Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 05:13:32 pm

Autor Tema: Empezar a pintar minis  (Leído 3367 veces)

fumadehisxon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Empezar a pintar minis
« en: Enero 23, 2010, 12:56:10 pm »
Hola cada dia que pasa me quiero hacer a la idea para pintar,  e estado leyendo sobre el tema y creo que el mejor materia es el de "citadel" si no estoy equibocado,  me gustaria que me ayudarais a elegir una mini con la que empezar quesea bastente facil mas bien para un manazas como yo unque creo que tengo la paciencia sufuciente
0
Siempre tube la atraccion por el asfalto,
en el aprendi a volar, y ahora vuelo alto muy alto, las caidas fueron duras  el trayecto largo

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Empezar a pintar minis
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2010, 01:18:17 pm »
No soy lo que se dice un experto pintando miniaturas, pero personalmente te recomendaría que empezaras con un Orc de Heroquest. Yo lo hice y me fué bastante bien. Es una miniatura con poco detalle y los que tiene son lo suficientemente grandes como para poder solventarla sin muchos problemas. Prueba.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Empezar a pintar minis
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2010, 01:24:11 pm »
Hombre, antes de estropear minis caras  tienes la posibilidad de hacer pruebas con figuritas de Belén o con muñequitos del todocien y cuando tengas más soltura empezar con las minis buenas. Así aunque cometas errores siempre puedes regalarlas (seguro que cualquier madre de críos o suegra agradece los quecos pintados 8))
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Empezar a pintar minis
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2010, 01:30:28 pm »
Yo también he pensado en un orco del heroquest, aunque mi primera figura fue un fimir porque solamente tenía 2 colores. (carne para la piel y plata para lo demás, jeje).

Te recomiendo para empezar con los metálicos una figura con yelmo tipo guerrero del caos, que como no tienes que pintarle ojos ni boca se tienen buenos resultados con poco esfuerzo.

También he visto quien empezaba con los no muertos a pintar a pincel seco por aquello de que en estos da igual que te salgas y hagas pegotes, que como estan podridos queda bien.

Las pinturas, yo uso Citadel y Vallejo. Yo te recomendaría Vallejo, que son para la mayoría de los pintores las mejores, pero no por eso sino porque son más baratas que las de Citadel (2€ por 17 ml Vallejo, 3€ por 12 ml Citadel) y así te haces con una buena paleta de colores antes. Para sombrear dan muy buen resultado los lavados de Citadel, y son lo más sencillo de utilizar.

Un saludo y me alegro de que quieras adentrarte en este apasionante hobby.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Empezar a pintar minis
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2010, 03:58:23 pm »
El esqueleto (o la momia) es aún más fácil para empezar que el orco. Te quedará mejor y te hacen falta menos colores  ;)

fumadehisxon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Empezar a pintar minis
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2010, 09:39:48 pm »
Vale creo que me voy a animar y a probar espero que no sea un desastre anuque estoy un poco acojonado  cuando tenga algun resultado os lo ensañare

muchas gracias por todo
0
Siempre tube la atraccion por el asfalto,
en el aprendi a volar, y ahora vuelo alto muy alto, las caidas fueron duras  el trayecto largo

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Empezar a pintar minis
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2010, 09:25:10 am »
Pues mucho ánimo y ya nos mostrarás tus progresos  ;).