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En proyecto: El famoso exploit de la puerta y malvado brujo activo

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Sitka:
Precisamente hoy estaba planteándome el tamaño de mano de número de héroes + 1. El otro día probamos a número de héroes x 2 y era muy exagerado. Que el MB tuviera la posibilidad de colocar 7 u 8 monstruos a 4 héroes de golpe era demasiado. Con jugadores + 1 como muchísimo serían 5, que sería una excepción porque tendría que haber robado muchas cartas para justo quedarse con negativas. Visto que tu también piensas lo mismo lo voy a actualizar en el post  :).

Lo que está claro es que el tamaño del mazo de tesoros afecta mucho a esta regla ya que no es lo mismo robar 5 cartas a un mazo de 25 afectando muchísimo a la proporción positivas vs negativas, que a uno de 45, como es nuestro caso.

Por otro lado, lo de especificar reglas por cada tipo de carta más allá de positivas/neutrales o negativas lo pensé, pero quizás complique demasiado, más de lo que en un principio pretendía, dando pie a creación de tablas, o incluso añadiendo una zona a la carta de tesoro con el efecto del MB. Mi intención era crear una sencilla regla que la gente pueda aplicar sin complicaciones ni teniendo que mirar ningún papel. Además mucha gente tiende a personalizar el mazo de tesoros y no hay un maldito mod de HQ que use las mismas cartas de tesoro!  ;D. Con lo cual habría que especificar para cada carta, el tema de meter cartas de tesoro personalizadas ya sería una movida... etc.

De todas maneras la verdad que me ha gustado lo que has propuesto de los rerolls: pociones tirada entera, oro sólo un dado. El tema es que aquí pasaría lo que te he comentado: ¿Y si meto una carta que de un hechizo por ejemplo? Que alguna he visto por ahí, a modo de pergamino. Al categorizar más exhaustivamente las cartas haríamos la regla menos universal. La gente ya tendría que estar tocando su mazo de tesoros o modificando la regla para sí.

De todas formas lo pensaré muy mucho y si te animas a dar más detalles sobre lo que propones Dayne será muy bienvenido!

Dayne:
Es cierto que, dada la variedad de cartas que pueden crearse, no todas podrán categorizarse como “oro” y “pócimas”, y que si se empiezan a meter más reglas, se hace todo menos intuitivo. Una solución es dividir las cartas positivas en “oro” y “otras cosas que no sean oro pero sean buenas”. Haciendo que el MB tenga más ventaja al jugar esas otras cartas, fomentaría que esos “objetos/pócimas” volvieran antes al mazo, so pena de sacrificar la disponibilidad de las pócimas u objetos para los jugadores. Es decir, el MB deberá pensar si le vale la pena jugar una pócima o un hechizo o un objeto y devolverlo al mazo, a cambio de repetir toda la tirada; o jugar una carta de oro (que está bien, pero no tanto) y relanzar un solo dado. Es algo que daría más “estrategia” al juego.

Lo de la carta “nada” es una idea que no he reflexionado mucho, era por dar a esa icónoca carta un significado especial.

Sitka:

--- Cita de: Dayne en Mayo 26, 2022, 08:22:22 pm ---Es cierto que, dada la variedad de cartas que pueden crearse, no todas podrán categorizarse como “oro” y “pócimas”, y que si se empiezan a meter más reglas, se hace todo menos intuitivo. Una solución es dividir las cartas positivas en “oro” y “otras cosas que no sean oro pero sean buenas”. Haciendo que el MB tenga más ventaja al jugar esas otras cartas, fomentaría que esos “objetos/pócimas” volvieran antes al mazo, so pena de sacrificar la disponibilidad de las pócimas u objetos para los jugadores. Es decir, el MB deberá pensar si le vale la pena jugar una pócima o un hechizo o un objeto y devolverlo al mazo, a cambio de repetir toda la tirada; o jugar una carta de oro (que está bien, pero no tanto) y relanzar un solo dado. Es algo que daría más “estrategia” al juego.

Lo de la carta “nada” es una idea que no he reflexionado mucho, era por dar a esa icónoca carta un significado especial.

--- Fin de la cita ---

No está mal la idea de separar por oro y todo lo demás. Toda carta que tenga la palabra oro es de un tipo, y las demás positivas que no la tengan de otro.
También pensando claro, el rerollear un dado siempre saldrá más rentable en una tirada de ataque que de defensa,  ya que sólo hay una cara de escudo negro. Con lo cual los rerolles de un dado a la hora de defender carecen de sentido...  Quizás tuviera más sentido que las cartas dieran un reroll de un dado sólo si la tirada es de ataque, o bien un reroll de la tirada entera siempre que sea defensa. No sé...

Dayne:

--- Cita de: Sitka en Mayo 27, 2022, 08:14:41 pm ---También pensando claro, el rerollear un dado siempre saldrá más rentable en una tirada de ataque que de defensa,  ya que sólo hay una cara de escudo negro. Con lo cual los rerolles de un dado a la hora de defender carecen de sentido...  Quizás tuviera más sentido que las cartas dieran un reroll de un dado sólo si la tirada es de ataque, o bien un reroll de la tirada entera siempre que sea defensa. No sé...

--- Fin de la cita ---

No te compliques. Repetir un dado es siempre bueno, es como tener un dado extra en defensa prácticamente: si la defensa ha sido mala, tiene la opción de obtener un escudo más, que de otra forma no tendría. Aplicar un tipo de carta u otro dependiendo de si la tirada es de ataque o defensa complica demasiado la mecánica que quieres crear. Yo lo dejaría como hemos dicho y fin.

En cuanto a definir lo que sin cartas de “oro”, no pondría la regla de “la palabra oro”, porque las cartas de “joya”, “cofre de tesoro” y otras similares que puedan crearse no contienen en su nombre “la palabra oro” y sí que tienen un sentido plenamente monetario.

Arkanos:
Muy buenas a todos. Hace muuuucho que no escribo por aquí, pero sí que voy leyendo jejeje. A ver, por si sirve de algo, yo lo dejaría así.

Todos los turnos, sin excepción, el Malvado Brujo lanza un dado rojo. Con un resultado de 6…monstruo errante. Con un resultado de 1…roba una carta del mazo.

Si la carta es de monstruo errante, lo saca al instante, como si hubiese sacado un 6 en el dado y devuelve la carta al mazo.

Si saca oro, se guarda la carta en la mano y el próximo monstruo errante del tablero, tendrá ese oro como recompensa extra. La carta se descarta. No vuelve al montón.

Si sale poción, pergamino, objeto o lo que sea. Se actúa igual que con el oro peeeero, el monstruo de turno puede utilizar para su propio bien el objeto. Por ejemplo, beberse una poción. Estas cartas sí que vuelven al mazo.

Y que pasa si el monstruo no consume la poción o no sabe leer el pergamino que lleva?
Pues que esas cartas se reparten entre los jugadores cuando maten al monstruo ya que pueden sequearlo. Por tanto, no vuelven al mazo, se las quedan directamente.

Con todo esto, se simplifica el sistema, te ahorras los rerolls, sigues metiendo presión en todos los turnos ya que siempre puede salir un 6 o un 1 en el dado, no privas a los jugadores de ese objeto que tanto necesitan y tú cómo Malvado Brujo, puedes ir nivelando el reto. Si necesitan caña, los monstruos errantes se van a beber las pociones, si el grupo de jugadores está al límite, las pociones las encontrarán como equipo que llevaba el monstruo sin utilizar y se podrán aprovechar de ello.

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