Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 09:40:02 pm

Encuesta

¿Que candidatura crees mejor del I Concurso HQ.ES?

Felix Jaeger
7 (33.3%)
Soulvader
3 (14.3%)
Uzhiel
11 (52.4%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: Julio 16, 2008, 10:14:13 am

Autor Tema: Votación I Concurso HeroQuest  (Leído 23052 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2008, 11:11:49 pm »
Citar
A día de hoy tenemos unos 12 votos.
La verdad es que 12 son muy pocos de momento...
Cuántos usuarios pueden votar en total???, es decir, cúatos tienen rango de esqueleto o más???
seguro que más de 12 si... jajjaj  ;D

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2008, 08:42:39 am »
Bueno chicos más vale tarde que nunca... Yo como había comentado (creo que lo comenté  ::)), he estado analizando a los finalistas, y tengo un gran POST que he ido escribiendo durante los últimos 7 u 8 días (si, si, desde la semana pasada... (buck)) y a continuación voy a ponerlo... Solo que es tan extenso que creo que lo dividiré en 3... ::)

Todo lo que he puesto son opiniones PERSONALES sobre las aventuras y retos. También hay algunos comentarios, que toman el cariz de crítica, por favor que nadie se ofenda, es todo CRITICA CONSTRUCTIVA lo digo en serio, es muy fácil poner estas dos palabras en rojo y no sentirlo, pero yo os lo digo de verdad, y he intentado que ningún comentario sea ofensivo, eso si, humor le he metido pq soy asínnnn  :D

Además de todo esto hay algunas preguntas para los finalistas, y por ese motivo esperaré al viernes (día que cojo vacas, asíq más no lo puedo retrasar) para dar mi voto  (guayguay) en función, entre otras cosas, de algunas respuestas que espero obtener de los finalistas... Como dijo alguien por ahí, QUE SE CURREN EL VOTO!!!  :P

Más cosas, por si alguien se lo pregunta, SI, a mi me gustaría que escribiesen una crítica de mi candidatura como la he escrito yo, de hecho, la que hizo fenix me hizo ilusión, ya lo dije...  ;D Y os aseguro que en mis aventuras, seguro que hay mucho que criticar, y teniendo en cuenta que aun no las he probado con mis jugadores (algunas puede que tarde pq vamos por el año 3) es m uy probable que lo que me pudieseis decir fuesen cambios para esas partidas que jugaremos en un futuro... Asique animaros y cuando le hecheis un vistazo id poniendo comentarios sobre ellas... y creo que hablo en nombre todos ¿no?  ???

Y ahora sin más dilación los Análisis... como hacen en la TV, los finalistas por orden alfabético...

 8) Primero el POST para FELIX JAEGER

 8) seguidamente el POST para SOULVADER

 8) y por último el POST para UZHIEL

PD. Los pondré todos a lo largo de la mañana... pero puede que unos lleguen más tarde que otros por motivos personales/profesionales (vamos que mi jefe me cuerte si no hago nada, jejeje  ;D)

EDITO: algunos de mis comentarios pueden considerarse banners... es decir en algunos hago comentarios sobre las historias, traiciciones, descubrimientos y demás... Ojo, para el que vaya a jugar estos retos como héroe!!!  :o
0
« Última modificación: Julio 09, 2008, 09:17:06 am por dOOgie »

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2008, 09:14:52 am »
8) FELIX JAEGER  8)

La sombra sobre Talabecland - INTRO:                                                                                                 
Es una pena que un bardo por excelencia no haya podido extender todos sus recursos literarios en estas historias que sin lugar a dudas tienen más trasfondo (en la mente del creador) del que nos ha dejado ver... Reglas, reglas, reglas (puag!!)... Se cumplen las que no existen y se incumplen las existen... ¿¿La naturaleza humana?? Bueno que ya me he puesto filósofo!! ;D
                              
Otra cosa que he observado (en esta aventura y en los sucesivos retos) es que, al igual que yo, haces los retos muy lineales y después de ver aventuras y retos de los otros, creo que deberíamos de meter más posibilidades... ::) ¿no te parece?

La sombra sobre Talabecland - Pactos en la oscuridad:
creo que el reto tiene muchos monstruos para ser el año 2!!! :o y fijate que te lo digo yo, que mis retos suelen ser complicados y dificiles..., no se... :-/ habrá que jugarlo.
                              
Una pregunta de algo que queda en el aire, cuando consiguen los planos ¿hay que volver a salir o acaba ahí el reto?
                              
La sombra sobre Talabecland - Salvar a un traidor:
este reto parece más ajustado en cuanto a mosntruos...
                              
Los Guerreros de Caos que están poniendo a punto el potro de tortura... ¿tienen alguna característica especial?
                              
Cuando se salva a Gordo Lorenz, se tiene que salir del reto con el !?? Cuales serían sus características?
                                             
La sombra sobre Talabecland - La purificación de las llamas:
una media de 3 mosntruos por sala, me da miedo para héroes que no creo que pasen de nivel 2... Como no sea que vallan muchos, un MB M de verdad (XD) se los cepilla de fijo.
                              
Por lo demás el reto me gusta bastante, pero lo veo poco recompensado... Quitando los cofres, no hay mucho más y si van más de 2 héroes se van a dar de leches por ellos...  (duro) (kungfu)

                              
La dama de la noche - INTRO:                                                                                                 
Bueno, se nota que la aventura anterior era una extra. Esta, me gusta mucho más. Sigue falta de contexto, por lo que ya sabemos ;), pero me gusta mucho... Y según se va desarrollando, mejor!! :P

La dama de la noche - Un vivo entre muertos:
"Guerreros de Caos Vivientes", trampas, la Gárgola dando guerra(^-^), recompensas, las características del August... Esto si es un reto bien hecho, si señor!! (ok)

Bien equilibrado en monstruos, y un guíon intrigante y solo los cabos sueltos que debe quedar, no he encontrado fallos.

La dama de la noche - Las salas de la muerte:
un claro reto de transición y/o desgaste, pero con monstruos, recompensas y alguna sorpresa. Sigo viendo que son todos muy lineales, pero eso me pasa pq he visto algunos retos de los demás concursantes... como te he dicho los mios también los son :'(... Este concurso me ha servido para darme cuen de ello

La dama de la noche - La aristocracia de la noche:
Con este título, te puedes esperar cualquier cosa del reto!!!! :o

¿No faltan las "X" para la nota B? (y bueno una explicación de pq salen ahí, no estaría mal  ;))

Al encontrar el pasaje en el tomo de encima de la mesa (NOTA E), estaría genial hacer una tirada de inteligencia, suspicacia o alguna característica similar, tipo rol, ¿verdad? jejejje, y dependiendo de la tirada averiguar quien es el traidor... jejjee, pero esto no es rol, es HQ, asiq queda la intriga hasta el final.

Entre la traición y la legión de muertos-vivientes que hay en la sala de Katrina, hará falta un hombre de fé o un mago con grandes poderes sobre los no-muertos para llevar a buen fin la misión...  :-/

El estandarte del agravio - INTRO:                                                                   
Me suena a ciertos enanos de otra historia, en cierta monaña "Solitaria", y cierta bestia que podemos llamar, por ejemplo, ¿Smaug?... jejjeje. En definitiva si la aventura es buena, cualquier cosa puede valer como inspiración  :P y JRRT no es precisamente cualquiera... ^-^

El estandarte del agravio - Las cámaras de los susurros:
Anda que ya les vale a los enanos, vais a ayudarles y os piden que saqueis un trapo con un palo... si es que... por eso no temirnan de acabar las fuerzas del bien con las del mal... son muy blandos!! (XD XD XD XD )

Bueno, aunque sea un reto de comienzo... Me parece un poco flojillo, en el año 5 me esperaba algún ogro por lo menos (tengo predilección por los ogros)... aunque es cierto que tampoco pintan mucho en unas grutas enanas... ::) pero bueno, siempre se puede buscar algo... Vale, vale...  :-[ ya he visto que luego salen  ;)

La puerta secreta de la NOTA A, ¿puede descubrirse buscando, como es habitual?

El estandarte del agravio - Viaje a la oscuridad:
Tengo una gran duda con este reto, la bola que rueda, arrolla y se destruye bloqueando el paso ¿podría dejar a los héroes atrapados sin salida? O se me escapa algo, o es así... y de ser así, que ocurriría!!!? :o ¿Mueren? >:D o simplemente no pueden seguir la aventura (angel)...

Bien, bien... OGROS!!!! jejejeje... Lo de la oscuridad en los pasillos de la sala central, es muy original y muy bien traida de las costumbres enananas.

Machakaombliguoz me parece que va a pillar poco... La salida está demasiado cerca y como te toquen unos héroes un poco gallinitas... se piran y hay se queda. Como luego les persiguen... ¿no podría este "señor" preseguirles también en el siguiente reto??
                              
El estandarte del agravio - El Horror de un Ojo:
reto con persecucción... jejeje, verás como ahora si que se apresurán los héroes, cuando les presiguen todo un batallón con ogro incluido!!! jejeje.. que bueno...  >:D

Que buena idea lo de la columna, como si quisiera tirar la sala, jejeje... ¿Alguien tiene un paraguas?

Y no bastaría con tirarle una flecha en el ojo?? jejeje. Tras matarle, los héroes deben salir, o con eso acaba reto!??

Sobre el tesoro...y si los personajes deciden coger solo parte... en lugar de 750monedas... solo unas cuantas... un cifra disimulada, digamos, 100 o 200, jejejje... Les dejamos!??  ^-^


RETO Suelto - La marca del Caos:                                                               
Una gran historia!!! El Dios de la Sangre parece un bestiajo de mucho cuidado, dificil de matar... Pero en definitiva hablamos de un reto y se debe de ir con todas las fuerzas!!! Una vez más, demuestras tu indudable conocimiento del mundo WH, con detalles, nombres y fechas... :o ... Me das una envidia  >:(, claro que tu tiempo te habrá llevado.

RETO Suelto - A las puertas de la Muerte:                                                                 
Me gusta mucho la historia, embajadores en las regiones gélidas. La ciudad arrasada y la niña corriendo de un lado a otro.. me recuerda un poco al FEAR (juego de PC, pal que lo conozca) pero en este caso, la niña es buena, ¿no?

Lo de atrapar a la niña puede llegar a ser un suplicio... claro que si son varios héroes se simplifica.

"Santo y seña" jejejej, muy bueno!! (ok) En estas regiones heladas, hasta pa'matar a un Nigromante pasado de moda y un montón de huesos hay que saber la contraseña, si es que... jeje  ;D

RETO Suelto - El fruto del corruptor:                                                                 
Ya estamos con los muertos vivientes otra vez??... No podrían dejar a los pobres ciudadanos en paz... si es que... Si ya lo dicen los sabios: "Todo el día matando nigromantes y siempre hay uno que te jode la aventura" XD XD XD XD

Joder con lo peligrosa que es la piedrecita esta y yo sin concerla... Un nueva demostración de mi desconocimiento WH... que pena doy  :'(  :'(  :'(

Y eso es todo por el momento sobre FELIX JAEGER ... El resto después de la publicidad  ;)
                                                         
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2008, 01:24:20 pm »
8) SOULVADER  8)
El último amanecer - INTRO:                                                                 
La historia es un poco escueta... aunque se ve que trasfondo no le falta ::). Creo que con una buena introducción esta aventura hubiese ganado mucho  ;D, ya que todo el tema del mancillado, los fimirs adoradores de los huesos y demás, se ve que se le podía haber sacado mucho no, muchisimo jugo, solo había que estrujar un poco más la naraja!!!

El último amanecer - La cueva de los aullidos:
Como decía el tema del mancillado, creo que necesitaría una explicación inicial, o una introducción, dada la importancia que tiene. ¿quien es el mancillado y pq deben ser destruido sus huesos? ¿cómo lo saben los héroes?

La tirada de miedo me gusta mucho!! Le da un toque de realidad y sobre todo de humanidad a los héroes, que debajo de sus armas y armaduras, son simples mortales.

Presuponemos que las puertas de piedra tienen 1 punto de cuerpo?
                                          
El ataque de murcielagos al abrir las puertas, es un tópico en las cuevas, pero queda genial. Después de 2 puertas apareciendo murciélagos lo héroes pelearán para abrir las siguientes, jajajaj XD XD
                                          
En la Sala J, tal vez le metería algo de decoración, más que nada pq parece ser una sala importante, no?
                                          
Nota K... ¿cómo "gasto" un punto de cuerpo? No entiendo muy bien esto.
                                          
¿Qué ocurre si no buscan tesoros en la sala central y por tanto no encuentran la nota, que en definitiva, es el comienzo del siguiente reto? Cómo lo podemos enfocar si esto ocurriese.
                                                                     
El último amanecer - El fin del traidor:
Nota D, no la entiendo muy bien... Un monstruo se puede quitar 2 puntos de vida para resucitar a otro?? Es eso!?

Nota F, la momia puede usar las flechas de la noche solo una vez o cuantas veces quiera.
                                          
Mola la historia de resucitar al mancillado si no le han destruido el reto anterior, hace más coeherente la historia. Una pregutna: si en el 4º turno del MB aun no se ha abierto esta zona del Castillo, debe abrirse!??
                                          
Cuando el Castillo empieza a destruirse, ¿hay un número determinado de turnos para escapar?
                                                            
El último amanecer - Liberando a Vitthold:
¿Otra vez en el castillo? y ahora en ruinas se presupone, claro... Bueno, aquí se usan elementos de un Año posterior a la campaña y en teoría prohibido por las reglas del concurso... Como decimos mis amigos "Wuaja??" (What's happend?)... Quiero creer que desconocías esta regla (de lo contrario me parecería una falta de respeto hacia los concursantes y no me gusta pensar eso de un compañero de la comunidad), yo siempre pienso en verde  ;D, asique lo asumimos como un "desconocimiento de la ley" (como dicen los jueces, jejeje  :D)

Los colgantes Esmeralda - INTRO:                                                                             
Muy buena historia!! Muy peculiar. Además da pie a jugar con cosas como las que, efectivamente, usas en los retos: los espíritus de los malditos, la búsqeuda de las joyas, etc. Me gusta, es breve pero concisa!!

Los colgantes Esmeralda - La cripta de los Reyes:
Los "BOSS" son muy poderosos... si el reto lo afrontan solo un par de héroes con bajo nivel (estamos en el año 1) creo que les va a resultar realmente dificil, bueno que sufran!!!!  >:(  jajaja  >:D

Los colgantes Esmeralda - Liberando la maldición:
¿Cuanto tiempo transcurre entre el reto anterior y este? Quiero decir que no pasa el suficiente para que puedan recuperar los héroes sus puntos, hechizos y demás, pero sin embargo, la cripta se infecta de pieles verdes... Es que me ha chocado esto, me parece un poco incoherente, pero también es posible que yo no lo haya entendido bien  (chiflado)
                                          
De nuevo en la cripta, igual que la otra aventura en el castillo... Le da coherencia a la aventura, sin lugar a dudas, pero a mi personalmente no me termina de convencer. Para lo héroes puede parecer ventajoso pues conocen ya el lugar (aunque no sea exactamente igual) pero como los retos se resistan, puedes acabar hasta los webs del mismo lugar y encima dos veces... Creo que pierde el factor sorpresa, que al menos, tan positivo me parece para el HQ. Recuerda que es mi opinión personal, espero que no te ofendas, solo que repetir reto en una aventura de 2 o 3 retos, personalmente no me gusta, lo siento  :-[. Independientemente de esto, la historia como ya he dicho antes me gusta!! (ok)


La batalla de la tumba Harkar:                                                               
como idea es interesante, pero el ignorar los muros de las salas y encima teniendo en cuenta los marcadores de piedra, se me hace dificil de imaginar... habrá que probar!!! ::)
                                          
Si algún otro tipo de héroe (no básico) es usado, ¿podría comandar tropas?
            
                              
La cima de las tormentas:                                                                                 
Idea original para el HQ, aunque me recuerda a muchas conocidas competiciones del mundo exterior, jeje. Después de leer varias veces las reglas, no termino de entender como se quitan o consiguen las banderás, ¿matando al porta-bandera? creo que soy un poco gorki (chiflado)... no me entero  :'(

Creo que los monstruos (mojes disfrazados) son muy poderosos para héroes de año 1, que además tienen las características mermadas por la subida a la cima... no se ??? es mi opinón... :-/ Y en cuanto a la recompensa... hombre es una competición, una tradicióny  tal... pero los héroes que ganen no pillan naá!! Hacerse campeón del Imperio es importante, pero de eso no se come ni se compran armas, jejeje  ;D ... Bueno, que se conformen con el honor de conseguir ganar!!!  8) Y si no que no se presenten a "La cima de las tormentas"  :o >:( :o



Y con esto acaba el análisis... Soulvader me ha dado menos trabajo, jejeje. (bien, bien, jejeje (ok)) Una candidatura muy acertada, sin lugar a dudas!!! :o Con lo justo ha presentar (7 retos) has dado en el clavo del gusto de los ADMINs mi más sincera enhorabuena!!!  (aplauso)

Y para el último bloque... dejamos a UZHIEL!!!!
(a ver si puedo ponerlo antes de comer...::))
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2008, 02:02:21 pm »
Bueno y por último ....

8) UZHIEL 8)

La Necrópolis de Morgheim - INTRO:                                                                 
Queda patente de un plumazo varias cosas, el dominio de la matería y la imaginación cabalgante, el manejo del PC con una gran maquetación (aunque no fuese obligatoria siempre es de agradecer) y el conocimiento de la historia HQ y supongo que WH también, aunque aquí no puedo valorarlo como es debido, pues mis desconocimiento del WH es solo equiparable a mi afición por el HQ (paradójicamente). En cualqueir caso el concurso es de HQ y no de WH por lo que en lo que a mi respecta me da un poco lo mismo y de hecho es algo que no debería valorarse, y no lo digo por que me beneficiase, si no pq siempre he defendido el HQ independiente de WH, y si... siempre he perdido la batalla, :'( ... pq en definitiva se que es una causa perdida.
(Menudo rollo os he soltado lo siento  :-[)


La Necrópolis de Morgheim - El mausoleo de Markale:
Justo lo necesario para un reto. Yo que suelo hacer los retos, largos y enrevesados, he de reconocer que con un reto como este también se puede divertir uno. Sin embargo, tal vez por mi tendencia, le veo un poco falto de monstruos, para mi gusto...

El tema del espíritu que ataca en la sala de la tumba es una idea original. La niebla como se movería aleatoriamente o siguiendo un sentido?? ::)

En la sala giratoria obtener un 6 es muy estricto... recuerda esas tardes de verano jugando al parchís... joder!! hasta que conseguias sacar las fichas con un 5... Claro que siempre estaba el amigo sortudo que lo sacaba a la primera :(

La Necrópolis de Morgheim - El Templo de las Basáridas:
Magnifico!! :o Me sigue gustando más con algún monstruo más, ::) pero lo de las Basáridas me parece un gran acierto, le da un toque de dificultad justo!!

Las puertas que están como "tachadas", las he visto alguna vez, pero no recuerdo si tenían unas reglas específicas, ¿como debemos tratarlas?

Por último, falta la NOTA B... ::) (teníamos hambre, eeeeh!!?  :D)

La Necrópolis de Morgheim - El trono de hueso:
En mi opinión un reto perfecto!!
La Columna Espectral, que bueno!! Me encanta. Mira que me gusta encontrar un fallito (cuando era profe de informática, siempre que podía no daba un 10, jijiji >:D, un 9.5, 9.8 tal vez... ::)), pero en esta ocasión no he podido encontrarlo, hasta la cantidad de monstruos me parece perfecta, ENHORABUENA!!


La venganza de Sigmar - INTRO:                                                                               
La historia es muy buena, pero reconozco que no me gustan mucho los retos solitarios, es por eso que los "originales" del elfo y del bárbaro nunca los he hecho nunca mucho caso... No obstante, es todo un detalle incluir dos héroes con los que jugar. En cualquier lugar, eso es pura y estrictamente personal, por tanto intentaré no tenerlo en cuenta.

La venganza de Sigmar - La gruta del Clan del Goblin: En tus retos da miedo abrir un cofre... ¡¡Casi todos tienen trampa!! Está bien, este lo jugaré con un jugador inocente, pa'q se coma todos, jijijij >:D

Para ser para un héroe, está muy bien de monstruos (digo esto por decir, algo, no tengo nada más que decir!! :o)

La venganza de Sigmar - Asalto al bastión de Amon-Sharut:
Me encanta la habitación giratoria... será pq la he conseguido hace poco ::)

Lo de la niebla también me gusta un montón, y encima las puertas falsas, son perfectas para poder enganchar al héroe, jejeje :D

En mi afan por complicar las cosas, yo hubiese separado los objetivos de la misión en salas diferentes... ??? Pero bueno, eso ya va en gustos...

La venganza de Sigmar - Renace la esperanza:
Aunque está muy trillada la idea del traidor, hay que reconocer que es un recurso por excelencia de estas historias, y además es cierto que la historia (tanto de WH como la real) está llena de traidores. Por otra parte en este caso, creo que está muy bien llevado con trampa incluida para sacar más monstruos y asustar a un jugador que solo cuenta con su héroe y el recien rescatado Elector, está muy bien!!
   

Tormenta de Hierro - INTRO:                                                                                     
La historia es buena, tal vez no esté tan desarrollada como las otras, pero me parece una idea original, que permite realizar unos retos, con un objetivo diferente al habitual. Aire fresco en las mazmorras de HQ, que de vez en cuando es de agradecer.

Tormenta de Hierro - Los pozos sombrios:
Una de las mejores ideas que he visto para un reto HQ, sumergir las conocidas mazmorras y reducir así el movimiento de los héroes, genial!!!

Aunque todos sabemos que los ogros son duros de pelar... Yo sigo insistiendo en mi tendencia a meter más monstruos, jejeje.

Lo de la sala inundada, es estupendo, nunca pensé ver al barbaro, al enano o cualquiera de sus compañeros buceando, jajajaa XD que bueno... Con respecto a esta sala tengo una duda, ¿el MB debe decir todo lo referente a los turnos que pueden aguantar debajo del agua y demás, a los personajes?
                                                            
Tormenta de Hierro - La torre de las Anemas:
Esqueletos con armaduras explosivas... jejejje, empezamos a entendernos, caña a los héroes!!! >:D (duro) (kungfu) (kungfu) (duro) >:D

Sobre el cofre con doble fondo, es literario, o tiene que hacer algo especial el héroe para encontrarlo!??

Tormenta de Hierro - ¡Estallido!:
Nota D. Las puertas, se pueden abrir normalmente, aunque el ogro no haya sido derrotado, cierto!?

Me gusta que pueda ser un reto corto, cepillarse los ogros y punto o irte por ahí a explorar un poquito, jejeje. Digamos que la aventura solo tiene recompensa, si te lo curras!!! (ok)



RETO Suelto - Sacramento de Fuego:                                                                           
 me encanta la forma de presentar un simple reto de "entra, mata a un tio y sal". Los monstruos "tunneados" 8) jejeje... La historia del comienzo... Las trampas, como por ejemplo la de la roca, es la misma trampa de siempre, pero con una vuelta de tuerca más, jeje muy bien!!! Además veo que siempre o casi siempre das la opción de hacer el reto y fuera, o de explorar más... para los más cotillos!! ;D Y esa idea me gusta, creo que la tomaré más a menudo pq ahora que la veo me gusta... ::)


RETO Suelto - El paso de los condenados:                                                                                     
Perfectamente engranado en las entrañas de la historia de HQ, este reto tiene la peculiaridad de tener que cerrar las puertas... Es muy original, ahora bien como un jugador te quiera vacilar un poco, te va a tocar poner y quitar más de una sala varias veces :-/ ...
Por otro lado, yo hubiese incluido un marcador de sala inspeccionada o algo así, para diferenciar las salas en las que ya se han buscado tesoros... Hubiese sido la guinda del pastel!! :o


RETO Suelto - La maldición de Darhane:
Otro al que le marcó aquella gran pelicula ("Abierto hasta el amanecer"), jejeje ;) Sin embargo, el meter dos formas de acabar el reto y hacer aparecer un sala cada turno me parece un completo acierto por tu parte Uzhiel... ¿no se te acaban las ideas?





Pues nada, con esto termina el tostón que os he dado, y que no se quien leerá...  (buck) (buag) (buck) Espero que al menos los finalistas me contesten a algunas dudas antes del viernes y pueda votar en consecuencia... ::) Como decía al principio, espero que todo el mundo se tome esto como lo que es, una opinón personal y algunas criticas constructivas.

El viernes como ya he dicho, emitiré mi voto y después partiré al oeste en busca de aventuras... ::) y de mojarme un poco el culo en la playa, jejejeje!!!   :D Por ese motivo estaré 1 semana ausente del foro (o más) y cuando vuelva seguramente ya se sabrá el ganador y todas esas cosas... :o ... Asique estaré deseando volver y leer todo lo que hayais puesto por aquí.

Tengo intención, después de mi periodo vacacional, de seguir analizando el material del concurso... Ahora bien, los finalistas están expuestos por eso, ser finalistas, pero los demás no. Si alguno no quiere que emita públicamente mis opiniones sobre su material, solo que lo diga... Los siguientes serán fenix (por haber sido el primero en currarse una opinón sobre todo le material) y luego Highorph por ser moderador... (alguna ventaja debía tener esto, no)
El resto más adelante...


(amigos) (hurra)Suerte a los participantes!!! Y ENHORABUENA a todos de nuevo.  (hurra) (amigos)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2008, 03:10:32 pm »





Pues nada, con esto termina el tostón que os he dado, y que no se quien leerá...  (buck) (buag) (buck) Espero que al menos los finalistas me contesten a algunas dudas antes del viernes y pueda votar en consecuencia... ::) Como decía al principio, espero que todo el mundo se tome esto como lo que es, una opinón personal y algunas criticas constructivas.

El viernes como ya he dicho, emitiré mi voto y después partiré al oeste en busca de aventuras... ::) y de mojarme un poco el culo en la playa, jejejeje!!!   :D Por ese motivo estaré 1 semana ausente del foro (o más) y cuando vuelva seguramente ya se sabrá el ganador y todas esas cosas... :o ... Asique estaré deseando volver y leer todo lo que hayais puesto por aquí.

Tengo intención, después de mi periodo vacacional, de seguir analizando el material del concurso... Ahora bien, los finalistas están expuestos por eso, ser finalistas, pero los demás no. Si alguno no quiere que emita públicamente mis opiniones sobre su material, solo que lo diga... Los siguientes serán fenix (por haber sido el primero en currarse una opinón sobre todo le material) y luego Highorph por ser moderador... (alguna ventaja debía tener esto, no)
El resto más adelante...


(amigos) (hurra)Suerte a los participantes!!! Y ENHORABUENA a todos de nuevo.  (hurra) (amigos)

Aisss mare... ya lo he leido todo...doogie te lo has currao... ;) Yo soy muuuy perro pa escribir tanto...  ;D
La verdad es que, en general, coincido con tus valoraciones...
Además, por lo que he leído creo que vas a otorgar tu voto  a la misma persona que yo..., o al menos eso creo... XD



Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #26 en: Julio 09, 2008, 07:12:01 pm »
Otra cosa que he observado (en esta aventura y en los sucesivos retos) es que, al igual que yo, haces los retos muy lineales y después de ver aventuras y retos de los otros, creo que deberíamos de meter más posibilidades... ::) ¿no te parece?

Hombre, son los primeros reos que he hecho de HQ... supongo que peco de novato, ¿no? (ok) De todas formas tienes razón, pueden ser un tanto lineales, de ahí que intente añadirles colorido con situaciones inesperadas y giros de trama.


La sombra sobre Talabecland - Pactos en la oscuridad:
creo que el reto tiene muchos monstruos para ser el año 2!!! :o y fijate que te lo digo yo, que mis retos suelen ser complicados y dificiles..., no se... :-/ habrá que jugarlo.

Pues generalmente las partidas las hice calculando la dificultad tomando como referencia los retos aquí realizados. Habrá que probarla, pero no creo que unos héroes bien equipados tengan demasiados problemas.                              
Una pregunta de algo que queda en el aire, cuando consiguen los planos ¿hay que volver a salir o acaba ahí el reto?

Si en mi retos hay como requisito volver a la entrada lo indico tras la introducción, donde comento los objetivos del reto. Creo recordar que en ninguno de ellos hay que volver, por lo que no se añaden los perfiles de Gordo en La Sombra sobre Talabecland. ;)

Los Guerreros de Caos que están poniendo a punto el potro de tortura... ¿tienen alguna característica especial?

No, son solo Guerreros del Caos.

una media de 3 mosntruos por sala, me da miedo para héroes que no creo que pasen de nivel 2... Como no sea que vallan muchos, un MB M de verdad (XD) se los cepilla de fijo.

Piensa que tras el año dos los héroes tendrán nivel dos, buen equipo y algún que otro tesoro de reto. Otra cosa a tener en cuenta es que mis retos están pensados para cuatro héroes, menos tal vez la cosa se ponga dura.                              
Por lo demás el reto me gusta bastante, pero lo veo poco recompensado... Quitando los cofres, no hay mucho más y si van más de 2 héroes se van a dar de leches por ellos...  (duro) (kungfu)

¿¿Y la recompensa de saber que has servido a Magnus y acabado con adoradores de los Poderes Siniestros??  :D :D No me gusta dar excesivas recompensas a los jugadores, cuanto peor es la situación más emocionante es la partida.

   
¿No faltan las "X" para la nota B? (y bueno una explicación de pq salen ahí, no estaría mal  ;))

Por Sigmar!! Que fallo!!  :o :o :o Y mira que repasé los retos veces...  :'( :'( Las dos X son justo delante del marcador doble de roca caida...

La explicación de por qué salen... dos puñados de huesos pueden tomar forma en esqueletos, ¿no?  ;D

Al encontrar el pasaje en el tomo de encima de la mesa (NOTA E), estaría genial hacer una tirada de inteligencia, suspicacia o alguna característica similar, tipo rol, ¿verdad? jejejje, y dependiendo de la tirada averiguar quien es el traidor... jejjee, pero esto no es rol, es HQ, asiq queda la intriga hasta el final.

Pues pensé en hacerlo, pero la verdad es que perdía chicha saber que te la van a meter doblada en el peor momento, por lo que deseché la idea.

Entre la traición y la legión de muertos-vivientes que hay en la sala de Katrina, hará falta un hombre de fé o un mago con grandes poderes sobre los no-muertos para llevar a buen fin la misión...  :-/

Yo creo que el grupo básico puede aguantar el tirón bastante bien. No olvides que el Bárbaro si juega bien sus cartas puede darle una manita de leches a Katrina con su furia barbara que le quita toda la tonteria (duro) ;D ;D

Me suena a ciertos enanos de otra historia, en cierta monaña "Solitaria", y cierta bestia que podemos llamar, por ejemplo, ¿Smaug?... jejjeje. En definitiva si la aventura es buena, cualquier cosa puede valer como inspiración  :P y JRRT no es precisamente cualquiera... ^-^

Pues en realidad es un guiño a Las Tinieblas bajo el Mundo, el tercer relato de Matatrolls.  ;D ;D Quería hacer alusión a William King en mi obra y supuse que alguien que hubiese leido las novelas captaría la intención :)

Bueno, aunque sea un reto de comienzo... Me parece un poco flojillo, en el año 5 me esperaba algún ogro por lo menos (tengo predilección por los ogros)... aunque es cierto que tampoco pintan mucho en unas grutas enanas... ::) pero bueno, siempre se puede buscar algo... Vale, vale...  :-[ ya he visto que luego salen  ;)

Este es un reto para ir haciendo cuerpo... que se confien con el primero, que despues les va llegando lo duro  8)

La puerta secreta de la NOTA A, ¿puede descubrirse buscando, como es habitual?

Por supuesto, no indico lo contrario en niguna parte... solo que cualquiera que vea a un Orco con arco en la esquina correrá a acabar con su vida antes que ponerse a buscar puertas, ¿no crees? Es una forma de permitirles no caer en la emboscada si tienen cabeza y son previsores

Tengo una gran duda con este reto, la bola que rueda, arrolla y se destruye bloqueando el paso ¿podría dejar a los héroes atrapados sin salida? O se me escapa algo, o es así... y de ser así, que ocurriría!!!? :o ¿Mueren? >:D o simplemente no pueden seguir la aventura (angel)...

Pues eso se lo dejaría a cada MB. La intención de la Bola no es esa, es que corran para evitarla, doblen la esquina y caigan en el foso... para que luego el Ogro pueda machacarle la cabeza al infortunado.  ;D El MB puede hacer que vaya más lenta, o crear un pasaje secreto que de con el pasillo. Otra solución más dura es dejar a aquellos que no han logrado cruzar fuera del reto, aunque eso sería una sentencia de muerte para los que puedan seguir adelante.

Machakaombliguoz me parece que va a pillar poco... La salida está demasiado cerca y como te toquen unos héroes un poco gallinitas... se piran y hay se queda. Como luego les persiguen... ¿no podría este "señor" preseguirles también en el siguiente reto??

Oye pues no lo había pensado... sería divertido que Machakambiguoz pueda perseguirlos en el reto siguiente si terminó con vida. Una gran idea dOOgie!! (aplauso)   

Y no bastaría con tirarle una flecha en el ojo?? jejeje. Tras matarle, los héroes deben salir, o con eso acaba reto!??

Pues lo de la flecha es poco factible... no olvides que se regenera!!  :P El reto acaba una vez conseguido el estandarte (Como nota, los estandartes enanos no son de tela, suelen ser un totem metalico con un asta ;) )

Sobre el tesoro...y si los personajes deciden coger solo parte... en lugar de 750monedas... solo unas cuantas... un cifra disimulada, digamos, 100 o 200, jejejje... Les dejamos!??  ^-^

Son enanos... claro que se darán cuenta! Si hasta huelen el oro y saben si es puro con solo saborearlo.

Un placer contestar a las dudas!! La verdad es que más de una buena idea ha salido de este "interrogatorio" (ok)
0
« Última modificación: Julio 09, 2008, 07:19:38 pm por Felix Jaeger »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #27 en: Julio 09, 2008, 10:56:21 pm »
Joer dOOgie, te estoy viendo con un boli rojo en la mano poniendo cruces en la pantalla  :D... y mira que creo que he salido bien parado. Me he centrado sobre todo en lo que generaba duda

Queda patente de un plumazo varias cosas, el dominio de la matería y la imaginación cabalgante, el manejo del PC con una gran maquetación (aunque no fuese obligatoria siempre es de agradecer) y el conocimiento de la historia HQ y supongo que WH también,

Gracias por el comentario... La verdad soy un poco amante de la estetica pese a saber que no se valoraria. Siempre he preferido que el plato este delicioso... pero si encima dice comeme, mucho mejor. Además queria brindar a todos mis hermanos de esta web un trabajo para solo darle al "imprimir todo" y no parar hasta que la mazmorra eche humo. En consonancia con lo anterior, a la hora de plantear el proyecto decidí como reto personal darle un toque "Versión Europea" que como a casi todos me parece sosa.- Retos que caben en una sola hoja, sin excesivas notas, que el MB no tenga que pegarse "un dia entero"  preparando y leyendo el reto y extremadamente facil de jugar, sin sacrificar por ello la diversión que es lo principal. La historia de Morgheim no deja de ser un ejercicio de onanismo mental  :P

La Necrópolis de Morgheim - El mausoleo de Markale:

El tema del espíritu que ataca en la sala de la tumba es una idea original. La niebla como se movería aleatoriamente o siguiendo un sentido?? ::)

En la sala giratoria obtener un 6 es muy estricto... recuerda esas tardes de verano jugando al parchís... joder!! hasta que conseguias sacar las fichas con un 5... Claro que siempre estaba el amigo sortudo que lo sacaba a la primera :(

El espiritu tiene plena libertad de movimiento, sigue el movimiento que le marque el MB, la única restricción es que no puede salir de la habitación

Respecto al apunte de solo obtener un 6 me parece acertado lo que planteas, es díficil. Quizas obteniendo un escudo blanco (1 de cada 3) hubiera sido más apropiado. Esta "habitación trampa" lo que pretende es aislar a los héroes y que los que pasan el escollo no puedan volver para ayudar a los demás. Además se incluye un itinerario alternativo por si a caso
Las puertas que están como "tachadas", las he visto alguna vez, pero no recuerdo si tenían unas reglas específicas, ¿como debemos tratarlas?

Por último, falta la NOTA B... ::) (teníamos hambre, eeeeh!!?  :D)

Las puertas tachadas se consideran abiertas desde el principio del reto y tienes toda la razón al maquetar borre por error la nota B (quiza fue el hambre si)  :D que debería decir " si los héroes buscan tesoros en esta sala encontrarán un yelmo en el armero"

La venganza de Sigmar - INTRO:                                                                              
La historia es muy buena, pero reconozco que no me gustan mucho los retos solitarios, es por eso que los "originales" del elfo y del bárbaro nunca los he hecho nunca mucho caso... No obstante, es todo un detalle incluir dos héroes con los que jugar. En cualquier lugar, eso es pura y estrictamente personal, por tanto intentaré no tenerlo en cuenta. 

Con esta Miniaventura buscaba dos cosas.- 1.- Ofrecer una posibilidad a esas tardes de "solo estamos tu y yo" y 2.- Dar a conocer un nuevo tipo de héroe a un jugador, además un héroe creado por esta web. La mayoria de las veces nos cerramos a un tipo de personaje que siempre llevamos y que tenemos "exprimiico perdio". Puede ser un descubrimiento y francamente divertido usar un personaje distinto y que no hay que perder tiempo ya que viene  pregenerado. Elije y juega asi de simple.


Tormenta de Hierro - Los pozos sombrios:

Lo de la sala inundada, es estupendo, nunca pensé ver al barbaro, al enano o cualquiera de sus compañeros buceando, jajajaa XD que bueno... Con respecto a esta sala tengo una duda, ¿el MB debe decir todo lo referente a los turnos que pueden aguantar debajo del agua y demás, a los personajes?

Es a tu elección... yo prefiero no decir nada y que el héroe de repente pierda un punto de cuerpo por llevar demasiado tiempo sumergido y solo decirle sutilmente" notas como el empieza a faltarte el oxigeno" digo yo que atará cabos  ;). Si vas a tener gresca con tus héroes explicáselo y asi no hay malentendidos.            

                              
Tormenta de Hierro - La torre de las Anemas:

Sobre el cofre con doble fondo, es literario, o tiene que hacer algo especial el héroe para encontrarlo!??

Literario me temo... es que me repito muchas veces  ;D

   
Tormenta de Hierro - ¡Estallido!:
Nota D. Las puertas, se pueden abrir normalmente, aunque el ogro no haya sido derrotado, cierto!?

Efectivamente, las puertas pueden abrirse de la manera habitual, la caida del ogro es otra condición para que las puertas se abran.

   
RETO Suelto - El paso de los condenados:                                                                                     
Perfectamente engranado en las entrañas de la historia de HQ, este reto tiene la peculiaridad de tener que cerrar las puertas... Es muy original, ahora bien como un jugador te quiera vacilar un poco, te va a tocar poner y quitar más de una sala varias veces :-/ ...
Por otro lado, yo hubiese incluido un marcador de sala inspeccionada o algo así, para diferenciar las salas en las que ya se han buscado tesoros... Hubiese sido la guinda del pastel!! :o

Bueno lo del vacile... en esos momentos de jaja mira lo que hago.-  curiosamente siempre aparece una numerosa sección extra de condenados que alertada por el estruendo, acude en ayuda de sus compañeros.  ;) . La guinda es un buen aporte, asi no habria que marcar el libro de retos y estaria mas claro para todos.


RETO Suelto - La maldición de Darhane:
Otro al que le marcó aquella gran pelicula ("Abierto hasta el amanecer"), jejeje ;) Sin embargo, el meter dos formas de acabar el reto y hacer aparecer un sala cada turno me parece un completo acierto 

Gracias, la verdad es que es el que mas me gusta de mis "hijos". La historia si que puede ser poco original por recordar a la peli, pero "el motor de juego" y la doble posibilidad de exito creo que son lo mejor que se me ha ocurrido.

Gracias por tus comentarios dOOgie y por haber sido tan concienzudo a la hora de evaluar y valorar los trabajos, Solo leer y ver las cosas con detenimiento me ha dado nuevas ideas para el año que viene  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #28 en: Julio 10, 2008, 02:14:53 am »
El último amanecer - INTRO:                                                                 
La historia es un poco escueta... aunque se ve que trasfondo no le falta ::). Creo que con una buena introducción esta aventura hubiese ganado mucho  ;D, ya que todo el tema del mancillado, los fimirs adoradores de los huesos y demás, se ve que se le podía haber sacado mucho no, muchisimo jugo, solo había que estrujar un poco más la naraja!!!
Cierto. El problema fue el siguiente. Los retos pertenecen a un set de aventuras de 9 retos que estaba diseñando para la web. La primera aventura del set explicaba todo esto. Antes de decidir presentarlo al concurso escribí una historia de varias páginas como introducción. El primer reto no es el primer reto de la inicial, y como la otra historia es un abuso por su longitud, la trama en gran medida se pierde.  :-[

Presuponemos que las puertas de piedra tienen 1 punto de cuerpo?
Sí. Pensé en incrementarlo, pero odiaría varias cosas. Entre ellas poner contadores de daño a unas miserables puertas y segundo, realizar un combate excesivamente largo con un objeto que no devuelve las tortas... Las puertas cumplen su función... Despistar sobre los caminos a elegir. (Además generalmente las partirán con las manos (Defienden con 1 de media, mientras que el ataque de los héroes es de 1/3 de media)
                                          
                                    
En la Sala J, tal vez le metería algo de decoración, más que nada pq parece ser una sala importante, no?
Es una cueva, y por la ideosincrasia de dónde se ubica y la forma de acceder, no es más que una sala de "meditación". Pinturas rupestres... poco más
   
                                       
Nota K... ¿cómo "gasto" un punto de cuerpo? No entiendo muy bien esto.
Gastas un punto de mente si quieres librarte de tan embarazosa situación  ;)

   
¿Qué ocurre si no buscan tesoros en la sala central y por tanto no encuentran la nota, que en definitiva, es el comienzo del siguiente reto? Cómo lo podemos enfocar si esto ocurriese.
Suicidio colectivo. Un grupo de aventureros que no busque tesoros en una sala como esta, con varios enemigos muy poderosos, un boss y varios acontecimientos intrigantes... ¿A qué aspira? Año 6, Hechiceros de morcar, y olvidan buscar tesoros en la sala central? Dudo que exista.  :-/
                                                               
   
El último amanecer - El fin del traidor:
Nota D, no la entiendo muy bien... Un monstruo se puede quitar 2 puntos de vida para resucitar a otro?? Es eso!?
¿Acaso no es maravilloso?  ;D En realidad se provocan un ataque de 2 daños, que no es lo mismo que mutilarse 2 pc´s.. Pues defienden. Todo tiene un precio ... Y la nigromancia más!  >:D Los vampiros son no-muertos, por eso esta regla también se incluye entre ellos.

Nota F, la momia puede usar las flechas de la noche solo una vez o cuantas veces quiera.
Pues lo dejaría en manos del Mb la elección. Personalmente me resulta un hechizo dañino de 1,5 de DPT. Sin embargo si ataca con +2.. A saber que puede ser más bestia.
      
                                    
Mola la historia de resucitar al mancillado si no le han destruido el reto anterior, hace más coeherente la historia. Una pregutna: si en el 4º turno del MB aun no se ha abierto esta zona del Castillo, debe abrirse!??
No. Cuando los héroes descubran a los invocadores, dispondrán de 4 turnos para evitar el desastre... It´s the final count-down!! :D (PD: Cuando mis cobayas probaron este reto, nunca se pudo sobrevivir si los invocadores tenían éxito, ya que las heridas adicionales incrementaban demasiado la dificultad del reto)

                                          
Cuando el Castillo empieza a destruirse, ¿hay un número determinado de turnos para escapar?
¿Te cuento un secreto? No. Pero Con decirles que se hunde y contar los turnos en voz alta, verás que risas te puedes echar. Claro que ellos no deberían saber esto..  >:D

El último amanecer - Liberando a Vitthold:
¿Otra vez en el castillo? y ahora en ruinas se presupone, claro... Bueno, aquí se usan elementos de un Año posterior a la campaña y en teoría prohibido por las reglas del concurso... Como decimos mis amigos "Wuaja??" (What's happend?)... Quiero creer que desconocías esta regla (de lo contrario me parecería una falta de respeto hacia los concursantes y no me gusta pensar eso de un compañero de la comunidad), yo siempre pienso en verde  ;D, asique lo asumimos como un "desconocimiento de la ley" (como dicen los jueces, jejeje  :D)
Fue lo mismo que me dijo Felix Jaeger cuando le mandé los retos después de haberlos mandado. Evidentemente no me di cuenta.  :'(

Los colgantes Esmeralda - Liberando la maldición:
¿Cuanto tiempo transcurre entre el reto anterior y este? Quiero decir que no pasa el suficiente para que puedan recuperar los héroes sus puntos, hechizos y demás, pero sin embargo, la cripta se infecta de pieles verdes... Es que me ha chocado esto, me parece un poco incoherente, pero también es posible que yo no lo haya entendido bien  (chiflado)
Cuando los héroes vuelven a la Ciudad, son enviados de vuelta. En ese tiempo que tardan en viajar de un sitio al otro y volver los greenie toman la cueva de sobra (días a caballo) El descanso es mínimo, ya que duermen al raso y estudian poco sin sus velitas y demás... ((Dice: "Tras varios días de marcha"))
   
   
La batalla de la tumba Harkar:                                                                                                          
Si algún otro tipo de héroe (no básico) es usado, ¿podría comandar tropas?
MB decide. Yo recomendaría sustituir
            
   
La cima de las tormentas:                                                                                 
Después de leer varias veces las reglas, no termino de entender como se quitan o consiguen las banderás, ¿matando al porta-bandera? creo que soy un poco gorki (chiflado)... no me entero  :'(
Si está en la base... Diciendo que la coges.  :-/ Respecto a tu otra pregunta  me temo que si le pides la bandera no te la dará con amabilidaded.  ;) Quizás sean mejores otros métodos.  (kungfu)


Creo que los monstruos (mojes disfrazados) son muy poderosos para héroes de año 1, que además tienen las características mermadas por la subida a la cima... no se ??? es mi opinón... :-/ Y en cuanto a la recompensa... hombre es una competición, una tradicióny  tal... pero los héroes que ganen no pillan naá!! Hacerse campeón del Imperio es importante, pero de eso no se come ni se compran armas, jejeje  ;D ... Bueno, que se conformen con el honor de conseguir ganar!!!  8) Y si no que no se presenten a "La cima de las tormentas"  :o >:( :o
Cómo que no? Mira:
El emperador premiará a todos los miembros del grupo ganador con el título de Campeones del Imperio. Si lo tenían ya, con un emblema imperial a su elección. El jugador que deposite la bandera en la base opuesta, pasará por el Arco del Vencedor y será recompensado con ella. Si el grupo vencedor posee además su propia bandera, su portador será recompensado con ella.
Las cartas de los objetos que consiguen están ilustradas en la Carpeta Anexa.
Por cierto aunque sea un Reto 1, puede ser jugado en otros años... Dice: Una vez cada diez años.. pero no cuáles en concreto.  :) De jugar el reto, lo haría siendo campeón.. claro.
________________________________________________________


Bueno pues muchas gracias por trabajar tanto en tu voto. Me congratula saber que no lo has puesto al azar y has tenido tu propio criterio. Mil gracias por tus críticas tan geniales y por tus cumplidos. Eres un crack.

Yo personalmente no sé a quién votar de nosotros tres. Creo que mi fuerte es la originalidad, el de Uzhiel la narrativa y Felix el trasfondo. Lo que me doy cuenta es que los tres hemos tenido fuerza a la hora de crear un ambiente Necro/Asfixiante... Y no se por qué me da que eso nos hizo ganarnos la final...  :P

No sé quién ganará el torneo, pero una vez he leído todos trabajos (incluso no-finalistas) ya lo tengo claro: nuestra comunidad.

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #29 en: Julio 10, 2008, 08:52:57 am »


Gracias a dOOgie  y a los tres finalistas por las preguntas y las detalladas respuestas, ahora ya lo tengo un poco más claro.

Estoy muy deacuedo en las deducciones de dOOgie, y la verdad es que será un placer que me hagas una critica de mis retos (con tu critica y mis ganas de superación el año que viene sere yo el finalista   >:D), será una buena forma de perfeccionar todos los retos que haga.
Mi único punto en desacuerdo con dOOgie es que a mi los retos de Felix Jaeger no me parecen tan lineales... puede que les falte algún pequeño detalle en plan "si no se consigue pasar el reto de esta forma se puede pasar de esta otra con el inconveniente de que...",  pero vamos veo que tiene un buen transfondo y algunos guiños en la historia que dan al jugador la sensación de que no es lineal.

bueno ahora la decisión ya la tengo tomada... tengo que decir que ha sido muy ajustada...  ¿habrá sido justa?...  esa a sido la intención....

salu2

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #30 en: Julio 10, 2008, 09:11:57 am »





Pues nada, con esto termina el tostón que os he dado, y que no se quien leerá...  (buck) (buag) (buck) Espero que al menos los finalistas me contesten a algunas dudas antes del viernes y pueda votar en consecuencia... ::) Como decía al principio, espero que todo el mundo se tome esto como lo que es, una opinón personal y algunas criticas constructivas.

El viernes como ya he dicho, emitiré mi voto y después partiré al oeste en busca de aventuras... ::) y de mojarme un poco el culo en la playa, jejejeje!!!   :D Por ese motivo estaré 1 semana ausente del foro (o más) y cuando vuelva seguramente ya se sabrá el ganador y todas esas cosas... :o ... Asique estaré deseando volver y leer todo lo que hayais puesto por aquí.

Tengo intención, después de mi periodo vacacional, de seguir analizando el material del concurso... Ahora bien, los finalistas están expuestos por eso, ser finalistas, pero los demás no. Si alguno no quiere que emita públicamente mis opiniones sobre su material, solo que lo diga... Los siguientes serán fenix (por haber sido el primero en currarse una opinón sobre todo le material) y luego Highorph por ser moderador... (alguna ventaja debía tener esto, no)
El resto más adelante...


(amigos) (hurra)Suerte a los participantes!!! Y ENHORABUENA a todos de nuevo.  (hurra) (amigos)

Aisss mare... ya lo he leido todo...doogie te lo has currao... ;) Yo soy muuuy perro pa escribir tanto...  ;D
La verdad es que, en general, coincido con tus valoraciones...
Además, por lo que he leído creo que vas a otorgar tu voto  a la misma persona que yo..., o al menos eso creo... XD


Lo cierto es que escribir me gusta y no me cuesta... al contrario, me pongo, me pongo... Todo el mundo que por necesidad o hobby tiene que leer mis mail/post dice lo mismo ¡¡Como te enrrollas!!  :-[ ... no puedo evitarlo...  :P De todas formas tal y como comentaba por ahí, lo he ido escribiendo en varios días según leía los retos iba tomando notas y al final... pues eso ¡¡Cómo me enrrollo!!  :o ... jeje

Lo del voto pues no se... Antes lo tenía claro, y ahora después de las respuestas un poco menos... XD XD XD XD ... Era de esperar, pero creo que haré caso a mis primeras impresiones...

Ahora me toca hacer la replica a los concursantes es lo justo... Y depués de cerrar el círculo, votaré!!!

Aprovecho el POST para agradecer las palabras de todos, finalistas y no-finalistas, pero tampoco quiero tomar un papel protagonistas que no me merezco (soy no-finalista  ;D), simplemente quería leer todos y dar mi sincera opinión. Además tengo intención de recoger tooooooooooodos los retos obtenido y reunirlos en un superlibro de retos para mis jugadores, presentarle las introducciones de todas las aventuras y que elijan ellos que reto quieren jugar cuando... No os preocupeis que cuando esto salga a la luz, sereis los segundos en disfrutarlo (los primeros serán mis jugadores  ;))

Aaaaaaaahhh!! Otra cosa más... (otra vez enrrollandome... soy incorregible!!  :()... Es una cuestión para los ADMINs ¿se van a maquetar las aventuras/retos que no se han presentado maquetados? Lo digo pq yo tengo la intención de hacerlo (según vaya teniendo tiempo) pero no quiero que trabajemos doble... Mi idea es meterlo todo en un PDF tal y como lo he presentado yo, me gustaría como Uzhiel, pero las imagenes y todo.. no se ::) ... se puede intentar, sería la ostia!!!  :o  :o  :o
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #31 en: Julio 10, 2008, 09:39:52 am »
Otra cosa que he observado (en esta aventura y en los sucesivos retos) es que, al igual que yo, haces los retos muy lineales y después de ver aventuras y retos de los otros, creo que deberíamos de meter más posibilidades... ::) ¿no te parece?

Hombre, son los primeros reos que he hecho de HQ... supongo que peco de novato, ¿no? (ok) De todas formas tienes razón, pueden ser un tanto lineales, de ahí que intente añadirles colorido con situaciones inesperadas y giros de trama.

No hombre!!! Si encima dices que son los primeros, pue mira has triunfado!! Sabes que pase, que el diseño (solo el diseño) me recuerdan un poco a mi estilo, y me he dado cuenta en este concurso, viendo el resto de aventuras, que es muy líneal y a eso me refería, que tienes un camino a seguir y puede haber alguna opción pero... Sin embargo otros que he visto tienen un montón de puertas comunicadas y salas que incluso pueden quedar inexploradas!!! Me ha gustado mucho y me he emocionado. Yo también he aprendido mucho haciendo este pequeño análisis... ::)

La sombra sobre Talabecland - Pactos en la oscuridad:
creo que el reto tiene muchos monstruos para ser el año 2!!! :o y fijate que te lo digo yo, que mis retos suelen ser complicados y dificiles..., no se... :-/ habrá que jugarlo.

Pues generalmente las partidas las hice calculando la dificultad tomando como referencia los retos aquí realizados. Habrá que probarla, pero no creo que unos héroes bien equipados tengan demasiados problemas.                  

Probablemente esté equivocado... En definitiva si se juega al cabar el año 2, los héroes pueden ser de nivel 2, 3 o incluso más, dependiendo de los retos adcionales que haya jugado.
            
Una pregunta de algo que queda en el aire, cuando consiguen los planos ¿hay que volver a salir o acaba ahí el reto?

Si en mi retos hay como requisito volver a la entrada lo indico tras la introducción, donde comento los objetivos del reto. Creo recordar que en ninguno de ellos hay que volver, por lo que no se añaden los perfiles de Gordo en La Sombra sobre Talabecland. ;)

Aah!! vale. Entiendo!!  ;D

Los Guerreros de Caos que están poniendo a punto el potro de tortura... ¿tienen alguna característica especial?

No, son solo Guerreros del Caos.
OK!!

una media de 3 mosntruos por sala, me da miedo para héroes que no creo que pasen de nivel 2... Como no sea que vallan muchos, un MB M de verdad (XD) se los cepilla de fijo.

Piensa que tras el año dos los héroes tendrán nivel dos, buen equipo y algún que otro tesoro de reto. Otra cosa a tener en cuenta es que mis retos están pensados para cuatro héroes, menos tal vez la cosa se ponga dura.
            
Eso me cuadra más... 4 héroes si, mucho mejor.

Por lo demás el reto me gusta bastante, pero lo veo poco recompensado... Quitando los cofres, no hay mucho más y si van más de 2 héroes se van a dar de leches por ellos...  (duro) (kungfu)

¿¿Y la recompensa de saber que has servido a Magnus y acabado con adoradores de los Poderes Siniestros??  :D :D No me gusta dar excesivas recompensas a los jugadores, cuanto peor es la situación más emocionante es la partida.

Claro, claro... Pero luego seguro que querrás que se unan a una escuela de magia que valdrá tropecientasmil monedas de oro, jejejje, que ya nos conocemos  ^-^ .... jajajaja.

   
¿No faltan las "X" para la nota B? (y bueno una explicación de pq salen ahí, no estaría mal  ;))

Por Sigmar!! Que fallo!!  :o :o :o Y mira que repasé los retos veces...  :'( :'( Las dos X son justo delante del marcador doble de roca caida...

La explicación de por qué salen... dos puñados de huesos pueden tomar forma en esqueletos, ¿no?  ;D
Bueno hombre, unas "X" se les olvidan a cualquiera, me apunto la localización y también la explicación (muy buena!!!  8))

Al encontrar el pasaje en el tomo de encima de la mesa (NOTA E), estaría genial hacer una tirada de inteligencia, suspicacia o alguna característica similar, tipo rol, ¿verdad? jejejje, y dependiendo de la tirada averiguar quien es el traidor... jejjee, pero esto no es rol, es HQ, asiq queda la intriga hasta el final.

Pues pensé en hacerlo, pero la verdad es que perdía chicha saber que te la van a meter doblada en el peor momento, por lo que deseché la idea.

Era solo un comentario... demasiado rolero para HQ.  :P

Entre la traición y la legión de muertos-vivientes que hay en la sala de Katrina, hará falta un hombre de fé o un mago con grandes poderes sobre los no-muertos para llevar a buen fin la misión...  :-/

Yo creo que el grupo básico puede aguantar el tirón bastante bien. No olvides que el Bárbaro si juega bien sus cartas puede darle una manita de leches a Katrina con su furia barbara que le quita toda la tonteria (duro) ;D ;D

Lo siento... soy nu poco pesado con la dificultad  :-[. Además soy el menos indicado para hablar de dificultad (el que haya visto mis aventuras sabrá de que hablo)

Me suena a ciertos enanos de otra historia, en cierta monaña "Solitaria", y cierta bestia que podemos llamar, por ejemplo, ¿Smaug?... jejjeje. En definitiva si la aventura es buena, cualquier cosa puede valer como inspiración  :P y JRRT no es precisamente cualquiera... ^-^

Pues en realidad es un guiño a Las Tinieblas bajo el Mundo, el tercer relato de Matatrolls.  ;D ;D Quería hacer alusión a William King en mi obra y supuse que alguien que hubiese leido las novelas captaría la intención :)
Entonces me he colaoooo.... uuuuuuuuuuuuuups!!!

Bueno, aunque sea un reto de comienzo... Me parece un poco flojillo, en el año 5 me esperaba algún ogro por lo menos (tengo predilección por los ogros)... aunque es cierto que tampoco pintan mucho en unas grutas enanas... ::) pero bueno, siempre se puede buscar algo... Vale, vale...  :-[ ya he visto que luego salen  ;)

Este es un reto para ir haciendo cuerpo... que se confien con el primero, que despues les va llegando lo duro  8)
Primero haces cuerpo... y luego se lo quitas, jijijij  >:D Muy bueno!!

La puerta secreta de la NOTA A, ¿puede descubrirse buscando, como es habitual?

Por supuesto, no indico lo contrario en niguna parte... solo que cualquiera que vea a un Orco con arco en la esquina correrá a acabar con su vida antes que ponerse a buscar puertas, ¿no crees? Es una forma de permitirles no caer en la emboscada si tienen cabeza y son previsores
Ves tu... lo del orco no lo había yo tenido en cuenta.. tienes toda la razón (ok)

Tengo una gran duda con este reto, la bola que rueda, arrolla y se destruye bloqueando el paso ¿podría dejar a los héroes atrapados sin salida? O se me escapa algo, o es así... y de ser así, que ocurriría!!!? :o ¿Mueren? >:D o simplemente no pueden seguir la aventura (angel)...

Pues eso se lo dejaría a cada MB. La intención de la Bola no es esa, es que corran para evitarla, doblen la esquina y caigan en el foso... para que luego el Ogro pueda machacarle la cabeza al infortunado.  ;D El MB puede hacer que vaya más lenta, o crear un pasaje secreto que de con el pasillo. Otra solución más dura es dejar a aquellos que no han logrado cruzar fuera del reto, aunque eso sería una sentencia de muerte para los que puedan seguir adelante.
Bien, bien, comprendo.  :)

Machakaombliguoz me parece que va a pillar poco... La salida está demasiado cerca y como te toquen unos héroes un poco gallinitas... se piran y hay se queda. Como luego les persiguen... ¿no podría este "señor" preseguirles también en el siguiente reto??

Oye pues no lo había pensado... sería divertido que Machakambiguoz pueda perseguirlos en el reto siguiente si terminó con vida. Una gran idea dOOgie!! (aplauso)   
Claro hombre!!  :D ya que le creas y le das vida, que se divierta un poco... pq en el reto anterior como en lugar de héroes juegen gallinitas vas a tener que cambiar el nombre de Machakambiguoz a CasiMachakombiguoz

Y no bastaría con tirarle una flecha en el ojo?? jejeje. Tras matarle, los héroes deben salir, o con eso acaba reto!??

Pues lo de la flecha es poco factible... no olvides que se regenera!!  :P El reto acaba una vez conseguido el estandarte (Como nota, los estandartes enanos no son de tela, suelen ser un totem metalico con un asta ;) )
Era una coña  ;)

Sobre el tesoro...y si los personajes deciden coger solo parte... en lugar de 750monedas... solo unas cuantas... un cifra disimulada, digamos, 100 o 200, jejejje... Les dejamos!??  ^-^

Son enanos... claro que se darán cuenta! Si hasta huelen el oro y saben si es puro con solo saborearlo.
Mira que son gorrones los enanos... Si es que... con razón se han ganado esa fama!!  ;D

Un placer contestar a las dudas!! La verdad es que más de una buena idea ha salido de este "interrogatorio" (ok)

No lo dudes, pero no solo para tus retos, yo también he sacado ideas para los mios, y como se dice por ahí ya estoy preparando la candidatura para el año que viene... Por cierto, fre3men, Galious, queda patente que el año que viene os toca de nuevo.  ;D
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #32 en: Julio 10, 2008, 10:45:53 am »
Hola a todos. Bueno decir que aun no he podido votar porque aun no he tenido tiempo de probar las "fasecitas" jejej. Ni yo ni mis amigos hemos podido quedar a causa de los trabajos y demas ocupaciones personales, por eso, quiero pedir, siempre que sea posible, aumentar el plazo de las votaciones  por ejemplo hasta el dia 20. Es que sino solo voy a poder juzgarlas mediante la lectura, y lo suyo es jugarla para ver cual es la mejor.

Un saludo a todos ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #33 en: Julio 10, 2008, 08:07:21 pm »
Claro, claro... Pero luego seguro que querrás que se unan a una escuela de magia que valdrá tropecientasmil monedas de oro, jejejje, que ya nos conocemos  ^-^ .... jajajaja.

 (angel) (angel) Si es que me tienes calado!! Pero la escuela es algo que debe de ganarse... no como ahora, que cualquiera entra en la universidad!!  :D :D

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #34 en: Julio 11, 2008, 08:46:35 am »
Claro, claro... Pero luego seguro que querrás que se unan a una escuela de magia que valdrá tropecientasmil monedas de oro, jejejje, que ya nos conocemos  ^-^ .... jajajaja.

 (angel) (angel) Si es que me tienes calado!! Pero la escuela es algo que debe de ganarse... no como ahora, que cualquiera entra en la universidad!!  :D :D

Ahí te doy la razón...  ;) jejejeje... Ahora voy a responder a Uzhiel y Soulvader que ayer no me dio tiempo!!!
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #35 en: Julio 11, 2008, 08:56:34 am »
Joer dOOgie, te estoy viendo con un boli rojo en la mano poniendo cruces en la pantalla  :D... y mira que creo que he salido bien parado. Me he centrado sobre todo en lo que generaba duda
Calla, calla... que no veas el trabajo que me ha costado quitar el boli rojo de la TFT  (buag) XD XD XD XD XD XD

Queda patente de un plumazo varias cosas, el dominio de la matería y la imaginación cabalgante, el manejo del PC con una gran maquetación (aunque no fuese obligatoria siempre es de agradecer) y el conocimiento de la historia HQ y supongo que WH también,

Gracias por el comentario... La verdad soy un poco amante de la estetica pese a saber que no se valoraria. Siempre he preferido que el plato este delicioso... pero si encima dice comeme, mucho mejor. Además queria brindar a todos mis hermanos de esta web un trabajo para solo darle al "imprimir todo" y no parar hasta que la mazmorra eche humo. En consonancia con lo anterior, a la hora de plantear el proyecto decidí como reto personal darle un toque "Versión Europea" que como a casi todos me parece sosa.- Retos que caben en una sola hoja, sin excesivas notas, que el MB no tenga que pegarse "un dia entero"  preparando y leyendo el reto y extremadamente facil de jugar, sin sacrificar por ello la diversión que es lo principal. La historia de Morgheim no deja de ser un ejercicio de onanismo mental  :P

Tengo un amigo que siempre dice que las cosas bien hechas bien parecen. Además te aseguro que es muy de agradecer lo de la maquetación por eso mismo que comentas, imprimir y fundir las mazorras!!!  8)
A mi también me gusta que algo de este estilo tenga una buena apariencia y de ahí mi presentación, que desde luego no le llega a la altura del zapato, :o  pero casi que si no quieres meterle nada extra puedes imprimir y listo!!! (ok)
En cuanto a la intención de dar un toque "Versión Europea" lo has conseguido por completo. Además no solo la maquetación me parece perfecta, además que la forma en la que has utilizado las fuentes y demás es exactamente igual que el HQ, es realmente digno de un concurso, si señor!!


La Necrópolis de Morgheim - El mausoleo de Markale:

El tema del espíritu que ataca en la sala de la tumba es una idea original. La niebla como se movería aleatoriamente o siguiendo un sentido?? ::)

En la sala giratoria obtener un 6 es muy estricto... recuerda esas tardes de verano jugando al parchís... joder!! hasta que conseguias sacar las fichas con un 5... Claro que siempre estaba el amigo sortudo que lo sacaba a la primera :(

El espiritu tiene plena libertad de movimiento, sigue el movimiento que le marque el MB, la única restricción es que no puede salir de la habitación

Respecto al apunte de solo obtener un 6 me parece acertado lo que planteas, es díficil. Quizas obteniendo un escudo blanco (1 de cada 3) hubiera sido más apropiado. Esta "habitación trampa" lo que pretende es aislar a los héroes y que los que pasan el escollo no puedan volver para ayudar a los demás. Además se incluye un itinerario alternativo por si a caso

Vale, el espíritu es como un monstruo más, OK!! (ok)
Si ciertamente, las rutas alternativas abundan en tus retos y me parece positivo... bueno es lo que comentaba con Felix Jaeger, que yo siempre he hecho los retos bastante lineales y ahora que veo los tuyos (y los demás) creo que es un error... Me gustán más así, con más de un camino.  ;D

Las puertas que están como "tachadas", las he visto alguna vez, pero no recuerdo si tenían unas reglas específicas, ¿como debemos tratarlas?

