Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:32:51 pm

Autor Tema: Héroes musculosos  (Leído 6476 veces)

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Héroes musculosos
« en: Diciembre 21, 2009, 10:09:29 am »
Esa bárbara... ¿por qué los dibujantes no hacen chicas menos neumáticas y más acordes a los cánones reales?. No digo que no haya chicas tan exuberantes pero... no se, me recuerda a Red Sonja asiliconada... es decir, una chica habituada a pelear con un físico tipo atlético digamos (se la puede hacer más musculada, que de todo hay en la viña del Señor) pero yo me decantaría más por algo así:



Tiene curvas pero no son exageradas... más cercanas a la realidad...

Bueno, hay que decir también que no todos los hombres tienen la musculatura de Conan, pero a la hora de dibujar bárbaros están todos hipermusculados. Si tuvieran que ajustarlos mas a la realidad se les pondría una tripilla cervezera  ;)

A mi los estereotípos de bárbaro me encantan, y las bárbaras neumáticas más  :D
0

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Héroes musculosos
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2009, 10:36:09 am »
Si, vamos, como determinados luchadores del Pressing Catch, fuertes pero no hipermusculados (como Batista) yo me lo había imaginado tipo Enterrador, etc.
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Héroes musculosos
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2009, 11:48:12 am »
Es que no creo que Howard se hubiese imaginado a su Conan con el físico del chuache. Más que nada porque en aquella época no existían los superciclos, los anabolizantes ni nada de eso  :D
0

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Héroes musculosos
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2009, 02:22:40 pm »
Aprovecho para hacer una perspectiva pelín off-topic de lo que se ha considerado como hombre fuerte en el pasado y ahora. Para ver cómo habría imaginado R. E. Howard a su Conan de Cimmeria.

Desde la Antigüedad el ideal de fuerza masculina tuvo su icono más representativo en el héroe griego Heracles (que los romanos llamaron Hércules) y, desde luego, está más cercano a nuestro Conan que al tipo de forzudo con barriguilla, si bien, iconográficamente, al provenir del arte griego, el énfasis se puso en la exaltación del cuerpo humano como ideal de belleza, es decir, no dejaba de ser  un modelo ideal e idealizado (quizás sacado de alguien de carne y hueso pero eso nunca lo sabremos). Como todo el mundo sabe, lo griego fué, más tarde,  copiado por los romanos. Abajo el Hércules Farnesio:



En el Medievo, ese idealizar la perfección a través del cuerpo humano con el punto hedonista que le daban los griegos y romanos desapareció por el Cristianismo, siendo el ideal masculino el del caballero cristiano andante que todos conocemos (hablo de la Europa cristiana, claro).

Sin embargo, eso cambiaría con el Renacimiento del XVI y la recuperación de lo clásico. Para mi, un ejemplo muy claro de lo que quiero exponer aquí lo representaría Miguel Angel que era un genio a la hora de realizar figuras masculinas fuertes y musculadas. Un ejemplo de esto sería el Moisés, del cual,  a nadie se le escapa lo que podría hacer si fuera de carne y hueso, se levantara y arreara una bofetada bien dada a cualquiera de nosotros:



Con el paso del tiempo  el prototipo de fuerza masculina en Occidente seguía dado por los innumerables Hércules pintados y esculpidos que podemos encontrar hasta nuestros dias. De hecho el propio nombre "Hércules" ha llegado a ser sinónimo de hombre fuerte o fortachón.

A fines del S. XIX y con el nacimiento del cine, parece que el ideal de hombre fuerte es el que todos tenemso en mente cuando pensamos en aquellos forzudos de circo con bigote engominado y calvos, por poner un ejemplo, aquí estaría Sandow en una película grabada en 1894:

https://www.youtube.com/watch?v=agvQxm_nPIw&feature=PlayList&p=8D5AFB4C7CD47639&index=17

El cual vendría a ser una mezcolanda de los forzudos hipermusculados y el típico forzudo con barriguilla, es decir, como muchos luchadores de Pressing Catch de hoy en dia, (tipo Enterrador, que es fuerte y tiene brazos potentes pero que no es el tipo de forzudo que sería Batista por ejemplo). Quizás en modelos como este, que son los más cercanos a R. E. Howard podemos encontrarnos al Conan en el cual pensaba Howard a la hora de escribir sus relatos.

Espero no haber aburrido pero en cuanto un tema te da cuerda, te enrollas largo y tendido.  (angel)
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Héroes musculosos
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2009, 04:51:38 pm »
Pues tienes razón, y no aburre, al contrario. Resulta interesante tratar de meterse en la mente de nuestros autores favoritos. ¿O nadie se ha planteado nunca que tipo de físico tendría en mente Tolkien, o Verne o Dumas cuando crearon a sus personajes?
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Héroes musculosos
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2009, 06:17:29 pm »
Pues tienes razón, y no aburre, al contrario. Resulta interesante tratar de meterse en la mente de nuestros autores favoritos. ¿O nadie se ha planteado nunca que tipo de físico tendría en mente Tolkien, o Verne o Dumas cuando crearon a sus personajes?

Tolkien era ilustrador, hay algunas ediciones que tienen sus propias ilustraciones. La concepción de Tolkien de sus personajes se acerca mas a los cuentos de hadas que a la fantasía heroica tal como hoy la concebimos.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Héroes musculosos
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2009, 10:22:22 pm »
He dividido el tema (a partir del mensaje de Miniaturas Femeninas) porque ya no tenía nada que ver dichos mensajes con el tema que se estaba tratando.

Procurad en el futuro, no desvirtuar tanto los mensajes, que sino al final se sacará la goma de borrar y no la tijera  (duro).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Héroes musculosos
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2009, 01:51:33 am »
Bueno, aunque los enlaces a las imágenes no funcionen bien no deja de ser interesante este repaso bárbaro, incluyendo el Conan rubio de "La reina de la costa negra".

https://www.tebeosfera.com/1/Libris/REH/comic/deFantasia/heroica/pioneros/galeria.htm

Aquí vemos iconografías, alejadas de aquella a la que estamos acostumbrados de nuestro Cimmerio favorito, la de John Buscema y Ernie Chang o Chua de la serie regular de tebeos de la Marvel o de La Espada Salvaje de Conan...

0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería