Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 28, 2024, 02:22:01 pm

Autor Tema: Help!! problema con DHL  (Leído 12518 veces)

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Help!! problema con DHL
« en: Noviembre 30, 2009, 08:56:04 pm »
Buenas

Me temo que se la respuesta pero ahí va:

El 21 de Octubre pagué un artículo por Paypal en ebay a un vendedor de Reino Unido.
 Como dicho artículo no llegaba, me puse en contacto con el vendedor, el cual aseguró que lo había mandado y a petición mía buscó el código de seguimiento.

Hoy es cuando me entero de que el paquete le ha sigo devuelto por DHL que según me comenta el vendedor ha dejado avisos los días 29/09 y  09/10 (yo no he recibido nada en el buzón) y hoy también es cuando me da el código y veo que efectivamente pone que el artículo ha sido devuelto a Reino Unido.

He buscado teléfonos de DHL pero en ninguno me contestan.

Puede ser que el problema es que lo hayan echado en otro buzón ,o que simplemente no hayan dejado aviso, supongo que no me queda otra que esperar que el comprador me devuelva al menos la parte correspondiente al total menos los gastos de envío.
Si abro una reclamación en Paypal conseguiría algo?

Un saludo y gracias

* Me está costando conseguir el dichoso dragon strike :-/
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2009, 09:02:24 pm »
¿Pero no sabes la causa de la devolución?
A mi eso me pasó una vez. Te cuento porque me pasó a mi... Puse como dirección de envio un apartado de correos. Los de la tienda (eran los de Waylandgames) me enviaron un pedido en su compañía, esta en España trabajaba con Seur y como Seur no hace entregas en correos pues devolvieron el paquete. Me tocó hablar con Wayland y darles una nueva dirección, tras ésto me llegó sin problemas en 5 días  :P.
Lo digo para que no te haya pasado algo por el estilo.

Sobre tus demás preguntas me temo que carezco de los conocimientos para ayudarte  :-/

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2009, 09:21:04 pm »
La causa de la devolución es que ellos supuestamente se presentaron cuando yo no estaba, dejaron avisos ( sería en otra dirección porque yo no he visto nada) y al no recibir respuesta  arrearon con él otra vez para la pérfida Albión.

Y el nene sin su Dragon Strike  :'(
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2009, 11:51:43 pm »
a mi me ocurrio algo parecido.....

el problema que me había pasado era ke la direccion de envio del pedido no estaba correcta.
von DHL ya te digo yo, ke no vas a conseguir nada.
contacta con el vendedor, explicale lo ocurrido y dile que compruebe la direccion de envio. una vez hecho esto espera a que el vendedor reciba el paquete devuelta y ke te lo vuelva a enviar...  si no llegas a un acuerdo con el vendedor reclamale a paypal explicandole lo ocurrido....

yo lo solucioné así.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2009, 06:33:52 am »
Lo malo es que el vendedor ya ha apoquinado 18 libras de envío y si vuelve a mandarlo me las cobrará otra vez, evidentemente.
Y Paypal como vea que es problema de terceros, en este caso DHL no se que hará, lo más seguro pasr del tema.

¿Cómo lo solucionaste, via Paypal?

Gracias por responder
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2009, 03:09:58 pm »
Bueno pero si es porque el vendedor puso mal la dirección a joderse él y a volver a enviarlo a pagar el gasto de envío de su bolsillo. Que por cierto, un Dragon Strike  por Airmail no cuesta de enviar 18 libras ni de lejos  :D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2009, 03:30:49 pm »
La causa de la devolución es que ellos supuestamente se presentaron cuando yo no estaba, dejaron avisos ( sería en otra dirección porque yo no he visto nada) y al no recibir respuesta  arrearon con él otra vez para la pérfida Albión.

No recuerdo qué compañia me hizo algo así, y decían los muy tunantes que me habían dejado un aviso, cosa que no era cierta. Eso si, cuando entré por la puerta de su oficina, con espumarrajos por la boca y los ojos relampagueantes se pusieron muy bien puestos...

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2009, 08:25:24 pm »
Ya, lo malo es que en este caso el juego ya está de vuelta en Uk  y quien contrató a DHL y puede reclamar como cliente es el vendedor. A mi me dirán: Sí, sí que dejamos aviso ( que puede que lo dejaran pero en otro portal, ya que mi calle suele confundir)

Darel, lo del envío que te parece poco o mucho? La mayoría me habían puesto hasta ahora 30 libras o más al pasarse de volumen y/o de peso (hasta uno rechaze la puja una vez ganada porque la única manera de enviarlo a precio módico era con la caja cortada y plegada- Sacrilegio!! (rabia)-)

