Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2024, 03:42:59 am

Autor Tema: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos  (Leído 10651 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« en: Octubre 06, 2009, 12:29:49 am »
Bien, hoy en la partidilla que dirigo o intento dirigir "Una Búsqueda Desesperada" ha surgido una situación curiosa. Hace unos dias tuve la suerte de que en la partida ingresasen un paladín y el sacerdote guerrero. Ëstos, evidentemente comparten grupo de hechizos. Ya pregunté esto antes, o creí preguntarlo. La cuestión es que creí que een un principio NO se repetían los grupos al elegir el personaje. Pero al preguntarlo me contestaron que en las reglas adaptadas, ya se había eliminado ese sistema. Pero hoy un jugador me dijo que en las reglas no se especificaba si se podia o no repetir el grupo o cartas de hechizos en dos personajes. Bueno pues mis preguntas son:

-¿Es cierta la afirmación de que en las reglas remasterizadas se elimino ésta regla?
-Habiendo leido las reglas y pensando que es una partida de mas de 4 jugadores ¿sería logico permitir la repetición de hechizos y/o grupos de hechizos?

0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2009, 06:21:08 pm »
Que yo recuerde en las originales, no estaba explicitamente la norma (puede que me equivoque), pero era implicito, es decir, que en las originales, tenias las cartas que venian y punto, y ponia en el orden en que se escogian grupos de hechizos segun los jugadores, vamos que se acababan, o asi lo interpretaba un servidor ;)

En cuanto a lo de gastar más hechizos de un mismo tipo, sea con los jugadores que sea, yo lo veo normal, es decir si pretendemos darle cierto realismo, porque lo que sepa un heroe tiene que coartar a los demás.

Espero haberte sido de ayuda.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2009, 02:41:00 pm »
¿Este tema no debería ir en Hechizos? ???

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2009, 09:34:45 pm »
 >:( tiron de orejas pra mi, es lo que pasa por tener abiertas varias pestañas. Disculpas
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2009, 09:37:14 pm »
No pasa nada Ezequiel... ojala sea ese el peor de nuestros errores.  ;)

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2010, 12:20:39 am »
Tanto el Elfo y el Mago pueden coger hechizos del mismo elemento sin problemas, no? aunque las cartas solo las tenga uno de los dos...
0
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 02:19:30 pm por Chusso »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2010, 07:04:08 pm »
No pueden Zeros. No puede haber dos héroes con los mismos hechizos. De ahí que el mago elija primero.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2010, 08:33:30 pm »
En las reglas HQ.es se pueden repetir grupos de hechizos en personajes diferentes  ;D
0

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2010, 05:34:01 pm »
Mmmm ok, en la reglas oficiales No, pero con las reglas HQ.es Sí
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2010, 05:47:49 pm »
Pues eso no lo sabía  :P
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2010, 08:20:26 pm »
En las reglas HQ.es se pueden repetir grupos de hechizos en personajes diferentes  ;D

Entonces qué sentido tiene el hecho de que el Mago elija grupo antes que cualquier Héroe... :-/
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2010, 12:04:19 am »
Ahora ninguno. Antes era porque sólo habia 1 mazo de cada.  ;D

De hecho, en la versión española de un reto, al haber eliminado los hechizos del caos, el hechicero del caos coge la magia del fuego. Como que sólo habia una copia de las cartas, decia que los demás no podrian cogerlo.
0

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2010, 04:17:16 am »
En las reglas de Anduril pone:

Citar
Primero escogerá el Mago un grupo de los cuatro grupos de hechizos elementales, luego el Elfo escogerá otro, y el Mago terminará cogiendo los dos grupos restantes.

A mi esto me da a entender que 2 heroes no pueden llevar hechizos del mismo elemento  ???
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2010, 08:44:19 pm »
Anduril recopiló las reglas por su cuenta, pero no han sido revisadas ni "oficializadas". Supongo que será una mezcla de reglas originales con reglas HQ.es.

0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2010, 10:29:14 am »
Hola.

Como bien dice Galious, yo solo he recopilado reglas oficiales. Pero no he añadido ninguna regla original. En esta recopilación he incluído las reglas oficiales de heroquest.es, el contenido de todas las cartas de esta web y la traducción de algunas ampliaciones oficiales de Heroquest (como la sección de mercenarios y la del kit de desarrollo de mazmorras) como capítulos aparte. El resto del manual es trasfondo extraído de Warhammer JDR, que no afecta a las reglas de juego. También he añadido algún personaje no oficial propuesto en el foro (Maestro de la espada...) junto con sus respectivas habilidades. Todo el material no oficial  está debidamente indicado como "No oficial".

Además, en esta recopilación no he modificado ni una palabra del texto original de las reglas que puedes encontrar en el icono de "REGLAS" a la izquierda de al web (más allá de corregir alguna falta). Lo que sí he hecho es "reordenar" el texto oficial de heroquest.es, para darle una estructura de capítulos. También añadí la explicación de las Escuelas de Magia de Felix Jaeger, que puede encontrarse aquí y algún pequeño ejemplo de cosecha propia.

De todas formas, y aunque agradezco que se cite a mi manual, la única fuente original, oficial y legítima de las reglas se encuentra en el icono "REGLAS" a la izquierda de la web. Leyendo allí, podemos encontrar lo siguiente:

Citar
Primero escogerá el Mago un grupo de los cuatro grupos de hechizos elementales, luego el Elfo escogerá otro, y el Mago terminará cogiendo los dos grupos restantes.

Que es lo mismo que pone mi manual  :D

Saludos
0
« Última modificación: Junio 28, 2010, 12:02:57 pm por Anduril »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2010, 12:05:57 pm »
Mis disculpas, Anduril, por hablar demasiado rápido y sin leer. Efectivamente el texto que puede llevar a error es nuestro, y así sale en la sección "REGLAS". NOSOTROS lo copiamos del juego original, sobreentendiendo que lo cambiariamos a medida que fuera necesario. En este caso, la regla de hechizos repetidos que usamos no está contemplada como tal en las reglas. Incluso leyendo el texto (sacado del manual original) puede que parezca lo contrario.

Por eso reitero mis disculpas y las confusiones que haya podido causar. Tu trabajo de maquetación es impecable y me gustaria tener tiempo para "oficializarla". Mientrastanto, mejor mirad la sección "REGLAS" que intentaremos actualizar y corregir más a menudo.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2010, 01:15:51 pm »
En las reglas HQ.es se pueden repetir grupos de hechizos en personajes diferentes  ;D

Si esto es así, ruego que se actualicen las reglas oficiales de hq.es con la mayor prontitud posible. Las reglas oficiales, tal y como pueden leerse en la sección correspondiente de la web, dicen que:

Citar
Antes de comenzar el reto, los "personajes mágicos" escogerán sus grupos de hechizos, el Mago puede llevar tres grupos de hechizos, el Elfo tan sólo puede llevar uno (la cantidad de grupos que puede utilizar un "personaje mágico" está indicado en la Ficha Técnica de Personaje). Primero escogerá el Mago un grupo de los cuatro grupos de hechizos elementales, luego el Elfo escogerá otro, y el Mago terminará cogiendo los dos grupos restantes.

Los hechizos están clasificados por Años, el sistema de elección de hechizos, es el mismo, si existen más de 4 grupos que pueden escoger varios personajes, siempre escogerá primero el Mago, luego, escogerá su grupo el siguiente jugador a la derecha del jugador que lleva el Mago, a continuación, de todos los grupos restantes, el Mago podrá elegir dos más.

Los Hechizos de Fe, sólo los pueden escoger el Clérigo y el Paladín, al principio de la partida, el jugador que lleva al Clérigo, escogerá tres hechizos, luego el Paladín escogerá otros tres hechizos, una vez el Paladín tenga sus tres hechizos, el jugador del Clérigo cogerá otros tres Hechizos de Fe.

El texto resulta oscuro y de muy difícil comprensión. Ofrece un órden de prelación a la hora de elegir hechizos, lo cual induce a pensar que los grupos de hechizos no pueden repetirse. De hecho, este orden de prelación solo menciona al elfo y al mago, cuando ahora la oferta de héroes es mucho más amplia. Las escuelas de magia, los hechizos avanzados, los del Caos, etc. ni se mencionan.

En general, la sección de reglas es el apartado menos cuidado de HQ.es. Es importante maquetar nuevas cartas de conjuros, héroes, etc. Pero mucho más importante es tener unas reglas coherentes y claras. Se nota que llevan mucho tiempo sin actualizarse, y que consiste en un parcheado a medias del manual original. Esto provoca que los foros se vean inundados por preguntas y dudas de jugadores.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2010, 03:27:02 pm »
Es verano la gente está de vacaciones  :P.
Un respirito para los admin que están metidos en muchos grandes proyectos  por favor ::)

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2010, 08:50:26 pm »
Leyendo la habilidad del mago se vuelve confuso, ya que el mismo dice:
"Te permite lanzar hasta tres hechizos de tres grupos diferentes, tanto Elementales como hechizos de grupos mas avanzados. En total podras disponer de nueve Hechizos"

La ultima parte lo vuelve confuso, ya que yo entendia que el mago debería elegir esos 9 hechizos desde un inicio, pero por lo que leo en las reglas uno ya posee TODOS los hechizos de un determinado grupo.

Si existen personajes mágicos con grupos compartidos y cada personaje elige grupos enteros entonces el primero en elegir se queda con todos los hechizos, por lo tanto el otro personaje no podrá emplearlos
Pero si la elección es de hechizos específicos dentro de un mismo grupo no veo porque no puedan compartirse, el que elija primero podrá quedarse con los hechizos que mas le guste, convenga o complazca.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda: Repetición de Cartas de Hechizos
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2010, 09:24:21 pm »
Creo que te estas liando Dimir  :)
Al inicio de cada reto el mago deberá elegir 3 grupos de hechizos. Por ejemplo tierra, fuego y agua. Y, de cada uno de esos grupo elegirá 3 hechizos. Asi, si por ejemplo el mago tiene nivel 4, puede elegir los 3 del año 1, 2 del año 1 u 1 del 4... Es decir, que el mago no dispone de todos los hechizos de un grupo sino de sólo 3 de cada.
0