Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 09:42:54 pm

Autor Tema: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)  (Leído 20033 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2008, 06:14:49 pm »
Yo no estoy a favor de que el daño se revierta. Que el Golem tenga un par de turnos de vida y ya está.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2008, 06:23:54 pm »
Y yo, creo que una de las principales dificultades al crear un hechizo es precisamente que quepa en la carta   ;D

Mi propuesta sobre lo de caber en la carta es crear una carta de monstruo para el Golem y otra carta para el hechizo, puede sonar a perogrullo, pero hasta el momento todas las cartas que invocan criaturas en el tablero siguen esa tonica y creo me merece la pena dejar claro si se va a seguir esa línea con las cartas de los heroes que invoquen criaturas.

Por otra parte creo que el consumo de puntos de mente no es necesario ¿quieres que dure poco? puedes hacerlo menos defensivo, un bicho echo para durar poco no tiene 5 DD y 4 Puntos de cuerpo, en especial esos 4 puntos de cuerpo, que no sirven para nada por que la regla de utilizar como vida los PM del mago evita usar los PC del propio monstruo. Otra opción en ponerle una duración marcada 3 o 4 turnos, eso te ocupa mucho menos que poner todo el rollo del gasto de puntos de mente.

Para mi la carta perfecta es esto:
Llamar al Golem

Este hechizo invoca un Golem que se colocará en cualquier espacio adyacente al heroe, podra moverse y atacar en el turno del heroe. El hechizo finaliza al tercer turno o cuando la criatura sea destruida.


(ver estadisticas en carta de criatura)

Si, es un calco de llamada a las momias del nigromante, pero es que creo que complicarlo mas es irse por las ramas. Por otra parte mirad lo que ocupa el texto de llamada a las momias para que comprobeis que no se puede meter mucho mas texto.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2008, 06:33:49 pm »
Hombre, la carta del cazador de brujas Adiestrar Mastin no requiere de una carta aparte... ni las de convocación de las escuelas de magia.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2008, 07:14:43 pm »
Yo solo lo digo por que las criaturas siempre han tenido su carta, ademas no es lo mismo colocar unas estadisticas de criatura en una carta de hablidad, que tienen bastante espacio, a colocarlas en una carta de hechizo, con el espacio mas justito.

Sobre las de convocación de las escuelas de magia... ¿Caben bien las estadisticas? Si la respuesta es si pues entonces tal vez quepan bien para el Golem, pero no se, no me logra hacer una imagen mental de la carta con tanto texto.

Por otra parte ¿Por que privar al malvado brujo de la posibilidad de sacar un Golem?  >:D
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2008, 11:38:52 pm »
Sobre las de convocación de las escuelas de magia... ¿Caben bien las estadisticas? Si la respuesta es si pues entonces tal vez quepan bien para el Golem, pero no se, no me logra hacer una imagen mental de la carta con tanto texto.

Aún no hemos maquetado pero la de habilidad del Mastín si que entraba

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2008, 12:17:34 am »
No me he leido el post entero asi que igual ya se ha sugerido esto.

¿No seria mas facil hacer que el Golem fuera algo como una version mas poderosa del hechizo Genio de los hechizos de Viento ?  ???

GOLEM
Este hechizo conjuroa a un golem que hara una de las siguientes cosas:
- Forzar cualquier puerta que se encuentre en el tablero, mostrando el contenido visible de la habitacion.
- Atacar a un solo enemigo que se encuentre en la linea de vision con 8 dados de combate.
- Atacar a dos enemigos que se encuentren en la linea de vision con 4 dados de combate.
- Registrar una habitacion visible (en busca de tesoro, trampas o puertas secretas escondidas)
- Destruir (desactivar) todas las trampas descubierta de cualquier habitacion o pasillo.

Hombre igual es un pasote algunas cosas pero es solo una orientacion para que entendais mi idea  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2008, 12:26:54 am »
Uffff no se Tor... no me convence mucho así...  ::)
A ver si pronto puedo hacer y poner la carta (versión chapuzas) para que veáis como va de contenido  y espacio 8)

Saludos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2008, 01:27:08 am »
No me he leido el post entero asi que igual ya se ha sugerido esto.

¿No seria mas facil hacer que el Golem fuera algo como una version mas poderosa del hechizo Genio de los hechizos de Viento ?  ???

GOLEM
Este hechizo conjuroa a un golem que hara una de las siguientes cosas:
- Forzar cualquier puerta que se encuentre en el tablero, mostrando el contenido visible de la habitacion.
- Atacar a un solo enemigo que se encuentre en la linea de vision con 8 dados de combate.
- Atacar a dos enemigos que se encuentren en la linea de vision con 4 dados de combate.
- Registrar una habitacion visible (en busca de tesoro, trampas o puertas secretas escondidas)
- Destruir (desactivar) todas las trampas descubierta de cualquier habitacion o pasillo.

Hombre igual es un pasote algunas cosas pero es solo una orientacion para que entendais mi idea  :P


Ya que hablas de mejorar al Genio de Viento, no estaría mal crear un "Golem de viento" (raro verdad?) o mejor un "Elemental de Viento" con esas características.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2008, 09:50:07 am »
Tor-Badin, lo que tu propones es un genio mejorado (un super genio vamos) y en este tema lo estamos llevando más al estilo invocar momias del nigromante que a un genio que te hace lo que quieres, leete el post entero y verás por donde van los pasos.

y bueno, respecto al hechizo yo creo que ya estaría, se invoca a un Golem de piedra que dura tres turnos en el tablero con las caracteristicas que habíais dicho, mientras el golem este en el tablero el mago no puede realizar la acción de correr.

¿y que os parece que mientras que el golem este en el tablero el mago tampoco pueda realizar búsquedas??  se supone que está pendiente de manejar al Golem.

Muchos de vosotros pensaréis que al Nigromante eso no le pasa, pero como ya dije anterormente el Niromante es un experto en invocar a No-muertos, mientras que al mago le cuesta más concentración manejar al Golem invocado
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2008, 09:54:36 am »
Podriamos hacer que el mago sencillamente no se pueda mover, ni atacar ni nada, sólo defenderse  ;D Así se equilibra mucho.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #30 en: Noviembre 28, 2008, 10:49:26 am »
Con tanto equilibrio al final el hechizo le va a salir rana al mago ¿Por que no equilibrais las estadisticas del Golem en vez de meter mas reglas a la carta? En vez de dejar sin movimiento al mago reducir el movimiento del golem.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2008, 11:43:54 am »
En cuanto a lo del espacio, ya que estamos por que no se crea un criatura golem, y luego el hechizo de como invocarlo, y sus limitaciones???

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2008, 12:19:41 pm »
Con tanto equilibrio al final el hechizo le va a salir rana al mago ¿Por que no equilibrais las estadisticas del Golem en vez de meter mas reglas a la carta? En vez de dejar sin movimiento al mago reducir el movimiento del golem.
El golem ya se mueve sólo 4 casillas... jejejej Lo de que el mago no pueda hacer nada mientras lo controla no lo veo complicado y "corto" para meterlo en la carta...

En cuanto a lo del espacio, ya que estamos por que no se crea un criatura golem, y luego el hechizo de como invocarlo, y sus limitaciones???
De todos modos, aún no he podido probar como va de ajustado el texto en la carta  :P

Un cordial saludo, Eliatar
Eso ya lo había propuesto kaskas... a ver si leemos un poquito mejor jejejejeje  :)

Ssludos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #33 en: Noviembre 28, 2008, 12:45:05 pm »
A mi lo de dejar al mago inmovil mientras el golem esta activo no me mola, no es tanto por limitar o no al mago, sino por que no me mola que un conjuro te deje al personaje paralizado, prefiero un golem menos tocho a una carta que te invoca un bicharraco de 8x8 pero te hace mil puñetas... vamos que a este paso la carta va a incluir "El jugador del mago no podra ausentarse para ir al baño ni defenderse si otro jugador le pellizca los pezones mientras el Golem este activo." por que ha pasado de mover la mitad, a no mover, no atacar, no buscar, no lanzar otros hechizos... y ya si le sumamos que hay gente que ya habla del malvado brujo controlando al Golem con un hechizo pues la cosa termina en un hechizo bastante lamentable.

0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #34 en: Noviembre 28, 2008, 01:30:10 pm »
Sorry  :-[

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2008, 02:34:15 pm »
Yo también prefiero que el mago pueda moverse y actuar.

elshowdecaver

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #36 en: Noviembre 28, 2008, 04:37:02 pm »
Desde mi punto de vista seria demasiado bestia que el personaje que invoca al golem pueda además hacer de todo,
yo pondria que solo pudiera moverse y defenderse con un dado menos de combate debido a la concentracion. Y tambien estoy con la idea de retar dos puntos de mente al invocarlo.

Otra solucion para que no durase mucho, sin tener que contar turnos, seria ponerle uno o dos puntos de cuerpo, no 4. teniendo 4 puntos de cuerpo el MB no lo atacará nunca, siempre le saldra mas rentable atacar al resto de heroes y esperar a que desaparezca el golem.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #37 en: Noviembre 28, 2008, 05:07:12 pm »
Desde mi punto de vista seria demasiado bestia que el personaje que invoca al golem pueda además hacer de todo,
yo pondria que solo pudiera moverse y defenderse con un dado menos de combate debido a la concentracion. Y tambien estoy con la idea de retar dos puntos de mente al invocarlo.

Otros hechiceros convocan criaturas (tanto otros tipos de mago como hechiceros malignos) y no pierden nada por la convocación. Es injusto que el Mago se quede petrificado por invocar un Golem. Generalmente, cuando se invoca a un Elemental se le pide que haga algo y ya está. La criatura tiene inteligencia (a veces limitada) para tener un mínimo de autonomia.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #38 en: Noviembre 28, 2008, 05:16:29 pm »
Estoy con Felix, cuando se invoca se le dice "haz esto". Como el genio. Cuando acaba, desaparece.

Por tanto, yo lo haria durar mientras haya monstruos a la vista del bicho. Para que no se haga infinito, se le pone movimiento 2 ó 4. La propuesta de que tenga PC, pues no veo como gestionarlo, aunque me parece que el MB deberia poder quitárselo de encima.

La solución intermedia puede ser que tenga 1PC pero que defienda con chorrocientos dados. Así no contabilizamos nada.
0

elshowdecaver

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #39 en: Noviembre 28, 2008, 09:01:50 pm »
si yo veo lo que decis y estoy de acuerdo, lo que pasa es que veo demasiado bestia el tener un golem indestrucible(siempre que  tenga 4 puntos de cuerpo) y detras un mago lanzando hechizos.
Es que nos encontramos en un turno del mago en que tira 4 dados de ataque con el golem y ademas hasta cinco del hechizo del genio, que si no se carga un ogro poco le falta.

PD: A la hora de jugar no soy MB, asi ke no penseis que lo ago para joder a mis compañeros ::)
0