Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 03:39:53 pm

Autor Tema: Cocinero Halfling  (Leído 26995 veces)

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Cocinero Halfling
« en: Marzo 24, 2010, 01:15:11 pm »
Quiero hacer un perfil de héroe basado en esta miniatura.



Creo que vendría bien porque además solo hay un héroe halfling y la actividad favorita de los halfling de Warhammer es comer. Lo que no se me ocurre es como cuadrarlo, habilidades, restricciones, ese tipo de cosas. ¿Alguna idea?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2010, 01:49:28 pm »

Bajitos, regordetes pero agiles y simpáticos así son los Halflings, no son una raza belicosa lo que no quiere decir que no sean combativos cuando la situación lo requiere, puesto que la Asamblea, la región del Imperio donde viven los Halflings, se ha visto muchas veces amenazadas por fuerzas invasoras, a los que se enfrentan con armas tan estrafalarias como la Olla Caliente Halfling. También se saben que son arqueros (arco corto)y honderos bastante buenos.

A mi se me ocurre algo asi (pero mas meditado)  :P

Puedes darles restricciones en cuanto a practicamente todas las armas a dos manos de cuerpo a cuerpo y que aquellas de una mano que sean lo suficientemente largas como para tener alcance en diagonal, deba emplearse con ambas manos. Restringe tambien las armaduras superior a la de mallas incluida esta.

Como habilidades le puedes poner algo como:

MUY AGIL Y ESCURRIDIZO
Esta habilidad te permite repetir una vez la tirada de daño de cualquier trampa y quedarte con el mejor resultado. Tambien puedes repetir cualquier tirada que hagas para saltar un foso o similar. Ademas en lugar de atacar  puedes atravesar casillas ocupadas por enemigos.

TIRADOR EXCEPCIONAL
Las calaveras negras cuentan el doble siempre que ataques con armas de proyectiles o arrojadizas

OLLA CALIENTE HALFLING
Una vez por Reto puedes en lugar de realizar cualquier otra accion, preparar en tu turno una Olla caliente Halfling, y lanzarla  sobre un grupo de enemigos. Todos los enemigos en un area de 2x2 casillas sufren un ataque de 3dC.

Como Caracteristicas por ejemplo;

Cuerpo: 3

Mente: 7

Movimiento: 7 (A pesar de su tamaño pueden desplazarse tan rapido como un humano)

Ataque: 1dado (acierto con calavera blanca)

Defensa: 2 dados

Arma inicial: Cuchillo (es un cocinero que mejor que esto)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2010, 04:25:02 pm »
¿Como que sólo hay un héroe halfling?  Mira, mira ^-^

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2269.0
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2010, 06:28:05 pm »
Arma inicial: Cuchillo (es un cocinero que mejor que esto)

Hola soy cocinera (alguno ya lo sabe...) y ni soy bajita ni regordeta.  (Ni aunque lo fuera)
De acuerdo con el arma cuchillo. Totalmente. pero ...  cual cuchillo ?
Pelador. 10 cm.
Cebollero. 20 cm. (Mi favorito)
Jamonero. (30cm).
Deshuesador (afilado y frágil)
Machete (Recio y duro)
Puntualicemos. Ah !  Y ni una sola coña con las medidas de los cuchillos. Ni una, please.
Nada de acuerdo con la olla Halfing. (Con lo que cuesta calentar una olla, simplemente con H2O, vamos), cosas más sensatas ideo yo, y me las dan por incoherencias...   :D

Puede parecer que no me guste el personaje. Erróneo. Me gusta. Y mucho, pero sabed que no os voy a pasar ni una.
Un besico.  A mi no me pasan ni una, no lo tome nadie a mal...   :D :D

Pd. Repito. Me gusta el personaje.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2010, 08:53:39 pm »
Si, la verdad es que lo de la olla no parece muy creible  :P De todas formas, ya que es cocinero, ¿por que no hace comida? Podría tener una habilidad con la que todos los héroes recuperasen 1 o 2 Puntos de Cuerpo gracias a una reconfortante comida halfling, sería más o menos así:

[SUPER] Empanada Halfling: Sacas de tu mochila una sabrosa empanada que puedes repartir entre todos tus compañeros y ti mismo. Todo el que coma de la empanada recupera 1 Punto de Cuerpo. Sólo una vez por reto.

