Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 06:08:35 am

Autor Tema: Magnus, Mentor, Morcar  (Leído 61419 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #40 en: Enero 06, 2009, 08:11:08 pm »
Pues eso que el trasfondo de heroquest es un poco atemporal comparado con la linea cronologica de warhammer. En heroquest hablan de Magnus como Emperador (o almenos dicen el oro del principe magnus) y tambien nombran la batalla en el paso del fuego (creo que era ¿no?) cuando pasa lo de la torre de kellar. Y de Morcar como el malo malisimo, pero Morcar existio en los tiempos de Sigmar Emperador y  fue derrotado por este. Aunque despues hay ciertos documentos recientes como el Tomo de corrupcion donde te dicen que Magnus se enfrento a Morcar y le saco un ojo (que se convierte en un objeto magico) algo que achaco a un grave herror de trasfondo (supongo que el texto deveria decir que fue Sigmar el que le saco el ojo), cuando Magnus al paladin del caos que derroto fue Asavar Kull.

Yo prefiero atar cavos con el nombre del malo malisimo que da la version americana de Heroquest; Zargon. Zargon es un nombre que podria ser propio de un paladin del caos, un nombre que uno mismo se podria o que unas huestes de criaturas mutantes del caos le pondrian a su caudillo, un nombre que en lengua oscura podria significar (yo que se) EL DESTRUCTOr y  relacionarlo como dijo Felix Jaegar a Van horstman el traidor , que una vez se dirigio a la inmensidad de los desiertos del Caos, fuese conocido como Zargon.
Otra cosa que encaja a la perfeccion es que Mentor (termino sinonimo de Maestro) sea Volans. Ya que Volans ademas de patriarca del colegio de la luz lo era de todas las escuelas (sumo patriarca) de magia y en la compañia tenebrosa lo vemos como un sabio consejero, cercano al emperador. Tambien encaja que el Guardian del manuscrito de Lortom, el tomo Lore o del saber, sea un miembro del colegio de la luz.

Asi que yo encajaria mas la epoca de heroquest algunos años despues de la creacion de los colegios de Magia Imperiales
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #41 en: Enero 06, 2009, 08:52:44 pm »
Pero es que creo que si aceptamos que Zargon, alias Morcar es en realidad Van Horstmann, entonces Mentor creo que no puede ser Volans, y el heroquest no puede situarse después de la creación de los colegios, porque todo esto no es coetáneo al Gran Teogonista Volkmar.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #42 en: Enero 06, 2009, 08:56:57 pm »
Nooooo hombree  ::), olvidate de Morkar. Morkar es Morkar y murio en su dia cuando Sigmar era emperador. Zargon seria el alias de Van horstman y Van horstman fue discipulo del colegio de la luz cuando Volans era su patriarca.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #43 en: Enero 06, 2009, 09:11:27 pm »
Pero yo me he repasado el trasfondo de Van Horstamann, y era hechicero de la orden luminosa, pero en ningún lado leo ninguna relación suya con Volans. De hecho leo:

"sirvió bajo las órdenes del Maestro Cantor Alric, el Salvador de
Apesto, el cual le enseñó muchos de los secretos arcanos de la Orden. "

éste fue su maestro creo, y no Volans

además, Horstmann tiene un ejército llamado "La cábala", que no aparece mencionada en ningún momento en heroquest. Y es un personaje moderno. Por tanto creo que Zargon, alias Morcar NO es Egrim Van Horstmann.

Os pongo enlace con trasfondo de Horstmann:

https://mundoviejo.mforos.com/1341787/7270309-egrimm-van-horstmann/
0
« Última modificación: Enero 06, 2009, 09:14:22 pm por Matamagos »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #44 en: Enero 08, 2009, 12:09:34 am »
Pero yo me he repasado el trasfondo de Van Horstamann, y era hechicero de la orden luminosa, pero en ningún lado leo ninguna relación suya con Volans. De hecho leo:

"sirvió bajo las órdenes del Maestro Cantor Alric, el Salvador de
Apesto, el cual le enseñó muchos de los secretos arcanos de la Orden. "

éste fue su maestro creo, y no Volans

además, Horstmann tiene un ejército llamado "La cábala", que no aparece mencionada en ningún momento en heroquest. Y es un personaje moderno. Por tanto creo que Zargon, alias Morcar NO es Egrim Van Horstmann.

Olvidate de buscar en heroquest nada referente al trasfondo actual o al anterior de warhammer. A decir verdad lo mas que puedes encontrar en heroquest que haga referencia al trasfondo de warhammer es lo referente a las localizaciones de su mundo, a si que yo te recomiendo que busques que emperador fue el que lucho en la batalla del paso del fuego y se tuvo que retirar a Karak-Varn (la torre de kellar), que eso si que coincide con warhammer, a partir de hay podras tener una referencia clara.

