Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 03:48:35 pm

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 397597 veces)

Neodroid

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #160 en: Enero 08, 2010, 10:04:18 pm »
gracias uzhiel! :)
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #161 en: Enero 08, 2010, 10:15:59 pm »
¡Genial! Gracias por el aporte  ;D

He estado leyendo por encima, y me ha sorprendido mucho ver que la traducción al castellano no es la misma que la del manual oficial  :o ¿Lo has traducido desde el inglés? ¿Por qué no has tomado la traducción oficial?

Hojeando, veo que está traducida toda la sección de equipo y de mercenarios del Terror in the Dark  (aplauso) También veo que has ampliado la sección de equipo, metiendo algunas ideas del Warhammer Quest (tiendas para elfos, enanos, etc.). Y los nuevos mercenarios propuestos suenan muy bien.

La tabla de dinero portado por las criaturas da una pista del futuro anexo de monstruos . Elfos Oscuros mmmm... Las varitas también dan pistas sobre los futuros hechizos  :P

Sobre la maquetación, creo que quedaría mejor y más fiel al original si justificaras el texto a ambos lados, y añadieras un espaciado entre párrafos de, digamos, 6 puntos.

He visto algunas pequeñas erratas, te las comento a continuación:

  • Zona muerta -> debería decir zona mortal (página 17)
  • Falta borde inferior de tabla (páginas 9 y 28)
  • La moneda del Viejo Mundo es la Corona de Oro (CO) no la moneda de oro (mo).
  • "Alarma" no está en negrita (página 39).
  • "Las brutales garras de un cepo atrapan la mano del héroe (cofres) o su pierna (pasillos)." -> en las habitaciones también.
  • Descripción del rubí de fuego: "Este fuego mágico. no hace daño". Sobra un punto (página 34).

Cuando lo lea más a fondo te digo más. Y nuevamente, gracias por el curro  ;)
0
« Última modificación: Enero 08, 2010, 10:41:29 pm por Anduril »

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #162 en: Enero 09, 2010, 12:54:01 am »
Esta fenomenal, mañana me lo leere de cabo a rabo. Muchisimas gracias, ten seguro que lo usare para jugar.
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #163 en: Enero 09, 2010, 10:52:04 am »
Muchas gracias edumse, hay todavia muchas cosas en este foro que todavia no he visto.
He repasado hoy este hilo de cabo a rabo y me gustaria saber si uzhiel vas a colgar el remake de advhq que estas currando desde hace  tiempo?
¿Los monstruos los vas a sacar aparte? Lo digo por si voy recopilando de diferentes sitios te los mando si quieres.
Un saludo.

De nada, pero ahora que me doy cuenta quiero agradecer a darel el fijarlo al servidor del foro, si no se habría perdido este material. No me dí cuenta en su día, jeje.
Gracias darel

Buenas.

Pues aqui va caliente el Manual de marras. Me adelanto a criticas y dudas para decir que faltan los capítulos de magia, monstruos y héroes que saldrán aparte en un futuro. La verdad es que aquí apenas se nota el "remake", pero todo se andará. Es un beta, si podéis ayudarme a encontrar erratas o hacer sugerencias serían de agradecer.

Un saludo y espero que os guste y sea de ayuda a alguien.  :)

https://www.mediafire.com/?ueaqrmmmozz

Pd: Se me olvidaba agradecer a todas las fuentes que han compartido material aqui o en otros lugares de este juego y que han servido de inspiración o directamente he añadido a ese manual  (amigos)

Está muy bien uzhiel. Lo he leído por encima, ya me detendré a leerlo detenidamente.
Unas sugerencias:
el "Danzante de Guerra" no quedaría mejor como "Bailador de Guerra"?
La "Muerte Girante" como "Torbellino de Muerte"?
Y la habilidad "Mofa" como "Burla"?
Sólo son sugerencias a nivel constructivo, que cuesta realizarlo y lo hacemos por gusto. De momento estoy parado en el mío.
También he visto que has metido cositas nuevas para ampliar y enriquecer el juego.
Por lo demás que he visto, genial.  (aplauso)
Un saludo
0
« Última modificación: Enero 09, 2010, 11:31:46 am por edumse »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #164 en: Enero 09, 2010, 01:04:16 pm »
Genial trabajo Uzhiel, en cuanto saque a tiempo me lo leo de Pe a Pa  :)

el "Danzante de Guerra" no quedaría mejor como "Bailador de Guerra"?
Bailarín guerrero es el nombre correcto (eso de bailador suena a tablao flamenco  :D)
0
« Última modificación: Enero 09, 2010, 10:47:06 pm por Darel »

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #165 en: Enero 09, 2010, 06:02:39 pm »
Sí, tienes razón, se me ha ido la mano al escribirlo. No sé en qué estaría pensando si creo que lo tengo escrito como dices.

Spoiler (hover to show)
0

dinopic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #166 en: Enero 09, 2010, 06:07:15 pm »
ataque especial: una jota, una sevillana, una sardana,... (o como se llama el baile que hacen los jugadores de rugby australianos antes del partido?? ese estaria bien)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #167 en: Enero 09, 2010, 06:59:15 pm »
O como esta tarde cantábamos en casa con unos primos. Mas o menos:
What when they go to the champeeeeeees...!!!
They whent to sinningg, ioh, oh, oh, oh, oh ,ooooohhhh.....!!!!!!
Las mañicas somos asín...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #168 en: Enero 09, 2010, 09:03:12 pm »
Tomo nota de las cosicas apuntadas compañeros, muchas gracias  ;)

Eso si dinopic, como te oigan los all blacks (Nueva Zelanda) que los has confundido con los australianos, tú si que vas a saber lo que es el torbellino de la muerte.  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #169 en: Enero 09, 2010, 09:07:49 pm »
La leche !!
Los que se pintan la cara y realizan unas tribales danzas destinadas a...
¿¿¿   ???
¿ Asustar e intimidar al contrario ?

Tranqui.
Si quieres intimidar, báilales la Macarena en Finlandia (sin música)
(Eso yo lo he hecho)
Despídete de tod@s l@s moscon@s y pesad@s para toda la noche !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #170 en: Enero 10, 2010, 03:51:22 pm »
Se llama Haka. Y efectivamente la practicaban los maories (aborígenes del pacífico) antes del combate para intimidar a sus adversarios. Ahora son los equipos de rugby maori los que la practican con la misma intención  >:D La más famosa es la de los All blacks, como dice uzhiel, pero también la danzan los equipos de Samoa, Fiji y alguno más. Pero los australianos no  :D
Lo se porque en su día practique rugby  ;)

Por cierto uzhiel, con esto de la haka casi se me olvida felicitarte por tu trabajo. Pedazo de curre, yo estaba haciendo simplemente unos anexos a las reglas pero lo tuyo es un trabajo excelente. Gracias compañero  (ok)
0
« Última modificación: Enero 10, 2010, 04:00:55 pm por rufian »

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #171 en: Enero 12, 2010, 09:57:03 pm »
El otro día en una partida tuve varios problemas con un mago amatista. La escuela amatista es oficial, y venía incluida en una White Dwarf. El conjuro en concreto es el siguiente:

Citar
Alterar Alianza
Para lanzar este conjuro, el Mago rompe el pergamino en dos.
Mientras lo hace, toda acción alrededor del mismo se detiene
por un segundo, y al instante continúa, como si nada hubiese
ocurrido. No obstante, no todo el mundo ha quedado impune.
Tira un dado. El Mago puede tomar tantas figuras enemigas
como resultado dentro de un área de seis casillas a su alrededor.
Cada figura elegida debe realizar un Chequeo de Inteligencia. Si
lo falla, la figura cambia de bando -ahora es controlada por el
jugador Mago, y puede incluso atacar a sus antiguos aliados-. El
efecto dura hasta el final del siguiente Turno de Exploración,
momento en que las figuras revierten al status de enemigos y
huyen.

