Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 01:48:02 pm

Autor Tema: Comunicado de fre3men  (Leído 11537 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Comunicado de fre3men
« en: Junio 02, 2008, 10:25:57 am »
He visto varias veces en varios post distintos escritos por varios usuarios diferentes ciertos comentarios (sin reproche, pero soltándolo igualmente) que la web está parada, o que no se actualiza como gustaría...

Espero que nadie se ofenda, pero yo a veces creo que la gente no ve el trabajo que hay detrás de muchas cosas (ni el esfuerzo mental y económico), hay cosas que ya se han hecho, pero han llevado muchas horas de trabajo y dolores de cabeza, y como se ha dicho, gratis, todo gratis y sin publicidad alguna de terceros.

A ver, no es que lo que ha dicho Galious no sea cierto del todo (refiríendome a lo del Concurso), pero hay una cosa que veo que no se tiene en cuenta y a mi particularmente me duele (medio ofende), yo estoy dedicando un sinfin (me atrevo a decir que muchísimo más que la mayoría de administradores de webs 10 veces más grande que esta) de horas que no os imagináis la mayoría. El proyecto de juego de tablero (no el MMORPG) es también un macro proyecto, llevo muchos días programando con una media de 6 horas, y este finde por ejemplo le habré metido más de 12 horas (incluso yendo a ver la de Indiana Jones y saliendo a cenar con los amigos) mi novia está a punto de mandarme a la... (siempre estás en el ordenador!!!). En fin, que la web no está parada para nada, lleva más trabajo incluso que cuando salían cartas (a mi las cartas os aseguro que las hago mucho más rápido que el programar unas cuantas líneas de código, no digamos compararlo con un programa). Comprendo que gustase que cada dos por tres saliese alguna carta o alguna ficha... pero la web no sólo es el material, también sois vosotros y creo que la comunidad funciona y tiene movimiento, pero nunca dependí de eso (hay  webmasters y programadores profesionales que enseñandoles las cosas que he programado aquí me han dicho que llevados a una web con un tema más reciente podría ganar mucho dinero en visitas  :o ), la web se puso en marcha en su momento para dar mi punto de vista del HeroQuest, algo que algunos lo saben desde el principio, pues siguieron los primeros pasos de la web. Y al final con foro y un buen dominio ;) creció lo suyo y se convirtió en una visión en general de muchos (cosa que me alegro un montón) y se empezó a realizar ciertas cosas con el "consenso" y contribución de muchos.

Bueno, pues eso, que no os precupéis, irá apareciendo material, más lentamente que antes (lo más probable, pero también es probable que un día aparezcan muchas cosas de golpe) pero siempre he dicho que este juego tiene 19 años y la web no lleva ni 3!!! y por falta de material no se la puede tachar ;)

Un saludo y espero que se comprenda mi malestar, el cual no es ninguna recriminación contra nadie, pero es que cuando uno lleva horas y horas seguidas de dedicación exclusiva con dolores de cabeza y estando algunos días zombie (por haberse ido a dormir a las 4 de la madrugada) se entiende que de alguna manera quiera desahogarse ;) .

Saludos.
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2008, 11:00:59 am »
Si te quieres desahogar me parece muy bien, pero lo que no tienes que hacer es preocuparte y pasar de ese tipo de comentarios... 8)
Tu a tu rimto, tomandote el tiempo que necesites y creando cosas de calidad, como has hecho hasta ahora.
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2008, 11:17:39 am »
Secundo el comentario!
De todas formas, si admites un consejo (y ya no tanto por la página si no por tu salud,xD) te recomendaría que buscaras algo más de ayuda. No se exactamente como deberías, pero si pudieras hacerlo de alguna manera intentalo. Más que nada porque vas a empezar a ver gnomos por todas partes....xD
Y no hagas caso a los impacientes! Excelente trabajo!
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2008, 12:02:52 pm »
Fre3men, compañero, tú no te preocupes de los comentarios porque aqui todos sabemos que te lo estas currando. Si sale menos material pues yo creo que la gente lo comprende (y sino pues que se aguante). Material hay de sobra, y ya no solo eso, en esta web hay una comunidad con unos compañeros excelentes así que, en mi opinion, me parece que es mucho mas importante "relacionarse" con esta gente tan maja que preocuparse por que salgan cosas nuevas.

