Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 07:48:58 pm

Autor Tema: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)  (Leído 20032 veces)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2008, 04:10:16 pm »
A mi las propuestas de Galious me convencen bastante, poco movimiento, solo durar mientras hay bichos (evita llevartelo de paseo por todo el dungeon) un solo PC pero mucha defensa, para que tio aguante, pero también te lo puedan destruir si tienes mala pata, yo añadiría una duración máxima de tres turnos para limitar el número maximo de bichos que se puede llevar por delante. Para terminar de equilibrarlo respecto al resto de los hechizos jugaria con su ataque y su movimiento, este último tendria que ser bastante escaso, para obligar al mago a correr ciertos riesgos para sacarle todo su probecho destructivo, al tener que invocarlo muy cerca del enemigo. Como apunte, creo que se tendria que procurar potenciar la parte defensiva del conjuro respecto a la parte ofensiva, es un conjuro de piedra.

Sea como sea, el conjuro del Golem sigue siendo en mi opinión de los mas chungo de equilibrar, pero merece la pena. Y sobre que salga muy poderoso...va a ser muy poderoso, en HQ no todos los conjuros son igual de "buenos", y esta claro que invocar a un Golem es un poco la panacea estrategica, bloquear pasillos, encajonar criaturas entre el golem y el barbaro (ensalada de guantazos) y toda clase de perrerias varias para disgusto del MB, vamos, que poderoso va a ser... es un Golem, con que apareciese un turno, bloquease una salida un turno y le pegase un guantazo a alguien ya valdria, pero mola mas que reparta tortas un buen rato y el mago se luzca con el cacho conjuro que se acaba de sacar de la manga, que por una vez las criaturas le tengan mas miedo que al barbaro y el enano juntos. Lo único que me preocupa es que deje al genio demasiado mal.

Estoy pensando en lo guapo que sería invocar al Golem un turno despues de haber creado un muro de piedra, y tenerlos hay encajonaditos entre el muro y la máquina de repartir tortas xDDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2008, 04:34:34 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Galious y añadiría: el monstruo permanece en pie mientgras haya monstruos visibles o pasen 5 turnos.

ya que a ver si el bárbaro se dedica a abrir puertas a diestro y siniestro puede que hayan monstruos visibles durante todo el reto.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2008, 04:42:26 pm »
ya que a ver si el bárbaro se dedica a abrir puertas a diestro y siniestro puede que hayan monstruos visibles durante todo el reto.

Pero teniendo en cuenta el escaso movimiento del Golem... ¿habría monstruos visibles por el Golem durante todo el reto?  ::)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2008, 04:48:38 pm »
ya ves, el master si es un poco pillo, saca durante un turno a los monstruos de la linea de visión de Golem y adios Golem....   
que quisquilloso empieza a ser este hechizo...... ¿y duración de 4 turnos?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2008, 07:13:36 pm »
Bueno haber que os parece estas 3 opciones (igual yalo habeis considerado tambien) que se me han ocurrido:

1 - Que en principio no haya una duracion establecida en turnos para el golem, sino que se lance 1dado de combate al final de cada turno del mago y dependiendo del nivel del mago o del año del reto (una de las dos cosas no las dos) si sale uno u otro resultado el hechizo finaliza y el golem se desace.
Por ejemplo si el reto que se juega es del año 3 o inferior o si el mago es de nivel 4 o inferior, el golem desapare obteniendo cualquier calavera. Si es del año 4, 5 6 o  7 o si el mago es de nivel 5, 6 , o 7 el golem desapare obteniendo escudos blancos. Si es del año 8 o superior o si el mago es de nivel 8 el golem desapare obteniendo un escudo negro.

2- Hacer una tiradas de esa de 1d6 por punto de mente al final de cada turno del mago y que si no se obtiene tal numero en alguno de los d6s el hechizo finaliza y el golem se desace

3 - Que el Golem dure todo el tiempo que el mago quiera, pero mientras el golem este convocado el mago no puede lanzar ningun otro hechizo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #45 en: Diciembre 02, 2008, 12:30:05 pm »
Si se hace por tirada creo que es mejor no meter variables y establecer un resultado en la carta. Pero personalmente prefiero dejarme de tiradas y tener duraciones mas o menos fijas y controladas, y si acaso basar su duración en los PM que suele ser lo estandar para estas cosas ¿No?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2008, 12:34:44 pm »
Tambien es buena idea...

duración del golem = hasta que sus puntos de vida igual==0  or  puntosmente/2 turnos  (redondeando hacia abajo)

