Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:56:08 pm

Autor Tema: Antiguo y Nuevo Heroquest  (Leído 3456 veces)

Rueco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • La Ira de Crom
Antiguo y Nuevo Heroquest
« en: Junio 21, 2022, 08:47:11 pm »
Buenas. Soy uno de tantos con su querido Heroquest de la infancia, mi duda es la siguiente ¿Hasta que punto podría aprovechar las expansiones del nuevo Heroquest de AH? Se que el tablero es más grande por lo que las losetas de salas (sobre todo en la expansión del lord brujo) supongo que serán mayores que las habitaciones en el tablero antiguo... y cosas parecidas ¿no?

También he recordado las diferencias que había con la versión USA, sobre todo con los hechizos del caos (que se pueden imprimir gracias a este foro). Sería interesante, aunque no se si se puede, subir el libreto de los retos en esa versión, ya que allí aparecen que monstruos podían o no usar esos hechizos. ¡Un saludo!

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Antiguo y Nuevo Heroquest
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2022, 08:42:08 pm »
Me quedo con la versión clásica en todos los aspectos. Me encanta HeroQuest, de hecho, es uno de mis dungeon crawlers favoritos, pero no tengo ninguna intención de hacerme con al versión de Hasbro.

Hoy en dia, te puedes hacer con TODO el material de la versión clásica prácticamente por el mismo dinero que te cuesta la versión de Hasbro.
1

jechulon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Antiguo y Nuevo Heroquest
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2022, 06:26:17 pm »
Buenas. Soy uno de tantos con su querido Heroquest de la infancia, mi duda es la siguiente ¿Hasta que punto podría aprovechar las expansiones del nuevo Heroquest de AH? Se que el tablero es más grande por lo que las losetas de salas (sobre todo en la expansión del lord brujo) supongo que serán mayores que las habitaciones en el tablero antiguo... y cosas parecidas ¿no?

También he recordado las diferencias que había con la versión USA, sobre todo con los hechizos del caos (que se pueden imprimir gracias a este foro). Sería interesante, aunque no se si se puede, subir el libreto de los retos en esa versión, ya que allí aparecen que monstruos podían o no usar esos hechizos. ¡Un saludo!

las losetas y minis son bastante más grandes.  Pero a parte de eso las expansiones las puedes trasladar sin problema al juego original porque son el mismo juego, no cambian las mecánicas de juego
3

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Antiguo y Nuevo Heroquest
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2022, 11:51:41 am »
Puedes aprovechar todo, efectivamente las mecánicas son las mismas, (diantres, hasta han repetido erratas XDDD)
lo único que daría problemas y rechinaría sería el estilo gráfico que obviamente no coinciden y las cartas en su reverso no encajarían con las antiguas ni por asomo. En cuanto a tamaño de cartas desconozco que sean el mismo tamaño (cosa que dudo porque ahora hay mil tamaños de cartas y no creo que hayan mantenido el tamaño ochentero)

Minis y tablero da más igual.

No sé si alguien podrá confirmar que las cartas de Hasbro son del mismo tamaño que las del HQ original yo personalmente no pienso acercarme a un hasbroquest ni harto de vino así que no te puedo decir XDDD
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Antiguo y Nuevo Heroquest
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2022, 12:37:29 pm »
Me comentarón que de momento han retirado el HeroQuest de Hasbro y habrá una nueva edición corrigiendo las erratas.

¿sabéis algo de eso?
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

frodorik

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Antiguo y Nuevo Heroquest
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2023, 05:37:15 pm »
Ya la sacaron, la v2.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Antiguo y Nuevo Heroquest
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2023, 03:52:28 am »
La V2 es una basura no merece la pena,  me la he comprado hace 2 dias , la he abierto hoy y voy a venderla. Decepción absoluta.
0