La mayoría de cosas tamaño Heroquest suele costarme 10-12 libras via Airmail
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2009, 08:29:37 pm »
La mayoría de cosas tamaño Heroquest suele costarme 10-12 libras via Airmail
Si ese tipo de tamaños, Advanced, Cruzada, etc suelen valer eso. De hecho hace no mucho vi un DragonStrike con esos gastos de envío. Por eso había dicho que 18 me parecía mucho.
Pero vamos no te rayes con los gastos de envío, tu prioridad ahora es hablar con el vendedor y descubrir el porqué no te ha llegado. Luego si hace falta, reclamar.  :)

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2009, 09:26:06 pm »
Confirmado: La dirección la puso bien

Así pues, el problema lo han montado los de DHL que irían vete tú a saber dónde >:(
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2009, 10:09:45 pm »
A veces los de DHL (a mi me pasó) tiran los avisos por debajo de la puerta de la entrada, la de la calle, vamos.

Cualquiera que limpie o barra pensará que es propaganda o un papelote.  :-/
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2009, 10:56:30 pm »
Confirmado: La dirección la puso bien

Así pues, el problema lo han montado los de DHL que irían vete tú a saber dónde >:(

pues esperate a que él reciba de dhl el paquete de vuelta por no entregado y ke él mismo vea cuál ha sido el problema. en base a esto, si el error ha sido de dhl, ellos deberían de volver a enviarlo de nuevo y gratis.


por cierto, si llegaras al punto de tener ke reclamar hazlo a traves de "abrir una disputa" en paypal.... se hacen cargo de veras. son muy fiables y a unas malas, acabarán reingresandote el dinero....
a mí paypal me ha ido genial siempre, sobre todo cuando ha habido problemas de entrega.

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2009, 11:20:11 pm »
A mí me pasó con DHL que no me echaron el papel en el buzón porque yo no estaba en casa y no se dignaron a llamar a otro porterillo para que alguien les abriera.

Después de hacer 1000 llamadas tuve que ir hasta un pueblo de Sevilla donde tienen el almacen para recoger el paquete.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2009, 11:23:23 pm »
pues tuviste suerte de al menos tener fisicamente el papel en la mano con el nº de pedido etc etc.... porque yo no consrguí ni el dichoso papel. conseguí un número de albarán de royal airmail que me llevaba a dhl, y estos con ese dato no consiguieron saber el estado de mi pedido....total que recurrí a la espera de que le retornara el paquete al vendedor.... una odisea esto de dhl.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2009, 11:24:10 pm »
Mmmmm que ganas de hacer pedidos con DHL... Ésto es publicidad y lo demás son tonterías XD

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2009, 11:26:38 pm »
no se como funciona dhl en servicios nacionales, pero en mi experiencia se coordinan fatal con dhl alemania y royal airmail
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2009, 06:41:24 am »
Pones en google: opinion DHL y ves cada pifia de esta gente... :o

Al final le he dicho a la inglesa ( es woman) que a ver que hacemos, que si me vuelve a mandar el juego (claro que me volverá a cobrar los gastos) pero que ahora me mande un código de seguimiento y yo también le daré mi tfno para que DHL se ponga en contacto conmigo. También le he dicho que si es posible , busque otra compañía de envío.

Seguramente optará por no hacer nada o como mucho me reintegrará lo que son los portes. La protección Paypal caduca echando leches, creo que son 45 días a contar desde el 21 de Octubre y de todas formas no es culpa del vendedor, si voy a malas igual me quedo sin posibilidad de que se porte.
Lo que más me  fastidia es no tener mis bichejos y la cinta VHS para partirme el culo (aunque gracias a Dios freemen subió el video - otra vez gracias y nunca serán bastantes las alabanzas para el gurú del Heroquest-)
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2009, 04:09:28 pm »
le daré mi tfno para que DHL se ponga en contacto conmigo.

Te digo, muchas veces ni te llaman, que a mi me ha pasado de poner en notas "llamar antes de entregar" y pasarselo por el forro...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2009, 10:59:06 pm »
La protección Paypal caduca echando leches, creo que son 45 días a contar desde el 21 de Octubre y de todas formas no es culpa del vendedor...


es igual. independientemente de quien sea la culpa si ves que se te va acumplir el plazo de los 45 dias abre una disputa en paypal, porque si no se te acabó cualquier derecho a reclamar. eso de la culpa y de donde anda el pedido lo tiene que averiguar paypal ,si abres dicha disputa, caro.

no te preocupes por la opinion del vendedor, porque tiene que entender el que tú abras una disputa, lo cual no quiere decir que le estes culpando a él..... foma parte de la seguridad de comprar-vender a  traves de paypal.
0
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 04:00:25 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Help!! problema con DHL
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2009, 03:16:45 pm »
Bien, pues acabo de abrir una disputa amistosilla explicando el problema con DHL.
También le he mandado un correo al vendedor para decirle que me he puesto en contacto con Paypal , para ver si entre todos llegamos a una solución.

Vaya odísea, a ver en que acaba todo esto.

0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901