Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:02:22 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
2 (25%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
3 (37.5%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
3 (37.5%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 8

Autor Tema: Drakon 3ed [Reseña]  (Leído 11395 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Drakon 3ed [Reseña]
« en: Febrero 19, 2013, 08:35:51 pm »

Drakon (Tercera Edición)
¡Entra en la mazmorra y saquea todo lo que encuentres!


Introducción
En Drakon, seremos un personaje que se mete en una mazmorra muy peligrosa (y sobre todo cambiante) para robarle el oro a un dragón malhumorado. Este juego es para 2 a 6 jugadores. Los jugadores cogerán su miniatura y una ficha de habilidad para indicar que tienen disponible la misma (diferente para cada héroe). Es un juego divertido y potencia fastidiar a los rivales, pues aquí sólo ganará UNO. Es un juego rápido, no suele durar más de 45 minutos, a veces 15-20 minutos!




Componentes del Juego
A parte claro está de la caja y las reglas de juego, con este juego acompañan los siguientes componentes:

Losetas de Tablero
El mapa del juego se va haciendo con unas losetas que se tienen en la mana y se juegan sobre la mesa. En tal caso son como cartas cuadradas de cartón.


Loseta inicial del juego que se coloca al principio y encima los héroes de los jugadores

Monedas del Juego
Estas monedas son las que los jugadores deben ir acumulando (y poniendo estas boca abajo para que los demás no sepan lo que llevas ya). Tienen un valor de 1 a 3.



Miniaturas de los Héroes
Sí, estas miniaturas son las mismas que utilizó FFG en el Descent. Realmente es otro juego ambientado en el mundo de Terrinoth.



Cada miniatura representa a un héroe, y este tiene una habilidad que puede utilizar una vez durante toda la partida, así que debes aprovecharla bien. Según el orden que aparece en la imagen de arriba:
  • Amazona: Puede mover una loseta adicional (respetando las reglas de movimiento).
  • Mago: Podrás en tu movimiento, mover a cualquier loseta adyacente aunque no cumpla las normas de movimiento.
  • Caballero: Puedes evitar una vez la pérdida de una moneda.
  • Bárbaro: Puede empujar a otra miniatura de otro jugador hacia cualquier loseta que cumpla con las normas de movimiento.
  • Ladrón: Puedes robar una moneda a otro jugador que comparte la misma loseta contigo, o intercambiar una moneda que tienes por una al azar que tenga el dragón.
  • Enano: Podrás descartarte de la mano y coger tantas losetas como tenías antes de descartarte.

Contador de la habilidad
Estas fichas son para contabilizar que la habilidad del héroe no ha sido gastada aún. Una vez el jugador utiliza la habilidad, descarta esta ficha.



Guía del Jugador
En esta hoja de referencia, te explica que hace cada loseta. Cuando un héroe entre en la loseta (cada vez que entre) tendrá que aplicar lo que indica esta hoja.



El Dragón
¿Qué sería de este juego si llamándose Dragón y teniendo que robar el oro de un dragón, NO HUBIERA DRAGÓN? Pues sí, esta miniatura representa al dragón en el juego. Aparece por primera vez cuando un jugador roba una loseta de dragón y se coloca según las reglas (en cualquier loseta que no esté ocupada por algún héroe). Cada jugador que entre en una loseta de dragón podrá moverlo y el héroe que sea alcanzado por el mismo (en la loseta en la que se queda), perderá una moneda y volverá a la loseta inicial (el dragón no puede entrar en esta loseta).




Preparación del Juego
Muy fácil y muy rápido.
  • Se coloca la loseta inicial en el centro de la mesa y sobre ella las miniaturas de cada jugador.
  • Baraja las losetas y entrega 4 a cada jugador. Las restantes se dejan apiladas al alcance de todos.
  • Baraja las monedas y haz un montón boca abajo. Pon el dragón al lado. Esto es el Tesoro del Dragón.
... y listos!


Turno del Juego
El turno del juego se compone de una acción que puede realizar el jugador. Deberá elegir entre Mover o Poner una loseta en la mesa.

Mover
El jugador deberá mover una loseta (o depende del efecto e incluso la habilidad dos) y aplicar de inmediato los efectos de la loseta en la que acaba de entrar. Sólo se puede mover hacia losetas en las que tiene una flecha apuntando, no puede entrar a una loseta desde una puerta con flecha inversa (a no ser que sea el mago y use su habilidad). Si entras en la loseta de Dragón, podrás moverlo (si quieres) hasta 3 losetas, el dragón ignora reglas de movimiento y no le afectan los efectos de las salas donde entra.

Colocar una loseta
El jugador podrá jugar una loseta/carta desde su mano y colocarla en el tablero, para ello debe respetar las flechas, no puede juntar una loseta si hay dos flechas apuntándose. Y luego robas una loseta de la pila de losetas. Si no tienes losetas en la mano, no podrás colocar ninguna NI tampoco robar. Esto puede ocurrir por efectos de las cámaras ;)

Una vez has realizado una de estas dos acciones, tu turno acaba y el jugador de tu izquierda realiza una de estas dos acciones (si puede).


Ganar la partida
Hay varias reglas para hacer varios tipos de objetivos, pero lo normal es recuadar una cantidad de monedas (10 en su valor numérico) y volver a la loseta inicial o jugar una loseta de escape. Por ello los demás jugadores siempre intentarán fastidiar al que más monedas tenga (aunque no sepan su valor real al estar ocultas).


Impresiones personales
A mi este juego me gusta mucho, es rápido, dinámico, divertido... se aprende muy rápido a jugar y está bien porque hay mucha interacción, siempre para fastidiar al otro :D . Un juego barato y económico. La dependencia del idioma es mínima, sólo las reglas y una vez aprendes que hace cada loseta (que no son tantas) puedes jugar perfectamente (el juego no ha sido traducido).


Créditos
Las imágenes han sido enlazadas desde www.boardgamegeek.com
5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Drakon 3ed [Reseña]
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2015, 04:37:42 pm »
Perdón por la nigromancia...
Pero es que este juego va a ser reeditado este año:

https://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5297



Con imagen renovada. A ver si EDGE se anima a editarlo en español. O si no, Asmodee...
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Drakon 3ed [Reseña]
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2015, 05:12:57 pm »
Pues ya está confirmado por Edge que van a sacar la nueva reedción, aunque, veo que van a cambiar las miniaturas en esta 4ª Edición, las de la 3era Edición eran las que venían en la 1era Edición del Descent, pero estas son diferentes, no sé si serán quizás las nuevas versiones de los packs de héroes de la Segunda Edición del Descent.
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Drakon 3ed [Reseña]
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2015, 11:27:09 pm »
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]