Aqui todo el mundo sabe (y quien no, pues que se entere ahora) que el que mas o el que menos trabaja, estudia o tiene una familia (con babies incluidos), y que a parte de sus vidas contribuyen con un hobby que es el de este magnifico juego (sin contar las salidas nocturnas o lo que sea jaja). Yo de programar no tengo ni idea, pero si se lo que es porque durante dos años estudie programacion (que por cierto me catearon jajaja) y se lo complicado que es. Decirte que demasiado que haces estas cosas, pasar horas con dolores de cabeza, irritar a tu novia por no estar el suficiente tiempo a su lado dandole mimos  :P (consejo, no la hagas enfadar mucho y dedicale mas tiempo a ella jejej que luego pasa lo que pasa... y de eso se mucho que a mi me paso... aunque lo mio fue mas bien por otra causa pero...), pasando dolores de cabeza por estar frente a la pantalla durante horas, etc.

Yo lo tengo claro. Por ejemplo, mis aportes en la comunidad solo son con las cartas coloreadas, y tampoco es que haya coloreado muchas, pero es que hay veces que ni puedo porque no tengo tiempo, y otras que no me apetece colorearlas (y si me obligo a colorearlas pues me sale un churro). Por eso te digo, compi, que no hagas caso a los comentarios de nadie, que seguramente son solo eso, comentarios sin animo de ofender a nadie.

Y nada mas que decirte una cosa: Gracias por crear una web tan molona como es esta  ;)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2008, 01:27:07 pm »
Entiendo perfectamente este golpe en la mesa que acabas de dar, pero no tienes de qué preocuparte. Es más, somos muchos lo que seguimos el foro diariamente (algunos por "obligación"  :P) y siempre hay temas nuevos abiertos. No te desesperes por esos comentarios porque no muestran realmente el pensamiento de toca la comunidad.

Nunca pararé de repetir lo afortunados que somos los hispanoparlantes de tener esta web y este foro a nuestras disposición, y lo has dicho bien claro: GRATIS Y SIN PUBLICIDAD. A todos nos lleva su tiempo realizar algunos proyectos, unos tardan días y otro meses. Pero, por favor, no mermes tu voluntad de continuar haciéndote pensar que debes algo a la comunidad cuando es todo lo contrario. Y mucho menos te sientas ofendido con comentarios que distan años luz de ser dirigidos expresamente hacia tu trabajo. Todos sabemos que la impaciencia es uno de los peores defectos y que algunos carecemos de ella alguna vez cuando el interés se torna en necesidad, pero esto no es un trabajo del que dependa tu familia y es TOTALMENTE COMPRENSIBLE que las cosas VAYAN SALIENDO CUANDO TENGAN QUE SALIR. Sobre el tema del concurso, juegos en red, etc; macho, estamos más que encantados con todo lo que la web mueve y todo lo que tiene que salir. Y viendo lo perfeccionista que eres con el trabajo que aquí muestras, no podemos esperar más que lo mejor. Y sabemos que para obtener esa perfección requiere su tiempo, tiempo que nosotros hemos valorado siempre y valoraremos en el futuro.

fre3men, eres un jodido crack. Te superas en cada proyecto que realizas: Simulador de Combate, Lanzador de dados, Trivial... ¿Sigo?: Juego HQ en PHP, salas para jugar en el foro, remasterización de cartas-retos, concurso de retos, exterminación del troll Frikisdemier... Si es que no paras!!!!! ;) Tío, animo. Espero que esto solo sea un bajón pasajero ya que uno se siente a veces frustrado incluso en lo personal en estos casos, pero debes saber que la Comunidad entera está contigo.

A ver si viene un bardo y nos sube el ánimo a todos!
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2008, 01:46:07 pm »
Hola.
El que diga que no sale material tan a menudo es porque no comprende quizas que el ritmo tiene que ralentizarse de vez en cuando; hay muchisimo material ya puesto y np se va a empezar a poner por poner cosas para que no pare el ritmo.
Para mi esta pagina es la mejor pagina del mundo de Heroquest y yo un fan ferrimo a sus reglas y las excelentes ideas, cartas,.... todo todo.

Un saludo muy fuerte Freemen de este enano que se pasa la vida pegandose de palos con el master para que me deje meter en el juego las reglas de esta fabulosa pagina; es que él es mas conservador con las reglas originales... Ya soy nivel 2¡¡¡ tengo que convencerle para que me deje coger alguna habilidad de heroe. jejejeje

Un abrazo amigos
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2008, 04:20:16 pm »
...exterminación del troll Frikisdemier...

Pufff, eso si que fue duro. Un combate sin igual jajaj
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2008, 04:25:53 pm »
El pobre Frikis... no tenia ninguna oportunidad!  ;D

Desde aquí quiero dar ánimos a fre3men (aunque cada día se los doy personalmente) en su titánica tarea que empezó como un improvisado programador con muchas ganas y que poco a poco se ha convertido en todo un profesional.

 (amigos) Ahí tus webs!  (amigos)

Heroquestianos!! AU!!!  (hurra)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2008, 04:45:05 pm »

Hago mías las palabras de Highorph .

todos sabéis lo bien que me ha venido esta web, de estar unos 10 años sin jugar a jugar cada dos semanas: usando material de la web, cogiendo ideas, aportando mi pequeño granito de arena (sí, lo sé, muy muy pequeño), usando los personajes creados por la web donde el asesino/a, el paladin y el clérigo se han convertido en habituales de varios de mis jugadores, usando los hechizos de protección detección y tinieblas cuando el mago sube de nivel, las nuevas armas de las cuales se han sacado a montones (garras para el asesino, martillos para ampliar las armas contundentes, espadas diversas,...), las habilidades que permiten personalizar y hacer crecer al personaje, reglas que hacen más real el juego manteniendo su sencillez,.... 

Y despues de muchas partidas la verdad es  que todavía me queda material que aún no he usado.... así que creo que esta web tiene material de sobra para hacer campañas largas con un grupo de jugadores, jugar mil escenarios gracias a la gente que los ha subido, jugar de nuevo los escenarios de toda la vida gracias a Galious y Fre3men que se han dedicado a versionarlos de la edición americana para que podamos rejugarlos y disfrutar como el primer día, hacer partidas en las que puedan jugar 8 amigos gracias a los nuevos personajes,....

bueno a mi me parece una pasada, hay gente que paga 150€ por la expansión de los ogros, y yo,..... ,   yo tengo la mejor expansión que existe, una expansión que crece cada día, una expansión que da muchisimas cosas, una expansión que es la mejor de todas, una expansión que se llama Heroquest.es

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2008, 05:09:14 pm »
El pobre Frikis... no tenia ninguna oportunidad!  ;D

Desde aquí quiero dar ánimos a fre3men (aunque cada día se los doy personalmente) en su titánica tarea que empezó como un improvisado programador con muchas ganas y que poco a poco se ha convertido en todo un profesional.

 (amigos) Ahí tus webs!  (amigos)

Heroquestianos!! AU!!!  (hurra)


AAAAUUUUUU!!!  (amigos)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2008, 07:50:09 pm »
Hombre, parada, lo que se dice parada, la página no está. Aparece mucho material en sus foros y hay mucha participación. Por desgracia no puedo conectarme todo lo que podía antes, pero cada vez que entro veo muchos aportes. No te preocupes , y es lógico que quisieras desahogarte. Como bien dicen mis camaradas, tu a tu ritmo.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2008, 09:44:01 pm »
Vamos a ver... yo me he pegado el finde en casa de mis papis (queriamos que nos cuidaran, ya sabeis tortilla y filetitos made in mama).
Abro la web miro en el foro y tengo mas de 20 temas sin leer  ;)

PARADA!!! VAMOS NO ME JODAS  ???

Pd: Fre3men ni caso macho, haces un gran esfuerzo... en estos momentos asi te tienes que acordar del apoyo y admiracion que la gran mayoria de la gente de la web os tenemos a los administradores y moderadores.

Pd2: esta web en buena medida la hacemos dinámica todos. Es muy fácil y muy guay pedir aventuras, material, etc... y luego no participar en los topicos del foro y no mandar nada cuando la gente pide ayuda. Cada uno sabrá lo que lleva en su bolsa.

Un saludo muchachada
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2008, 10:07:19 pm »
Hace muy poco q descubrí esta página y me ha enganchado, está genial, me ha hecho recordar esos años d gloria d HeroQuest y además estoy animado a conseguirme todo el material y a participar en esta remasterización q proponeis.

Todo gracias al trabajo q se ha hecho desinteresadamente por parte d unos pocos héroes. Así q desde aquí mucho ánimo y adelante, el trabajo q estas haciendo es bestial.

Saludos
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2008, 10:43:14 pm »
Fre3men tio, pienso que precisamente, no debes ofenderte por este tipo de comentarios, pues precisamente, se positivamente que no buscan hacer daño, si no, todo lo contrario.

Esto es resultado de el vicio que lleva la peña que tiene ganas de más y más, no te lo tomes a mal, en serio.

Nosotros teniamos un foro sobre un servidor de la Dragonlance en el Neverwinter Nights y ibamos de cabeza, sobretodo los scripters, por que la gente, estaba superilusionada con todo el tema, y aunque a veces, parecía presion, a la voz de "ayuda" teniamos al 95% de la gente dispuesta a ayudar con lo que fuera lo que necesitaramos.

Por esto, te digo lo mismo que te han dicho por aqui arriba, si necesitas ayuda, y de aqui alguien te la sabe prestar, seguro que mas de uno, se ofrece para ayudarte con lo que sea.

Tu a tu aire, y si necesitas algo, pidelo, por que todo esto no es mas, que ganas de contribuir en lo que sea.

Yo mismo, no te he dicho nada, por que se de que va el rollo y tampoco llevo mucho en la web, pero ya, por lo poco que me conoces, ya sabes que aunque mis contribuciones son muy "mias", me encanta aportar ideas que si bien, no espero que se hagan nunca "oficiales", si que pueden ayudar a otros a idear cositas para sus heroquests particulares.

En definitiva, si notas que la peña aprieta un poco, es precisamente por que estan mas enganchados que yo que se a esta gran pagina, entre los que me incluyo.

Un saludo a ti y todo el staff.

PD: Despues de todo este peloteo, me he ganado una cuenta premium para ese juegazo on-line que estas currandote o algo no, por que no lo has terminado y ya le he dado 7 veces al link del juego a ver si se te ralla el link algun dia y puedo jugar ;D ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2008, 12:33:40 am »
Ante todo agradecer un montón todas las palabras cálidas de ánimos. También indicar que mi comentario no va dirigido a nadie, pues han sido varios post, pero es algo que también se daba a entender en algunos comentarios en los que no se mencionaba directamente, pero estaba en el ambiente, vamos, que no hay que recriminar a los que lo han dicho ni mucho menos, son parte de la comunidad y no se han de sentir mal por ello pues son apreciaciones que libremente se pueden decir, tan solo quise comunicar mi estado (además estoy bastante resfriado y esto hace que me sienta aún más sensible ;D ), por ello que vuelvo a decir que no es mi intención querer hacer sentir mal a nadie, porque ahora me sabe mal haber hecho el comentario  :-[

Bueno, lo dicho, me alegro de formar parte de esta estupenda comunidad :) y seguro que el futuro nos depara grandes cosas!!!. El programa de juego de tablero está dando mucha más guerra de lo que pensaba, hay cosas que me desesperan porque no consigo lo que quería o tardo el triple de horas de lo que debería, pero hay otras que está quedando estupendamente, y en definitiva está quedando un programa totalmente profesional  (guayguay), ya veréis la gestión de las salas, como si fueran servidores virtuales  8) , incluso ya se puede poner password (dependiendo del rango) a las salas, y lo estoy haciendo compatible con multi-idioma, multi-versión (HQ.es y original) y multi-formato (eu y usa) ;) ).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2008, 02:22:55 am »
Si ya lo decía yo... Un crack!!!  ;D
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2008, 02:48:18 am »
(además estoy bastante resfriado...)

Tu tambien compañero, tu tambien jejej yo estoy con la nariz to colora, moqueando a cada momento y con el cuerpo to cortao...

A ver si nos ponemos mejor jeje
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2008, 08:46:39 am »
Yo solo quiero unirme a las palabras y comentarios de todos, dando ánimo a toda la comunidad que día a día va aportando cosas, y en particular a los que más lo hacen, entre ellos por supuesto Fre3men, Galious, los moderadores y algún que otro "metralleta-POST"  :P que sabemos que hay por ahí...

