Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 17, 2024, 01:33:59 am

Autor Tema: duda sobre hechizos  (Leído 1792 veces)

Krunwel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
duda sobre hechizos
« en: Enero 28, 2022, 10:45:52 am »
Muy buenas a todos.
me surge una duda con el tema de la magia:
porque el asunto del mago siempre me ha resultado extraño que se use un hechizo y ya no se pueda volver a usar (realmente es como si fueran pergaminos)... y yo siempre he sido de la opinión de si aprendes un hechizo, como mago que eres, puedes hacerlo sin pergaminos ni sucedáneos...
y eso se junta con que mis hijos nunca quieren coger el mago porque una vez que gastan la bola de fuego dicen que ya no tiene ataque el mago y que es un rollo... :'(
Por eso estoy intentando modificar el método de juego de la magia para hacerlo con este enfoque, y quisiera saber si a alguien más le ha pasado algo por el estilo y como lo ha solventado  ;).
muchas gracias
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:duda sobre hechizos
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2022, 01:27:19 pm »
Hola! pues si, no andas muy lejos de la apreciación de la gente que conozco sobre el mago.

En el campo de su significado, hombre, también se puede comparar con el método "Vanciano" de magia típico de D&D en el que los magos memorizan los conjuros y los consumen hasta que los vuelven a memorizar (conste que estoy contigo y prefiero un sistema de reserva de puntos de poder que te permita lanzar la combinación de tus conjuros conocidos que necesites, sin planificar con antelación los que tienes "preparados").

Como curiosidad hay un reto del libreto original en el que los héroes comienzan capturados y no tienen equipamiento, y como consecuencia el mago no puede lanzar conjuros porque no tiene su parafernalia (o sólo podía lanzar uno, algo así). Se podría decir que necesitan componentes (como en las versiones más old school de D&D), su varita y talismanes necesarios (sus "herramientas") para poder canalizar su poder, etc. Es magia, te puedes inventar lo que quieras para justificarlo.

Ya en el plano de como solucionarlo, lo que yo hacía, en mi versión "avanzada" (más simple que el asa de un cubo comparada con las opciones de esta web) era permitir al mago "recargar" un conjuro consumiendo 2 puntos de Mente (teniendo que gastar una acción/ataque para hacerlo si se desea ralentizar un uso continuado de los conjuros típicos de ataque, o por sólo 1 punto de Mente si se desea ser más generoso).

Así, dado que a 0 puntos de Mente se muere, y que reducir los puntos de mente crea vulnerabilidades, tampoco es gratuito hacerlo y merece la pena considerar el gasto cuidadosamente (y también pasa que en mi versión los héroes tenían niveles, y al subir de nivel se podían aumentar los Puntos de Mente y/o los de Cuerpo).

Es un parche facilón que no cambia las cosas tremendamente, pero tampoco complica el juego si no te quieres meter a complicarlo mucho, para chavales jóvenes, por ejemplo.

Espero que te sirva de algo la idea, saludetes!
0
« Última modificación: Enero 28, 2022, 01:30:22 pm por Arsthein »

Krunwel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:duda sobre hechizos
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2022, 09:37:06 am »
muchas gracias,
me parece muy buena idea la de usar los puntos de mente :D, creo que haré eso. Pero voy a añadir también de mi cosecha que, el mago en vez de como equipo inicial tenga una daga, va a ser una varita. (seamos sinceros todos lo hemos pensado: soy un poderoso mago y me voy a meter en una mazmorra llena de monstruos armado con una simple daga :o)

La idea sería:

varita mágica: daño 1, precio 150, a una mano, solo usable por magos, con ataque elemental a distancia a elegir un elemento al inicio (según su pack de hechizos).

Creo que con esos dos cambios se les hará mucho más apetecible el mago ;).
0

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:duda sobre hechizos
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2022, 02:05:19 pm »
Sobre la magia OJO la magia suele ser muy poderosa por eso hay que limitarla

los magos tienen X hechizos por reto una vez usados no podran volver a usarlos hasta la siguiente mision pero eso no hace que esten indefensos siempre pueden combatir usando por ej armas como el Baston

pero si te bajas el manual maquetado de este foro veras que hay solucion para eso y son las habilidades adicionales una de ellas es precisamente el restaurar hechizos que a cambio de X puntos de mente puedes restaurar 1 o varios conjuros dependiendo del nivel al que la tengas

de echo en el propio manual hay como unos 60 o asi hechizos adicionales por si quieres echarles un ojo

a y a 0 puntos de mente no se muere se entra en estado de Shock (que es igual de jodido Xd  ) pero aun puedes tener una posbilidad de vivir
0

Krunwel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:duda sobre hechizos
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2022, 12:47:24 pm »
muchas gracias Morkar, lo miraré, pero creo que lo de la varita mágica la seguiré implementando, por que me parece que con una daga no convenceré a mis hijos  :P
0

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:duda sobre hechizos
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2022, 05:13:15 pm »
no hace falta mirar nada hay varias varitas ya creadas como tesoros de reto q
0