¿Que os parece?  :D

PD: En cuanto a los atributos, yo le pondría 5 PC y 5 PM, igual que el ladrón.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2010, 09:00:41 pm »
Cita de: rufian link=topic=4227.msg58518#msg58518 date=1269460419
[b
[SUPER] Empanada Halfling:[/b] Sacas de tu mochila una sabrosa empanada que puedes repartir entre todos tus compañeros y ti mismo. Todo el que coma de la empanada recupera 1 Punto de Cuerpo. Sólo una vez por reto.
PD: En cuanto a los atributos, yo le pondría 5 PC y 5 PM, igual que el ladrón.

Me encanta !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2010, 10:43:26 pm »
¿Un cuchillo como arma?... :-/ ¡¿Que tal un rodillo?! Sería un arma contundente... >:D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2010, 10:52:47 pm »
Un rodillo... ?  Uff, no sé... Podría ser, pero puede que haga falta algo más gore... más carnicero.
Picadora de carne con buenas cuchillas.
O ya puestos...
Mahonesa venenosa. (Un Ogro se la come, fijo.)
Sal y Pimienta o Salsa picante (al los ojos de otro  ogro, por ejemplo...)
Mantequilla resbaladiza (golpazo al canto) (Sí, sí, otro Ogro)
 ;D ;D Cómo me está gustando este personaje !!  ;D ;D

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2010, 10:57:59 pm »
¿Algo mas gore para un Halfing? :o
¿Seguro que no es un gremlin lo que estais diseñando? :D
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2010, 09:04:08 am »
Veo que tiene buena acogida la idea :)

El perfil creo que se lo dejaría en 6/4 ó 5/5, el movimiento en 7 (que por cierto también se lo subía a 7 al resto de halflings). Respecto a habilidades se me ocurren las siguientes.

MAESTRO DEL CUCHILLO. A base de cortar zanahorias a toda velocidad y despiezar cerdos has desarrollado una excepcional habilidad con el cuchillo. Siempre que uses un cuchillo para atacar, normal o arrojadizo,  sumas 1 dado de combate adicional.

CARGADO DE COMIDA. Un cocinero nunca sale de aventuras sin una reserva suficiente de alimentos. Al comienzo de la partida dispones de 1d6 raciones de comida. Las raciones cuentan como pócimas que permiten curar 1 punto de cuerpo.

Creo que le pondría cuerpo 6 porque un cocinero halfling debe estar lo suficientemente rechoncho como para tener mas cuerpo que un halfling normal  ;D

Al caso también. ¿Conoceis alguna ilustración apropiada para maquetar la ficha?
0
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 09:07:04 am por Castelar »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2010, 10:31:55 am »
El perfil 6/4 es el que se le adjudica a los humanos, yo le pondría 5/5, para que todos los halflings tibiesen el mismo. Y lo mismo te digo del movimiento. No se por que el hecho de estar gordo te va a proporcionar más PC y Movimiento, en todo caso sería al reves  :P
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2010, 10:46:00 am »
El perfil 6/4 es el que se le adjudica a los humanos, yo le pondría 5/5, para que todos los halflings tibiesen el mismo. Y lo mismo te digo del movimiento. No se por que el hecho de estar gordo te va a proporcionar más PC y Movimiento, en todo caso sería al reves  :P

No hombre, lo de estar gordo solo proporcionaría mas cuerpo, el movimiento es porque de siempre los halfling compensan su falta de tamaño con una agilidad extraordinaria. En Warhammer todos los halfling mueven lo mismo que los humanos. Basando el movimiento en HeroQuest en el de Warhammer, la refecencia sería el movimiento de los humanos, 10 en WH, 7 en HQ. Los enanos moverían un poco menos, 8 WH, 7 HQ. Los elfos un poco más 12 WH, 8 HQ. Los halfling lo mismo 10 WH, 7 HQ.

Ponerle cuerpo 6 es una decisión que veo justificada porque desde mi planteamiento es un personaje que está orientado al cuerpo a cuerpo (y porque esta gordo de comer bien). Otros personajes de cocinero halfling que he visto, para Warhammer Quest por ejemplo le dan características mas altas en resistencia en función de su gordura o de ir cargado de sartenes, cazos, ollas y utensilios que le dan una especie de armadura improvisada.

No creo que haya que definir cuerpo y mente en función de la raza. En un juego con tan pocas características para definir un personaje hay que intentar ajustar el estereotipo de una manera mas general, a grosso modo vaya. Por ejemplo, el bárbaro es 8/2 más por ser bárbaro y un pj de CaC que por ser humano, digamos que su raza es algo secundario.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2010, 10:54:09 am »
No si no lo digo por eso, yo de hecho a mi guerrero lo tengo 7/3. Pero al haber ya un personaje halfling creado de forma oficial con ese perfil, lo más fácil y logico para no descompensar es ponerles el mismo perfil  ;)
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2010, 11:05:55 am »
Lo he estado revisando y ningín CaC tiene menos de 6 puntos en cuerpo. Olvida la raza, miralo en genérico.

Al final, a nivel 1, con el personaje recién hecho quedaría un CaC 6/4, ataque 2, defensa 2, con posibilidad de curar 1-6 puntos de cuerpo. Lo veo compensado tirando a flojo, le daría tres cuchillos arrojadizos (dagas) para compensarlo y necesitaría también algunos utensilios de cocina (equipo) para poder actualizarse y seguir el ritmo del resto de personajes porque si no su habilidad se desfasa pronto.

Ideas para equipo basándome en lo que ha dicho Bernena (mil gracias, que mejor asesora  ;) ) podríamos ponerle otros tipos de cuchillos mas grandes/avanzados/poderosos. Cómo armaduras, la olla (a modo de casco, típica) +1 defensa +1 raciones comida, batería de sartenes +1 defensa contando solo calaveras blancas para el dado adicional. Mas equipo, ingredientes exóticos, +1 a las raciones, ingredientes realmente exóticos, +2 a las raciones.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2010, 11:26:05 am »
Es que no creo que el personaje deba enfocarse en el cuerpo a cuerpo, yo más bien lo haría un lanzador de cuchillos experto. Lanzando cuchillos desde la retaguardia mientras reparte comida entre sus compañeros.
Creo que podría empezar con la habilidad que le da +1 en el manejo de cuchillos y la de la comida, aunque bien pensado cada ración debería subir 2 PC en lugar de 1, para darle más chicha.
Luego podría crearse un hacha de carnicero, que restase 1 a la defensa del enemigo, por ejemplo. La olla podría llevarla de serie, funcionaría igual que un casco. Y bueno, ya se nos ocurrirá algo más  ::)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2010, 11:55:29 am »
Es que no creo que el personaje deba enfocarse en el cuerpo a cuerpo, yo más bien lo haría un lanzador de cuchillos experto. Lanzando cuchillos desde la retaguardia mientras reparte comida entre sus compañeros.
Creo que podría empezar con la habilidad que le da +1 en el manejo de cuchillos y la de la comida, aunque bien pensado cada ración debería subir 2 PC en lugar de 1, para darle más chicha.
Luego podría crearse un hacha de carnicero, que restase 1 a la defensa del enemigo, por ejemplo. La olla podría llevarla de serie, funcionaría igual que un casco. Y bueno, ya se nos ocurrirá algo más  ::)

Eso me gusta mucho...
Pero que tampoco sea una caquita en el cuerpo a cuerpo, si no, creo que será muy difícil jugar él, no ...?   :-/
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2010, 12:50:34 pm »
El heroe bien planteado puede quedar muy chulo, pero creo que deveriamos primero definir cual seria su funcion principar en el grupo y como enfocarlo.

Yo al personaje simplemente lo llamaria Halfling a secas, de igual forma que el Elfo o el Enano estan denominados asi. La rozon es que representan al estereotipo de su raza, y este personaje practicamente refleja lo mismo.

Puesto que no va a ser un guerrero que ataque en primera linea, ni un mago (los halflings no pueden usar magia), y dado que su trasfondo ensalza su gran punteria, deveria ser un tirador.

Habilidad relacionada con ataques a distancia; Por ejemplo lo que comente antes de las calaveras negras valen doble cuando se ataca con un arma a distancia. Si el arma ya tiene esa capacidad de por si, entonces el halfling podria repetir una vez la tirada y quedarse con el mejor resultado.

Un halfling creo que sin duda deberia ser el personaje mas devil corporalmente hablando (tienen la constitucion de un niño en realidad, aunque este niño sea el piraña de Verano azul), por lo que de hay que se le diera una caracteristica de Cuerpo inferior a la del Mago.

Cuerpo: 3
Ataque (sin armas): 1 dado (acierto con calavera blanca , aunque podria se incluso solo con calavera negra)


Los halflings tienen cierta fama de ser obstinados y cabezones cuando se empeñan en algo, ademas de ser unas criaturas practicamente inmunes a las energias del Caos y muy resistentes a la magia asi que tambien viene bien que su caracteristica de Mente sea superior a la del Mago.

Mente: 7

Devido a su devilidad fisica, menor tamaño y poca predsposicion a ser guerreros (al menos lo que seria un tipico guerrero), el halfing deberia tener bastantes restricciones en cuanto a equipo y dificultades añadidas para usar algunas de las armas que si puede usar.

No puede usar armadursa superiores a la de cuero, ni yelmo, ni gran ecudo.
No puede usar armas cuerpo a cuerpo a dos manos y aquellas armas a una mano que permiten, por su lonjitud, atacar en diagonal, como la lanza o la espada larga, deveran ser usadas como armas a dos manos.


Los halflings son muy habiles. A pesar de su tamaño, sus "peaso de peanas" y "barriguilla cerbecera" por eso que se desplacen rapido y puedan hacer otras cosas ademas de tirar o disparar armas a distancia con mayor agilidad o destreza que un humano.
Tambien gracias a su tamaño y agilidad son mas escurridizos por lo que esto podria ser muy util para que si el personaje se ve rodeado por enemigos pueda escapar y no recivir una paliza turno tras turno.

Movimiento: 7

Habilidad relacionada con su agilidad; Por ejemplo Muy Habil y Escurridizo. Puedes repetir una tirada fallida (las de resultados que te perjudican) para saltar un foso, salvarte de una trampad de roca caida y cosas asi. Ademas gastando una de las acciones de tu turno podras emplear tu otra accion para moverte pudiendo pasar atraves de casillas ocupadas por enemigos.


A los halflings le gusta la comida mas que a un tonto un lapiz, asi que (inspirado en la idea de Castelar) podria tener una habilidad que permita a los Heroes recuperar Puntos de Cuerpo gracias a la cocina y provisiones del Halfling. Esta habilidad vendria muy bien para aventuras en las que los heroes no pueden "ir a la ciudad" entre retos a recuperarse.

Habilidad relacionada con la cocina; Cocinero o Cargado de Comida: Entre retos, el Halfling puede preparar una comida para todo su grupo (incluido el mismo) que les da fuerzas para continuar. Los Heroes pueden recuperar hasta la mitad (redondeo arriba) de las heridas corporales sufridas.

Como arma inicial yo le daria al Halfling algo relacionado con su trasfondo o con su habilidad para el tiro:

el cuchillo, o la honda, o varios cuchillos arrojadizos.

La olla Caliente halfling me parece que es un recurso que se podria aprobechar, quizas como objeto de Equipo solo utilizable por el Halfling. Destacar que esta receta no es una caomida, es decir no es una sopa, los halflings la idearon a mala leche para que jopdiera a los enemigos tanto por el porrazo de la olla como por su contenido que devia ser algo que escoñase de verdad al contacto (ya sea por picante y caliente o yo que se).

OLLA CALIENTE
Este ardiente puchero preparado con una receta secreta halfling es capaz de acabar con aquellos a los que se arroja. Las victimas situadas en un area de 2x2 casillas sufren un daño de 3dC.Se requiere de un turno completo para emplear este arma. Una vez usado descartalo.
Arma arrojadiza a dos manos.
Solo utilizable por el Halfling.
Coste: XXX


Resumiendo yo a este personaje lo veo con la funcion principal de que los heroes puedan medio curarse entre retos, en aquellas aventuras en las que normalmente esto no sería posible, tipo contra la horda de Ogros. Ademas al no ser un guerroro cuerpo a cuerpo y al ser mas devil le viene bien poder escaquearse de los enemigos atravesando sus casillas. Y por ultimo, como tiene tantas restricciones de equipo, tambien puede venirle bien para compensar la potenciacion de aquellos que si puede usar a distancia para atacar.
0
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 01:06:43 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2010, 01:04:42 pm »
Hombre Tor-Badin, el Halfling que propones es muy genérico, yo busco la idea específica del cocinero.

Por otro lado que sea CaC sirve para no relegar a los halfling a la retaguardia. Para mi el cocinero es el matador de los halfling. Como halfling CaD está el de rufian. Con la habilidad de los cuchillos y el poder lanzarlos le hace además versatil.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2269.0

Este último podríamos también terminar de maquetar de paso.
0
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 01:07:01 pm por Castelar »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2010, 01:16:16 pm »
En el juego de rol de Warhammer los halflings tienen como habilidad racial Ofcio (cocinero o Granjero) lo que refleja que practicamente el 50% de los Halflings, sean ladrones, arqueros, o lo que sean, tambien son cocineros. Habra cocineros mas expertos o no (como en cualquier oficio o clase de heroe) pero son cocineros ya de por si.

Yo lo veo como el Elfo de Heroquest o el Enano. No tienen un sobrenombre como "Elfo Hechicero" o Enano Trampero" y sin embargo puede lanzar hechizos uno y el otro desactivar trampas por su trasfondo. A mi parecer este Halfling deveria reflejar eso. QUe luego existe un Ladron (que es un halfling), vale pues igual que hay otros tipos de enanos y elfos, pero el halfling por antonomasia y generico, creo que deberia ser el cocinero  :).

Si quieres crear un halfling guerrero-tirador, existen, se llaman PAtrullas Fronterizas y son los encargados de defender las fronteras de la Asamblea, de entre otros peligros los Muertos vivientes de su vecina Sylvania.

PD: Acabo de ver el Post de rufian sobre el Halfling y tal  :P
0
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 01:20:47 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Cocinero Halfling
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2010, 01:34:55 pm »
Bueno, los nombres de los cuatro héroes básicos son así porque responden a estereotipos muy generales, son cuatro y están basados en lo mismo que todos los juegos RPG estereotipados de la época, guerrero, elfo, enano y mago. Mira los juegos de recreativa (CPS1, CPS2) por ejemplo, Gauntlet, Golden Axe, etc. El elfo no lanza hechizos porque se base en Warhammer, mas bien se basa en D&D, donde como elfo tipo siempre ponían un dobleclasista guerrero/mago. Cómo en HQ no disponemos de distinción entre clase y raza, a la hora de añadir héroes, las razas no humanas se han tratado como clases y luego se han hecho mas clases alrededor de esas razas. Pero en realidad el enano y el elfo son el guerrero enano y el guerrero elfo. Esta distinción la hace en Advanced HeroQuest.

Ahora tenemos muchos más héroes. Está bien mantener el nombre de los originales para no crear confusión pero que exista un Elfo que lance cuatro hechizos no quita que pueda existir un Mago Elfo que sea realmente un hechicero. Por lo mismo que todos los halfling sepan cocinar no quita que haya halflings que sean específicamente excelentes cocineros (y otros que sean ladrones, exploradores, etc).

El que yo quiero reflejar es exclusivamente un cocinero halfling, no un halfling genérico ni un halfling tirador. Un halfling regordete y comilón cuya habilidad con los cuchillos le hace un oponente peligroso.

Para los héroes que representen al halfling genérico y al halfling tirador podemos partir de los héroes que diseñó rufian. Pero ese es otro debate y sería mejor tratarlo en su hilo.
0
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 01:38:30 pm por Castelar »