El trasfondo de warhammer lleva cambiando desde que se empezo a crear hasta el dia de hoi, por lo que esta lleno de incongruencias y disparates si comparas una u otra edicion del juego de batallas o el de rol.

El trasfondo de heroquest es paralelo al de warhammer, es decir que no puedes buscar personajes como el lord brujo en warhammer porque no existen. En este post tratamos de ver donde podriamos encajar los hechos de warhammer buscando una posible relacion, si cambiamos nombres.
Morkar fue el primer paladin del Caos asi que no puede existir en los tiempos de Magnus.
Mentor no existe en warhammer pero Mentor es una palabra sinonima de Maestro asi que igual cualquier poderoso hechicero en liza con el caos, servidor del imperio y cercano al emperdor podria ser el.

Lo de van horstman y Volans es mas una teoria de Felix Jaegar que mia, por la similitud de la historia de Van Horstman con la del Morkar / Zargon de heroquest, y la verdad es que no sabia que ni siquiera existieron en el mismo periodo de tiempo, segun comentas tu, igual Mentor es ese tal Mestro Cantor Alric, el Salvador de Apesto

En realidad yo creo que los que idearon el trasfondo de heroquest simplemente cogieron la geografia y ambientacion de un mundo que ya estaba creado y para sus personajes se basaron en algunos relevantes de este mundo pero sin tener en cuenta fechas o periodos temporales
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #45 en: Enero 08, 2009, 12:29:58 am »
Lo de van horstman y Volans es mas una teoria de Felix Jaegar que mia, por la similitud de la historia de Van Horstman con la del Morkar / Zargon de heroquest, y la verdad es que no sabia que ni siquiera existieron en el mismo periodo de tiempo, segun comentas tu, igual Mentor es ese tal Mestro Cantor Alric, el Salvador de Apesto

Si que es una teoria mía, pero no negarás que está proxima a la realidad. Olvidemos detalles y miremos sus historias a grandes rasgos. Es innegable que Mentor es Volans, porque tiene toda la pinta tal y como tu mismo comentaste. Y respecto a Van Horstmann lo veo como el personaje más proximo a Morcar de toda la historia de Warhammer. Y lo mantengo  ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #46 en: Enero 08, 2009, 12:39:19 am »
Si la verdad esque a mi eso me sonaba a gloria, pero no tenia ni idea de que no existieron en el mismo marco temporal  :-/. Una pena la verdad, porque si hubiera sido asi todo habria encajado a la perfeccion.

Bueno en realidad no se si Volans no existio en la misma epoca que Van Horstman. Sabes tu algo de eso a ciencia cierta Felix?.

Sino me inclinaria por lo ultimo qque dije en mi anterior post
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #47 en: Enero 08, 2009, 12:41:36 am »
Bueno en realidad no se si Volans no existio en la misma epoca que Van Horstman. Sabes tu algo de eso a ciencia cierta Felix?.

No, no dice nada. Aunque si fue Volkmar el Despiadado el que expulso a Vann Horstman (cosa que dudo, ya que no fue el unico Volkmar entre los teogonistas) pues es imposible.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #48 en: Enero 08, 2009, 12:53:14 am »
Jod... de dónde sacais tanta información, que me estoy quedando flipao  :o
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #49 en: Enero 08, 2009, 10:43:03 am »

No, no dice nada. Aunque si fue Volkmar el Despiadado el que expulso a Vann Horstman (cosa que dudo, ya que no fue el unico Volkmar entre los teogonistas) pues es imposible.

Pues estaria bien saber eso. Sabes que fue de Volans despues de que dejase de ser Patriarca de los colegios de Magia?  fue patriarca hasta su muerte o hasta que lo retaron y perdio su puesto?, porque igual despues de que dejase de ser patriarca se dedico a ser Mentor y Guardian de Lortom  ::) ademas de Magister del colegio de la luz. Puede que incluso sobreviviese hasta los tiempos de Van horstman ya que poseia una longevidad antinatural, segun se cuenta en el texto que habla de cuando Teclis lo encontro por los reinos fronterizos, tambien dice que podia ver todos los colores de la magia aunque no dominarlos, por lo que me inclino a pensar que Volans (del que no se sabe mucho mas que su nombre) era un semielfo  :o
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #50 en: Enero 08, 2009, 12:22:20 pm »
¡Me encanta esta discusión!

He estado buscando una lista de nombres de todos los grandes teogonistas del imperio y no he encontrado nada. snif. Y tampoco he encontrado ninguna info adicional sobre Volans. arghhhh...

Tampoco he encontrado que en La Torre de Kellar se mencione la batalla del Paso del Fuego Negro. El emperador que luchó en ella fue Sigmar, cuando aún no era ni emperador y evidentemente esa fecha, año -1 CI no cuadra con heroquest.
 
Es cierto que Karak-Varn está cerca del Paso del Fuego Negro, pero yo creo que el Emperador que menciona el texto de la Torre de Kellar sigue siendo Magnus, que tuvo que refugiarse en las ruinas de Karak-Varn tras una derrota en alguna batalla fronteriza (y no la legendaria batalla del Paso del Fuego Negro).

Yo creo que la situación, desde mi punto de visto, es esta:

1.
Heroquest se sitúa poco después de la fundación de los Colegios de la Magia y la coronación de Magnus en 2304 CI Magnus muere en 2369, pero creo que los últimos años de heroquest pueden extenderse más allá de esta fecha si no se vuelve a mencionar a Magnus. El siguiente en el trono es el Emperador Leopold Unfähiger, antiguo conde de Stirland.

2.
Mentor posiblemente sea Volans, el más brillante de los discípulos de Teclis y fundador del Colegio Luminoso.

3.
Zargon, alias Morcar puede que sea Egrim Van Horstman.


A mi Félix también me molaría que Morcar fuera Egrim Van Horstmann, pero desde mi punto de vista es bastante discutible.

Las similitudes son:

Ambos son hechiceros imperiales que son corrompidos por la lectura de libros secretos en el estudio de sus maestros.
Si aceptamos que Mentor es Volans además ambos son hechiceros del colegio luminoso.

Inconvenientes:

Egrim es descubierto por el Gran Teogonista Volkmar, que a falta de más datos es el que vive entorno al año 2500 y acaba su carrera como teogonista en 2520, asesinado por Archaon. Estos hechos se sitúan 150 años después de la muerte de Magnus y representan la actualidad de Warhammer.

El maestro de Egrim es un tal Maestro Cantor Alric, el Salvador de Apesto.

Egrim tiene un ejército de servidores llamado La Cábala, y es el mayor de los paladines de Tzeentch, rasgos que no aparecen reflejados en lo que nos explica Mentor sobre Morcar.

PD: espero que podais rebatirme, corregir mi información y dar más opiniones, y así el debate seguirá vivo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #51 en: Enero 09, 2009, 04:06:31 pm »
Bueno, nunca he dicho que coincidan 100% los datos. Además que están muy incompletos ya que no se sabe cuanto vivio Volans o si fue Patriarca hasta su muerte (pero de semielfo nada  >:( ). Y no se donde ves que Morcar no tenga descripción de paladín de tzeentch...  y respecto a Volkmar no se si en la primera edición del juego de rol hablan de otro Volkmar que era gran teogonista, que eso me suena bastante.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #52 en: Enero 09, 2009, 07:24:20 pm »
Na lo que yo os diga, al final lo que hicieron es un popurri de personajes que en aquellos momentos habia en el trasfondo de warhammer, aunque no pertenecieran a la misma epoca.

Pero vamos que si no se especifica como dejo de ser patriarca Volans por mi podria haber seguido vivo hasta la epoca de van horstman, ya que poseia longevidad sobre humana. El problema es que si van horstman no es de la epoca de Magnus pues ya no se podria hacer cuadrar el trasfondo de heroquest con el de warhammer, porque para mi, los hechos de Heroquest suceden durante la soberania de Magnus
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #53 en: Enero 10, 2009, 11:25:54 am »
Si encontráramos que hay otro volkmar  sería genial felix. te suena si era en el libro básico o en otro sitio?

Yo me refería a que Morcar no parece ser el paladín predilecto de Tzeentch, más bien parece adorar al caos absoluto.

aunque yo cada vez estoy más tentado de considerar que nos situamos durante el reinado de Magnus y el resto dejarlo por imposible. ni concordancias ni nada. Mentor y Morcar no aparecen mencionados en warhammer y ala, todo es más fácil.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #54 en: Enero 10, 2009, 11:58:44 am »
ni concordancias ni nada. Mentor y Morcar no aparecen mencionados en warhammer y ala, todo es más fácil.

