Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 12:04:33 pm

Autor Tema: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).  (Leído 11017 veces)

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2010, 02:14:34 pm »
 Hola Rufian , si que me referia a juegos tipo Heroquest , ja se que antes ha habido juegos de tablero , pero me hubiera gustado saber cual fue el primero de los que aqui se les ha llamado " Mazmorreros " , mola la palabra eh ? , un saludo .
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2010, 03:04:06 pm »
Hola Rufian , si que me referia a juegos tipo Heroquest , ja se que antes ha habido juegos de tablero , pero me hubiera gustado saber cual fue el primero de los que aqui se les ha llamado " Mazmorreros " , mola la palabra eh ? , un saludo .


Como te he dicho, este es muy probable que haya sido el primero (si no lo fue sería de los primeros):
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5404.msg69041#msg69041

Es el primer juego de tablero que se hizo del Dungeons & Dragons (por TSR)

Aquí una imagen de la caja del juego de esa fecha, del 75 (porque el Dungeon tuvo varias ediciones posteriores, de las cuales yo tengo una) es esta:

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2010, 03:12:16 pm »
Debes tener una de juegos Fre3men que no lo quiero ni imaginar , un saludo .
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2010, 05:17:29 pm »
La portada se la curraron bien poco  :D
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2010, 07:03:26 pm »
Hombre, pensad que demasiado: eran los ochenta, se llevaba la estética underground en el cómic, y los juegos aún eran para unos pocos bichos raros (aún no había surgido el monstruo GW como hoy lo conocemos). Lo más parecido que se vendía eran los sobres de sorpresa con que los críos jugábamos a la 2ª Guerra Mundial...
0

valkur28

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2010, 06:26:33 pm »
Saludos gente mi primer juego fue battlemaster y despues heroquest jeje  :D
0

manicalabera82

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2011, 11:28:45 am »
Buenas yo al primero ke juge fue a la isla de fuego todabia lo conservo y de vez en cuando nos hechamos alguna partida y nos partimos de risa, despues un amigo se compro el battle master.
0

Ahuriel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #27 en: Enero 21, 2011, 09:12:24 pm »
Para mi fue el hero quest, y eso que en Honduras no se encuentran esas cosas tan facilmente, aun asi un muy buen amigo me lo regalo y fue un cambio de vida!!! jajajaja
 como lo jugamos!!!
0

gerpe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2011, 11:27:22 pm »
Mi primer recuerdo ,viene del Imperio Cobra,que por cierto compre el otro dia en una jugueteria por 9 euros,ya podria llegar el dia de encontrarme un heroquest  en los estantes de alguna.
0

sycon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #29 en: Abril 04, 2011, 05:35:07 am »
hola gente!:

     pues mi primer juego de tablero fue D&D, luego le siguieron Talisman, y un día me tope con la saga del Señor delos anillos y compre casi toda la serie de ese juego de rol, junto a Rune Quest y Role Master.
Justamente ahora estoy armandole a mi sobrino un juego de rol estilo HeroQuest, saque algunas reglas de HQ y adapte otras de C-System, también le estoy armando un tablero y algunas otras cosas, cuando lo tenga terminado voy a publicar unas fotos para compartirlo con uds.

Saludos desde Argentina!!.  :)
0

Hotrius

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #30 en: Abril 04, 2011, 11:17:16 am »
El primer juego de mesa tipo mazmorrero como dice bluemoon fue el cruzada estelar, luego pude conseguir un heroquest, para mi fueron los primeros que consegui.
Ademas creo recordar que la caja roja de AD&AD traia unos pequeños mapas en cuadros para poder jugar con miniaturas, mas o  menos como si fuera el hero.
0
img854.imageshack.us/img854/7512/sextaquedada9.jpg

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Cuál fue el primer juego de tablero (mazmorrero).
« Respuesta #31 en: Abril 07, 2011, 03:05:15 pm »
Yo he tenido varios juegos, aunque tipo Heroquest, solamente ése.
Entre mis adquisiciones (más por el Olentzero que por los Reyes Magos, creo que solamente me traían los lápices de colores ALPINO y un estuche para clase, sin olvidarnos de los cuadernillos Rubio) destacan (y por cierto, yo soy que lo guarda todo, por lo que siguen estando en casa, algunos un poco fastidiados por el uso, pero era para eso ¿no?, para usarlos) :

- La Isla de Fuego (Aún me recuerdan las tiendas que recorrieron en Bilbao para regalármelo) Me gustaba mucho, fue algo original lo de las canicas rojas y el ídolo central. Pero sobre todo el tablero tridimensional. Increíble.

- Corre Yeti Corre - Un juego en el que debías demostrar tu memoria y en el que te pasabas media hora creando al Yeti, para que después viniera tu hermana y en diez minutos te ganara la partida.

- Heroquest - Qué voy a decir de este juego que ya no se sepa.

- La Isla del Tesoro - Un estilo al monopoly, pero con los puertos del mediterráneo. Y lo mejor de él: no tenía billetes, tenía monedas.

- Tengo otro que ahora mismo no me acuerdo del nombre. Se trataba de un juego relizado a partir de un programa de TVE ¿en Busca del Talismán podía llamarse? - Pensé que era tipo Heroquest, pero nada de nada.

- Y tuve en mis manos el Battle Master de MB, pero mi madre me dijo que el tablero parecía ser muy grande y que no, que no iba a tener sitio donde ponerlo. Y resulta que en aquella época siempre jugaba en el suelo (por eso algún que otro Orco se encuentra en un estado un poco lamentable)

0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.