Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 08, 2024, 10:04:35 pm

Autor Tema: miniTUTORIAL: Árboles  (Leído 2640 veces)

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
miniTUTORIAL: Árboles
« en: Noviembre 26, 2011, 03:44:05 pm »
Hola amigos,
Parece que he vuelto con fuerza.
Aquí os traigo otro tutorial, bueno… minitutorial. Esto es lo que queremos hacer:



Tal como os dije en el último post (tutorial para hacer paredes con relieve) necesitaba hacer unos árboles para una partida que estamos jugando unos amigos y yo.
Después de mirar por internet posibilidades  estuve a punto de crearme árboles con escobillas de váter baratas compradas en los chinos pero vi unos árboles en una tienda que no diré el nombre para no hacer publicidad (Servei Estació) y me salía más a cuenta.
Este pack con 10 árboles me ha costado 10,70 €.


Si me hubiese puesto a hacer 10 árboles con escobillas me hubiera gastado incluso más y además con un resultado mucho peor ( 10 escobillas de váter (a 75 céntimos cada una) 7,5 € + 3 € del  bote de espray verde para las copas de los árboles) = 10,50 € (más las bolitas de espuma que harían de follaje)
Bueno lo importante es que veáis que se pueden jugar partidas en campo abierto y siguen siendo muy atractivas. Aplicándolo a HQ podría ser por ejemplo una primera aventura que consistiría en entrar a una mazmorra, entrar a robar en la guarida de un dragón o recuperar un objeto robado por un escuadrón orco apostado en su campamento.

MATERIALES
Pegamento
Tijeras , cúter y regla
Árboles ya hechos
Moqueta que nos servirá de césped ( 2€ comprado en los chinos)


PASO A PASO
1)   Cortamos cuadrados del césped. Yo lo he cortado en cuadrados de 5 x 5 cm, porque las cuadrículas que uso en mis Tiles son de 2,5.


2)   Quitamos las piezas de plástico que lleva debajo la moqueta (están para que no resbale pero ya no nos sirven)


3)   Hacemos una raja de un lateral del cuadrado hasta el centro y abrimos un agujero en el medio de la base.


4)   Metemos el árbol por la ranura hasta el centro





5)   Ponemos pegamento el la parte inferior para enganchar los árboles a su base de  césped.
Yo he utilizado pegamento de pistola (sale caliente y enseguida se enfría por lo que el resultado se ve al momento). De todas maneras no creo que haya problema en poner cola blanca, solamente habrá que esperar un poco a que se seque.


6)   Pintamos el lateral para que no se vea la linia blanca cuando pongamos los árboles encima del tapete verde.



En esta foto, aunque está un poco desenfocada, podéis ver la diferencia entre el borde pintado y sin pintar.



7) y… “ecoló”!! EL RESULTADO FINAL:



Aventura: la guarida de la Gárgola.
                  …”allí está la entrada Girmok, matemos a todos esos asquerosos bichos y acabemos de una vez con esto”
                      “seguro que no te durarían nada bárbaro pero puede que den la voz de alarma y entonces… ¿qué haremos contra esa asquerosa gárgola? Déjame echar un vistazo, quizás encontremos una entrada secreta…




Espero que os haya gustado.
Os escribo otros post mios anteriores por si queréis echarles un vistazo:

1) Tutorial para crearos una tumba: https://www.heroquest.es/i...ic=1711.msg24343#msg24343

2) Miniaturas pintadas: https://www.heroquest.es/index.php?topic=3755.0

3) Tutorial para hacer paredes con relieve:https://www.heroquest.es/index.php?topic=6986.msg82545#new

Un saludo y suerte!
0
« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 03:46:20 pm por Mora21 »

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: miniTUTORIAL: Árboles
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2011, 05:27:27 pm »
Muy bueno el tutorial. No se me hubiera ocurrido usar un trozo de césped para disimular la base del árbol.
¡¡Belén, tiembla!! ¡¡¡Este año mi madre va a tenerlo que hacer del desierto (más realista)!!! Jajajajaja.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: miniTUTORIAL: Árboles
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2011, 07:27:45 pm »
Suerte a ti y al Belén desertico-realista de tu madre entonces jajajaja
Saludos
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: miniTUTORIAL: Árboles
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2011, 08:32:16 pm »
Me ha gustado mucho la última foto con el fondo de montañas (aunque se nota un poquito la mano del photoshop/gimp  ;D ). Buscaré moquetas para exteriores. Jeje.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: miniTUTORIAL: Árboles
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2011, 10:18:30 pm »
Sí, búscalas tio que yo no lo tenía muy claro pero al final me gusta más que las de GamesWorkshop porque estas últimas pierden mucho pelo y queda siempre la casa llena de césped.

Saludos y gracias por escribir.

PD: el montaje con photoshop lo hice rápido y ha quedado bastante mal pero bueno... en pequeñito se ve la idea que persigo con los árboles y demás.
0