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #47 en: Diciembre 02, 2008, 10:44:50 pm »
Menuda cantidad de variaciones en el hechizo, veremos como queda al final  :D

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

elshowdecaver

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #48 en: Diciembre 03, 2008, 03:12:17 pm »
Tambien se le puede dar como duracion un numero de casillas de movimiento determinado, pero nos puede volver a llevar al problema de que el MB se lleve a los monstrous lejos del golem
0

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #49 en: Diciembre 03, 2008, 03:25:51 pm »
y si se hiciera una escuela de magia de esas que se estan preparando dedicada a los elementales¿?
A mi es que esto de los elementales me gusta bastante, yo intente meterlos en mis partidas  pero no se porque no segui desarrollando aunque recuerdo que daban mucho juego esos hechizos, un lobo de fuego, un golem de piedra, un elemental de agua como el del warcraft 3 y un electrico de hechizos de aire. todos con habilidades diferentes que duraban unos cuantos turnos, que habia que utlizar muy bien en cada momento.
0
Regalo platanos de la amistad.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #50 en: Enero 05, 2009, 01:40:27 pm »
Bueno, no me he leido todo el post, pero... porque en lugar de ser invulnerable no se le pone puntos de vida? nuse... ummm... por ejemplo 10 puntos de vida y que lance tantos dados en defensa como puntos de vida tenga. Asi, al principio lanza 10 dados (es una burrada pero estamos hablando de un golen de piedra) y a medida que pierda puntos de ida va lanzando menos dados hasta que al final solo lanzará 1 dado para defender y si no saca el escudo plafff... se desace en pedazos.
0

Danare21

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #51 en: Enero 05, 2009, 02:35:28 pm »
Menudo jaleo con el hechizo del golem de tierra.

La verdad que es una idea muy buena,aunque ardua complicada para hacer que el hechizo esté equilibrado.
En mi humilde opinión,estoy de acuerdo con la idea de que el mago esté tan concentrado como para no poder lanzar mas hechizos durante los turnos en que el golem esta activo. Creo que controlar a una criatura con vida propia le puede costar un buen esfuerzo mental.

Por otra parte,si que estaria bien que pudiera defender y se desplazase normalmente ya que si no quedaría demasiado vulnerable.
La idea de Jarcrome respecto a los puntos de vida no me parece nada mal.

La verdad está complicado el asunto.



Un saludo.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #52 en: Enero 05, 2009, 02:56:36 pm »
Este hechizo no se llevará a cabo pues Felix Jaeger lo ha adaptado a sus escuelas de magia...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #53 en: Enero 05, 2009, 03:49:25 pm »
Este hechizo no se llevará a cabo pues Felix Jaeger lo ha adaptado a sus escuelas de magia...

Pero no es del todo como planteais y es de Arcilla... pensad que estaba hecho mucho antes de esta propuesta por lo que quien quiera puede seguir adelante con este hechizo.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #54 en: Enero 05, 2009, 05:57:49 pm »
Bueno no le veo mucho sentido a crear uno de arcilla y otro de piedra... Si hubiese sabido que lo habías hecho no lo habría propuesto, además como no estaba en la lista de hechizos de la escuela de jade... pues yo que sabía (aún no soy adivino, aunque espero serlo XD).

La primera vez que saupe que habías creado un gólem de arcilla  fue cuando usamos la lista de hechizos que le pasaste a fenix para la partida que jugamos hace cosa de un mes  :)

Asi que como ya hay gólem de arcilla... pasando del de piedra...  ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #55 en: Enero 05, 2009, 06:27:13 pm »
Asi que como ya hay gólem de arcilla... pasando del de piedra...  ;D

Pero ese conjuro será para la segunda hornada de conjuros de escuela... antes tenemos que terminar las ilustraciones de la primera  ;)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #56 en: Enero 06, 2009, 02:10:59 am »
Yo no veo por que pasar de el por que exista otro Golem,  con que no sean un calco un conjuro del otro basta, son de diferentes grupos, admás Felix ya deja claro que no siguen el mismo planteamiento. Por cierto ¿a que escuela pertenece el golem de arcilla?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #57 en: Enero 06, 2009, 02:24:46 pm »
estoy con kaskas, ade+ en este hilo salieron bastantes ideas, q. combinadas de diferentes maneras, pueden dar lugar a diferentes tipos de Golems
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #58 en: Enero 06, 2009, 07:04:11 pm »
El Golem de arcilla forma parte de la escuela Jade (o formará)