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En proyecto: El famoso exploit de la puerta y malvado brujo activo

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Sitka:
Muy buenas!

Perdonad no haber vuelto a escribir, a veces la vida no da para más  :D.

Tengo que hacer un post con las reglas ya filtradas con vuestras aportaciones. Por cierto Dayne, me refería a cualquier carta que tuviera en cualquier zona la palabra oro o "mo", pero bueno, para el caso es lo mismo, jeje. Me he estado echando alguna partida más y a este respecto la verdad que un rerroll de una tirada entera o de un dado, según la situación, puede convenir mucho más una u otra, es decir, dependiento de la situación ambos tipos de rerrol pueden llegar a ser igual de valiosos. Por esta razón personalmente lo dejaría siempre a un rerrol de un sólo dado, como bien comentas, sin complicarnos más. Aunque el tema de crear esa categoría adicional de carta de "oro" o monetizada no es mala idea, la dejaré apuntada en las reglas cuando haga el nuevo post actualizado (ya no lo deja modificar) y que cada uno sea libre de usarla o no. Y lo de la carta de "Nada" pues si se os ocurre algo estupendo jeje.

Arkanos! Muy chula esa regla de la tirada, sinceramente, me ha gustado mucho. Me recuerda a las tiradas de peligro del "League of Dungeoneers", no sé si conocéis el juego (es una pasada). Me gusta mucho lo de que la carta la "dropee" el monstruo o incluso que la pueda usar! Lo único que podría discreepar un poco es en hacer la tirada siempre, en todos los turnos. Me gustaría más que sólo se pudiera hacer en turnos "muertos" o turnos en los que los héroes estén "explorando" sin monstruos a la vista. En tal caso sí que es cierto que quizás las posibilidades de que ocurriera la regla serían bajas (2 sobre 6, ya que es con un resultado de 1 ó 2). A lo mejor se podría usar un dado de combate para ello: con escudo negro (1 sobre 6) monstruo errante; con un resultado de escudo blanco (2 sobre 6) se roba una carta y se sigue el proceso que comentas. En total habría una posibilidad de 3 sobre 6 (un 50%) de que ocurriera algo en esos turnos muertos. ¿Cómo lo ves? El único "pero" que podría añadir a tu regla es que, sí es muy chula, pero está más supeditada al azar, no hay carga estratégica por parte del mb, es decir, no solucionamos demasiado el defecto del mb pasivo. Aún así, chulísima y con tu permiso la añadiré al post resumen.

Un saludo!

Sitka:
Aquí va la recopilación y un método adicional que se me ha ido ocurriendo a raiz de escribir esto y vuestros comentarios. Decidme los fallos que veáis, opiniones... etc. Gracias!

Malvado Brujo activo simple
1)   Cada vez que pase un turno sin monstruos en el tablero el malvado brujo robará una carta de tesoros. (El primer turno de la partida no cuenta)
2)   El tamaño máximo de la mano del Lord Brujo será el número de héroes + 1.
3)   El Lord Brujo, en su turno, podrá utilizar cualquier número de cartas de tesoro en su mano de la siguiente forma:
   a.   Cartas positivas o neutrales (pociones, oro, aventurero muerto…): podrá gastarlas en cualquier    momento para repetir un dado de combate (ataque o defensa).
   b.   Cartas negativas (monstruo errante, trampas, venenos, nada…): durante su turno el Lord Brujo podrá hacer aparecer un monstruo adicional (de la clase “monstruo errante” que indique el reto) en cualquier parte del tablero en la que los héroes no tengan visión o al revelar una nueva habitación.
4)   Todas las cartas usadas de esta forma volverán al mazo de tesoros y éste se barajará cada vez.

Malvado Brujo activo complejo
1)   Cada vez que pase un turno sin monstruos en el tablero el mb robará una carta de tesoros. (El primer turno de la partida no cuenta)
2)   El tamaño máximo de la mano del Lord Brujo será el número de héroes + 1.
3)   El Lord Brujo, en su turno, podrá utilizar cualquier número de cartas de tesoro en su mano de la siguiente forma:
   a.   Cartas positivas con la palabra oro ó mo.: podrá gastarlas en cualquier momento para repetir un dado de combate (ataque o defensa).
   b.   Cartas positivas sin la palabra oro ó mo, o cartas neutrales. (pociones, pergaminos, aventurero muerto… etc.): podrá gastarlas en cualquier momento para repetir una tirada completa de combate (ataque o defensa).
   c.   Cartas negativas (monstruo errante, trampas, venenos, nada…): durante su turno el Lord Brujo podrá hacer aparecer un monstruo adicional (de la clase “monstruo errante” que indique el reto) en cualquier parte del tablero en la que los héroes no tengan visión o al revelar una nueva habitación.
4)   Todas las cartas usadas de esta forma volverán al mazo de tesoros y éste se barajará cada vez.