El mago consiguió dominar a varios orcos. Como el conjuro no se disipa hasta que la batalla termina, los jugadores evitaban un nuevo turno de exploración abriendo nuevas puertas durante la pelea. Entonces, mandaban su grupo de orcos a limpiar cada nueva habitación (y ellos se quedaban atrás animando a sus orcos). Y vuelta a empezar. Surrealista  :-/

Para colmo, el mago lanzó el conjuro en una habitación llenita de muertos vivientes (campeones, zombies, etc.). Con la escasa Inteligencia de estas criaturas, y con una buena tirada, podría dominar fácilmente a todo el grupo enemigo. El problema es... ¿debería afectar a los muertos vivientes este conjuro? En caso de afectarles...si domina al grupo entero, la batalla terminaría inmediatamente y todos saldrían huyendo automáticamente sin presentar batalla. Nuevamente surealista  ??? (aunque tras la correspondiente discusión, dije que los muertos vivientes son inmunes a todo tipo de psicología y truco mental, y punto).

Luego, les coloqué como monstruo final del calabozo a un señor de la guerra orco. La batalla más corta de la historia. Dominaron tanto al jefe como a sus guardaespaldas, terminando la pelea inmediatamente y saliendo éstos por patas. Surrealista por tercera vez >:(

Terminaron diciendo que este conjuro es mejor que cualquier bola de fuego (kungfu)
0
« Última modificación: Enero 12, 2010, 09:59:40 pm por Anduril »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #172 en: Enero 12, 2010, 10:28:28 pm »
Hola Anduril, me vi en estas hace algún tiempo y espero que esta respuesta pueda convenceros.

La jugada está en la siguiente interpretación. Para que haya combate, debe haber dos bandos. Un monstruo que deja de ser enemigo por un conjuro y pasa a tu bando, dejaría de ser un monstruo y debería ser considerado como seguidor (al fin y al cabo lo manejas de esa forma). Por tanto si el conjuro afecta a todos los monstruos presentes y no hay enemigos, o durante alguna fase de juego no hay nuevos enemigos a la vista (y digo enemigos no monstruos) el hechizo debería terminar ya que no hay combate y debería empezar una nueva fase de exploración. Entonces esos "atrapados" volverían a ser monstruos de nuevo  >:D y huyen.
Pueden hacer lo de abrir la puerta pero como máximo y en el mejor de los casos, se podría dominar a 6 monstruos (del texto yo siempre he entendido que son seis de las 8 casillas que el lanzador tiene a su alrededor. Ya tienen que estar colocadas de la leche para afectar al máximo posible) que tarde o temprano caerán.
Por otro lado como dices, los hechizos que requieran un chequeo de inteligencia no debería afectar a los muertos vivientes, pero bueno.
Quizás esto que cuento también tiene sus incongruencias pero lo encuentro más logico que esas situaciones que has comentado.

Pd: Por último, aunque el manual especifica que un mago puede elegir a su antojo los componentes (iguales o no) y deja sin límite el número de veces que pueden usar hechizos y repetir los mismos durante una expedición, yo he introducido reformas que limitan un poco ese tema para mis partidas. Cuando os presente el Manual de Héroes que estoy haciendo podréis verlo a ver si os gusta.
0
« Última modificación: Enero 12, 2010, 10:33:17 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #173 en: Enero 12, 2010, 10:57:55 pm »
Hmmm... gracias por los consejos. Yo lo del área de seis casillas a su alrededor lo he interpretado como cualquier casilla que esté a 6 casillas o menos del mago (contando solo en horizontal y vertical). Y claro, se planta el mago en mitad de la habitación y afecta a todos.

La verdad es que no queda muy claro en qué consiste eso del área  :-/
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #174 en: Enero 12, 2010, 11:08:56 pm »
Probablemente sea como dices... si no diría en su zona mortal o casillas adyacentes y limitaria más lo del dado.
Bueno el caso del guardaespaldas la verdad es que tiene dificil solución, salvo que guardes un punto de destino maluno en la manga. Para ese caso puedes hacer una cosa. Interpretar la huída del bicho como si hubieras usado un contador de mazmorra de "Huida" y sacarlo en otro Dungeon. Al fin y al cabo es como un monstruo especial. Simplemente tras ver la poderosa magia de los héroes, se dió cuenta que no era el momento de luchar y los espera más adelante  :D

No se chico  ::)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #175 en: Enero 22, 2010, 10:12:48 pm »
Uziel, al leer la sección de "Muerte" de tu manual para el hilo de muertes de héroes, he visto algunos detalles que aprovecho para comentarte (lo hago aquí para no hacer "off-topic" en el otro hilo)

La frase "Siempre que comience su movimiento desde una casilla adyacente." queda suelta, debería engancharse con el párrafo anterior.

Las siguientes no son fallos, sino diferencias con la traducción:
El manual original en castellano dice "inconsciente", y no "noqueado". El manual oficial también dice "habilidad con armas", en lugar de "habilidad con las armas". Igual con proyectiles.

¿Por qué te has dado el currazo de traducir tú mismo el libro en vez de aprovechar la traducción oficial?  :o
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #176 en: Enero 22, 2010, 10:38:28 pm »
Tienes toda la razón Anduril. Es lo peor que he leido en mucho tiempo :D. Acabo de meterle un arreglo a esa sección por completo a ver si queda mejor para cuando estrenemos una versión mejorada (esto no deja de ser una beta con bastantes errores).
Bueno la traducción la tenía a medio hacer de hace años y como ves tengo que revisarla. El problema está en que el manual que tenía era en inglés y al introducirle nuevas cosas, tenía que cuadrarlo lo más posible para cambiar lo que quería y añadir las nuevas cosas sin que se notara. No obstante tomaré la traducción original (ahora que ya lo tengo) para la revisión de los contenidos.

Gracias por los apuntes  ;D

Pd: está muy próxima a salir la primera versión del Manual de Héroes que estoy preparando. Actualmente esta en primera revisión de las gárgolas y ogros.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #177 en: Enero 23, 2010, 12:47:57 am »
No obstante tomaré la traducción original (ahora que ya lo tengo) para la revisión de los contenidos.

Lo suyo sería hacerle un OCR al manual en castellano, y ya copiar y pegar el texto hacia tu maquetación.

Pd: está muy próxima a salir la primera versión del Manual de Héroes que estoy preparando. Actualmente esta en primera revisión de las gárgolas y ogros.

Me muero por verlo  :) las pocas posibilidades para crear Héroes es el principal punto flaco de Advanced Heroquest.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #178 en: Enero 26, 2010, 12:08:29 am »
Bueno aqui está recien salido del horno la primera versión del Manual de Héroes que he preparado  ;). De Nuevo gracias a todos esos creadores en los que me he inspirado, o de los que he tomado cosas  ;D

https://www.mediafire.com/?yynwyyydniy

Consideraciones.
Por desgracia hasta que no salga el Manual de Magia, los héroes que disponen de hechizos/runas/bendiciones van a estar incompletos. No obstante hay listados con algunos colegios de Magia, algunos archivos con bendiciones para los religiosos y el sistema de runas es intuible con el material de la web. Creo que se puede ir tirando de momento.

Las categorías aparecen como "cerradas". No me parece bien que unas buenas tiradas creen una maquina o que la mala suerte haga que un héroe sea muy inferior al resto. Todas las categorías aparecen ya con equipo, características, restricciones y habilidades desde el principio.

El Enano Rúnico ha sido creado refundiendo las habilidades del Druida y el Herrero Rúnico de HQ.es. Al principio será como un aprendiz que podrá lanzar runas, luego aprenderá a crearlas y por ultimo a grabarlas en las armas de manera permanente. Esto es porque para el manual de AdvHQ, el Druida es el elfo de HQ y el sistema de runas de la web me parece muy bueno como para perderse para Advanced.

He tratado de incluir el mayor número de habilidades posibles de HQ.es. Hay que tener en cuenta que había que adaptar al sistema Advanced y algunas han sufrido modificaciones o no he sabido recolocarlas  :-/. Las habilidades de Supervivencia se han englobado o bien en Generales, o bien en Subterfugio. 

Por último decir que la flexibilidad de AdvHQ, hace que un mismo personaje pueda adaptarse a varias categorías (si un guerrero humano no se equipa armadura y entrena su Habilidad con Proyectiles, será un arquero perfecto),  por lo que parece que han desaparecido muchas categorías como por ejemplo el Guerrero experto en armas a distancia.

Espero que sea de vuestro agrado y ya comentaréis más ideas y que cosas creeis que se pueden mejorar (ok)

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #179 en: Enero 26, 2010, 12:14:42 am »
Er p**o amo  ;D
0