Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 09:23:09 am

Autor Tema: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?  (Leído 24094 veces)

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
la cuestión es que la ignorancia hace fuertes a los debiles, basta q no sepas de algo para hacerte pasar por entendido y criticarlo....la gente no sabe lo que puede aportar el rol a un chaval a los 12 años....yo cuando era profesor de instituto hice un taller de rol a los chavales porque es una de las formas mas faciles y eficientes de explotar la imaginacion de un chaval...y esa imaginacion es la que luego te va a dar "vidilla" en las situaciones q mas adelante t encontraras en el camino.... si a un chaval le destrozas su imaginacion....solo consolas y pumba pumba discotequero, hacen q los chavales vivan por encima de su edad normal (en la q deberian desarrollar su imaginacion) y luego tengan lagunas en su personalidad.......señora ponga un poco de rol en su vida!!!!usen la imaginacion!!!!!
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
 ;D ;DAhora no pongais excusas hijos de satanas ;D ;D
No en serio,la verdad que los hobbies minoritarios desgraciadamente siempre son mal vistos  por la gente a la que no les gusta,siempre es lo mismo hay que criticar algo  os recuerdo que hace años al que le gustaba y veia el futbol se le ponia verde como calo y da "pasta"  no dan otra cosa en la tv(aparte de prensa rosa).La verdad con lo facil que es a la gente dejar que haga lo que le gusta sino hace mal a nadie.
Citar
si a un chaval le destrozas su imaginacion....solo consolas y pumba pumba discotequero, hacen q los chavales vivan por encima de su edad normal (en la q deberian desarrollar su imaginacion) y luego tengan lagunas en su personalidad
Lo mismo que si solo le pones heavy y rol o otras cosas... como todo en la vida,en su justa medida.

                                                                                 SALUDOS                                                                       
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Mhina

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Atún, tun turún...
    • Maywo
Re: Que se puede esperar, de esos Niños que juegan a esa Blasfemia llamada Rol ?
« Respuesta #22 en: Septiembre 03, 2007, 03:58:29 pm »
Bueno, acabo de leerme todo el topic y pfff... Con el cómic, sinceramente, me he partido de risa. Sobre todo en la página 8... "Debbie, te dije que Jesús era la respuesta."... Sin palabras! Que vergüenza  ::)

Y sobre lo que estais hablando ahora, recuerdo en su momento haber ayudado a un amigo a que le aceptasen un 'Taller de Rol' en su instituto. El caso es que buscando información por internet encontramos este artículo del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) sobre los juegos de Rol

(Link)

Se lo dimos a uno de sus profesores y éste lo habló con otros más y el Jefe de Estudios... Finalmente conseguimos que abriesen el Taller de Rol allí, y ahora hay como 20 chicos del instituto que van en los recreos y algunas tardes ^^

Personalmente estoy de acuerdo con Tunicanegra en que el Rol hace que nuestra imaginación salga volando ^^ Pero también ayuda a esto leer. Mi hermana de 8 años no lee ni de coña, se habrá leído dos o tres libros en su vida... (por ella misma me refiero) y yo a su edad ya me había tragado media colección del Barco de Vapor y otros tantos libros. Ahora, solo Nintendo y Play Station y televisión y... pfff: Horrible  >:(
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Que se puede esperar, de esos Niños que juegan a esa Blasfemia llamada Rol ??
« Respuesta #23 en: Septiembre 03, 2007, 07:43:44 pm »
Mi hermano pequeño era asi pero al final le mei el gusanillo de los libros de fantasia y del hero quest y ahora por lo menos suelta de vez en cuando la consola para leer
0
El segundo es el primero de los perdedores

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Que se puede esperar, de esos Niños que juegan a esa Blasfemia llamada Rol ??
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2007, 11:06:01 pm »
exactamente mhina, el rol hace q nos desprendamos de tantas consolas, y chorradas... precisamente en aquellas edades en las que necesitas imaginacion... nunca he estado de acuerdo cn la peña q crece antes de tiempo, se ponen a salir, a tomar copas y solo tienen 13 años.... si ese tiempo lo utilizaran en su imaginacion el dia de mañana no serian tan borregos.....
0

Mhina

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Atún, tun turún...
    • Maywo
Re: Que se puede esperar, de esos Niños que juegan a esa Blasfemia llamada Rol ?
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2007, 05:34:30 pm »
Cierto Tunicanegra, hace un par de años me quedé flipando en colores cuando mis amigos de la infancia (teníamos 13 años o así) se ponían a irse de botellona, que si tabaco, que si borracheras... Y lo más triste de todo: Se ponían a 'explicar sus hazañas' (Que se pasaban el día borrachos) con todo el orgullo del mundo y mirándote por encima del hombro por ser una 'inmadura'.

