Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 08:18:20 pm

Autor Tema: Cazadora Elfa Salvaje  (Leído 11722 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Cazadora Elfa Salvaje
« en: Octubre 24, 2008, 04:10:19 pm »
mi primer personaje... a ver como me lo pulis, para empezar  os mostrare dos fotillos de la ficha y os voy añadiendo cosillas. pero lo primero es saber si el trasfondo del personaje pega para heroquest



Ajena a todas las tramas politicas de los estados del viejo mundo, los elfos salvajes han sido ignorados hasta por sus propios hermanos silvanos. No obstante, las continuas incursiones del caos han provocado la destrucción de tu poblado mientras realizabas el sagrado ritual de la caza. Ahora que todos tus parientes han muerto, tus habilidades para la caza serviran al castigo de aquellas hordas que te lo quitaron todo.

ataque: 1 dado (acierto con calavera negra)
defensa: 2 dados
movimiento: 7
cuerpo: 5
mente: 5

arma principal: boomerang de caza. 
ataque: 2 dados.
tipo: arrojadiza y contundente.
provoca aturdimiento con calavera negra. si no se saca ninguna calavera, se produce otro ataque al monstruo mas cercano con los mismos efectos. (max dos criaturas, es decir, si falla este 2º ataque no habrá un tercero)


restricciones: no puede usar armas contundentes (excepto el boomerang), armas a 2 manos, casco, yelmo, escudos, coraza, cota de malla, armas de fuego.



habilidades iniciales:
Destreza animal: tu agilida perfeccionada a causa de vagar por los bosques y cazar criaturas peligrosas te han proporcionado 1 dado extra a la defensa.
Olfato depredador: antes de cruzar un pasillo, el MB deberá comunicar a la cazadora si está ocupado por algun monstruo o está vacío sin tener ke desvelar ke tipo de criatura es.

 habilidades disponibles:
generales
supervivencia +500 x nivel
marciales +1000 x nivel
subterfugio +500 x nivel


habilidades futuras..... ya veremos
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 05:28:05 pm por Chusso »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2008, 04:19:47 pm »
Hay dos cosas que no terminan de cuadrarme. La primera es el trasfondo... siempre que queramos ser quisquillosos y fieles al trasfondo del Viejo Mundo... en el que los Elfos Salvajes no existen... La segunda cosa que no acabo de ver es la habilidad de olfato depredador, que no acaba de convencerme a tan poco nivel...

Bueno, y la tercera es que ultimamente hay mucho elfo héroe por aquí (duro) (duro)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2008, 08:29:10 pm »
Esta heroína esta fuera completamente del mundo HeroQuest, además está muy descompensada por culpa de las habilidades y eso del boomerang...
Pero nada no me hagas caso que soy un viejo enano cascarrabias (como felix jaeger jajaja) ;D

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2008, 08:54:10 pm »
Recordar a los ENANOS ;D que la WEB trata de mantener la ambientación del mundo Warhammer, pero que también se dijo que el HeroQuest ante todo es un juego de fantasía en un mundo de fantasía de espadas y magia y monstruos, por lo cual no se descarta nada por estar "fuera" del mundo Warhammer ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2008, 03:08:55 am »
No se si me fallan la memoria y el conocimiento el viejo mundo, pero yo recuerdo unidades de Elfos Silvanos en WH ¿Estos tipos no venian a ser una suerte de "elfos salvajes"?

Personalmente muchas ideas de este personaje podrian encajar en habilidades o equipo para la guardabosques, y bueno, la elfa de la imagen es mas apetecible a la vista  ^-^ La habilidad de olfato depredador puede molar para años avanzados, y yo incluso limitaria el número de veces que se podria usar por reto, mas que nada por que puede ser un peñazo en partida y si le quitas todas las sorpresas al malvado brujo durante un par de retos a lo mejor los guerreros del caos cojen cierta fijación por adornar los filos de sus hachas con la blanca cabellera de una elfa.

El boomerang parece un tesoro de reto mas que un arma de inicio, vale que son dos dados pero casi nunca fallaras el ataque mientras tengas suficientes criaturas cerca  ::)

Por cierto ¿No existia un personaje que era el explorador? Por que no lo veo en la sección de heroes, y mi olfato orco no me suele fallar.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2008, 11:14:28 am »
Haber los elfos silvanos, no son salvajes como una tribu de la selva amazonica, se han asilvestrado un poco, vamos que comparados con los altos elfos, que serian señoritos de ciudad, estos son elfos de pueblo :P. Cierto es que agunos rituales como "La Caceria" (que no tiene nada que ver con cazar diariamente para comer) son un tanto brutales y desenfrenados, pero no es lo habitual, sino una costumbre puntual. Por lo demas los elfos silvanos son mas civilizados que muchos viejomundanos.

 ;D Lo que pasa es que son una panda de hippys que no salen de sus verdes comunas, pero eso no significa que vivan como monos (aunque si esten colgado de los arboles  ;D )
0
« Última modificación: Octubre 25, 2008, 11:17:11 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2008, 11:21:34 am »
Recordar a los ENANOS ;D que la WEB trata de mantener la ambientación del mundo Warhammer, pero que también se dijo que el HeroQuest ante todo es un juego de fantasía en un mundo de fantasía de espadas y magia y monstruos, por lo cual no se descarta nada por estar "fuera" del mundo Warhammer ;)

Saludos.

