Bueno a continuacion os las expongo para ver que opinais, acepto sugerencias:Para el apartado PIFIAS (no me he leido todos los mensajes perdon si alguien lo escribio antes) aplicar que cuando un personaje saque todos o todos menos uno escudos negros al atacar se considere PIFIA (con un minimo de dos dados y dos escudos negros), debiendo lanzar esos mismos dados menos uno y restandose a sus PC las calaveras que saque.
Por otro lado me ha gustado mucho un apartado en el que hablabais de las subidas de nivel a costa de pagar un coste en m.o., que os parece si pongo un precio por matar criaturas (algo asi como un reto de la 1a campaña pero en toda la partida), habia pensado en aplicar la siguiente tabla de precios no se hasta que punto son razonables o no:5 m.o. x Goblin.10 m.o. x Orko.15 m.o. x Fimir20 m.o. x Guerrero del Caos30 m.o. x Gárgola30 - 100 m.o. x Jefe
¿Qué donde están los esqueletos, momias y demás? Bueno al ser criaturas creadas mágicamente (nigromancia supongo) no les pondría recompensa, aunque no se si las gargolas tambien entran en esta categoria.
¿Como consigue dinero el mago que no reparte tanta "leña"?Pues supongo que podria cobrar por sus servicios mágicos (curación, lanzar un hechizo, etc..) una cantidad de m.o. que el mago decida negociar con el afectado en ese momento Entiendo que con estas medidas que los "heroes" ya no serían vistos como tal, mas bien como mercenarios pero considero que asi se añade un nivel de competitibidad extra (espero que no acaben matandose entre ellos).
Otra dudilla muy basica que tengo es si los monstruos se defienden con el escudo negro o con el escudo blanco, yo lo hacia con el escudo negro pero como en la web utilizais un dado diferente al convencional no se si es porque al jugar habeis visto que es mas apropiado hacer que se defiendan con el escudo blanco.
Por otra parte creo que hay una parte del juego que está sin "explorar" y es lo que pasa entre reto y reto... esas posadas dónde los jugadores se puedan jugar sus monedas en partidas de cartas o de dados, peleas de bar, contratar mercenarios, o conseguir dormir plácidamente para recuperarte arriesgandote más o menos a que te roben tus pertenencias... bueno esas cosillas que eran comunes a todas nuestras partidas de rol, jugases al juego que jugases...
Como minimo dos dados, al atacar, ¿quiere decir que un mago atacando con una daga (1 dado de combate) no pifiaría nunca?. Si consideramos la alternativa de pifiar cuando sacara un escudo negro con su único dado... la probabilidad es de 1/6, algo inaceptable para, por ejemplo, el mago que está al borde de la muerte casi siempre. En mi opinión el sistema de combate de HQ no está pensado para soportar pifias y críticos. Yo no lo incluiría.
Tema pífias: no lo emplearía. Además de poder desequilibrar el juego no se debe complicar con demasiadas reglas. El secreto del éxito del juego es que es sencillo y rápido.
Las subidas de nivel, según HQ.es (muy acorde en mi opinión con lo que sugieren en las reglas originales entre lineas) es que la subida de nivel se haga contando el numero de retos superados. El que valgan dinero las habilidades solo es solo es un pequeño truco para que los jugadores no pierdan el interes en seguir buscando tesoros. Darle dinero por matar mostruos no me gusta, porque se podrían utilizar las cartas de tesoro de mostruo errante para hacer una pequeña fortuna. Siendo por otro lado bastante ilógico (¿Porque iban a tener las gargolas más dinero que un orco?). Para mi gusto resta interes a las cartas de tesoro, ya que se puede ganar más dinero matando monstruos, ¡¡Y se convertiría en una competición entre jugadores a ver quien mata más monstruos!!
Pero entonces el dinero que puede ganar el mago es muy limitado, ya que solo puede lanzar 9 hechizos (siempre que no se los lanze el mismo). ¿Que pasa si un jugador no tiene dinero pero el mago quiere curarle porque le interesa? ¿Es negociable? Si se puede negociar en ciertos casos, los jugadores intentarán regatear siempre, relentizando y desvirtuando el juego, convirtiendolo en algo más parecido al monopoly.
Coincido con Josegorn, eso es más para rol, aunque puedes hacer algo tipo tablero de ciudad... y entonces ser algo más enfocado a juego de tablero De todos modos Soulvader planteó algo así:https://www.heroquest.es/index.php?topic=107.0Échale un vistazo, y si eso despierta el hilo, porque creo que quedó algo olvidado. De todos modos yo me opongo a jugar al rol entre partidas de juegos de tablero (además que hace mucho tiempo que no juego a rol).Saludos.
Coincido con Josegorn, eso es más para rol, aunque puedes hacer algo tipo tablero de ciudad... y entonces ser algo más enfocado a juego de tablero De todos modos Soulvader planteó algo así:https://www.heroquest.es/index.php?topic=107.0
No nos olvidemos que comprar las armas al herrero del pueblo (que no siempre tendrá disponibles las mismas armas y armaduras) Lo mismo pasaría con el Buhonero para los artefactos y el Alquimista para las pócimas, etc...