A mi lo que me parece es que eran (y son) tan inmaduros que no saben otra forma de divertirse que haciendo lo que hacen sus 'mayores' (Yo odio las botellonas y el tabaco) y encima te llaman miran raro cuando lees, o cuando sabes de mitología (por ejemplo, un amigo mío que adora la mitología se puso a hablar un día con la profesora de lengua contándole cosas de mitología ya que el texto que estábamos leyendo trataba de Eurídice. El resto de 'pijos' y borregos (Me ha encantado esa palabra, además de tontos se siguen unos a otros como borregos) se pusieron a insultarle y a reirse de él por saber tantas 'gilipolleces'... Vamos, menudos inútiles...) o incluso cuando les rechazas probar el tabaco. Serán imbéciles...

Y es que yo creo que la lectura es importantísima, los libros siempre han acentuado la imaginación y además han hecho a los niños poder pensar en algo que no sea: Quiero ser mayor ya. Hay algunos padres que no saben lo importante que es la lectura para sus hijos y no se la inculcan desde pequeñitos. Y así salen de mayores. Si es que el anuncio tiene razón: Si tú lees, ellos leen. Y eso nos ha pasado a la mayoría de nosotros... ¿O no?  ;)

Yo, lo tengo claro: Cuando tenga un hijo será el más lector del cole  ;D

Edito: Y el rol ya ni te cuento, que es como leer pero inventándote tú la historia... y con tus amigos!
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Que se puede esperar, de esos Niños que juegan a esa Blasfemia llamada Rol ??
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2007, 05:53:30 pm »
eso que comentas de lo del anuncio de "si tu lees, ellos leen", segun mi experiencia no es para nada cierto.
a parte de conocer otros casos que contradicen en ambos sentidos al anuncio, en mi caso personal, no me inicie en el placer de la lectura (y digo placer, pq no es lo mismo coger un libro pq en el insti te obliguen que hacerlo por iniciativa propia) hasta los 16 o 17, cuando descubri q un libro podia no hacerse pesado (alguna vez de mas peque cogi algun libro, pero me aburria al final)
y ahora me gusta mas leer q otra cosa......incluso en internet.
el caso es q mis padres tienen un abiblioteca muy extensa, y a ellos les encanta leer, pero ni yo ni mi hermana leiamos de pequeños.
el porblema para inculcar la lectura entre los chavales es que estos han de dar con el tema perfecto.....es decir, no pq obligues a leer a los niños a machado o a valle inclan vas a meterles en el mundo de la lectura, pues hay algunos libros de autores clasicos muy renombrados, que son verdaderamente infumables...
y pasa mismo con mas cosas, otra cosa q me reventaba era lo q decian q si un padre fuma el hijo tambien....yo hasta pasados los 18 odiaba el tabaco; ahora fumo, pero no pq en casa lo hicieran, sino pq al final me dio por probarlo, nadie me ha obligado......en fin, hay muchsa cosas q aun se mueven por topicos, y el gobierno no hace mas q reforzarlos......(con decirte q aun sigue vigente el famoso dicho "spain is different"......en fin.
saludos.
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Que se puede esperar, de esos Niños que juegan a esa Blasfemia llamada Rol ??
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2007, 07:48:35 pm »
Hombre yo creo que no siempre es cierto que los niños hagan lo que ven pero si que ayuda. Si un niño no ha visto un libro en su casa en la vida es poco probable que acabe leyendo ya que no lo veria como una actividad de ocio, luego claro que hay excepciones pero eso es porque hay mas factores que influyen en los niños aparte de lo que ven en casa. Por lo del botellon y reirse de los que saben no te preocupes minha, luego a los 19 o asi se les pasara a la mayoria pero vamos no se puede hacer nada, los chicos somos asi cuando vamos en manada. Un saludo
0
El segundo es el primero de los perdedores

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Que se puede esperar, de esos Niños que juegan a esa Blasfemia llamada Rol ??
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2007, 07:58:17 pm »
si, a demas q es cierto, yo creo q todos hemos pertenecido al rebaño. incluso en algunos aspectos seguimos estando en el.
a demas, con 13 años no eres nada, generalmente, pues hata algunos años mas tarde no desarrollas al completo tu personalidad.
ya veremos cuando lleguen a los 22 o 23, q la cosa cambia bastante (tanto bien como mal).....y luego estamos los cercanos a los 30, q nos andamos preguntando aun el por que de no poder seguir comportandonos como uno de 13, jajajajaja  :P
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Que se puede esperar, de esos Niños que juegan a esa Blasfemia llamada Rol ?
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2007, 08:10:25 pm »
Yo me quedo con aquel corte que salia en "La Bola de Cristal":
"Si no lees eres esto"

