Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 09:19:21 pm

Encuesta

¿Es el HeroQuest un juego de matanza de enemigos?

SI es un mata-mata
2 (15.4%)
NO es un mata-mata
8 (61.5%)
Esta cuestión no es importante
3 (23.1%)

Total de votos: 13

Autor Tema: ¿Es el HQ un mata-mata?  (Leído 20069 veces)

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #60 en: Febrero 17, 2010, 07:03:20 pm »
Yo lo veo más como un mata mata; me gusta más el roll por eso algunas puertas tienen acertijos, les hago interpretar un poco al personaje e intercalo algo de roleo.

Pero siñendonos al libro de reglas tal y como es, de rol tiene poco, pero es bastante abierto para incorporarlo.

Conclusión 70% kill them all, 30% rol (ambientación RPG)

  ;)Haya paz

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #61 en: Febrero 17, 2010, 07:07:23 pm »
Uzhiel, te modifico la encuesta para hacerla simple como es el nombre del tema.

Pues hay tantas opciones como comentarios, habría que preguntar si el mata-mata forma parte del juego o de la aventura, si es un atributo de un componente, si es un componente básico...

Espero que no te moleste ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #62 en: Febrero 17, 2010, 07:11:19 pm »
Nada, nada.  ;)

La verdad es que podría haber muchas más opciones. Más o menos había tomado algunas de las opiniones ya expuestas para hacer las respuestas y sintetizar el asunto  :). Más que un voto en concreto, sería cual es más verdadera para mi  :D


Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #63 en: Febrero 17, 2010, 07:16:24 pm »
Exacto, el que vote que se moje  >:D

Yo no se que votar ;D (ups, ya voté  :D)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #64 en: Febrero 17, 2010, 08:45:03 pm »
en fin, ya se que es una lucha sin fin por la verdad pero si de entrada ya decimos que el heroquest es un juego de rol y estamos seguros de ellos me parece que ya apreciar lo de mata mata seria imposible entenderlo..... pero yo creo que ese fanatismo por el heroquest os esta cegado por completo y desvirtuas la realidad y ojo, yo tambien soy fanatico del heroquest pero me gusta llamar las cosas por su nombre

mejor haz esa encuesta

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #65 en: Febrero 17, 2010, 08:50:56 pm »
A ver rhaul... si te lees las respuestas verás que para empezar la encuesta ya se ha puesto y segundo que NADIE ha dicho que sea sólo un juego de rol. Es un dungeon crawler que mezcla rol, mata-mata, ...
Sinceramente, viendo algunas de tus respuestas tengo la sensación de que no has leido algunas cosas que se han dicho.

Pd: Ya te lo he dicho antes y no me has hecho caso, pero usa las mayúsculas por favor  ;)

killingot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #66 en: Febrero 17, 2010, 09:14:29 pm »
No se puede comparar el Risk con un mata mata......

El Risk es un juego de estrategia...... y eso es lo que diferencia al HQ.... que no tiene estrategia..... preguntas, te juntas con tus compis y destrozas cabezas.. y de vez en cuando ni preguntas nada.. se pega y punta... El risk hay q pensar.....

Me podeis decir si hay q pensar mucho en HQ???? jajajaja claro claro...

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #67 en: Febrero 17, 2010, 09:15:10 pm »
es que no hay mezcla de rol, por el hecho de tener orcos y elfos o tomar el personaje no hace ser un juego de rol, tampoco quiero volver a lo mismo pero en el monopoly tu "rol" es un magnate empresario y no por ello el monopoly es rol.

tampoco queria mucho profundizar para no volver al debate de antaño

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #68 en: Febrero 17, 2010, 09:26:03 pm »
Bufff!!  ::) No se quien esta mas ciego si el que no ve o el que no quiere ver, dijo un  sabio una vez . . .  

