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¿Como jugar con más de 4 heroes?

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Galious:
Siempre he pensado que seria divertido jugar con más de 4 heroes, no solo sustituyendo los iniciales con otros. Ahora bien, si se aumenta el numero de jugadores, la dificultad de los retos cae en picado!! Mi pregunta es... ¿teneis alguna idea/sugerencia para escalar la dificultad de los escenarios ya hechos cuando juegan más jugadores?

Algunas ideas:


* Multiplicar por 0.25 el numero de enemigos de cada que hay en cada habitación por cada jugador más y añadirlos (con 8 serian el doble). Los redondeos, para arriba.
* El Malvado Brujo juega 2 veces, a saber:
5 heroes ---->     MB - 1 - 2 - 3 - MB - 4 - 5
6 heroes ---->     MB - 1 - 2 - 3 - MB - 4 - 5 - 6
7 heroes ---->     MB - 1 - 2 - 3 - 4 - MB - 5 - 6 - 7
8 heroes ---->     MB - 1 - 2 - 3 - 4 - MB - 5 - 6 - 7 - 8
* Monstruos errantes, el doble siempre
* Respecto a los tesoros... añadir alguno más sobre la marcha no esta mal
Bueno, ahí queda. 8)

PS: Supongo que la inercia es que cada jugador lleve solo 1 heroe. Puede que lo mejor fuera evitar jugar con 5 o 7 heroes (dando 2 heroes a alguien), así como en el juego básico recomiendan jugar con los 4 heroes si solo son 1 jugador y Morcar. Se podria hacer que o bien juegan 4, o bien 8...

ElRoSSo:
Es el pan de cada día el que juegen 5 aventureros en vez de cuatro por lo que ya comenté en otro post, solemos jugar casi siempre con nuestras respectivas parejas y siempre somos un número par, por lo que éste tipo de cosas están a la orden del día.

La verdad es que no se me había pasado por la cabeza que el MB tuviera 2 turnos en vez de uno para hacer más complicadas las cosas. Lo que siempre he hecho es añadir más monstruos e improvisar sobre la marcha, pero ya no solo poniendo más criaturas, sino incluso añadiendo nuevas trampas, efectos o incluso puzzles con tintes roleros. Siempre he optado por ambientar las partidas para que vayan más allá de un mero juego de mesa con reglas cuadriculadas, por lo que la improvisación prima, y dadas las críticas, creo que he estado bastante acertado.

Como curiosidad, decir que el 5º aventurero solo he permitido que sea un enano (antes de descubrir las reglas extendidas, claro), pues los conjuros están limitados, y 2 bárbaros en mesa resulta abusivo.

Un saludete, Rosso.

Galious:
Yo tambien he usado el sistema "apaño sobre la marcha", pero queria saber si teniais alguna regla de casa para hacerlo más justo.

Lo de escalar las trampas me parece bien, así como los monstruos. Simplemente me gustaria algo que no fuera el "ojimetro".

Respecto a limitar el tipo de heroes... simplemente, no permitir que haya dos iguales!!! (ahora que podemos elegir)

el_mago8:
Siempre puedes hacerte con otro tablero, situarlo 30 cms por encima y jugar en dos niveles :D.

jejeje a ver si alguno lo prueba y nos cuenta :D Dos tableros=doble de monstruos = mas jugadores.Ni que decir tiene que ambos tableros no deben tener las cosas situadas en el mismo sitio :)

fenix:
Me gusta la idea de los dos tableros, o, incluso dependiendo de la aventura hacer una especie de "llegada hasta el dungeon", es decir, montar una especie de tableros pegados al tablero principal y que los heroes no solo tengan que pasarse la misión sino que además tienen que llegar hasta allí ya sea por bosque como en la orda de los ogros o por pasadizos tipo los de cruzada estelar o D&D; y claro, por el camino habrán numerosos peligros que los heroes tendrán que sortear .............  aunque tb debería haber tesoros.

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