Por último, falta la NOTA B... ::) (teníamos hambre, eeeeh!!?  :D)

Las puertas tachadas se consideran abiertas desde el principio del reto y tienes toda la razón al maquetar borre por error la nota B (quiza fue el hambre si)  :D que debería decir " si los héroes buscan tesoros en esta sala encontrarán un yelmo en el armero"

OK!! Lo de las puertas abiertas, ahora que lo mencionas si es cierto que lo había oído, pero no usado...  ::) Y lo de la NOTA B... pues eso, que errar es de humanos  ;)

La venganza de Sigmar - INTRO:                                                                               
La historia es muy buena, pero reconozco que no me gustan mucho los retos solitarios, es por eso que los "originales" del elfo y del bárbaro nunca los he hecho nunca mucho caso... No obstante, es todo un detalle incluir dos héroes con los que jugar. En cualquier lugar, eso es pura y estrictamente personal, por tanto intentaré no tenerlo en cuenta. 

Con esta Miniaventura buscaba dos cosas.- 1.- Ofrecer una posibilidad a esas tardes de "solo estamos tu y yo" y 2.- Dar a conocer un nuevo tipo de héroe a un jugador, además un héroe creado por esta web. La mayoria de las veces nos cerramos a un tipo de personaje que siempre llevamos y que tenemos "exprimiico perdio". Puede ser un descubrimiento y francamente divertido usar un personaje distinto y que no hay que perder tiempo ya que viene  pregenerado. Elije y juega asi de simple.
Desde luego los objetivos están cumplidos, y si es cierto que hay tardes  de "solo estamos tu y yo" y más ahora en verano y te vuelves loco buscando un reto facilito, jejeje...



Tormenta de Hierro - Los pozos sombrios:

Lo de la sala inundada, es estupendo, nunca pensé ver al barbaro, al enano o cualquiera de sus compañeros buceando, jajajaa XD que bueno... Con respecto a esta sala tengo una duda, ¿el MB debe decir todo lo referente a los turnos que pueden aguantar debajo del agua y demás, a los personajes?

Es a tu elección... yo prefiero no decir nada y que el héroe de repente pierda un punto de cuerpo por llevar demasiado tiempo sumergido y solo decirle sutilmente" notas como el empieza a faltarte el oxigeno" digo yo que atará cabos  ;). Si vas a tener gresca con tus héroes explicáselo y asi no hay malentendidos.            
Probablemente si, son un poco suspicaces, pero bueno, en este caso como no son mios los retos diré que es así y punto... Si oyes que te pitan os oidos imaginate ::) ...  >:D ... XD XD XD

                              
Tormenta de Hierro - La torre de las Anemas:

Sobre el cofre con doble fondo, es literario, o tiene que hacer algo especial el héroe para encontrarlo!??

Literario me temo... es que me repito muchas veces  ;D

No hombre, es por si era una de esas notas que medio escribes y luego se te olvida acabar con las prisas... Está muy bien esos apuntes literarios, le dan otra perspectiva (ok)

   
Tormenta de Hierro - ¡Estallido!:
Nota D. Las puertas, se pueden abrir normalmente, aunque el ogro no haya sido derrotado, cierto!?

Efectivamente, las puertas pueden abrirse de la manera habitual, la caida del ogro es otra condición para que las puertas se abran.
OK!! Entendido

   
RETO Suelto - El paso de los condenados:                                                                                     
Perfectamente engranado en las entrañas de la historia de HQ, este reto tiene la peculiaridad de tener que cerrar las puertas... Es muy original, ahora bien como un jugador te quiera vacilar un poco, te va a tocar poner y quitar más de una sala varias veces :-/ ...
Por otro lado, yo hubiese incluido un marcador de sala inspeccionada o algo así, para diferenciar las salas en las que ya se han buscado tesoros... Hubiese sido la guinda del pastel!! :o

Bueno lo del vacile... en esos momentos de jaja mira lo que hago.-  curiosamente siempre aparece una numerosa sección extra de condenados que alertada por el estruendo, acude en ayuda de sus compañeros.  ;) . La guinda es un buen aporte, asi no habria que marcar el libro de retos y estaria mas claro para todos.
Lo cierto, es que no estoy acostumbrado a sacarme cosas de la manga, pq luego se me mosquean, pero creo que me tengo que poner más duro ...  (duro) tengo unos jugadores muy mimados  :(


RETO Suelto - La maldición de Darhane:
Otro al que le marcó aquella gran pelicula ("Abierto hasta el amanecer"), jejeje ;) Sin embargo, el meter dos formas de acabar el reto y hacer aparecer un sala cada turno me parece un completo acierto 

Gracias, la verdad es que es el que mas me gusta de mis "hijos". La historia si que puede ser poco original por recordar a la peli, pero "el motor de juego" y la doble posibilidad de exito creo que son lo mejor que se me ha ocurrido.
Lo cierto es que si... y al menos no has metido un personaje que sea... hummm... Bárbaro, o caballero que se llame George Clunix XD XD XD .... No en serio, no es que esté todo inventado, pero lo cierto es que es dificil encontrar material nuevo, y las adaptaciones o inspiraciones, si son buenas, tamibén son bien recibidas!!  ;D

Gracias por tus comentarios dOOgie y por haber sido tan concienzudo a la hora de evaluar y valorar los trabajos, Solo leer y ver las cosas con detenimiento me ha dado nuevas ideas para el año que viene  ;)

Eso es lo mejor de todo. Yo empecé a leer los retos para hacerme una idea de votar a uno u otro, y ví que tenía mucho que decir (me gusta expresarme, jejee) asíq me líe, pero según lo iba haciendo, ví que además iba a ser hasta lucrativo, en el sentido, de aprender, obtener ideas nuevas, y etc.

Ha sido una gran idea lo de este concurso y como ya ha dicho Soulvader, gane quien gane, realmente hemos ganado todos.

SALUDOS!!!!  8)
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #36 en: Julio 11, 2008, 11:11:24 am »
El último amanecer - INTRO:                                                                 
La historia es un poco escueta... aunque se ve que trasfondo no le falta ::). Creo que con una buena introducción esta aventura hubiese ganado mucho  ;D, ya que todo el tema del mancillado, los fimirs adoradores de los huesos y demás, se ve que se le podía haber sacado mucho no, muchisimo jugo, solo había que estrujar un poco más la naraja!!!
Cierto. El problema fue el siguiente. Los retos pertenecen a un set de aventuras de 9 retos que estaba diseñando para la web. La primera aventura del set explicaba todo esto. Antes de decidir presentarlo al concurso escribí una historia de varias páginas como introducción. El primer reto no es el primer reto de la inicial, y como la otra historia es un abuso por su longitud, la trama en gran medida se pierde.  :-[
Te entiendo perfectamente, pq una de mis aventuras estaba también pensada para ser un set varias aventuras, y me costó sacrificar muchas cosas para presentar solo 3... Eso sí, yo tengo la firme intención de acabar la aventura como es debido, y presentarola.... cuento que hagas lo mismo para disfrutar de ella con toda su plenitud (ok)

Presuponemos que las puertas de piedra tienen 1 punto de cuerpo?
Sí. Pensé en incrementarlo, pero odiaría varias cosas. Entre ellas poner contadores de daño a unas miserables puertas y segundo, realizar un combate excesivamente largo con un objeto que no devuelve las tortas... Las puertas cumplen su función... Despistar sobre los caminos a elegir. (Además generalmente las partirán con las manos (Defienden con 1 de media, mientras que el ataque de los héroes es de 1/3 de media)

Estoy contigo!!  ;D
                                 
      
                                    
En la Sala J, tal vez le metería algo de decoración, más que nada pq parece ser una sala importante, no?
Es una cueva, y por la ideosincrasia de dónde se ubica y la forma de acceder, no es más que una sala de "meditación". Pinturas rupestres... poco más

Pues llevar toda la razón  ;)

   
               
                        
Nota K... ¿cómo "gasto" un punto de cuerpo? No entiendo muy bien esto.
Gastas un punto de mente si quieres librarte de tan embarazosa situación  ;)
Ah vale!!! Dices "gasto un punto de mente" y ya está... vale, vale!!! Ya estoy viendo al Bárbaro intentando calcular la raiz cuadrada de... ¿9? para fundirse un punto de mente  >:D XD XD... claro que el mago tendrá que intentar calcular algo más dificil, jijijijiji!!!

   
¿Qué ocurre si no buscan tesoros en la sala central y por tanto no encuentran la nota, que en definitiva, es el comienzo del siguiente reto? Cómo lo podemos enfocar si esto ocurriese.
Suicidio colectivo. Un grupo de aventureros que no busque tesoros en una sala como esta, con varios enemigos muy poderosos, un boss y varios acontecimientos intrigantes... ¿A qué aspira? Año 6, Hechiceros de morcar, y olvidan buscar tesoros en la sala central? Dudo que exista.  :-/
Razón no te falta, pero yo he aprendido a no dejar nada en manos del azar... y menos aun de los personajes :o .... jejejje

               
   
El último amanecer - El fin del traidor:
Nota D, no la entiendo muy bien... Un monstruo se puede quitar 2 puntos de vida para resucitar a otro?? Es eso!?
¿Acaso no es maravilloso?  ;D En realidad se provocan un ataque de 2 daños, que no es lo mismo que mutilarse 2 pc´s.. Pues defienden. Todo tiene un precio ... Y la nigromancia más!  >:D Los vampiros son no-muertos, por eso esta regla también se incluye entre ellos.
Ah vale... o sea, que se defienden de 2 puntos de daño, y se quitan los puntos que sea... Independientemente de los puntos que pierdan, con esto han resucitado a un "colega" muerto... vaya espíritu de compañerimos tienen estos no muertos...  :o ya podrían aprender algunos héroes!!

Nota F, la momia puede usar las flechas de la noche solo una vez o cuantas veces quiera.
Pues lo dejaría en manos del Mb la elección. Personalmente me resulta un hechizo dañino de 1,5 de DPT. Sin embargo si ataca con +2.. A saber que puede ser más bestia.
      
Hummmm... entiendo... ::) ...

                                    
Mola la historia de resucitar al mancillado si no le han destruido el reto anterior, hace más coeherente la historia. Una pregutna: si en el 4º turno del MB aun no se ha abierto esta zona del Castillo, debe abrirse!??
No. Cuando los héroes descubran a los invocadores, dispondrán de 4 turnos para evitar el desastre... It´s the final count-down!! :D (PD: Cuando mis cobayas probaron este reto, nunca se pudo sobrevivir si los invocadores tenían éxito, ya que las heridas adicionales incrementaban demasiado la dificultad del reto)
ah vale!!! Claro, claro... lo de resucitarlo toma otro cariz es como, "Evitamos la invocaciones o todos moriremos, aaaaaaaaah!!" (kungfu)

                                          
Cuando el Castillo empieza a destruirse, ¿hay un número determinado de turnos para escapar?
¿Te cuento un secreto? No. Pero Con decirles que se hunde y contar los turnos en voz alta, verás que risas te puedes echar. Claro que ellos no deberían saber esto..  >:D
jejeje...  >:D noto malvad en tus pensamientos... me gusta!!!

