HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Edición Japonesa de HeroQuest 1991

(1/5) > >>

HispaZargon:
Muy Feliz 2022 a todos!

Abro este hilo con el fin de comentaros que ya está disponible íntegramente mi trabajo de traducción de la Edición Japonesa de 1991 de HeroQuest. Podeis encontrar todos los archivos en el foro hermano Ye Olde Inn en este link. No los publico aquí porque aunque el grueso de este trabajo lo he liderado yo, ha sido un trabajo de muchos años en el que han intervenido más miembros de esa otra web, pero en cualquier caso, ahí los podéis encontrar.

De momento únicamente están subidos los originales en japonés y sus traducciones al inglés, pero pretendo publicar también la versión de los mismos en castellano (y hay planes de hacerlo seguramente a italiano también). Os avisaré.

Para aquellos que no estén familiarizados con la versión japonesa les informo de que se trata prácticamente de un juego nuevo en muchos aspectos, nuevas reglas, conceptos y nueva historia... pero en mi opinión, el principal interés que esta versión tiene a día de hoy, es su exotismo e importancia desde el punto de vista "histórico" y coleccionable, más que de darle una oportunidad en mesa, honestamente, ya que tiene sus limitaciones y en general eran reglas muy enfocadas a favorecer a los héroes (el propio manual se lo indica al Malvado Brujo...). En cualquier caso, lo más relevante es que aunque el aspecto exterior de la caja de la edición japonesa era similar a la europea, sin embargo existían muchas diferencias en su interior, hasta el punto de que no me equivoco si digo que fue el tercer sistema de reglas oficiales diferentes que existió, después de las reglas europeas y las reglas americanas. De hecho... es curioso, pero algunos aspectos de las reglas japonesas se nota que son un "depurado" de los sistemas europeo y americano, hay cosas que están mejor explicadas en el manual y en las cartas, yo creo (otras no tanto, pero ya sabemos cómo iba el tema entonces de las erratas...). Tras las ediciones europea y americana, parece que para Japón le dieron alguna vuelta más a las reglas, vamos.

Finalmente, decir que en Japón únicamente se vendió la caja básica del juego, sin expansiones, lo cual tiene bastante sentido porque el libro de retos de la caja básica tiene una historia bastante auto-contenida... es decir, está pensado (OJO, SPOILER AL CANTO...) para que el Malvado Brujo (Grimdead) muera al final de la misma, por lo que más expansiones parece ser que pensaron que no tenía mucho sentido... o quizá porque en Japón no se vendió demasiado, a saber...

En fin, lo dicho... espero que lo disfruteis porque esta edición es bastante desconocida para la Comunidad y ahora por fin podréis conocerla sin saber japonés.

Saludos!

SrLobo:
que curioso, vamos a echarle un vistazo, gracias.

maldojunior:
Muchas gracias Hispazargon por el aporte!! Pero no se por qué, no me deja abrirlo en la pagina que has enlazado, me dice que no tengo permiso para abrirlo.

HispaZargon:
Buenas, es necesario registrarse en ese otro foro para poder descargar los archivos. Saludos.

maldojunior:
Hola de nuevo Hispazargon. Estoy registrado en la pagina desde hace tiempo, pero me pone esto

"You are not authorised to download this attachment."

No se que más hacer.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa