Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 01:49:50 pm

Autor Tema: La herrería  (Leído 11109 veces)

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re:La herrería
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2013, 07:31:32 pm »
En dos palabras: Im Prezionante!

Este tipo de cosas hace aflorar mi vena Diógenes , pero como dice algún compañero , pienso en el tiempo y en mi escasa habilidad y lo dejo pasar.

Tengo dudas sobre el material, me había parecido más poliestireno tipo foam ,pero por lo que sugieres es el corcho blanco este que hace bolitas?

Hace un tiempo me plantee hacer mobiliario con pasta blanca de modelar, pero esto es mucho mejor!!  :D
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:La herrería
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2013, 10:14:57 pm »
A ver si mañana os puedo contestar con tiempo, que es que empieza el puente y no me da lugar.
Saludos!
0

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:La herrería
« Respuesta #22 en: Diciembre 06, 2013, 12:41:50 pm »
Muy buena escenografía!!
Me surge una duda: ¿se puede usar en el tablero original del HQ o necesitas un tablero con casillas más grandes?

Un saludo y enhorabuena por el trabajo.
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:La herrería
« Respuesta #23 en: Diciembre 06, 2013, 04:39:01 pm »

uhfff que artista, está impresionante.

Sería mucho pedir que nos explicases con detalle cómo lo haces? tanto el tipo de material que entiendo que será el típico corcho ese que viene en electrodomésticos y es bastante consistente, como el proceso de tallado y las herramientas que usas para ello.

Estaría genial, seguro que mucha gente se animaría a hacer su propia escenografía.

Si miras por el bloque de Escenografía, verás que hay unos cuantos hilos abiertos por mi. En muchos de ellos explico el procedimiento. Más que nada, lo digo por no repetirme, jeje! :P
Te dejo uno de un puente, que creo que en el apreciaras mejor el procedimiento: https://www.heroquest.es/index.php?topic=8733.0

Tengo dudas sobre el material, me había parecido más poliestireno tipo foam ,pero por lo que sugieres es el corcho blanco este que hace bolitas?

Ese mismo, jaja! el que te encuentras en cualquier caja. De hecho al comienzo del tallado siempre hago por repasarlo con el cutter porque si no luego, en lagunas zonas, se notan las bolitas jejeje!!

Muy buena escenografía!!
Me surge una duda: ¿se puede usar en el tablero original del HQ o necesitas un tablero con casillas más grandes?

Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

Pues las bases las estoy haciendo a proporción de 2,5x2,5 cm. mientras que las de HQ son de 2,3x2,3cm. que por dos milimetros de diferencia, la verdad es que se puede usar en el tablero clasico sin problema. El motivo de usar la primera medida es porque por lo general es mas facil de encontrar peanas de esas dimensiones en el caso de querer incorporar nuevas miniaturas al juego.

Espero haber aclarado vuestras dudas y gracias por los comentarios!!
0

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:La herrería
« Respuesta #24 en: Diciembre 06, 2013, 06:36:05 pm »
Me ha encantado la herreria, he pensado que a lo mejor podía decirte ago que no te hubieran dicho pero me he quedado ssin palabras.

Saludos.

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:La herrería
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2014, 04:28:03 pm »
Bueno. Tras ver esta obra maestra de Eorín decidí buscar un poco de Poliespan y probar a hacer mi versión casera de la forja.
Yo la verdad que no me he entretenido en hacer atrezo extra como muros, armas recién fundidas expuestas, fuelles, etc.

Simplemente como toma de contacto he hecho mi fragua grande y una especie de pila de ascuas.
Para ser mi primera creación la verdad que reconozco que ha sido entretenido y estoy contento con el resultado.
No es tan espectacular como la de Eorín que esta más curtido en estas lides y ademas tiene más material para hacer una panorámica mucho más atractiva visualmente, pero me quedo con el regustillo de orgullo de ser cosecha propia y descubrir que mis manos valen para algo más que tocar una T ta.

Me gustaría agradecerle ya de paso su idea en cuanto a la hererría y al uso del poliespan. Y espero en que tenga tiempo y termine de pintar figuras, ponerme a la creación de un tablero modular digno

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:La herrería
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2014, 02:49:57 am »
Pues el tono de las ascuas te ha quedado de lujo. El color quemado de encima lo hubiese puesto más negro, pero la sensación de suciedad en la piedra da el pego.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios