Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:06:17 am

Autor Tema: TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST  (Leído 31569 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #40 en: Febrero 18, 2020, 11:06:14 pm »
Me quito el sombrero ante la pedazo de obra de arte que está quedando, con esa maquetación tan currada y tan fiel a la original, y lo bien que has introducido ilustraciones nuevas en las criaturas respetando el formato. Lo único que no me gusta es la ilustración del Warhammer Quest que has puesto de portada, pero eso ya lo solucionaré yo, creo que le pega más algo más oscuro en blanco y negro como el libro de Terror in the Dark, y mas ochentero  :)

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #41 en: Febrero 19, 2020, 01:52:57 am »
Muchas gracias Superjavix.
Yo también lo estuve pensando. Pero es que las portadas que salieron del Deathblow me encantan sobremanera.
¿Quizá la misma portada en blanco y negro?
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #42 en: Febrero 19, 2020, 09:48:45 pm »
jajaja, nooooo!  :D

Es que yo ya tengo esas Deathblow y además he usado esas ilustraciones para otras recopilaciones del Warhammer Quest, es un estilo como más de los '90, que no me termina de cuadrar en el AHQ, pero oye, tú haz lo que quieras eh...  ::)

Godillo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2020, 09:51:39 pm »
Muchas gracias por tu trabajo!! Que pedazo de curro!
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #44 en: Febrero 26, 2020, 11:49:40 pm »
Gracias Godillo.
Dejo el enlace con la actualización de todos los Colegios de la Magia, cuyas reglas se publicaron oficialmente:

https://micloud.movistar.es/share/f/j1cZQlpzTTSei0Cj_TbypjIyNjc3MzA2NTM0NTFfMTU1NDQ

Se trata de:
El Colegio Brillante
El Colegio Luminoso
El Colegio Jade
El Colegio Amatista
Magia Oscura Skaven
Magia Oscura No Muertos

He recopilado en un único manual todos los hechizos que salieron para Advanced HeroQuest.

Además, he aclarado mejor al Héroe Alto Elfo que salía en la seccion del manual de Advanced Heroquest dedicada a adaptar los personajes del Heroquest y que era una manera de introducir en el Advanced HeroQuest al personaje Elfo que salía en el HeroQuest de MB.
A ese personaje lo introdujeron en Advanced HeroQuest como un Alto Elfo y consistía en un guerrero que podía lanzar hechizos.
He querido perfilarlo y aclararlo un poco, porque en las reglas no especifica gran cosa y tal y como lo presentaban podía convertirse en un Super Héroe, ya que no limitaban el uso de armas y armaduras al ser un guerrero, y tampoco limitaban los hechizos que podía aprender, dando la posibilidad de poder convertirse en un guerrero con espada mágica, armadura de placas, escudo y 12 hechizos para lanzar (vamos, casi nada).
Así pues, al Alto Elfo lo he orientado como una raza nueva que se puede jugar en el Advanced Heroquest (esto ya se podía hacer), pero diferenciando entre lo que es un guerrero Alto Elfo y un Mago Alto Elfo. Algo así a como sucede en cualquiera de las otras tres razas que aparecen en Advanced HeroQuest: Humano, Elfo y Enano (sí señores, en el Advanced HeroQuest existe la posibilidad de ser un Mago Enano  ;D).

Correccion: He editado este post, ya que las reglas de adaptar el Heroquest a Advanced Heroquest salen en el manual básico de Advanced Heroquest y no en la expansión Terror in The Dark como decía.

Que lo disfrutéis.
5
« Última modificación: Marzo 08, 2020, 09:15:20 am por Nikolgar »

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #45 en: Febrero 27, 2020, 07:09:15 pm »
Si algún día soy rico te voy a montar un monumento.
Muchísimas gracias!!!!
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #46 en: Febrero 27, 2020, 10:02:04 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias Keintol, pero sin desmerecer tu ofrecimiento, si algún día eres rico, ingrésame el coste del monumento en mi cuenta.
Le sacaré más provecho  ;D ;D ;D ;D
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #47 en: Febrero 27, 2020, 10:40:41 pm »
Una duda, acabo de fijarme que en los hechizos de la escuela brillante aparece duplicado "La llave Brillante y "Mano Ardiente de Destrucción" y faltan "Aire Inmovil" y "El poder del Fenix".
3

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #48 en: Febrero 28, 2020, 12:30:23 am »
2

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #49 en: Marzo 01, 2020, 03:58:51 pm »
Gracias a ti por esa rápida corrección.
Seguiremos con "hype"  :D tus próximas traducciones.
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #50 en: Marzo 01, 2020, 07:45:23 pm »
Después de ver todo este material me gustarla probarlo con todo lo que tengo del heroquest, que necesitaría, he visto que las losetas del juego están para imprimir en 3d y muchos marcadores, nunca he jugado al  advanced y me gustaría probarlo y así aprovechar todo este material.
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #51 en: Marzo 01, 2020, 09:12:25 pm »
En el manual báisco de Advanced viene como adaptar las Aventuras del básico de Heroquest a Advanced. Si bien no es Advanced 100% es una buena aproximación y no necesitarías nada.
Si quieres jugar a Advanced puro necesitarías basicamente las tiles y dos dados de 12 caras.
Si bien es cierto que que la camapaña que viene en el juego base gira alrededor de los skaven por lo que necesitarías también miniaturas de skaven.

Un saludo.
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #52 en: Marzo 01, 2020, 11:55:59 pm »
En el manual báisco de Advanced viene como adaptar las Aventuras del básico de Heroquest a Advanced. Si bien no es Advanced 100% es una buena aproximación y no necesitarías nada.
Si quieres jugar a Advanced puro necesitarías basicamente las tiles y dos dados de 12 caras.
Si bien es cierto que que la camapaña que viene en el juego base gira alrededor de los skaven por lo que necesitarías también miniaturas de skaven.

Un saludo.

Hola
En el manual básico que he subido del Advanced Heroquest, vienen las reglas de como adaptar los personajes y monstruos de Heroquest a Advanced Heroquest, si bien con el Elfo del HQ,he querido matizarlo y aclararlo puesto que en el manual básico dejaba algunas lagunas.

Por lo demás, la.aventura que viene en el manual básico de reglas necesitarás bastante skavens. En el resto de aventuras encontrarás no muertos, ogros, orcos y gpblins , guerreros del caos y algún que otro troll.
Las Fichas, marcadores, plantillas de pasillo, habitaciones, etc.., los puedes bajar de diversos sitios. En esta comunidad Creo que puedes bajartelo.
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #53 en: Marzo 02, 2020, 03:27:50 pm »
Ok muchas gracias, empezare por llerme bine la parte de adaptarlo al heroquest a ver como va, ministuras tengo un huevo aparte de las de heroquest y skaven tambien tengo bastantes.
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #54 en: Abril 04, 2020, 01:16:04 am »
Hola a tod@s

Dejo el enlace actualizado con una nueva aventura traducida. Se trata de los OJOS DEL CAOS, que apareció en la WD 145 de la edición inglesa. Se encuentra incluida en el documento AVENTURAS WHITE DWARF, como ya sabéis.

No la he jugado, pero hasta la fecha creo que debe ser la más difícil, por lo que he visto al ir traduciendo.

Me he encontrado con una curiosidad en la traducción, y es que en un momento dado de la aventura, los Héroes deben realizar chequeos de ¡¿VOLUNTAD?!. Me he repasado las reglas y expansiones y que yo sepa no existe esa característica en los detalles de los Héroes, así que la he traducido por la característica BRAVURA, que creo que es lo que tiene más relación con la voluntad.

