e trae tablas en donde se detallan dones y regalos  de los dioses del Caos y es curioso (e incluos gracioso) por que en esos documentos antiguos para el juego de rol del warhammer fantasy 1º edicion se descrivian criaturas del caos y se daba trasfondo que venia a corroborar en parte esto. Pero lo realmente curioso esque habia mutaciones y dones del caos que consistian en que alguna parte de tu cuerpo era reemplazada por un miembro cibernetico, un dios del caos te otorgaba una armadura cibernetica (la de los marines del caos) o un arma de plasma y como ya he dicho estoi hablando de un suplemento para el juego de rol ambientado en warhammer fantasy.

Si quieres una prueba mas actual vete a la pagina de games worckshop y lee sobre la campaña Sombras sobre Albion, veras que trata sobre recuperar unos objetos de poder que los ancestrales se dejaron en el mundo y entre ellos creo que uno era un rifle laser o algo asi.

Me encantaría ver una tormenta de disformidad en Altdorf XD o como una cápsula de desembarco cae en Lustra jajaja.
En realidad el cometa de dos colas de Sigmar era un Valquiria perdido que se estrelló jajaja y Sigmar iba para Marine espacial condecorado, pero como nació en una tierra de bárbaros en vez de empuñar un puño de combate y un bólter se tuvo que conformar con un martillo roñoso XD XD XD


Ghal-Maraz, el martillo de Sigmar Roñoso ?  ::)

Todo eso de Sigmar como primarca, y que el mundo de warhammer esta en el centro del universo rodeado por nebulosas de energia caotica son teoorias que hay por los foros de gente muy muy puesta en el mundo de warhammer no de cualquier chorra que se inventa una cosa, y me parece un poco una  falta de respeto que te rias de ellos asi ( a mi hasta cierto punto me da igual porque aunque soy partidario de esas ideas como respuesta a los vacios que el trasfondo oficial deja, no son mis ideas por lo que tampoco me ofende que te rias asi de ellas).

En cualquier caso si supieras un poco mas acerca de los primarcas sabrias que fueron raptados siendo bebes y que crecieron y se desarrollaron en los planetas en los que fueron dejados, por lo que ellos no sabrian nada al respecto sobre una guerra galactica si el planeta en cuestion tenia un nivel tecnologico medieval. En cuanto a lo de las tormentas de disformidad en Altdorf, si lo dices por lo de la teoria de la situacion del planeta de warhammer, hombre esas nebulosas de energia caotica en el centro de la galaxia existen en 40 K se les llama el gran ojo y no actuarian envolviendo el planeta directamente sino todo el sitema solar donde se alla este porlo que serian como un muro que separan y aislan tanto lo que hay en el sistema solar del mundo de warhammer del resto de la galaxia.

Podrias pasarte un poco por el foro de Igarol y comentar estas cosas de la misma manera que lo haces aqui, igual ellos te instrullen un poco al respecto y seguro que no se reirian de tus opiniones ni harian bromas si sueltas algun disparate.

0
« Última modificación: Abril 21, 2009, 01:46:46 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2009, 01:46:33 pm »
Joder Tor te lo estás tomando muy a la tremenda (duro)
Para empezar no me estoy riendo de ti, ni insinuo que lo que digas sea mentira. Simplemente, no me gusta esa versión creada por los de la GW. Es como cuando sale una mini nueva y hay gente que le gusta y a mi no me gusta porque no es como me la esperaba, nada más. Conclusión, es una cuestión de gustos, ese trasfondo que has explicado me parece enrevesado e ilógico. Yo prefiero seguir pensando que el fantasy y el 40,000 son dos trasfondos separados (que de hecho es la idea que desde mi punto de vista han intentado trasmitir los de la GW en los últimos 4 o 5 años). Si te fijas el mapa del fantasy es una variación del aspecto geográfico de nuestro planeta y nuestro sistema solar también está representado en el universo del 40,000 con Terra, Marte,... Pero ni aún así para mi están ligados...  :)

Citar
Si quieres una prueba mas actual vete a la pagina de games worckshop y lee sobre la campaña Sobre Albion, veras que trata sobre recuperar unos objetos de poder que los ancestrales se dejaron en el mundo y entre ellos creo que uno era un rifle laser o algo asi.
Mmmm, no tenía conocimiento de eso del rifle láser. Me he leido ese suplemento y no recuerdo tal cosa Tor.  :-/

Citar
Podrias pasarte un poco por el foro de Igarol y comentar estas cosas de la misma manera que lo haces aqui igual ellos te instrullen un poco al respecto y seguro que no se reirian de ti ni arian bromas si sueltas algun disparate.
No necesito que me den clases, hay cosas que no se o desconozco... Unas porque no he mostrado interés en aprenderlas y otras porque no he tenido ocasión. Si has interpretado que me reia de ti en algún momento quiero aclararte que para nada camarada  ;). No me oponía a tus palabras, sólo a esa versión de la GW  ;).

