Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 04:00:58 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)  (Leído 160398 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #120 en: Enero 11, 2014, 09:55:35 am »
Pues para la gente que no tiene (tenemos) el Descent 1 creo que es una buena opción. Aunque lo suyo es que viniesen más tipos de monstruos en las expansiones de Descent 2, que vienen muy escasas. Pero bueno, para el que quiera más miniaturas y tipos de monstruo y héroes lo veo bien. Yo si tuviese el D2 seguramente lo pillaría.
En cuanto a que el HQ25 eclipse a D2... Diría que eso es imposible, ya quisiera GZ hacerle sombra a FFG. Pero es que además son juego distintos.
1

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #121 en: Enero 11, 2014, 02:06:19 pm »
Yo tengo el Descent V1 y todas sus expansiones salvo el Altar de la Desesperación  :'( y habiendo jugado también al V2 he de deciros que me quedo con la primera opción y la mayoría de los gualtrapas que tengo por compañeros de batalla  ;D ;D también.
Hemos introducido nuevos monstruos,armas,habilidades etc. aprovechando los editores,cientos de tiles,atrezzo como si no costara...hay aventuras que nos llevan días.Eso sin hablar del modo campaña.
Yo/nosotros no lo cambiamos 8-).
Pero como todo,es para gustos.
0
Habla amigo...y entra.

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #122 en: Enero 12, 2014, 06:37:18 pm »
A ver porque precio sale al final la versión sin overlord 20 leuros sería más razonable.

Muy interesantes los packs de monstruos y heroes. En las expansiones del juego no sé porque vienen tan pocas figuras. Esto ayudará a darle más chicha.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #123 en: Enero 20, 2014, 01:33:45 am »
Bienvenidos al primer juego de mesa LBG jaja!!! ¿No sería mejor que nos pidieran una cuota mensual? ::)

Zombicide también va a hacer negocio con Gaming Night. Poquito a poquito se sacan un dineral con las cajitas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #124 en: Enero 20, 2014, 09:28:38 am »
Sí, pero creo que se van a quedar a años luz, otra cosa sería que todo lo que ha salido exclusivo, lo hubieran vendido de forma normal. Las cajas de zombies extra no las cuento porque son exactamente las mismas minis que ya con los básicos tienes realmente suficiente (sobre todo si tienes los dos básicos).

Lo que me mosquea es la tomadura de pelo de dar cajitas con poquitas minis del Descent 1ed con otro diseño de miniatura e ilustración :( Ese esfuerzo podrían hacerlo para nuevas criaturas, o a lo sumo variantes de las de 1ed. Porque hay muchas criaturas de la 1ed que están de lujo en calidad, IGUAL que la 2ed (sobre todo las expansiones de la 1ed). Y no digamos ilustraciones, mucho mejor la de la primera edición!

Descent 1ed


Descent 2ed KIT de conversión:


Descent 2ed (caja expansión):



Miniaturas Descent 1ed:



De todos modos, si salen en castellano, dudo que me resista, aunque me dejaría mal cuerpo. Eso sí, con la idea de tener dos grupos iguales pero que los puedes diferenciar para el límite de miniaturas. Por ejemplo, si puedes meter dos grupos libres de cavernas, podrías meter dos grupos de arañas de cavernas, una de la 1ed y otra de esta, o hacer homerules para modificar uno ::)
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #125 en: Enero 20, 2014, 09:39:45 am »
Mientras se pueda jugar al basico con lo que venga (no entro en materia con losugartenientes, ya me explicasteis sobre ello), dá igual cuantas expansiones o LBG salgan. Cuantas más, mejor. Puedes elegir si quieres una u otra o ninguna. Para el completista, lo tiene jodido si su bolsillo es justillo.

Sobre las figuras nuevas en pack, creo que para los que no tenemos nada de la primera edición, está bien. Pero para los demás y que hayais pagado el kit, las nuevas cartas de monstruoos las deberian pasar al menos por mail  o cgarlas en internet.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #126 en: Enero 20, 2014, 09:49:27 am »
Citar
Mientras se pueda jugar al basico con lo que venga
Claro, faltaría más que compras un juego y no puedes jugar con lo que viene ;). Si tienes el básico del Descent 2ed puedes jugar perfectamente. Lo de los lugartenientes, familiares, aldeanos... que van en tokens, pues normal, eso si que lo veo normal y ocurre en múltiples juegos de múltiples tipos. Yo sólo tengo unos cuantos en plomo del Descent 1ed, los de la 2ed están como más currados, con cartas nuevas para usar con ellos, no es simplemente una mini (y se agradece).

Citar
Cuantas más, mejor. Puedes elegir si quieres una u otra o ninguna. Para el completista, lo tiene jodido si su bolsillo es justillo.
Si, cuantas más mejor, esa es mi filosofía también, pero que estén compensadas y bien diseñadas, que no sea un juego de miniaturas como el WH, porque el Descent es un juego de tablero.

Citar
Sobre las figuras nuevas en pack, creo que para los que no tenemos nada de la primera edición, está bien. Pero para los demás y que hayais pagado el kit, las nuevas cartas de monstruoos las deberian pasar al menos por mail  o cgarlas en internet.
Las cartas son las mismas, yo no necesito esas cartas si no tengo esas miniaturas, pues lo único que cambia es la ilustración para que se semeje con el nuevo modelo de la miniatura. A lo sumo, pues si las pillara sería para tener varios grupos iguales pero que podría diferenciar en el juego, pues el sistema del Descent te permite perfectamente repetir grupos si cumplen con el tipo de icono de aventura. No sería mala idea.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

currogimenez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #127 en: Enero 20, 2014, 10:41:30 am »
Me estais dejando frio jajajaj. Tengo el Descent 1 con dos expansiones. Y recientemente he adquirodo el dos y dos expansiones existentes, la sierpe y el laberinto. Supongo que este finde lo probaré. A mi el V1 me gusta mucho, poco lo he jugado a causa de cambio de localidad y no tener gente, pero tengo FE en mis retoños de 2 y 4 años. Son el baculo de mi vejez, ludicamente hablando, los domingos por la tarde.

Así que no puedo opinar, pero en breve lo  hare. De todas maneras yo esperaba que El heroquest25 fuera algo a caballo entre todos.... ¿podra volver a ser el rey que era?
0
Trabuco Two Handed

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #128 en: Enero 20, 2014, 01:36:12 pm »
Totalmente de acuerdo fre3men. Pero una cosa sobre el kit y los nuevos pacs, he leído que si que cambian algunas cosas de las  fichas. Algún heroe con más puntos de.vida en el pack que en el kit y cosas así. Por eso decía que los que tubiesen el kit, les dieran las fichas retocadas o algo así. Lo he leido de edge, pero vamos, tampoco creo que vaya a cambiar mucho.


0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #129 en: Enero 21, 2014, 04:14:20 pm »
Yo sólo he visto las cartas de los monstruos que muestran y son iguales a las del KIT, lo de los héroes no lo se, pero prefiero que al menos esas si están cambiadas, pues los monstruos iguales no hay problema, se puede hacer eso de repetir grupos, pero tener dos héroes iguales... al menos con alguna diferencia puedes elegir uno u otro.

La pregunta es... y el RuneWars? sacarán una revisión con estas minis de héroes? venga.... la casa es grande!!!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #130 en: Enero 22, 2014, 11:41:24 am »
hola. Nunca he jugado al descent v2. Que tal es para jugar solamente el guardian contra un unico jugador? Desgraciadamente en mi grupo de juegos solo 2 queremos jugar a este juego.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #131 en: Enero 22, 2014, 12:14:22 pm »
Perfectamente, y además el Descent 2edición tiene arreglado muy bien por diseño el sistema de juego según cantidad de jugadores.

Lo único que a dos jugadores, el jugador héroe debe controlar dos personajes.

No olvides que no es mazmorrero, es un juego táctico (aunque en la caja ponga EXPLORACIÓN!!!), esperando que una de las expansiones traiga las reglas cooperativas y de exploración.

Un saludo.


EDITO:

Menuda ruina!



A ver si para el mes que viene ya han salido.
3
« Última modificación: Enero 22, 2014, 03:23:39 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #132 en: Enero 22, 2014, 06:05:08 pm »
En Runewars, ahí hay mucho material también, no?

Se ven chulos esos lugartenientes, pero yo paso. Iré a por el Camino de la perdición y los packs de figuras v1. Descent es un no parar.
0

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #133 en: Enero 22, 2014, 07:53:48 pm »
Gracias Fre3men. Se me hara algo raro jugar con dos heroes, pero weno, lo intentare
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #134 en: Enero 22, 2014, 08:58:24 pm »
@luison: de nada ;)


@Madman: El RuneWars es un juego increíble, eso sí de estrategia (en el mundo de Terrinoth). Tiene bastante material, pero no tanto como parece. En contenido está bien, las minis son chulísimas, y el sistema perfecto.

Yo de la 1ed del Descent tengo casi todos los lugartenientes, pero los que me faltan me salen por un riñón, y tampoco es que estén muy bien hechos, me dejan incluso indiferentes, pero tarde o temprano los conseguiré. Lo mejor de los de la 2ed es que a parte de usarlos como lugartenientes cuando salen en las aventuras diseñadas, vienen también con reglas para usarlos en una nueva modalidad en la que son agentes, y puedes "invocar" uno, y cada pack de lugarteniente viene con fichas y más cartas. Sin contar que algunas vendrán dos para ser agente o héroe. Las de la imagen de arriba son la versión en castellano de Edge. En FFG tienes la tira de imágenes chulas sobre los que hay ya a la venta y los que vendrán (incluso aliados ;)):










Aunque yo quiere este!!!



2


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #135 en: Enero 22, 2014, 10:27:36 pm »
 :o
Brutal este dragón!!
Eso de la peana con decoración va a dejar al resto de minis del descent un tanto desfasadas...

Habrá que ver escalas y demás porque tal vez este dragón no quede del todo mal en el HQ ::)
0

Horus_

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #136 en: Enero 23, 2014, 12:03:42 am »
Las miniaturas de los lugartenientes son espectaculares, como debe ser, son los heroes del señor oscuro!

2

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #137 en: Enero 23, 2014, 12:15:37 am »
La verdad es que a mi el Descent (2ed., la primera no la probé)por un lado me llama, pero al ver partidas me deja con mal sabor de boca, no se porque pero me falta algo, no termina de convencerme. Y mira que el DungeonQuest al cual tanta gente le tiene tirria me encanta, eso sí, le cambiaría el sistema de combate por algo más simple y rápido, pero el resto del juego tiene una mecánica que me encanta, ¿harán una segunda edición mejorada?, porque es lo que espero para comprarla.

Cambiando de nuevo al Descent. Lo que me irrita de verdad es la forma en la que manejan el sacacuartos que viene después. Lo de los lugartenientes me escuece un montón y hace que replantearme la compra me sea más fácil, porque un juego sin las minis del malo, para luego meterte el palo con el tiempo, me parece bestial. El precio no me parece razonable para nada. De hecho, si vas ha hacer algo así, por lo menos junta a todos los lugartenientes de cada pack y ponle un precio más acorde a lo que vendes. ¡Coñes!, como diría la Doña Rogelía... qué cada vez se aprovechan más de que somos frikis. Cada vez que veo el Zombicide y los packs de más, me parece una tomadura de pelo.

Cuando haces un juego, la expansión debe valer lo que se paga, y a veces no es así, por lo menos desde mi punto de vista. Veo el Arkham Horror y Las Mansiones de la Locura y sinceramente eso me parecen más expansiones acorde con el precio, pero la política de venderte algo que debían haber incluido desde el principio (aún subiendo el precio) me parece una tomadura de pelo. Y me da mucha rabia porque hay algunas minis que efectivamente están muy bien, pero no deja de ser el material que es, y algo que has escaqueado de las cajas (¡sustituyendolo por cartón!)...  :(

En fin, que si no lo suelto reviento.

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #138 en: Enero 23, 2014, 01:56:39 pm »
Ese Dragón es espectacular y es que este si caerá. Esto de los lugartenientrs y que no vinieran en rk basico, también me disgustó. Pero como ya me dijeron por aquí y estoy de acuerdo, en Heroquest tampoco venian figuras extra para personajes especiales. Lo que estaría bien un oack con todos los lugartenientes. Por separado lo veo que será muy caro.

0

Anfirekth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #139 en: Enero 23, 2014, 02:07:42 pm »
encima, ahora les ha dado por sacar los héroes y monstruos de la primera edición, encima cambiándoles las estadísticas y poderes.

Yo me compre el kit de conversión y no veas que engorilamiento tengo. Eso si van a sangrar a los que se los pillen a saco, porque los lugartenientes de 10€ no creo que bajen
0
Has jugado poco si no sabes que es un Cocacolaggedon