(enseñando una foto fija de un tocho).
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Que se puede esperar, de esos Niños que juegan a esa Blasfemia llamada Rol ??
« Respuesta #30 en: Octubre 31, 2007, 01:12:37 am »
Hombre, en mi casa mi padre era (y digo era) un gran lector que con el paso de los años lo fue dejando. Yo, por mi parte, siempre fui muy imaginativo aunque no por ello los libros me atraian demasiado (a pesar de sus esfuerzos con libros del barco de vapor). Fue hace una decada, cuando descubrí El Hobbit con unos 14 años, cuando mi pasión por la lectura crecio hasta niveles insospechados. Como decis, el problema era lo que me daban de leer, si me hubieran ofrecido fantasia, aventura (y sangre a borbotones  :P) las cosas hubieran cambiado.

PD: Anda con el comic...  :D

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Resucito este tema porque una amiga mía colgó en su blog un vídeo que me pareció muy interesante, es este:

David Bravo colabora en Noche Sin Tregua (V)

Ni que decir tiene que cualquier comentario excesivo será suprimido.
Que no es la primera vez que pasa, que a alguno se le va la pelota y escribe con las vísceras y no con el encéfalo.


Quien avisa no es traidor.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2011, 01:27:24 am »
Que bueno, no voy a comentar el video, creo que queda bien clarito. Lo que sí recomendaría es que vierais más videos del abogado este, sobre todo los que hay en los que mete caña a la banda esa de atracadores profesinales...ummm, como se llamaban... ah si! la SGAE... 
0
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 01:29:31 am por potawan »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2011, 01:51:06 am »
 (policia) Os pido por favor que no desviemos el tema. (policia)

El tema trata sobre la infundada reputación que ha adquirido la gente que juega al rol así como a videojuegos violentos o lee comics.
0
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 01:57:33 am por Chusso, Razón: Corrección de erratas. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2011, 12:19:30 pm »
--- "Mire es qu eyo tengo 43 personalidades diferentes". (loco)
--- "Si, pero los domingos por la tarde ¿que haces?" (rabia)


 ;D ;D ;D XD XD XD (aplauso) (aplauso)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #35 en: Marzo 05, 2011, 06:13:05 pm »
He estado viendo videos de este tipo y he de decir que es genial. Parece que no ha roto un plato y no veas la caña que reparte  :D
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #36 en: Marzo 06, 2011, 04:37:35 pm »
simplemente dice las cuatro verdades que todo el que tiene algo de cultura suelta en el bar cuando practica el deporte favorito de este país (levantamiento de vidrio en barrafija con arroglo de España simultáneo), la diferencia es que él ha conseguido que le dejen salir por la tele. Uno de is héroes mediáticos. Y me quedo con la frase final que versiono para mi uso "Que los gobernantes se metan en lo suyo y que a los niños les eduquen sus padres". Inmenso este hombre.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #37 en: Marzo 06, 2011, 05:03:45 pm »
Que intervención más trabajada, me ha encantado el enlace, jeje. Pero que quede claro, que tú no eres un vampiro! Es un juego...
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

tistklehoff

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #38 en: Marzo 06, 2011, 08:42:18 pm »
--- "Mire es qu eyo tengo 43 personalidades diferentes". (loco)
--- "Si, pero los domingos por la tarde ¿que haces?" (rabia)


 ;D ;D ;D XD XD XD (aplauso) (aplauso)

- En realidad, no suelo hacer nada... no veas lo cansado que resulta ponerme de acuerdo con todas...

Estas cosas es lo que tienen... Cualquier 'friki' (FRIKI = 'Persona que entiende algo de informática, le gusta trastear con su móvil, juega a juegos más complicados que el parchís, maneja cartas que no son de la baraja española (y sí, los que juegan a poker o brigde también son frikis) y pasan olímpicamente de tragarse programas de mierda de la tele porque prefieren ver series en el PC o ¡¡incluso LEER, fíjese usted!!! Que tienen imaginación y están orgullosos de ello, que no son cuadriculados, que gastan su tiempo en pintar figuritas y raspar con un cutter un cacho de poliespán'), erhm... bueno, sigo...