Bueno haber,  ::) que Morcar si existe en el trasfondo origina de warhammer, fue el primer elegido del caos y lucho y fue vencido contra Sigmar, de hecho archaron para convertirse en elegido del caos tubo que conseguir varias cosas, y entre ellas una era la armadura de Morkar el primer elegido del caos  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #55 en: Enero 12, 2009, 03:52:16 pm »
El caso es que lo que tratamos es buscar coherencias en el trasfondo. No forzar la historia ni nada...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #56 en: Mayo 13, 2009, 12:47:40 am »
Después de cruzar algún mensaje privado con Tor-Badin acerca de este tema y de leerme algunas partes del post, (me vais a tener que disculpar pero 6 páginas son demasiado!) me gustaría decir alguna cosa sobre el tema:

- En el trasfondo que yo conocía, Morcar era vencido por el Primer Rey Fénix Aenarion y no por Sigmar.

- Los Colegios de Magia fueron fundados por Teclis durante el mandato de Magnus.

Como ya han apuntado, Archaón porta la armadura de Morcar, uno de los 7 tesoros del Caos que ha de portar el Elegido de los Dioses del Caos para el Fin de los Tiempos, y al mismo tiempo, Archaón tiene una rivalidad enorme con el Gran Teogonista Volkmar, que a su vez persigue a Egrimm.

Lo que realmente quería comentar es que si realmente, Morcar fué vencido por Sigmar en lugar de por Aenarion, parece imposible que entonces Egrimm sea Morcar porque según la historia de Egrimm, estudió Magia en la Escuela Luminosa, y los Colegios de Magia fueron fundados por Teclis durante el mandato de Magnus.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Egrimm es perseguido por Volkmar, el cual es coetáneo de Archaón, por lo tanto, teniendo en cuenta que Egrimm es perseguido por Volkmar, podemos afirmar que Egrimm es coetáneo de Archaón, y como éste viste la armadura de Morcar, resulta evidente que por aquel entonces Morcar está muerto, de manera que Egrimm no puede ser Morcar.

De manera que, aún existiendo otro Volkmar mucho más antiguo que el actual (el enemigo de Archaón) el cual persiguiese a Egrimm, éste no se puede identificar con Morcar, porque Morcar fué vencido por Sigmar (o por Aenarion) mucho antes de la fundación de los Colegios de Magia en el Imperio, lo cual resulta crucial en la historia de Egrimm y de por qué se une al Caos.

De manera que según lo poco que yo sé sobre el trasfondo de Warhammer Fantasy, Egrimm parece no ser Morcar...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #57 en: Mayo 13, 2009, 02:07:05 am »
Alguien ha perdido muchos tornillos  imaginandose esta historia...Es una locura! :D :D! me encanta!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #58 en: Mayo 13, 2009, 04:26:03 pm »
No olvides Chermy que para los seguidores el Caos el tiempo no pasa igual. En los desiertos del Caos Archaon pasó ¿cuanto? ¿veinte años, treinta? buscando los objetos y volvió como siempre... lo mismo ocurre con muchos paladines del Caos.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #59 en: Mayo 13, 2009, 05:10:02 pm »
No olvides Chermy que para los seguidores el Caos el tiempo no pasa igual. En los desiertos del Caos Archaon pasó ¿cuanto? ¿veinte años, treinta? buscando los objetos y volvió como siempre... lo mismo ocurre con muchos paladines del Caos.

Estamos de acuerdo en que en los Desiertos del Caos el tiempo puede transcurrir de distinta manera, pero lo que esta totalmente claro y nada tiene que ver con el transcurso anormal del tiempo en los Desiertos del Caos  es el hecho de que Egrimm estudió en los Colegios de Magia del Imperio, y que estos fueron fundados por Teclis muchísimo después de que Morcar fuese vencido por Sigmar o Aenarion (para mí Aenarion)... es decir, la muerte de Morcar ocurre muchísimo tiempo antes de la propia existencia de los Colegios de Magia, lo cual es una parte vital del trasfondo de Egrimm y resulta básico para saber el por qué llega a ser Paladín de Tzeentch.

Del mismo modo, Archaón antes de ser un Señor del Caos era un Templario del Imperio que renegó de su Fé en Sigmar a cambio de convertirse en el nuevo Elegido del Caos para el Fin de los Tiempos... con lo que, a pesar de transcurrir el tiempo de forma anómala, queda claro que la consideración de Sigmar como Dios del Imperio (y por lo tanto la existencia de una Fé en él al estilo de un Dios) no sucede hasta que éste muere, lo cual sucede después de la muerte de Morcar, por lo que Archaón (estaremos de acuerdo) es posterior a Sigmar, y como Egrimm es coetáneo de Archaón y de Volkmar, se puede afirmar que Egrimm es posterior al propio Morcar, resultando imposible que Egrimm sea Morcar.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."