En concreto quiero unirme también a las palabras de Felix Jaeger, yo también tuve hace unos meses más tiempo para meterme y aportar cosillas (no mcuhas, pero al menos si, mis opiniones y comenrarios) pero últimamente no tengo tanto tiempo, y habrá mucha gente que igualmente no tenga tanto tiempo y por eso parecerá que está más parada... Pero es injusto decir eso. Yo creo que lo que ocurrió es que en los meses de Febrero/Marzo hubo varios acontecimientos que hicieron moverse la WEB y foro por encima de la media, los ADMINS que tienen estadísticas seguro que me dan la razón, y de ahí eso esa aparente "parada virtual", que no es tal.

Sobre algunas de las palabras de Fre3men (que no tienes que arrepentirte para nada, faltaría más!!! (ok)), sobre la inversión de tiempo y dinero, yo cuando descubrí la WEB, pensé que destrás habría algo más, y no digo esto con ánimo de desmerecer, si no al contrario: hablamos de un dominio .es, que si no me equivoco no es gratis  ???, hablamos de una WEB con su foro, muy bien organizadas y solidas (desde mi punto de vista, y ya sabeis que soy informático...  ::) aun estoy por encontrar un fallo o un 401  ;)), encima siguen abriendo proyectos como los juegos que está programando fre3men, que no son moco de pavo, en serio, os lo digo por experiencia, que llevo más de 15 años programando... y no es fácil!!!!, el concurso... y más proyectos que se que hay en marcha (aunque no sean públicos/oficiales) y los que no conoceré  :o

Además de todo esto, estamos hablando de un juego que nos guste admitirlo o no, estaba obsoleto antes de aparecer esta WEB en nuestras vidas, y ahora es una realidad que ha remontado el vuelo  :D

En fin fre3men, solo puedo decir ANIMO, pero también que pienses en tu vida... si me lo permites te voy a dar mi humilde opinión a título un poco más personal: la WEB será probablemente uno de los mayores logros personales (junto con el resto de colaboradores  ;), por supuesto) que hayas alcanzado en tu vida, o incluso que alcanzarás, pero no deja de ser un hobby pq como has dicho no es con ánimo de lucro, no es un trabajo, y pore esa razón esto no debería nunca relegar a segundo plano cosas más importantes y mucho menos afectarme personalmente.

Ahora bien, si además de todo esto que digo, cargado de razones  ;D, estabas malito y necesitabas mimitos, solo tenías que decirlooooooooooooooo, que para eso estamos los amigos virtuales,  (guayguay) y ya sabes que la comunidad te arropa... y si hace falta te da un vasito de leche, jijijijijij   ^-^ ... pero el resto de cuidados (ya sabes... de esos de los buenos) se los dejamos a tu novia, que ya bastante tiempo tuyo le quitamos, como para privarla también de esto
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2008, 02:58:37 pm »
algún que otro "metralleta-POST"  :P que sabemos que hay por ahí...

Puff, pues a este ritmo me quedo sin tiempo para poder conectarme antes que sin munición... :(

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Comunicado de fre3men
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2008, 03:58:16 pm »
Bueno, añadir una ultima cosa. Puesto que somos comunidad, deberiamos ayudar a expandir el mensaje de Fre3man (que desde luego , muy libre no pareces   ^-^), y cada vez que alguien diga, sugiera, lance una indirecta sobre que esto este parado, no quedarse callado, y recordarle que
1) no esta parado, se esta moviendo
2) si quiere que valla mas rapido, que lo haga el mismo/pague a los mods/se valla a la "hierba" a refrescarse un poco, por que aqui el creador del remake no cobra ni un centimo/centavo/favor sexual por todo esto ¿queda claro?

Por cierto, de paso aplaudirte todo lo que llevas hecho. Que a lo tonto a lo tonto, esto está llenismo.
Me acuerdo cuando estaba todavia el foro provisional, y la web aparte, y decias de algo de un remake del juego. Yo pensaba que no tendria futuro (la comunidad dedicada al juego original no tiene ni una decima parte de actividad que esta)... sin embargo ahora, las cosas hablan por si mismas.
0