Un personaje puede gastar sus puntos de Mente para repetir tiradas con las que no esté a gusto. Justo antes de aplicar el resultado se resta un punto de Mente y se repite la tirada aplicando el nuevo resultado como si fuera el original.
También se puede obligar a repetir las tiradas de un oponente o efecto indirecto que afecte al personaje.
Un personaje con 0 puntos de Mente no estará muerto, tan solo más estresado y agotado mentalmente, con lo que será más vulnerable a los posibles ataques que afecten a su Mente.
Los puntos de Mente se recuperan de la misma manera que los puntos de Cuerpo, descansando entre aventuras o mediante hechizos y poderes de curación. Un punto de curación puede usarse para curar el Cuerpo o la Mente del personaje.
Por ultimo, utilizo los muebles y tengo reglas para ellos. En este caso, cuando los héroes entran en la habitación del potro de tortura, tiran un dado, con una calavera, pierden un punto de mente.
La mayoría de las fichas de personaje equilibran su falta de Cuerpo con la Mente, el problema es que en algún momento por el camino a los de MB se les olvidó o se decidió escamotear el uso de esta característica por alguna razón. Y nos quedamos con esa puntuación vestigial. Acababan antes dándoles 9 o 10 de Cuerpo a todos los aventureros.
Para cuatro sencillas características que definen a un Heroquester (Ataque, Defensa, Mente y Cuerpo), una es despreciable.
Pero incluso si lo llevamos a un conflicto de bárbaro contra mago, yo creo que aporta una mejora. El mago es, en este juego, un personaje MUY de segunda.
Para mayor desgracia del palmero del grupo, y más si usamos la versión americana, los monstruos aumentan con el tiempo en número y en vidas, pero no nuestro infeliz mago, sus conjuros no mejoran ni escalan con la experiencia. Al contrario que sus compañeros, que tienen barra libre para equiparse con hachas, espadones, ballestas, armaduras, escudos y demás parafernalia como para darle una sobredosis de acero a la gárgola más famélica, a la que, con varias heridas, el mago ahora se dedica a hacerle cosquillas.
En un juego donde el 99% del tiempo se ganan y se pierden puntos de cuerpo, los puntos de mente son inútiles.
EN RESUMEN: si juegas con las reglas básicas que salieron en Epaña sí que entienedo que quieras intentar mejorar al mago y de hecho también al enano.... y esta regla que propones podría ayudar. Sib enbargo, usando las reglas de la web los personajes quedan muy compensados y esta regla, en mi opinión, beneficia en exceso a los jugadores con mayor puntos de mente
...el tener más puntos de mente incluyen que el personaje tenga unas habilidades especificas, como en el caso del asesino...