Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 07:33:14 pm

Autor Tema: hechizo de agua: pozo inundado  (Leído 12540 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
hechizo de agua: pozo inundado
« en: Junio 29, 2009, 07:39:35 pm »
a ver si os gusta.... supongo que para el año 1.

POZO INUNDADO

el mago lanza este conjuro contra cualquier trampa de pozo inundándolo al completo. Caulquier heroe puede pasar a traves de él costandole 2 puntos de movimiento. El héroe que intente saltarlo y falle perderá el turno en el pozo inundado pero no recibirá daño, impidiendo el paso al resto. No se puede luchar en el interior de un pozo inundado

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2009, 10:49:06 pm »
 ???............ ::)  ehhh pues me gusta la idea, muy original para evadir los pozos  (ok)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

iluvatar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 03:38:17 pm »
La idea esta buena, pegaria perfectamente con el juego
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2010, 10:15:48 pm »
Sin embargo no quiero ni pensar que sería del enano equipado con la armadura acorazada, si cayera en uno de estos pozos. Aunque reconozco que la idea es original.

Saludos.
0

iluvatar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2010, 02:35:26 am »
¿Pero acaso el enano no pude desactivar trampas?, ¿contaria en esta ocasion?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 12:58:39 pm »
Bueno el enano puede desactivar trampas que aún no se hayan activado. Si el pozo esta colocado sobre el tablero es porque no ha podido (por caer alguien en ella antes de buscarla) o no ha sabido (ha fallado el chequeo) desactivarla y ya no puede hacer nada por remediarlo.
Asi que es una buena forma de no tener que arriesgarse a perder puntos de cuerpo en un pozo si esa casilla es de paso obligado o conduce a una zona que los héroes crean que puede ser interesante.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2010, 01:21:18 pm »
Me encanta este hechizo, pero hay algo que a lo mejor habría que incluir pero a la vez veo que complica el asunto (y la longitud de texto). Me refiero a que pasa si los Héroes tienen armaduras pesadas?, como las corazas. A demás que no se indica nada de los monstruos, resaltando a los Guerreros del Caos que también se podría decir que llevan corazas.

Bueno, el hechizo mola mazo ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2010, 03:14:49 pm »
Alias: Montar una piscina en la mazmorra

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2010, 03:38:21 pm »
llevas razón Free3men, lo que pasa que he querido dejar a la mínima expresion el texto del conjuro, aparte de no complicar sus reglas...

si alguien consiguiese escribir todo ese texto sin extender demasiado el contenido....sería estupendo. pero creeme que lo he intentado y se complica demasiado.


0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2010, 04:46:32 pm »
Bueno, como a veces hay que quitar realismo para dejar sencillez, no hace falta tener en cuenta lo de las armaduras. Dejo este hechizo de jacs con el siguiente texto, el cual con una imagen idónea, se hará oficial ;)

Pozo Inundado
Este hechizo permite inundar de agua una trampa pozo o abismo descubierta. Si el Héroe o criatura falla al saltar el pozo, no perderá ningún Punto de Cuerpo pero finalizará su turno. En cualquier otro caso se aplica las reglas de la trampa pozo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2010, 09:23:15 pm »
Me parecería más sencillo que el hechizo anulará el efecto negativo de caer en el pozo... pero al resto de efectos sigue siendo un pozo...   vamos que no hará perder puntos de vida.....  pero si caes en el te toca salir al siguiente turno y ya esta....

la idea es original, ahora intento encajarla en el espiritu de la sencillez...
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2010, 03:52:27 pm »
a mi me mola más el efecto de que el agua se quede permanentemente....

el resumen es perfecto free3men  (ok)


0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2010, 04:37:41 pm »
Yo añadiría la coletilla que afecte a todos los pozos de una habitación/pasillo. Veo muy caro gastar un hechizo para pasar un solo pozo sin peligro. La magia debe ser útil, ¿no?
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2010, 12:51:15 pm »
sip, puede que tengas razón.... quizá debiera afectar a todo el pasillo o habitación....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2010, 12:52:57 pm »
A mi también me parece mejor como dice Galious, de la otra forma se queda algo flojillo  :)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2010, 01:11:49 pm »
¿sabes que pasa?, que también había configurado este conjuro en un principio para que fuera tipo "interrupción" esto es: que el mago pudiera realizarlo a pesar de que no fuera su turno o aunque ya hubiera gastado su acción....entonces podía evitar que un heroe o él mismo cayeran a un foso en el momento de activar la trampa....por eso era para un solo foso.... pero ahora que ha tomado cuerpo de forma distinta, lo veo má como deice Galious.... así que s estáis de a cuerdo, lo ponemos de esta forma.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2010, 03:06:36 pm »
Yo creo que un pozo ya está bien, pues un pozo puede representar la frontera entre la vida y la muerte, entre una habitación con grandes tesoros o una habitación donde está la salida.

El caso del pozo en una puerta por donde tiene que pasar todo el grupo o casi todo el grupo, un pozo inundado está "salvando" de poder perder 1 PC a todos los Héroes que vayan a cruzar (e incluso puede que tengan que volver por ahí).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2010, 05:15:58 pm »
Pues "todos los pozos descubiertos" de una habitación o pasillo.  :)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2010, 06:28:24 pm »
El problema es que en HQ.es cuando descubres trampas se coloca al "ficha de trampa encontrada" y sólo se coloca la ficha de "trampa pozo" una vez alguien ha caido en ella.
Por tanto, a este hechizo le veo una utilidad muuuy limitada (ese pozo por lo menos ya lo ha pasado alguien del grupo o más) y es muy raro que hayan varios pozos activados a la vez.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2010, 10:13:51 pm »
Bueno ha pasado más de una vez y de dos que un pozo en un pasillo, o tras una puerta, ha hecho una auténtica escabechina al grupo, aún una vez encontrado.
Si es un lugar de paso obligado, o si los héroes no han encontrado otro camino y creen que es el camino (aunque en realidad el camino tras el pozo sea sin salida), evita que el grupo tenga que andar saltando y/o cayendo en el pozo con la consiguiente pérdida de puntos de Cuerpo y de turnos de juego (no creo que nadie salte con otro compañero dentro del pozo porque en ese caso se hieren los dos). Si además la misión exige el retorno al punto de inicio y hay que volver por el mismo sitio, la cosa se pone más interesante aún.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png