 :-X :-X :-X

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2008, 12:56:42 pm »
No se si me fallan la memoria y el conocimiento el viejo mundo, pero yo recuerdo unidades de Elfos Silvanos en WH ¿Estos tipos no venian a ser una suerte de "elfos salvajes"?

Si, aunque no desde este punto de vist son los jinetes de Kurnous  y no son exploradores, lo que es que son todos un extension de Orion, no se muevenhasta que entran al combate y cuando se mueven da miedico verlos por que entran una furia magica.

En cuantoo al boomerang me parece excesivamente basto.

Yo lo veria mas algo asi.

dos dados

Puedes realizar dos ataques al mismo personaje (cuando va y cuando vuelve) y que sea un ara arrojadiza que no haya que recoger.

Adeas que requiera aguna habilidad.

PD: personalmente yo tampoco lo veo, aunque amparandoos en trafondos perdidos podis utilizar a los elfos silvanos de Lustria. Que se supone que son mas salvajes
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2008, 01:11:53 pm »
Respecto al boomerang... de toda la vida ha vuelto... si no impacta contra nada. Eso de que pase golpeando y vuelva golpeando no me acaba de convencer  :-/

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2008, 01:17:28 pm »
La verdad es que hay se me ha ido la olla y lo he explicado mal, i idea era que si fallaba el primero hiciera el segundo
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2008, 01:40:22 pm »
No se si me fallan la memoria y el conocimiento el viejo mundo, pero yo recuerdo unidades de Elfos Silvanos en WH ¿Estos tipos no venian a ser una suerte de "elfos salvajes"?
Nada más alejados de la realidad, los elfos silvanos viven en los bosques, pero no son unos salvajes  >:(

Respecto al boomerang... de toda la vida ha vuelto... si no impacta contra nada. Eso de que pase golpeando y vuelva golpeando no me acaba de convencer  :-/
Sinceramente, a mi tampoco jejejjeej
Veo complicado que un boomerang pueda matar mostruos, como mucho los puede atontar de un golpe o lastimar

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2008, 01:54:58 pm »
No no un boomeran de los buenos (no de los que te venden en un chino) te da en la cabeza y te la rompe que eso va follaisimo!!!

Haber el boomeran, en una mazmorra con pasillos y cavidades bajas y estrechas como arma es mas bien un mojon pinchao en un palo (sino intenta a lanzar uno en el salon de tu casa y haber)  :P, ya que no tiene bastante espacion para describir una trayectoria en circunferencia y volver (igual que cuando en la playas tiravas el frisvi, lo que aki siempre a sio el disco) . Para eso es mejor crear un Chakram (como lo que tenia Xena) que podia rebotar en las paredes hasta volver a su dueño .

Pero si obviamo este significativo detalle, yo lo haria que tuviera 2 dados de ataque en combate y que si el ataque falla porque no se obtienen calaveras (no porque se defienda el enemigo) el boomeran regresa y no debes buscarlo para recuperarlo. Pero eso de dos ataques es un poco surrealista.  ???
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2008, 05:59:31 pm »
El boomerang parece un tesoro de reto mas que un arma de inicio, vale que son dos dados pero casi nunca fallaras el ataque mientras tengas suficientes criaturas cerca  ::)


yo me referia a ke pudiera atacar a 1 monstruo más (y solo 1) si fallara con el primero, lo de que luego volviera si impacta se podría discutir...

de toda formas chicos las habilidades de este personaje como las armas es una proposiocion o idea inicial que he propuesta en el foro....

molan mucho todas las opiniones...
la imagen está sacada creo que de "larry elmore" .....> silvara en la tumba de guma "cronicas de la dragonlance"
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2008, 10:13:04 am »

Hola a todos!!!!

A mi el personaje me parece tan válido como cualquier otro, el arma está compensada (es como si fuera un arco compuesto), el héroe es un poco pobre en las restricciones de habilidades pero lo compensa con dos habilidades de inicio poderosas, es un personaje fantástico igual que cualquier otro........
lo único que veo es que es muy parecido a la Exploradora/Guardabosques pero últimamente hay tantos personajes que se parecen que no lo veo nada mal.