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2009, 02:32:26 pm »
Hombre no estoi enfadadado ni he hentendido que te rias de mi particularmente aunque si un poco de opiniones de gente de otros foros donde se habla principalmente de warhammer. Pero vamos que no pasa nada, todo bien  :), ya te he respondido al privado que me has enviado comentandote que no es que me enfade por una chumanda asi, pero esque la forma en la que expresavas tu descontento por la relacion existente  entre ambos trasfondos da a ententender a quien lo lea, que eso no podia ser asi a pesar de ser algo oficial y no dejaba muy claro que solo es tu descontento o tu preferencia por trasfondos separados. Por eso te invitava a buscar mas trasfondo que te permitiese saber de que manera se unen estos cabos solo por curiosidad, en fin mas que nada porque yo particularmente  no me sentiria comodo opinando por ejemplo de no se...mmm.. un libro, una novela que solo conozco por un resume o la sinopsis del reverso.
0
« Última modificación: Abril 21, 2009, 02:35:10 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2009, 05:20:54 pm »
Bueno... me meto en el tema...

En primer lugar, apuntar que el (los) libros que dice Tor se llaman "Slaves to Darkness" y "The Lost and the Damned" y son el manual de ejercito del Caos de la primera edición (tanto del 40K como del Fantasy). Tambien hablan del Warhammer Rol y del Mighty Empires. La verdad es que os los recomiendo a todos, porque son una maravilla.

En ellos se ve que al principio las dos ambientaciones estaban muy relacionadas. De hecho, como dice Tor, hay mutaciones "Cañón de plasma" para los paladines del Caos del fantasy. La explicación que daban entonces es que el Warp dobla el tiempo así como el espacio, llegando a atravesar dimensiones. Tambien explica el orígen del Emperador (del 40K) pero no habla para nada de "Ancestrales" o de que el Fantasy sea un planeta en el 40K.

En realidad primero aparecen los juegos y después la Workshop busca trasfondos y argumentos para uno y otro o comunes para los dos. Es decir, que aunque hayan ido escribiendo la historia de uno y otro, dejando caer lo de los Ancestrales y su "reserva Fantasy" (que a mi me parece un giro divertido, si más no), originalmente eran dos ambientaciones diferentes de la misma gente.

En el fondo es su mundo, y pueden hacer aparecer y desaparecer razas a voluntad (como los Tau o los pobres Squat o los Fimir y los Enanos del Caos) pero lo haran un 75% de las veces, si no más, siguiendo el mercado. También pueden aprovechar ideas que salen en un mundo para el otro (ver Eldars Oscuros o Necrones). Me parece muy buena idea de diseño, la verdad, porque permite que la gente pase del Fantasy al 40K y viceversa. Evidentemente prefiero eso a que te planten por la cara otro ejercito y ya está. Una gran parte de la gracia de luchar con ejércitos y razas inventadas es "creerte" su trasfondo. Como mínimo, los de GW se trabajan el trasfondo de los ejércitos; con más o menos gracia (hay que decirlo) pero lo hacen!
0

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2009, 05:33:25 pm »
Waaaala, que freakies! Me encata que tengais tanta información oficial. Y yo que me he hecho mi propia "teoria de la conspiración" de 40k... De todas maneras, solo apuntar que (a menos que lo haya entendido mal), en el último codex de orkos apuntan que éstos vienen de unos Antiguos (en algún lado dice ¿gretchins?) que los cearon para que los sirviesen como guardaespaldas, doctorers, mecánicos... Por eso los orkos tienen los conocimientos y habilidades que tienen de manera innata, porque viene en su código genético. y la verdad es que no me parece mal. Ah, y de los tales Antiguos ni idea. O los orkos se revelaron, o los Antiguos cayeron en decadéncia, u otra raza los destruyó,.... O vete tu a saber. "El próximo codex ya lo arreglaremos..." (al estilo mekániko). De todas maneras, estoy de acuerdo que, como mínimo tenemos trasfondo.

Salud!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2009, 08:49:19 pm »
Si por supuesto coincido con todo lo que ha dicho Galious. Vamos yo me he referido diempre al trasfondo hasta ahora, es decir lo que sabemos de warhammer desde que los creadores de su trasfondo lo idearon y han ido descosiendo , cosiendo y remendandolo con parches hasta lo que actualmente se conoce. Porque en un principio los ancestrales no eran los responsables de nadal sino que eran los Slan la raza superior que lo habia hecho todo y luego lo cambiaron por lo de quelos Slan solo eran sirvientes de los ancestrales y estos eran los responsable de lo ya dicho. Seguramente volveran a meter cambios drasticos en el trasfondo, sobre todo supongo que igual si algun dia sacan ejercitos para la parte Oriental del mundo de Warhammer que aun no esta definida.

Bueno en realidad  creo que la finalidad de post, que era responder a la pregunta de quien son los ancestrales se ha cumplido o se esta cumpliendo. Si alguien tiene mas datos al respecto pues que los ponga  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2009, 08:56:15 pm »
Bueno ya mas o menos me voy dando una idea.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)