Cualquier friki es susceptible un día de tener un ataque de locura y liarse a matar gente con una katana, o en una parada de autobús (TIEMBLA, TRANSPORTE PÚBLICO!!! MBWAHAHAHAHAHAHAAA)

Yo empecé jugando al D&D con 9 años (la edición de TSR, creo que era), a los 14 jugaba a rol cada sábado. He jugado por Madrid a Vampiro en vivo, disfrazado por la calle. Me he disfrazado de brujo para los carnavales, y de muerte, y de marciano de warhmmer 40k y he jugado a todo lo que ha caído en mis manos.
Aun así, me considero una persona 'normal' (o casi). no me hablan voces ultraterrenas, no tengo tratos con extraterrestres, hago deporte, no bebo, no fumo, tengo costumbres sanas, trabajo...

Y la gente que se traga el Gran Hermano, que ve Sálvame sin perderse un minuto y que bebe hasta perder el control o se pinta las uñas convulsívamente me llama 'friki'.

Y cuando se enteran de que juegas a rol, hasta te preguntan aquello de...

-¿Y has matado a alguien alguna vez?
-No, pero me he acordado de la parentela de unos cuantos idiotas que me han hecho esa misma pregunta... Si te vale...
-¿Y eso que lees? ¿Libros satánicos y eso?
-No, el candidato al Nébula de este año.
-¿Nebu-qué?
-Déjalo macho, creo que la programación de Tele5 ya ha empezado a hacer su trabajo de desecación de tu cerebro.
-¿Qué dices? Eso no me ha sonado muy bien.
-Que como no me dejes en paz, haré vudú con un mechón de pelo tuyo y se te caerá tu cosita al suelo.
-¡¡¡AHHHHH friki malvado!!!! ¡¡¡Atrás Satán... A la hoguera con él!!!!

Friki nivel 7: 1 - Plasta Metomentodo nivel 15: 0

Salió la noticia del asesino del rol por la tele... Mi madre estaba planchando (lo recuerdo perfectamente). Ella miró la tele. Me miró a mí, estaba en el comedor haciendo unas fichas para D&D y me dijo...

-Oye, vosotros, ¿no andaréis por ahí matando gente. no?
-No, mamá. Son tonterías de la tele. Nosotros sólo jugamos.
-Ah, bueno.

Y siguió planchando.

Creo que todo esto fue una especie de histeria colectiva que le dió a la gente porque no tenían ni p### idea de qué era eso del rol... Creo que los que lo conocían, o los que realmente hacían por conocerlo, pasaron completamente de ese tema.

Además, temo que, incluso si lo hubiesen prohibido no hubiera servido de nada. Cualquier friki que se precie es capz de montarse un Advanced Parchís con cuatro cartulinas...

Pero bueno, ¿qué puedes esperar de un país en el que la gente admira a personas que no tienen cultura y están orgullosas de ello y hacen más caso a los programas del corazón que a los telediarios?

Si 'eso' es ser normal, yo paso, que paren, que me bajo, que siendo friki y con mis colegas frikis estoy más que contento.
Al fin y al cabo, la auténtica amistad se describe mejor en los libros de aventuras. ¿Dónde si no, podrías encontrar aquela frase de: 'habla amigo y entra' ?

Salud, compañeros. Salud y larga vida a todos.

Y que los dioses guíen vuestras espadas.

Un saludo.

Tistklehoff
AKA
Maer Nilar
AKA
Meldar el Arquero
AKA
Jean Paul Bertrand, Tremere antitribu,
AKA
. . .

PD: Lo siento por la parrafada, pero estas cosas me tocan la fibra... Si algún moderador piensa que me he excedido en algo (aunque he reescrito el comentario varias veces para impedir que suceda), que haga su trabajo sin cortarse un pelo.

PD2: ¡¡¡Ah!!! Se me olvidó hacer mención de 'Esos asquerosos muñecos que te tiras horas pintarrajeando que tienes en las estanterías y que no hacen más que estorbar, ocupar sitio y coger polvo...
Los que tengan pareja, sabrán de qué hablo, ¿verdad?  >:D

Otro saludo.
0
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 12:32:14 am por Chusso, Razón: Acorto espacios entre párrafos. »

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #39 en: Marzo 12, 2011, 02:11:33 pm »
Lo de los muñecos estorbando me ha llegado al alma, como si las yayas fans del Jorgejavier no lo tuvieran todo lleno de quecos horrendos pintarrajeados (ah, que no que eso son figuritas de porcelana y decoran (buag)). El caso es que si piensas estás mal visto, hay que ser un canorro o una choni del programa ese de la Sexta para estar integrado, y mejor si eres reguetonero y cocainómano. Como tú, prefiero ser una persona sana que lee, charla con sus amigos (en persona cuando puede, por el foro/foros los fines de semana) y pinta maquetas en vez de ver el Sálvame y demás porquerías de la tele.
0