Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:16:29 am

Autor Tema: Tropas de Estalia  (Leído 2902 veces)

scout

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Tropas de Estalia
« en: Noviembre 29, 2011, 06:07:07 pm »
Para mi campaña de Estalia que estoy creando, necesito tropas estalianas como aliados y como villanos...

Esto es lo que se me ocurrio...

Soldado del Tercio        mov 7    ata 4   def 3   cue 3   men 2
Lancero del Tercio       mov 7    ata  3   def 3   cue 3  men 2  puede atacar en diagonal o a una casilla de distancia, no ambas
Ballestero del Tercio   mov 7    ata 1(3) def 3  cue 3  men 2
los ballesteros quedarian mejor como arcabuceros, pero no se bien como enfocarlo:
    quizas 4 de ataque a distancia, caravelas blancas solo y que tengan que recargar durante un turno...
Capitan del Tercio       mov 7   ata  5  def 5    cue 3 men 2
     Habilidad Especial    Liderazgo, las tropas que se encuentren en el mismo pasillo o habitacion reciben un dado extra en ataque y defensa
                                             Estrategia, si el capitan da la orden de defensa, todas las tropas con escudo reciben un bonus de dos dados a la defensa pero  pierden dos dados en el ataque

es algo asi a groso modo, tengo que probarlas en accion....
la idea es poner combinar las tropas como los autenticos Tercios, piqueros y arcabuceros juntos....
0
« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 06:14:46 pm por scout »

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Tropas de Estalia
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2011, 06:32:59 pm »
A lo mejor también puedes introducir la figura del "pagador" ... es propio de los ejércitos mercenarios, pero bueno, los ejércitos estalianos y tileanos muchas veces llevan mercenarios. Y alguien tiene que pagar a la gente. Si el pagador muere, las tropas cercanas (ya sean tropas regulares o no) de alguna manera se desmoralizarían ... menos ataque y defensa ... la posibilidad de que huyan ... eso puede dar vidilla al juego, jejej.

También puedes plantear la opción de algún hechicero de alquiler ... o bueno, siendo Estalia, algún tipo de clérigo guerrero, o algo por el estilo.

Los arcabuceros no van mucho con el trasfondo del heroquest, yo dejaría solo los ballesteros. En cuanto a las características de las tropas, las veo bien; a lo mejor pondría al capitán con un punto mas de cuerpo.

No se, son algunas ideas que doy ... todo es opinable ...

Salutions!
0

scout

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Tropas de Estalia
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2011, 07:06:16 pm »
se agradecen

lo del pagador no es mala idea, teniendo encuenta que es un golpe de estado en estalia y el gran pagador es Morcar jajajaja
hechiceros como tal no se, tengo la idea de crear inquisidores, basandome en el warhammer y con los inquisidores antiguos... aun no lo tengo muy claro.
lo de los arcabuceros tienes razon, por eso he decidido meter ballesteros, pero en alguna parte de este foro he visto cartas de pistolas y arcabuces, asi que no se no se...
lo del capitan, digamos que es un capitan básico, habra capitanes y tropas mas imponentes...

gracias por los comentarios
0