Yo soy de los que pienso que con que hayan 12 héroes es más que de sobra para dejar opciones a los jugadores.....  incluso creo que si el número de héroes es muy elevado es imposible tenerlos todos igualados con lo que es peor imaginaros 30 héores para elegir, la cantidad de testeos que se deberían hacer (ya que un testeo correcto es en una partida de 4 héroes y cada personaje debe de jugar varias partidas acompañados de héroes diferentes para asegurarse la compensación del personaje)

En el encuentro se hizo un buen testeo del paladín, este participo en varias aventuras con acompañado por personajes diferentes y se vio que estaba un poco por encima.....bla bla (que me salgo del tema)

Vamos lo que digo por un lado es que tener una gran catidad de héroes hace difícil la compensación.... pero por otra parte está bien que hayan muchos héroes por que así cada master coje a los 12, o a los 10, o a los 14 que más le gusten y este ya se encarga de testearlos.

yo el personaje lo veo bien en principio.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2008, 02:10:10 pm »
Veo complicado que un boomerang pueda matar mostruos, como mucho los puede atontar de un golpe o lastimar


pues el tirachinas me parece menos peligroso que un boomerang de caza de los buenos.... puede ser el impacto equivalente a una honda...


gracias fenis por tus palabras, lo cierto es ke se me habían ocurrido nuevas habilidades para niveles más altos... no se si publicarlos... ya veremos.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2008, 10:51:56 am »
Veo complicado que un boomerang pueda matar mostruos, como mucho los puede atontar de un golpe o lastimar

pues el tirachinas me parece menos peligroso que un boomerang de caza de los buenos.... puede ser el impacto equivalente a una honda...
Ya, pero es que el tirachinas sólo tira un dado de combate, mientras que el boomerang tira dos dados, puede aturdir y encima es que si falla puede impactar a otros monstruos... Eso es una bestialidad!!!!
Además, como ya han apuntado, es imposible que un boomerang haga su parábola en un sitio cerrado como es una mazmorra, conviertiéndose de este modo en un arma que en la realidad sería inútil...

De todas formas, es sólo un punto de vista  ;)
Saludos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2008, 12:05:57 pm »
Desde un punto de vista realista sería poco mas que un arma de distancia con la capacidad de aturdir, y nos podriamos cuestionar si se podria lanzar en un dungeon y todo, pero esto es un juego de fantasia, yo creo que se puede permitir una visión menos realista.

Eso si, el boomerang citado a mi me sigue pareciendo demasiado bestia para un arma anicial, yo creo que 2 dados, arrojadiza, que vuelva al usuario y contundente ya es un arma de tres pares de cojos. Se podria dejar lo de atacar a otra criatura si falla para habilidades, o algun arma mejorada.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2008, 12:15:24 pm »
Eso si, el boomerang citado a mi me sigue pareciendo demasiado bestia para un arma anicial, yo creo que 2 dados, arrojadiza, que vuelva al usuario y contundente ya es un arma de tres pares de cojos. Se podria dejar lo de atacar a otra criatura si falla para habilidades, o algun arma mejorada.
La verdad es que yo le daría un sólo dado de ataque y no le dejaría atacar a otro monstruo si falla... es que si no es supertocha  :D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2008, 12:30:16 pm »
El tirador empieza con el arco compuesto, un arma a distancia que ataca con dos dados de combate, y nadie a dicho que sea un arma de inicia demasiado poderosa, y además con un cuchillo.

A ver el boomerang puede ser totalmente legal, arma a distancia de dos dados y encima arma contundente (las calaveras negras en lugar de causar daño causarán aturdimiento). Por lo tanto a mi el arma no me parece demasiado poderosa de inicio, me  parece correcto.

La cosa esta de que si falla el primer ataque tenga un segundo.....  pues se puede quitar, y dejarlo como una habilidad de nivel 3. Además el boomerang solo podría atacar a otra criatura si es manejado con maestría, por lo que esto de que si falla un ataque a una criatura pueda intentar atacar a otra queda mucho mejos como una habilidad que como una característica del arma


Cita de: Darel
Además, como ya han apuntado, es imposible que un boomerang haga su parábola en un sitio cerrado como es una mazmorra, conviertiéndose de este modo en un arma que en la realidad sería inútil...

Bueno Darel, también es imposible que un arquero tenga munición infinita.....    yo creo que no pasa nada por considerar que el boomerang vuelve despues de realizar el ataque aunque sea en espacios cerrados.

La verdad es que yo le daría un sólo dado de ataque y no le dejaría atacar a otro monstruo si falla... es que si no es supertocha  :D

Hombre, así queda demasiado flojo de inicio, piensa que el tirador ya ataca con dos dados de inicio, en el caso del boomerang va a ser peor porque es arma contundente (las armas contundentes son siempre peores contra criaturas que tienen un punto de vida que son la mayoria).
Me parece bien lo de no dejarle atacar a otro monstruo si falla, esto que sea una habilidad de supervivencia
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: cazadora elfa salvaje
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2008, 01:55:03 pm »
Cita de: fenix
La cosa esta de que si falla el primer ataque tenga un segundo.....  pues se puede quitar, y dejarlo como una habilidad de nivel 3. Además el boomerang solo podría atacar a otra criatura si es manejado con maestría, por lo que esto de que si falla un ataque a una criatura pueda intentar atacar a otra queda mucho mejos como una habilidad que como una característica del arma


lo habia pensado desde un primer momento. como no tiene habilidades por niveles aún, se le podría añadir esa de golpear a otro monstruo en caso de un primer fallo. tambien otras habilidades que mejores su defensa para niveles mas altos e incluso alguna mejora del "olfato depredador"


0
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 04:25:17 pm por Galious »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.