El último amanecer - Liberando a Vitthold:
¿Otra vez en el castillo? y ahora en ruinas se presupone, claro... Bueno, aquí se usan elementos de un Año posterior a la campaña y en teoría prohibido por las reglas del concurso... Como decimos mis amigos "Wuaja??" (What's happend?)... Quiero creer que desconocías esta regla (de lo contrario me parecería una falta de respeto hacia los concursantes y no me gusta pensar eso de un compañero de la comunidad), yo siempre pienso en verde  ;D, asique lo asumimos como un "desconocimiento de la ley" (como dicen los jueces, jejeje  :D)
Fue lo mismo que me dijo Felix Jaeger cuando le mandé los retos después de haberlos mandado. Evidentemente no me di cuenta.  :'(
Yo es que me leí las reglas a conciencia... y a veces es una desventaja... pq tube que cambiar uno de los retos en los que iva a poner una sala del año 7 y alguna cosa más... Bueno, bueno... Correctivo para Soulvader por no leer todas las reglas  :P

Los colgantes Esmeralda - Liberando la maldición:
¿Cuanto tiempo transcurre entre el reto anterior y este? Quiero decir que no pasa el suficiente para que puedan recuperar los héroes sus puntos, hechizos y demás, pero sin embargo, la cripta se infecta de pieles verdes... Es que me ha chocado esto, me parece un poco incoherente, pero también es posible que yo no lo haya entendido bien  (chiflado)
Cuando los héroes vuelven a la Ciudad, son enviados de vuelta. En ese tiempo que tardan en viajar de un sitio al otro y volver los greenie toman la cueva de sobra (días a caballo) El descanso es mínimo, ya que duermen al raso y estudian poco sin sus velitas y demás... ((Dice: "Tras varios días de marcha"))
Que cabrones los pieles-verdes, unos días vacío un sitio sobrío yescondido y se apoderan de ello...  >:( yo creo que lo huelen!!  :o

   
   
La batalla de la tumba Harkar:                                                                                                          
Si algún otro tipo de héroe (no básico) es usado, ¿podría comandar tropas?
MB decide. Yo recomendaría sustituir
Bien, veo que dejas abiertas muchas opciones para el MB... yo como te decía estoy acostumbrado a dejar todo bien escrito y cerrado, pq si no mis jugadores se mosquean... son un poco triquismiquis  >:(

         
   
La cima de las tormentas:                                                                                 
Después de leer varias veces las reglas, no termino de entender como se quitan o consiguen las banderás, ¿matando al porta-bandera? creo que soy un poco gorki (chiflado)... no me entero  :'(
Si está en la base... Diciendo que la coges.  :-/ Respecto a tu otra pregunta  me temo que si le pides la bandera no te la dará con amabilidaded.  ;) Quizás sean mejores otros métodos.  (kungfu)

Ya claro.... hummm.. ::)... pero en la base o llevarla encima... eso será una decisión de cada equipo, no!? ::)


Creo que los monstruos (mojes disfrazados) son muy poderosos para héroes de año 1, que además tienen las características mermadas por la subida a la cima... no se ??? es mi opinón... :-/ Y en cuanto a la recompensa... hombre es una competición, una tradicióny  tal... pero los héroes que ganen no pillan naá!! Hacerse campeón del Imperio es importante, pero de eso no se come ni se compran armas, jejeje  ;D ... Bueno, que se conformen con el honor de conseguir ganar!!!  8) Y si no que no se presenten a "La cima de las tormentas"  :o >:( :o
Cómo que no? Mira:
El emperador premiará a todos los miembros del grupo ganador con el título de Campeones del Imperio. Si lo tenían ya, con un emblema imperial a su elección. El jugador que deposite la bandera en la base opuesta, pasará por el Arco del Vencedor y será recompensado con ella. Si el grupo vencedor posee además su propia bandera, su portador será recompensado con ella.
Las cartas de los objetos que consiguen están ilustradas en la Carpeta Anexa.
Por cierto aunque sea un Reto 1, puede ser jugado en otros años... Dice: Una vez cada diez años.. pero no cuáles en concreto.  :) De jugar el reto, lo haría siendo campeón.. claro.
Sigo insistiendo de que de honor no se come... jejeje y para comprar habilidades y las venideras entradas en las escuelas de magia, el honor no va a servir de mucho...  :P El mecanismo de todo mundo (fántistico o real) siempre ha sido y será la pasta  :D no nos engañemos...
Bueno, viendo la dificultad reconocida, yo personalmente incluiré el reto para jugar mínimo en un año 2 o 3, pa'q los jugadores tampoco se lleven a engaño, ya que lo de clasificarlos por años es la única forma de vislumbrar la dificultad de estos.

Bueno pues muchas gracias por trabajar tanto en tu voto. Me congratula saber que no lo has puesto al azar y has tenido tu propio criterio. Mil gracias por tus críticas tan geniales y por tus cumplidos. Eres un crack.

Yo personalmente no sé a quién votar de nosotros tres. Creo que mi fuerte es la originalidad, el de Uzhiel la narrativa y Felix el trasfondo. Lo que me doy cuenta es que los tres hemos tenido fuerza a la hora de crear un ambiente Necro/Asfixiante... Y no se por qué me da que eso nos hizo ganarnos la final...  :P

No sé quién ganará el torneo, pero una vez he leído todos trabajos (incluso no-finalistas) ya lo tengo claro: nuestra comunidad.

Pues nada socio, lo cierto es que me alegro de que te hayas tomado tan bien mis críticas, pq posiblemente por diferencia de pensamiento, creo que has salido un pelin malparado en esto, y temía que lo tomaras como algo personal, pero veo que no, que eres un tio cojonudo. He de suponer que si tu análizases mis retos no te gustarían mucho, por eso de la diferencia de pensamientos... no obstante no me importaría que dijeses unas palabras sobre ellas, como habrás visto pueden salir grandes ideas :o  8)

Y por supuesto, como ya he dicho, estoy deacuerdo en que los ganadores somos todos, por todo el material que ha salido del concurso!! Como ya he dicho quiero recogerlo todo resumido en un documento y... Bueno, lo voy a poner en otro POST, a para que los ADMINs lo lean, pq entiendo que estos super POST no tendrán tiempopara verlos con detalle y quiero hacerles una pregunta ???
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2008, 11:31:47 am »
Gracias a dOOgie  y a los tres finalistas por las preguntas y las detalladas respuestas, ahora ya lo tengo un poco más claro.

Vaya pues me alegra de que además, de aclararme par votar yo, aprender de las aventuras y retos, surgir nuevas ideas, animiar un poco el POST, también haya servido para aclarar a la peña su voto... Pero no olvideis que aunque he intentado ser todo lo subjetivo posible son opiniones personales.

Estoy muy deacuedo en las deducciones de dOOgie, y la verdad es que será un placer que me hagas una critica de mis retos (con tu critica y mis ganas de superación el año que viene sere yo el finalista   >:D), será una buena forma de perfeccionar todos los retos que haga.
Vaya pues gracias...  :-[ Esa es una de las ideas, por eso insisto en que todo el quiera que critique mis obras, pq yo también quiero ser finalista el año que viene  8) .... está claro que hay que esforzarse más compañero... ::) bueno, o al menos estrujarse un poco más el coco   ^-^

Mi único punto en desacuerdo con dOOgie es que a mi los retos de Felix Jaeger no me parecen tan lineales... puede que les falte algún pequeño detalle en plan "si no se consigue pasar el reto de esta forma se puede pasar de esta otra con el inconveniente de que...",  pero vamos veo que tiene un buen transfondo y algunos guiños en la historia que dan al jugador la sensación de que no es lineal.
Como ya he comentado a Felix, la cuestión está en que tras ver otro tipo de retos con más salas y caminos por los que concluir el reto y tal, el tipo de reto que hay que seguir un camino prácticamente predefinido me gusta menos... ese era mi estilo, y lo voy a cambiar, a raiz de este concurso... Y por supuesto, que la linealidad en la trama, para nada, de hecho es uno de los puntos fuertes de Felix  ;D

bueno ahora la decisión ya la tengo tomada... tengo que decir que ha sido muy ajustada...  ¿habrá sido justa?...  esa a sido la intención....

Ajustada SI, justa... Pues hombre esto es muy subjetivo, setoy seguro que la votación final está también muy reñida.. y al hilo de esto, algunas preguntas par los ADMINS (Galious, fre3men.... hoooooooooooooooooolaaa!!)

??? ¿Se hará pública la lista de votaciones que mostrasteis distorsionada? Lo cierto es que me gustaría saber si mis retos os parecieron un culo lleno de granos o algo digno de alabar, pero....

??? ¿Cómo van las votaciones? No podríais poner un adelanto, tipo: FINALISTA 1: 6 votos; FINALISTA 2: 2 votos; FINALISTA 3: 4 votos (me lo acabo de inventar)

??? Todo el material no maquetado del concurso, ¿vais a maquetarlo? ¿Será tipo HQ.ES? ¿Saldrá en PDF?

??? Algún objeto, artefacto, carta en general, del concurso pasará a formar parte del material oficial de HQ!???

Mira que soy pregunton... Bueno chicos, cabe la posibildad de que sea último POST que escriba en varios días, me voy de vacas y seguro que me acuerdo de vosotros por ahí, pq creo que donde voy (Lisboa) hay muchos castillos y ruinas, que me harán pensar en el HQ...

Y en cuanto al concurso

(hurra) ¡¡QUE GANE EL MEJOR!! (hurra)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #38 en: Julio 11, 2008, 04:34:47 pm »
Ante todo dOOgie, estupendos post los que has puesto.


??? ¿Se hará pública la lista de votaciones que mostrasteis distorsionada? Lo cierto es que me gustaría saber si mis retos os parecieron un culo lleno de granos o algo digno de alabar, pero....


No, no haremos pública esas notas, ya que creemos que todos habéis hecho un gran trabajo y no pretendemos indicar quien ha sido el peor puntuado.

Citar

??? ¿Cómo van las votaciones? No podríais poner un adelanto, tipo: FINALISTA 1: 6 votos; FINALISTA 2: 2 votos; FINALISTA 3: 4 votos (me lo acabo de inventar)


La cosa está algo reñida, pero parece que uno se está desmarcando. No obstante hay más emoción si no se da mucha información. Esto se verá automáticamente cuando finalice la votación.  De todos modos el que quede con menos votos tampoco se le podrá decir que no es un gran trabajo.

Citar

??? Todo el material no maquetado del concurso, ¿vais a maquetarlo? ¿Será tipo HQ.ES? ¿Saldrá en PDF?


No o sí, depende del tiempo y de las ganas (ya que el verano a uno le vuelve más perezoso todavía). También hay muchas cosas que no casarían muy bien con la evolución de épocas que se pretende hacer. En PDF hay pocas cosas (puedes verla en archivos) ya que no pretendemos ser una web de descargas, a veces se hace algo, pero digamos que no es la prioridad de HQ.es ;)

Citar

??? Algún objeto, artefacto, carta en general, del concurso pasará a formar parte del material oficial de HQ!???


Algunas cosas sí, depende de cuando se adapten los retos a la web, ya que sufrirán algunos cambios (pequeños o grandes).

Citar

Mira que soy pregunton... Bueno chicos, cabe la posibildad de que sea último POST que escriba en varios días, me voy de vacas y seguro que me acuerdo de vosotros por ahí, pq creo que donde voy (Lisboa) hay muchos castillos y ruinas, que me harán pensar en el HQ...


Pues que vaya muy bien y disfruta al máximo!!! que ya los días normales pasan volando, no digamos cuando estás de vacaciones  :'(

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Votación I Concurso HeroQuest
« Respuesta #39 en: Julio 14, 2008, 07:41:44 pm »
Me voy de casa un par de días y me lo dejais todo mangas por hombro ¿¿Me niego a leer estos tremendos posts!! jajajaja ;D ;D ;D

Como le estais dando al cerebrillo algunos... yo lo tengo fuera de servicio.
0
Namaste y buena suerte