Bueno Rhaul que tu quieras llamar las cosas como te de la gana no significa que los demás seamos unos fanáticos ni mucho menos que tu seas un adalid de la verdad, ya que la verdad puede ser muy subjetiva y menos cuando te encabezonas en tergiversar las cosas diciendo que la gente aqui cree que el heroquest es un juego de rol tal como lo es el D&D o el Señor de los anillos o La leyenda de los cinco anillos. Sinceramente, no se a quien pretendes convencer de tu "Veracidad" aquí todos te estamos viendo el plumero con comentarios como ese de tu "lucha sin fin por la verdad" y lo unico que estas consiguiendo es que la gente se empiece a cansar, y que conste que no lo digo por mi que ni pincho ni corto en la web. 
« Última modificación: Febrero 17, 2010, 09:28:12 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #69 en: Febrero 17, 2010, 09:30:22 pm »
Completamente de acuerdo con Tor  :)

Me podeis decir si hay q pensar mucho en HQ???? jajajaja claro claro...
Díselo al mago  ;)
Yo creo que en un HQ hay que pensar muuuucho más que en un Risk y más cuanto mayor número de hechizos y habilidades disponemos y a disparidad de monstruos no encontramos.

killingot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #70 en: Febrero 17, 2010, 09:32:29 pm »
Yo sinceramente estoy totalmente deacuerdo con rhaul en casi todo.

Hay que ser realistas, el HQ no es un juego de rol; el simple hecho de tirar dados y que hay figuras de orcos y goblins no hace q sea rol y CUALQUIER  entendido del rol nos daria la razon.

DIABLO=HQ......> y por eso me gusta tanto  >:D >:D

pd:  algunos que piensan lo contrario en mi opinion es que no quieren ver la realidad o les da miedo..... no se... es que lo veo tan normal.... y no hay nada malo en eso.....

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #71 en: Febrero 17, 2010, 09:33:27 pm »
Bufff!!  ::) No se quien esta mas ciego si el que no ve o el que no quiere ver, dijo un  sabio una vez . . . 

Bueno Rhaul que tu quieras llamar las cosas como te de la gana no significa que los demás seamos unos fanáticos ni mucho menos que tu seas un adalid de la verdad, ya que la verdad puede ser muy subjetiva y menos cuando te encabezonas en tergiversar las cosas diciendo que la gente aqui cree que el heroquest es un juego de rol tal como lo es el D&D o el Señor de los anillos o La leyenda de los cinco anillos. Sinceramente, no se a quien pretendes convencer de tu "Veracidad" aquí todos te estamos viendo el plumero con comentarios como ese de tu "lucha sin fin por la verdad" y lo unico que estas consiguiendo es que la gente se empiece a cansar, y que conste que no lo digo por mi que ni pincho ni corto en la web. 


hombre...

esto es un foro de debate y creo que cualquier opinion es valida, si la gente se cansa de que alguien llame por su nombre a un juego (que insisto que no tiene nada de malo, a mi me encanta y quien me conozca un poco lo sabe) no tiene obligacion de leerlo, yo si algo no me mola no lo hago

lo que a mi me sorprende es por ejemplo tu actitud, no se, lo dices como si yo estuviera insultado al juego por decir que es un mata mata, y no entiendo esa reaccion tan apatica por decir una chorrada así.

sea lo que sea es solo un juego y nada mas, y al igual que por ejemplo no te gusta a ti se diga que NO es un mata mata tampoco a mi, pero de eso a que ya me canse me sienta ultrajado o como quieras sentirte es EXCESIVO y desproporcionada la reaccion por tal debate
« Última modificación: Febrero 17, 2010, 09:41:58 pm por rhaul »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #72 en: Febrero 17, 2010, 09:55:37 pm »
Hay que ser realistas, el HQ no es un juego de rol; el simple hecho de tirar dados y que hay figuras de orcos y goblins no hace q sea rol y CUALQUIER  entendido del rol nos daria la razon.
Absolutamente nadie ha dicho que el HQ sea un juego de rol  ;).
Sólo que tiene componentes de rol. Pues existe un trasfondo adherido al juego que nos permite introducir este componente desde un nivel básico: ponerle un nombrecito al héroe y personalizarlo hasta actuar según el trasfondo de tu personaje y comportarte como tal o que el máster introduzca su toque rolero (por ejemplo la partida del chusso "Una villa sin igual").
En el HeroQuest existe rol, existe mata-mata, existe exploración,... Es una mezcla. Lo he dicho ya dos o tres veces, pero la gente no lee o se argumenta con cosas que no se han dicho tal cual.  ;)