Malvado Brujo azaroso
Cada vez que pase un turno sin monstruos en el tablero el mb tirará un dado de combate (el primer turno de la partida no cuenta):
1)   Calavera: no pasa nada
2)   Escudo negro: resuelve la carta monstruo errante sobre el héroe a elección del mb.
3)   Escudo blanco: el mb roba una carta del mazo de tesoros:
   a.   Carta negativa que no es monstruo errante (venenos, trampas…): la carta se la queda el mb. La próxima vez que un héroe busque tesoros el mb podrá jugarla sobre él en vez de que dicho héroe robe una carta del mazo.
   b.   Carta Monstruo errante: resuelve la carta normalmente sobre un héroe a elección del mb. La carta vuelve al mazo.
   c.   Si es una carta positiva o neutral con la palabra oro o mo.: la carta se la queda el mb. La próxima vez que un héroe derrote un monstruo errante se resolverán todas estas cartas que tenga el mb.
   d.   Si es una carta positiva o neutral sin la palabra oro o mo. (pociones, pergaminos… etc.): la carta se la queda el mb. Estas cartas las podrá usar, si es posible, o no (a elección del mb), sobre el próximo monstruo errante. Si las usó el monstruo éstas vuelven al mazo, si no las usó, bien porque no era posible o bien porque el mb lo decidió así, entonces serán resueltas por los héroes cuando maten al monstruo errante.

Malvado Brujo mezcla de ambos métodos (falta testear)
Cada vez que pase un turno sin monstruos en el tablero el mb tirará un dado de combate (El primer turno de la partida no cuenta):
1)   Calavera: el mb mira en secreto la primera carta del mazo de tesoros:
    a.   Si es un monstruo errante: se muestra la carta y se resuelve sobre un héroe objetivo a elección del mb. La carta vuelve al mazo y se baraja.
    b.   Cualquier otra: se la queda el mb en la mano siempre que no tenga el número máximo de cartas. Si no puede robarla por haber alcanzado dicho número máximo, podrá decidir si barajar o no el mazo.
2)   Escudo blanco: no pasa nada
3)   Escudo negro: resuelve el efecto como si una carta de monstruo errante fuera robada por el héroe a elección del mb.

Uso de las cartas de la mano:
1)   Tamaño máximo de la mano: héroes + 1.
2)   Cartas negativas (nunca serán monstruos errantes ya que se juegan nada más robarlos): La próxima vez que un héroe busque tesoros el mb podrá jugar sobre él una carta de este tipo en vez de que dicho héroe robe una carta del mazo. Sólo se puede jugar una carta por búsqueda de esta forma.
3)   Carta positiva ó netrual con la palabra oro o mo.: la próxima vez que un héroe derrote un monstruo errante el mb podrá decidir si dicho monstruo “dropea” cualquier número de cartas de este tipo que tenga el mb en la mano. Estas cartas pasarán a ser de los héroes, como si las hubieran robado.
4)   Carta positiva o neutral sin la palabra oro ó mo. (pociones, pergaminos… etc.): podrán ser usadas, si es posible, por el monstruo errante que el mb quiera, en su beneficio. Sólo se podrá usar una por monstruo, y si es así dicha carta volverá al mazo. También puede decidir el mb que cualquier número de estas cartas sean “dropeadas” por el próximo monstruo errante que muera, al igual que las cartas del punto 3.

Sitka:
Después de estar trasteando y probando, de momento he querido pasaros de nuevo este conjunto de reglas, esta vez mejor explicadas y actualizadas. También he querido añadir citas a usuarios que han aportado sus ideas colocándolas de forma ordenada. Me gustaría ponerlo en el post principal, pero ya no me deja modificarlo, no sé si hay alguna forma.
Espero más de vuestras aportaciones, opiniones, pruebas y experiencias para seguir mejorándolo :).

Aclaraciones previas
Recordad la proporción cartas de tesoro: Por cada 2 positivas 1 negativa (ej.: 40 positivas y 20 negativas). Las neutrales no cuentan para la proporción. Según el tamaño de tu mazo de tesoros es posible que convenga más un modo u otro.


Malvado Brujo activo simple (tipo 1)
Simple y rápido para toda la familia.
1)   Cada vez que pase un turno sin monstruos en el tablero el Malvado Brujo robará una carta de tesoros. (El primer turno de la partida no cuenta)
2)   El tamaño máximo de la mano del MB será el número de héroes + 1.
3)   El MB, en su turno, podrá utilizar cualquier número de cartas de tesoro en su mano de la siguiente forma:
   a.   Cartas positivas o neutrales (pociones, oro, aventurero muerto…): podrá gastarlas en cualquier momento para repetir un dado de combate (ataque o defensa).
   b.   Cartas negativas (monstruo errante, trampas, venenos, nada…): durante su turno el MB podrá hacer aparecer un monstruo adicional (de la clase “monstruo errante” que indique el reto) en cualquier parte del tablero en el que los héroes no tengan visión o al revelar una nueva habitación.
4)   Todas las cartas usadas de esta forma volverán al mazo de tesoros y éste se barajará cada vez.


Malvado Brujo activo simple tipo 2 por Dayne
Añade un punto más, para mayor profundidad.
1)   Cada vez que pase un turno sin monstruos en el tablero el MB robará una carta de tesoros. (El primer turno de la partida no cuenta)
2)   El tamaño máximo de la mano del MB será el número de héroes + 1.
3)   El MB, en su turno, podrá utilizar cualquier número de cartas de tesoro en su mano de la siguiente forma:
   a.   Cartas positivas con la palabra oro ó mo.: podrá gastarlas en cualquier momento para repetir un dado de combate (ataque o defensa).
   b.   Cartas positivas sin la palabra oro ó mo, o cartas neutrales. (pociones, pergaminos, aventurero muerto… etc.): podrá gastarlas en cualquier momento para repetir una tirada completa de combate (ataque o defensa).
   c.   Cartas negativas (monstruo errante, trampas, venenos, nada…): durante su turno el MB podrá hacer aparecer un monstruo adicional (de la clase “monstruo errante” que indique el reto) en cualquier parte del tablero en la que los héroes no tengan visión o al revelar una nueva habitación.
4)   Todas las cartas usadas de esta forma volverán al mazo de tesoros y éste se barajará cada vez.


Malvado Brujo azaroso/automático de Arkanos
Método del usuario Arkanos para meter más presión a los héroes. Apto también para modos de juego sin MB humano.
Al principio de todos los turnos del MB se tirará 1d6:
1)   Resultado de 1: resuelve el efecto de la carta monstruo errante sobre el héroe a elección del MB.
2)   Resultado de 6: el MB roba una carta del mazo de tesoros:
   a.   Carta Monstruo errante: resuelve la carta normalmente sobre un héroe a elección del MB. La carta vuelve al mazo.
   b.   Carta objeto, poción, pergamino: se la queda el MB en la mano. El MB decidirá si el próximo monstruo errante la usa en su beneficio (se devuelve al mazo después) o bien la “dropea” al ser derrotado (se la quedan los héroes), como quiera el MB y según vea la partida.
   c.   Carta positiva con la palabra oro o mo: se la queda el MB en la mano. La próxima vez que un héroe derrote a un monstruo errante, el héroe obtendrá todas estas cartas que tenga el MB.
   d.   Negativas, trampas, venenos, eventos: se devuelven al mazo de tesoros. (¿Es así Arkanos?)


Malvado Brujo activo complejo
Tras muchos testeos y lecturas este método satisfará, espero, a aquellos que busquen algo más complejo y estratégico.
Durante el turno del MB, si no hay monstruos en el tablero, el bando de los héroes llevará a cabo una “Tirada de amenaza” con un dado de combate (El primer turno de la partida no cuenta):
1)   Calavera: el MB mira en secreto la primera carta del mazo de tesoros:
   a.   Si es un monstruo errante: se muestra la carta y se resuelve sobre un héroe objetivo a elección del MB. La carta vuelve al mazo y se baraja.
   b.   Si es la carta “nada”: se muestra la carta y se devuelve al mazo. Baraja el mazo de tesoros.  No pasa nada.
   c.   Cualquier otra carta: se la queda el MB en la mano siempre que no tenga el número máximo de cartas en la mano (héroes +1). Si no puede robarla por haber alcanzado dicho número máximo, tras mirarla la devolverá a la parte superior del mazo y podrá decidir si barajarlo o no.
2)   Escudo blanco: no pasa nada
3)   Escudo negro: resuelve el efecto como si una carta de monstruo errante fuera robada por el héroe a elección del MB.

Uso de las cartas de la mano del Malvado Brujo:
El tamaño máximo de la mano es héroes + 1.
1)   Cartas negativas, trampas, venenos o tipo evento: podrán ser jugadas por una de las siguientes formas:
   a.   Durante el turno del MB: Si uno o varios héroes se encuentran en una habitación sin monstruos a la vista, el MB podrá jugar una carta negativa o tipo evento sobre ese/esos héroe/s. Sólo una carta por héroe en el mismo turno. Estas cartas usadas de esta forma SE DESCARTAN. Si tiene reglas de descarte específicas, síguelas. Cuando las juegues omite los textos tipo: “mientras buscas” e intenta narrarlas de una forma coherente.
   b.   En cualquier momento: devuélvela al mazo de tesoros para hacer un reroll de un dado de cualquier tirada que realice un monstruo.
2)   Cartas de ganancia Oro (Carta positiva o neutral con la palabra oro o mo.): podrán ser usadas en cualquier momento por el MB para hacer un reroll de cualquier tirada que realice un monstruo. Si es así, dicha carta se colocará en la “Pila de botín”.
3)   Carta positiva o neutral sin la palabra oro ó mo. (pociones, pergaminos, artefactos… etc.): podrán ser jugadas por una de las siguientes formas:
   a.   Durante el turno del MB: podrán ser usadas, si es posible y el MB lo considera, por el monstruo errante que el MB quiera, en su beneficio. Tras ello coloca la carta en la “pila de botín”.
   b.   En cualquier momento: coloca la carta en la "pila de botín" para un reroll de un dado de cualquier tirada de un monstruo. Tras ello coloca la carta en la “pila de botín”.

* Pila de Botín: Es una pila de cartas de tesoro, todas positivas, que se irá formando a lo largo de la partida. La próxima vez que un héroe derrote un monstruo errante dicho héroe podrá llevar a cabo una acción gratuita de “saquear cadáver”.

* Saquear cadáver (acción gratuita): cuando un héroe derrote a un monstruo errante, como acción gratuita puede coger una carta al azar de la “Pila de botín” y resolverla.

Dayne:
Muchas gracias por la mención, Sitka. Sólo quería apuntar que no me resisto a que no se meta, aunque sea como regla opcional, que la carta “Nada” (por cierto, no sé por qué la catalogas como carta “negativa”, cuando es la carta más neutral del mundo) pueda ser jugada por el MB con un efecto especial y diferente: revivir a todos los monstruos de una misma sala que ya hubieran sido eliminados por los jugadores (podría decirse que estaban malheridos pero se han recuperado, por ejemplo), salvo los jefes. Añade más emoción y estrategia si el MB toma esta carta y puede dar lugar a situaciones graciosas hacia el final de la partida.

Por lo demás, gran trabajo y gran aportación.

Sitka:

--- Cita de: Dayne en Agosto 02, 2022, 10:45:02 pm ---Muchas gracias por la mención, Sitka. Sólo quería apuntar que no me resisto a que no se meta, aunque sea como regla opcional, que la carta “Nada” (por cierto, no sé por qué la catalogas como carta “negativa”, cuando es la carta más neutral del mundo) pueda ser jugada por el MB con un efecto especial y diferente: revivir a todos los monstruos de una misma sala que ya hubieran sido eliminados por los jugadores (podría decirse que estaban malheridos pero se han recuperado, por ejemplo), salvo los jefes. Añade más emoción y estrategia si el MB toma esta carta y puede dar lugar a situaciones graciosas hacia el final de la partida.

Por lo demás, gran trabajo y gran aportación.

--- Fin de la cita ---

Hola Dayne! Es lo mínimo mencionaros, ya que habéis aportado muy buenas ideas y veo que lo seguís haciendo :).
La carta nada la puse en negativa porque a la hora de confeccionar el mazo de tesoros en teoría cuenta como carta negativa para la proporción, pero sí, es lo más neutral jejeje.
Revivir a todos los monstruos de una sala? No es un poco bestia? Imagínate la que se liaría en la típica sala de final de reto donde está el jefe y un montón de masillas y vas y los revives. Lo mismo los jugadores pasan de volver a jugar jajaja. Si lo tienes claro lo añado al tipo 2 :)
De todas formas se me ocurre algo más light pero del tipo que comentas para la carta nada: se puede jugar en el momento en que un héroe acaba con un monstruo para salvar a éste y dejarlo con un punto de cuerpo. No sé qué te parece.

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