Cita de: chusso en Marzo 16, 2009, 03:45:02 pmRufian, habla con Brizia sobre el bardo que también tenía muy buenas ideas sobre este personaje.No sé si has visto que ya se propuso algo sobre este personaje.Yo mismo posteé algunas habilidades que gustaron bastante.Espero que entre los dos creéis un héroe guapo de verdad. Ya estamos en ello chusso A ver si esta semana puedo mandarle lo que ftengo del bardo y hacemos algo entre los dos.
Rufian, habla con Brizia sobre el bardo que también tenía muy buenas ideas sobre este personaje.No sé si has visto que ya se propuso algo sobre este personaje.Yo mismo posteé algunas habilidades que gustaron bastante.Espero que entre los dos creéis un héroe guapo de verdad.
...2 Cartas de Armonía (Efecto añadido):2 Cartas de Letra (Efecto Principal):2 Cartas de Intensidad (Potencia):2 cartas de instrumento:...Que podemos hacer con nuestro bardo???-Partimos con el bardo equipado con una Lira de Oro "Tesoro de Reto": Nos encontramos con un grupo de enemigos y vamos escoltados por un explorador con espadas y un barbaro. Decidimos realizar una Épica legendaria fortissimo, lo que podría afectar a tres héroes, dándole a barbaro y explorador con espadas dos dados extra de ataque en su primer ataque y como vamos con una lira de oro, ese efecto perdurará durante el próximo turno, permitiendome a mi tambien realizar un ataque con dos dados extra de ataque en mi primer ataque.-Otra situacion, mismos heroes, mismo instrumento: Abrimos la habitacion y hay un hechicero malvado con 3 goblins. Nuestro bardo decide lanzar Contraoda Allegro lo que nos permitiría mermar el hechizo del hechicero y potenciar en el mismo turno al bárbaro permitiendole realizar un ataque extra con la mitad de su reserva de dados redondeando hacia arriba. -Nos encontramos con una habitacion con un terrible guerrero del Caos y vamos equipado con nuestra Dulzaina, por lo que decidimos lanzar una nana piano, lo que nos permitiría con todos los bonificadores, restarle 3 dados de defensa, dejándole solo con un dado de defensa. Nada que el enano no pueda solucionar con un golpe de hacha.
...pero puede que algo que tuviera un efecto continuo sobre el personaje, sólo él, sin necesidad de tocarla, o que le permitiera 2 acciones siempre que una tuviera que ver con tocar el instrumento.
Aquí te comento que más o menos los ejemplos que has puesto me parecen ok, al fin y al cabo el bardo y sus melodías deben ir encaminados a mejorar o empeorar las condiciones del combate en favor de sus intereses de manera "mágica". Yo me acostumbre a utilizar este tipo de personajes (Bardos) en las partidas del antiguo juego de ROL del Señor de los Anillos (tengo el libro hecho polvo, pobre) y me gustaba sobre todo que era un hombre para todo (sortilegios básicos incluidos, más o menos como una navaja suiza).
Yo aquí, rebajaría las cartas a 3 mazos como mucho, pero nunca las dejaría en uno, y te explico el porque...
1) Instrumentos (Me encanta además la maquetación): Yo la pondría por separado, de cuanto conste el mazo dependería de la cantidad de instrumentos portables que fueran humanamente posible. Puedes crear diversidad de guitarras, liras, violines, flautas, etc... con sus divergencias. Puedes si quieres igualmente como ya te he comentado añadir algunos más especiales a los mazos de Tesoros, Equipo, Etc...
2) Letra (Las poderosas palabras que el Bardo canta): Las Canciones deberían ir desde mi punto de vista diferenciadas de las melodías que pudieran acompañarlas.3) Música (Convinaría Armonía e Intensidad, creo que aquí me quedaría en la maquetación con una mezcla de ambas en la que mantuviera al esqueleto gaitero): Igualmente la música iría diferenciada y complementaría a la canción.
Si optaras por hacer esto con los mazos de carta para el Bardo podrías hacerlo mucho más peligroso y nivelar un poco más (no quitando o añadiendo tantos dados haciendo mezclas con las 2). Es decir, a la hora de tu acción, puedes cantar sólo una canción o recitar versos a modo de poesía, como puedes tocar sólo una melodía o interpretar una bonita música... llegando a poder realizar tu canción con una mezcla de las 2.Ej: Sólo Carta de Música Sólo Carta de Letra Combinación de Carta de Música + Carta de LetraCreo que esto podría hacer al personaje más interesante, eso sí deberías quitar menos dados por un lado y dar igualmente menos por otro, esto le haría realmente más normal por un lado, pero pudiendo ser algo jodidillo en un momento dado, más si tiene una lira de oro como dices que le permita que esto durar dos turnos.
Espero haberte ayudado y no hacerte mucho la puñeta. Saludos, y sigue así compañero que me tienes sorprendido.
...pero lo que espero con esto, son las opiniones, que sean muuuuchas y que nos ayuden a finiquitar a este pj. Puedo reventar este post con 5 o 6 maquetaciones de bardos de distintos tipos (músico, charlatan, seductor, diplomatico, historiador...), pero debemos hacerlo entre todos, las bases están muy atrás, y mas o menos estaban asentadas, solo hay que pulir algunas cosillas.
Decidiré unir todas las opciones de cartas a dos mazos:-Instrumentos y Canciones de Bardo-Aparte aparece otro, el de Pillerías
LO QUE TENEMOS FIJOAtaque: 1 Dado de combate (Calavera Blanca)Defensa: 2 Dados de CombateCuerpo: 5Mente: 5Movimiento: 7Equipo inicial: Espada corta + instrumento al azarAfinidad: Compensado Personaje: No MágicoNivel 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ÉpicoPC/PM 6/5 6/6 7/6 7/7 8/7 8/8 9/8 9/9 10/9 10/10Restricciones:-No puedes usar hechizos de nivel 5 en adelante salvo de las Escuelas de Magia Elemental-No puedes usar los siguientes objetos: Corazas, Escudos, Cascos, Arcos, Hachas, armas contundentes y armas a 2 manosLO QUE DEBEMOS PULIRHabilidades Disponibles- Generales- Marciales- Supervivencia- Subterfugio- Mágicas +500 mo X Nivel
Habilidades iniciales: Elige dos de la lista* Polivalente:* Música de Bardo: Dispones de 15 Cartas de Cancion Bardo por reto* Pícaro Vividor: * Vida de Juglar:* Acróbata:Siempre que caigas en una trampa de pozo lanza un dado, con un resultado de calavera negra sufres los efectos de la trampa, con cualquier otro resultado caes en el pozo pero no sufres daño alguno. Además cualquier intento de salto arriesgado sólo falla con un resultado de calavera negra.* Iniciado en Hechicería:* Inspiración:Puedes motivar al grupo cada vez que esté reunido (en una habitación o pasillo). Tienes acceso a 3 ó 4 Canciones de Gesta; un sólo uso por reto. Gastando un turno y un PM, podrás prolongar la canción en turnos sucesivos.* Charlatanería:* Acrobacias:* Malabares:* Insultos:* Juglar Imitador: Siempre que un héroe ejecute un hechizo a una distancia igual a tu movimiento, tira un dado. Con una calavera negra, obtienes esa magia. Nunca podrás tener más de tres magias de esta manera.* Tahúr/Vividor:* Melodía maldita:
...-Si la música amansa las fieras, podría devolver a una gárgola a su estado pétreo?Sería un ejemplo extremo, sería complicado, podría tardar un par de turno en tener efecto. La gárgola podría tener alguna tirada de salvación y sentir odio hacia el bardo. El efecto podría ser temporal porque petrificar una gárgola en medio de una puerta conllevaría problemas logísticos
- Si puede ganar dinero con su oficio y es un poco pillo, le daria una ayudita.Allegro fi lan troppo en re menor: o sea animar (allegro) a la gente a soltar pasta (filantropo) pero sin pasarse (re menor). Si le pillan y le denuncian podría tener problemas con la guardia (algo se esto he leido al principio)
Acrobacias y hechizos no los veo para el bardo.
Perdón, perdón, perdón ...