Rhaul lo que critica Tor no es tu opinión, sino que tergiversas las cosas dichas y algunas expresiones que has usado en las que te plantas como el único que tiene razón y los demás están ciego.  ;)

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #73 en: Febrero 17, 2010, 10:03:02 pm »
co**, es que para mi tengo razón, de eso se trata los debates cada  uno expone su verdad, otra cosa muy diferente es la pasion que le pongamos cada uno, yo solo intento razonar mi postura pero ni obligo ni nada. estaria bueno que intentara convencer a alguien de algo que ni yo mismo me lo creo

vamos lo que todo el mundo hace cuando hay debates.

insisto, no hay toques de rol, yo cuando juego al hotel aveces y mas de una se rolea tonterias como haciendo de portero de hotel como cosas .... "bienvenido a hoteles safari donde encontras miles de habitaciones para gastarte mucho dinero".. cuantas noches quieres estar?" y luego lanza los dado para ver las noches que pasan.

lo que quiero decir es que por que tu rolees o te metas en tu personaje no quiere decir qeu hotel sea un juego de rol.
insisto, el heroquest es un juego de mesa que avanzas casillas y matas con 3 opciones posibles (tesoros, puertas y trampas), eso es basicamente el heroquest, lo cual es super divertido
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 12:44:34 am por Chusso »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #74 en: Febrero 17, 2010, 10:31:39 pm »
TEMA ABSURDO.

Candado y punto.

Aquí quedan los mensajes para el que sepa leer pueda leerlos si quiere.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #75 en: Febrero 17, 2010, 10:35:54 pm »
Tranquilos chicos... esto se ha convertido en un flame de tres pares.

Más vale parar el tema antes de que se convierta en otro como el de "Rol y demás historias".

No me digáis que no hay cosas más interesantes que discutir  ::)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #76 en: Febrero 17, 2010, 10:42:16 pm »
Me parece que mejor que se cierre visto lo poco que hay que ver  :).

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #77 en: Febrero 18, 2010, 12:00:55 am »
Sólo un apunte: Quisiera recordar que los juegos de rol también se juegan en un tablero, como puede ser la cuarta edición de D&D. Es más, muchos otros que estás saliendo tienen la posibilidad de jugar con casillas, exactamente igual que cualquier juego de mesa. ¿La diferencia? Que uno tiene 20 veces más páginas de manual que el otro, porque las posibilidades son las mismas.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #78 en: Febrero 18, 2010, 12:57:22 am »
co**, es que para mi tengo razón, ...

Perdonad, llego tarde y el tema ya está cerrado pero las normas son las normas.

 (policia) EDITADA PALABRA MALSONANTE.

Infracción de la norma sobre el lenguaje soez.
  (policia)

 (policia) Otra cosita:

Rahul, creía que no tendría que dirigirme directamente a ti y (iluso de mí) voy a tener que hacerlo.

Darel te ha pedido de buenas maneras 2 veces que uses las mayúsculas, y no sólo no las has usado sino que si antes ponías algunas, las has suprimido por completo.

Aquí no somos tontos y me parece una manera muy burda de ningunear al bueno de
Darel.

Ese no es el camino Rahul, que no, que ese no es el camino, de verdad te lo digo. (policia)
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 01:16:01 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.