Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 11:42:55 am

Autor Tema: Duda Hechizos Elfo  (Leído 15318 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2008, 04:11:39 pm »


Pues la lo que induce a pensar estas premisas es que la magia en HQ no es un talento... sino que debe de estar asociado a algún objeto y que ese objeto solo pueden utilizarlo los personajes mágicos. Yo una vez les dije a mis jugadores que tenian una especie de varita (en plan Harry Potas) y que habia que cargarla, otras veces no eran varitas sino medallones o simplemente bolas de poder...

Bueno Josegorn tienes razón en que vaya mierda de mago si te quitan tus hechizos ( se supone que son aprendidos y no son objetos)... Nosotros lo enfocamos con el famoso libro de conjuros y los ingredientes como en muchos juegos de rol. Cuando luego salió el Advanced  ya introdujeron estos dos elementos 

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2008, 01:54:01 pm »
)...Nosotros lo enfocamos con el famoso libro de conjuros y los ingredientes como en muchos juegos de rol. Cuando luego salió el Advanced  ya introdujeron estos dos elementos...

Es una buena forma de resolverlo, pero no explica porque solo se puede lanzar 3 hechizos por elemento y uno de cada tipo, si fuera cuestión de componentes se podria lanzar a lo mejor como máximo 3 pero no te limitarían que no fueran repetidos.

Quizas lo mejor es no plantearselo... nadie se plantea porque en el parchis las fichas no atajan por detrás, esto no es rol, no tiene porque ser una virtualizacion 100% fiel de una realidad coherente (ni el mismo rol lo es)

0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2008, 03:00:54 pm »
Son espiritus que se atan a un foco, espiritus que conocen los únicos en el mundo con esos poderes exactos, cuando en un reto les quitan los objetos es por que les quitan los focos, al mago el baston, por ejemplo, y al elfo... lo que sea, a quien le importa cual es el foco de un elfo.  Por otra parte ejecutar el conjuro el espiritu queda libre y escapa, y el mago tendra que volver a atarlo a su foco mas tarde para poder utilizar el conjuro, lo cual lleva un tiempo precioso con el cual no se cuenta durante una quest.

El echo de que sean espíritus únicos en la naturaleza les da caché y encima explica por que no se puede tener dos veces un mismo conjuro, ni por dos personajes diferentes.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2008, 04:41:18 am »
Ademas muy en consonancia con el reverso de las cartas :)
0

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Hechizos elficos - nivel muy alto del elfo
« Respuesta #24 en: Enero 19, 2013, 02:32:16 pm »
Buenos días,
¿No os parece que el personaje del Elfo no se hace interesante porque necesita de un nivel altísimo para poder usar sus hechizos elficos?
Practicamente los puede utilizar al final de sus dias...
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Hechizos elficos - nivel muy alto del elfo
« Respuesta #25 en: Enero 19, 2013, 02:38:54 pm »
eso contando con que llegases a subir al elfo a nivel 6!!!  ;D

hombre, la principal habilidad de un elfo es su arco. y mientras tanto puede ir tirando con una rama de las 4 elementales.
lo que no entiendo  es la habilidad de salto ligero tal y como esta escrita en la cartulina. no entiendo si no le hace falta lanzar el dado para saltar abismos o como va (pero eso es harina de otro costal)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Hechizos elficos - nivel muy alto del elfo
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2013, 02:57:42 pm »
Los Hechizos Élficos se pueden lanzar con nivel 1 de personaje, todos los hechizos se pueden lanzar con cualquier nivel (otra cosa es que necesiten alguna habilidad que esta si que depende del nivel), pero en es el caso, el caso es que salen a partir de la época 8, pues es material de dicho año. Si más adelante se hacen hechizos para el año1, 2... pues entonces podría cogerlos al llegar a esa época (NO NIVEL de personaje).

Pero el hecho de que no todo se pueda hacer, usar, coger... desde el primer año, hace que haya variedad según avanzas en el juego y no genera una sensación de monotonía.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Hechizos elficos - nivel muy alto del elfo
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2013, 02:59:48 pm »
a leches...yo pensaba que año 6 equivalía a que el héroe tenía que ser de nivel 6
0

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Hechizos elficos - nivel muy alto del elfo
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2013, 03:08:14 pm »
Gracias por la aclaracion,
disculpad mi ignorancia, me habeis hecho un mago más sabio
0

jarque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #29 en: Diciembre 29, 2013, 09:26:42 pm »
Sabeis si los hechizos elficos están maquetados en algun sitio?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #30 en: Diciembre 29, 2013, 10:33:32 pm »
Las cartas están maquetadas en el remake de la V1. Si te refieres a un documento con todas, no están colgadas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Hechizos elficos - nivel muy alto del elfo
« Respuesta #31 en: Diciembre 29, 2013, 11:57:34 pm »
a leches...yo pensaba que año 6 equivalía a que el héroe tenía que ser de nivel 6

Muchas veces encaja, pero no es exactamente así.

Un heroe sube de nivel cuando ha superado 10 retos oficiales, cuando un heroe sube de nivel gana o un punto de mente o un punto de cuerpo, esto hay que mirarlo en el reverso de su ficha.

El año creo que todos sabemos a que corresponde.

otra cosa, los retos oficiales corresponden a los años, eso no quiere decir que un master no pueda incluir este reto o este otro como oficial, lo único que quiere decir es que las partidas jugadas entre diferentes campañas (o años) no sirven para hacer que el heroe suba de nivel aunque si que sirven para tener más dinero o obtener artefactos poderosos.

También un master puede coger y decir, pues en mi año 4 en lugar de visitar a la compaía tenebrosa me he creado una campaña mucho más chula que va a sustituirla, con lo cual los retos de esa campaña pasarían a ser oficiales.

Otros masters lo que hacen es que suben a los heroes de nivel conforme terminan un año, cosa que tampoco está mal, no es la versión oficial pero tampoco difiere tanto, y en este caso si que se diría que los el nivel de los heroes encaja con el año en que juegan la campaña
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jarque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #32 en: Diciembre 29, 2013, 11:59:31 pm »
Si que me referia a un archivo con todas Axuss, pero ya me las apañaré, gracias de todas formas.
0