Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 07:03:24 am

Autor Tema: REGLAS ESTANDARD PARA NOVATOS  (Leído 1635 veces)

GokuNinjaSamurai

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
REGLAS ESTANDARD PARA NOVATOS
« en: Noviembre 13, 2022, 02:41:30 pm »
Me gustaría saber q armas puede utilizar cada heroe, vuales són las mejores equipaciones para cada uno , saber si se pueden utilizar varias armas a la vez.
Todo teniendo en cuenta q se va a utilizar el (sistema de juego base).
En las normas especifica muy poco las restricciones de cada personaje.
por ejemplo podria ponerle 2 espadas cortas al enano , y dos espadas largas al barbaro.
El mago podría utilizar una espada corta , un baston, una barita y una daga a la vez?
Necesito saber el limite de equipamiento y los mejores equipamientos recomendados para cada heroe.
Con saber el limite de equipamiento y las armas q no puede utilizar cada heroe me bastaría.
0

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:REGLAS ESTANDARD PARA NOVATOS
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2022, 04:32:08 pm »
Heroquest es un juego simple, con reglas sencillas. Básicamente, no se contempla que un héroe tenga límite en la cantidad de equipo que puede llevar, salvo lo indicado en las cartas.

La mayoría usamos el sentido común para suplir esa carencia de reglas. Por ejemplo, si llevas varias armas, atacas solo con la de más daño, y si llevas varios escudos o armaduras, solo te beneficias de uno de cada, ya que no tienes dónde ponerte el resto.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:REGLAS ESTANDARD PARA NOVATOS
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2022, 03:38:47 pm »
Hola

Lo de llevar varias armas, según HeroQuest.es
- Efectivamente no hay límite en el número de armas/equipo que puedes llevar.
- En casos normales el heroe llevará un arma equipada, si quiere cambiar de arma le costará una acción, con lo que ese turno no podrá atacar, realizar búsquedas o correr.
- Hay casos especiales, a decidir por el master. Por ejemplo las armas arrojadizas las puedes usar cuando quieras para lanzarlas (no hace falta el perder una acción para equiparte una daga y luego lanzarla).
- Otras excepciones pueden ser con habilidades (ambidiestro) o armas pensadas para la mano "zurda" (las garras).

Otras restricciones es que el mago no puede llevar la mayoría de armas. Por ejemplo, no puede llevar espada corta.
Recordad tb que hay armas de mano izquierda como puede ser el escudo, una varita mágica o las garras (arma que se creó especialmente para la asesina).

Ejemplos:
Un elfo que tuviera una espada ancha y un arco no puede llevar las dos armas al mismo tiempo (aunque puede llevar esas y mil más en su mochila). Por lo tanto tendrá un arma equipada. Si quiere cam biar de arma tendrá que usar una acción en cambiar de arma.

Dependiendo del master un mago por ejemplo puede llevar un arma de ataque en la mano derecha y una varita mágica en la mano izquierda, pero no puede llevar una tercera arma. Si quiere cambiar el bastón por otra arma deberá gastar una acción.

Un barbaró que lleve el mandoble (arma a dos manos) no puede llevar escudo. Puede gastar una acción para desequiparse el mandoble y equiparse una espada ancha y un escudo, por ejemplo.

Yo las armas que se llevan equipadas las tienen que tener boca arriba al lado de la ficha del personaje, el resto de armas ya donde quieran.

un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.