También he creado unas tablas de monstruos, ya que, aunque en la aventura todos los enemigos que salen hacen referencia a monstruos cuyas características salen ya en el manual básico, prácticamente todos tiene algo especial que los diferencia (alguna característica, objeto mágico, etc.), por lo que decidí hacer sus tablas de monstruos reflejando todas esas cosas en sus características.

https://micloud.movistar.es/share/f/j1cZQlpzTTSei0Cj_TbypjIyNjc3MzA2NTM0NTFfMTU1NDQ

Que lo disfrutéis
5
« Última modificación: Abril 04, 2020, 01:18:10 am por Nikolgar »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #55 en: Abril 05, 2020, 05:10:20 pm »
De nuevo muchísimas gracias, estás consiguiendo que un sueño de muchos años se haga realidad  ;)

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #56 en: Abril 06, 2020, 04:42:54 pm »
Gracias Superjavix.
Ya sólo me falta una aventura por traducir. Metere al final la de Ríos de Sangre, para qenesten todas en un mismo manual
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #57 en: Abril 16, 2020, 11:42:00 pm »
Hola a todos

Bueeeeno, ya he terminado de traducir todas las aventuras oficiales de Advanced HeroQuest. La última, Las Caras Cambiantes de Tzeentch.

He tenido muchas dudas en este titulo de la aventura, ya que me debatía entre Las Caras Cambiantes o las Caras del Cambio (o Los Rostros del Cambio, etc..). La razón es que poner "del Cambio", en lugar de "Cambiantes" tiene más que ver con Tzeentch, que el señor del Caos ligado al Cambio y la Transformación. Pero al final lo he dejado como "Cambiantes" sobre todo por ser práctico (poner "del Cambio" hacia que me descuadrasen un montón de cosas...).

He visto lo que posiblemente sea un error en la aventura. Se trata de la tabla de características de Edrin the Shifty (traducido como Edrin el Astuto). Resulta que en su tabla de características indica que tiene un hacha, sin embargo los dados de daño los han puesto como si tuviera un hacha a dos manos. También le han puesto que tiene segundo ataque con tres dados de daño. Sin embargo, no aparece con la habilidad de dos ataques, y el arma adicional que tiene es una daga, que tiene dos dados de daño.
Además, si tiene un hacha a dos manos, no debería poder llevar una segunda arma.

Es decir, había un cambalache con este personaje que no cuadraba. Al final he optado por poner en su tabla de características el hacha a dos manos y la habilidad de dos ataques, para que pueda utilizar la daga si quiere, pero he bajado los dados de daño de tres a dos, porque la daga, con la fuerza 6 que tiene, solo hace dos dados de daño.

En cualquier caso, me parece algo desproporcionado todo lo que puede hacer para los PV que tiene, pero bueno, se trata de encontrar desafíos ;-D.

Dejo el enlace

https://micloud.movistar.es/share/f/j1cZQlpzTTSei0Cj_TbypjIyNjc3MzA2NTM0NTFfMTU1NDQ

Ya solo me falta poner la última aventura oficial que salió, Ríos de Sangre, pero esa ya salió traducida, por lo que me limitaré a pasarla a este manual para que estén todas las aventuras juntas y a maquetarlo.

Que lo disfruitéis
2

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #58 en: Abril 17, 2020, 01:03:10 am »
Qué te voy a decir... ya sabes que me tienes pendiente de tu trabajo...  (yahoo)

Enhorabuena por el currazo y la verdad que tener estas aventuras traducidas viene muy bien sobre todo por el trasfondo. Está muy bien poder leer esos textos a los jugadores antes de la partida, y que tenga todo mucho más sentido, que yo cuando he jugado a este juego normalmente poca historia habia que contar, se empezaba ya en la mazmorra y a ver que pasaba...

Pues nada, a esperar el documento definitivo para mandarlo a la imprenta, ya casi está hecho  :D


Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:TRADUCCION MATERIAL ADVANCED HEROQUEST
« Respuesta #59 en: Abril 18, 2020, 12:02:56 am »
Gracias Superjavix
Poco a poco, ya se ve el final  :)
0