Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 08:47:02 pm

Autor Tema: Hechizos del Caos  (Leído 14840 veces)

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Hechizos del Caos
« en: Julio 25, 2007, 03:39:45 am »
Nuevas dudas me llegan a la mente despues de ver los hechizos del caos, que por otra parte estan muy bien, ya vere que hago para imprimirlas y que queden curiosas.
Pongo un ejemplo:
Se llama dominacion mental o algo asi, cuantas veces tira los dados el heroe para intentar librarse, una vez por turno? o solo la vez que le lanzas el hechizo, (no he provado a jugar todavia con estos hechizos y no quiero que me pase como con otras reglas, que cuando algun jugador me preguntaba por ellas y no sabia como eran me las inventaba, y luego al jugar otra partida y no acordarme me inventaba otras)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2007, 09:30:26 am »
Hola ocha,

Pues no es mala pregunta, es más, debería estar especificado en la carta :D . De todos modos decirte que es en el turno del jugador, ya que en la carta indica que el Brujo toma posesión del Héroe (no hay tirada para poder  resistirse), es como el hechizo de Dormir (en este si que pone que el jugador para despertarse deberá tirar los dados en su turno).  El Hechizo de Dominación, lo que hará es que al menos en ese turno el MB podrá utilizar al Héroe, y en el turno del jugador, al principio del turno, deberá tirar los dados rojos para ver si consigue anular la posesión del Brujo.

Un saludo.

PD.: Muevo el hilo a Hechizos ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

El maestro de las sombras

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2009, 06:09:50 pm »
Hola a todos:

Acabo de inventarme dos hechizos nuevos para el Lord Brujo hace apenas 5 minutos, a ver que os parece, todavía no les he probado pero creo que me ha gustado como me han quedado.

Rayo de energía: De las manos del hechicero salen 2 rayos de energía que atacan con 5 dados cada uno. Cada punto cuerpo que quiten al adversario lo gana el hechicero sin pasar nunca de su valor inicial.

Mover objetos: Solo con invocar este hechizo puede mover y atacar  con 3 objetos que haya en la habitación o pasillo a cualquier distancia. Cada mueble ataca con 5 dados. Una vez utilizado el objeto queda destruido.

Espero que os gusten. Si teneís algún comentario os lo agradecería, para ver vuestras opiniones.
 Tengo inventados muchos más hechizos y armas muy poderosas para los héroes que ya os iré enviando con el tiempo.

Un saludo a todos y feliz Navidad.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2009, 06:24:16 pm »
Me gusta "Mover Objetos".
"Telequinesis" mejor, no ?
Aunque hacerlo con tres muebles, es una salvajada a mi parecer.
Con uno mejor.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2009, 09:04:20 am »
Son bastante bestias, tal vez para años muy pero que muy avanzados  :-/
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2009, 10:43:45 am »
La idea de lanzar mobiliario y destruirlo ya surgió, pero se desestimó porque pelaba las habitaciones o podía afectar a piezas importantes para la aventura  :).

El maestro de las sombras

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2009, 11:13:45 am »
Hola de nuevo:

Gracias por vuestras respuestas y aportaciones.
Sí que es verdad que son un poco bestias, la verdad es que yo ya he aumentado las habilidades de mis personajes hace tiempo, con muchos hechizos, armas y dándoles más puntos de cuerpo y de mente, con lo que está al alcance de mis personajes, pero es verdad que para los personajes básicos de Hero Quest son bastante salvajes.
Con respecto al de Mover objetos, tengo inventado otro hechizo parecido pero esta vez es un hechizo de tierra del mago, a ver si os gusta y si quereís lo podeís sustituir.

Piedras voladoras: El mago es capaz de invocar 5 piedras del lugar donde esté y lanzarlas contra sus adversarios con 4 dados de combate cada una. Todas se lanzan en el mismo turno. Después el hechizo pierde su efecto.

Además os incluyo otros hechizos a ver si os gustan:

Tierra resbaladiza: (también de tierra) Convierte una superficie  en barro resbaladizo y todo el que pise esa zona deberá tirar 1d. ataque, si sale calavera se caerá y perderá su turno. Para invocarlo debe sacar 1 calavera en un 1d. La superficie abarcará 5 casillas contiguas elegidas por el héroe. El efecto dura 3 turnos. Para pasar sin resbalarse por esta superficie se puede usar los hechizos: el puente de hielo o Deslizarse.

Visión borrosa: (hechizo de agua) Hace que un monstruo se le nuble la visión durante un turno y ataque o defienda con la mitad de dados y se mueva con la mitad de su movimiento normal.

Lluvia de agua bendita: hechizo de agua) Provoca una lluvia de agua bendita que hace que todos los muertos vivientes del pasillo o de la habitación mueran al instante. No afecta a monstruos principales.

Fuego mágico: (hechizo de fuego) Para invocarle debes sacar 1 calavera en un dado de combate. Toda la habitación se llena de un fuego mágico que dura 1 turno y hace perder 3p. cuerpo a toda criatura o héroe salvo el que lance el hechizo.

Tengo inventados más hechizos, armas y tesoros inventados que os iré mandando, a ver si os gustan estos nuevos y me decís.

Un saludo.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2010, 04:21:25 am »
Me encuentro corrigiendo erratas en las maquetaciones de las cartas y es necesario que aclaremos este tema.

A ver si lo he entendido bien.

Si Morcar controla al Héroe en el turno del Héroe, entonces...

Si el Héroe tira los dados en el siguiente turno a la dominación y saca el 6, Morcar ni lo domina ni na de na.

Si esto es así, creo que la tirada debería efectuarse al final del turno del Héroe para dejar a Morcar que lo controle al menos un turnito.
0
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 04:38:19 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2010, 09:25:33 am »
¿Estos son hechizos para el Lord Brujo, como indicas al principio, o querías decir que son hechizos para los Brujos del Caos?. Porque Lord Brujo es un personaje con identidad propia, el señor de los muertos vivientes, y este tipo de hechizos (aunque están muy bien) no le pegan mucho. En cambio, a los Brujos del Caos genéricos este tipo de magia brutál y desatada si les resultan adecuados.

En cuanto al de mover objetos, en lugar de hacer que todos los mueble provoquen un ataque de 5 dados, se podría hacer que cada mueble tira tantos dados como las casillas que ocupa (una silla=1, un armario=3, la mesa de piedra del mago=6...) asi quedaría reflejada la influencia del volumen y el peso del objeto movido por el hechizo. ¿que te parece  ;)?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2010, 09:49:06 am »
En cuanto al de mover objetos, en lugar de hacer que todos los mueble provoquen un ataque de 5 dados, se podría hacer que cada mueble tira tantos dados como las casillas que ocupa (una silla=1, un armario=3, la mesa de piedra del mago=6...) asi quedaría reflejada la influencia del volumen y el peso del objeto movido por el hechizo. ¿que te parece  ;)?

Genial !  (ok)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2010, 10:01:38 am »
En cuanto al de mover objetos, en lugar de hacer que todos los mueble provoquen un ataque de 5 dados, se podría hacer que cada mueble tira tantos dados como las casillas que ocupa (una silla=1, un armario=3, la mesa de piedra del mago=6...) asi quedaría reflejada la influencia del volumen y el peso del objeto movido por el hechizo. ¿que te parece  ;)?

Genial !  (ok)

 :) Me gusta que te guste  :)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2010, 11:39:58 am »
 :) A mi me gusta que te guste que a ella le guste, porque a mí también me gusta  :D
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2010, 12:34:34 pm »
Hoy hay mucho amor en el aire (love)  ja-ja.   ;)
0

El maestro de las sombras

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2010, 03:04:14 pm »
Buenas tardes a todos:

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios y perdonad el retraso de mi respuesta, ya que últimamente no he tenido mucho tiempo.
Citar
¿Estos son hechizos para el Lord Brujo, como indicas al principio, o querías decir que son hechizos para los Brujos del Caos?. Porque Lord Brujo es un personaje con identidad propia, el señor de los muertos vivientes, y este tipo de hechizos (aunque están muy bien) no le pegan mucho. En cambio, a los Brujos del Caos genéricos este tipo de magia brutál y desatada si les resultan adecuados.

Referente a este comentario, sí, estoy de acuerdo, me explique mal, los hechizos estaban hechos para un Brujo de Caos que no era realmente Lord Brujo sino uno genérico.

Citar
En cuanto al de mover objetos, en lugar de hacer que todos los mueble provoquen un ataque de 5 dados, se podría hacer que cada mueble tira tantos dados como las casillas que ocupa (una silla=1, un armario=3, la mesa de piedra del mago=6...) asi quedaría reflejada la influencia del volumen y el peso del objeto movido por el hechizo. ¿que te parece  ?

En cuanto a este otro comentario, me parece también una buena idea, así se puede valorar la capacidad de mover un mueble más grande. Es una gran idea.

Un saludo a todos.
0

Decktar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2010, 01:11:51 am »
¿Quienes pueden usar los hechizos del caos,élficos.... y demás hechizos?¿cualquier mago puede usarlos?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2010, 03:36:46 am »
En la tarjeta específica de cada héroe ya indica qué tipo de hechizos puede utilizar este individuo en cuestión, creo.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Decktar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2010, 12:59:51 pm »
Me he estado fijando y no he visto ningún personaje que especifique en su tarjeta que puede usar esos hechizos,y la verdad que hay hechizos muy buenos.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Decktar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2010, 04:25:15 am »
Es verdad,no me habia dado cuenta.Gracias Berbena.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Hechizos del Caos
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2010, 12:41:20 pm »
Nada, hombre.
Luego además en varios retos ya te especifica qué hechizos puede usar cada personaje de los que no tienen ficha propia, como por ejemplo el malvado Festral.  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest