Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:41:24 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)  (Leído 157789 veces)

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #80 en: Septiembre 17, 2013, 02:37:06 pm »
a nosotros también nos defraudo el descent 2ª edición en ese sentido con la exploración de mazmorras, cosa que no quita que si se le toma por lo que es, sea un gran juego.

en mi grupo llevamos unos meses testeando unas reglas caseras para convertirlo en un explorador de mazmorras, con reglas para jugar sin señor oscuro, para aquellos que no les a terminado de convencer el juego darle un segundo uso o bien para el que quiera probar una reglas alternativas jeje

básicamente el mapeados se va revelando poco a poco al estilo warhammer quest, en el juego sin SS se usa la inclusión de cartas de exploración, cartas de evento  que dan pie a sucesos aleatorios además de lo que indique la carta de exploración, encuentro de la sala de misión, etc... y sustituyen las cartas de SS, cartas de búsqueda (tesoros, trampas, etc...) y mas puertas (para escenarios interiores o arbustos para los exteriores), en el juego sin SS en cada tramo nuevo explorado se roba una carta de evento (mas las adicionales que pueda marcar o no la carta de exploración), las cartas de búsqueda se roban cuando la sala este libre (al menso se podrá hacer una búsqueda por sala + la sadicionales que indique la carta).

aquí os dejo el concepto de lo que son las cartas de exploración ya que el testeo lo hacemos con cartas escritas a mano hasta darle el visto bueno ;)

https://www.dropbox.com/s/64o5mm64qz7hfwg/carta%20mazmora%201b.png
0
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 02:49:25 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #81 en: Octubre 29, 2013, 12:02:47 pm »
Bueno, venga, más leña!!!! poca exploración pero minis muy bonitas y tableros exquisitos jeje:


Shadow of Nerekhall includes:
https://www.fantasyflightgames.com/edge_npm_sec.asp?eidm=220&esem=1

    1 rulebook and Campaign guide
    46 double-sided map tiles
    16 plastic figures
    over one-hundred new cards
    33 tokens
    and more!


Pues sí, otra expansión de las grandes para el descent V2 :), y Edge ahora publicará la segunda expansión (vamos al 50%, pero con paso firme :)).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #82 en: Noviembre 01, 2013, 12:01:39 pm »

Tampoco debemos irnos a un extremo o al otro. Descent 2 es un juego que si lo aplicamos al pie de la letra y acudimos a él meramente para limitarnos a hacer lo que se supone debemos hacer, será lo mismo que jugar a cualquier otra cosa y gustará más o menos tras probarlo. Quedándonos en eso es un mata-mata sin alma, pasillero a más no poder y en el que se sigue un A-E-I-O-U. Pero también podemos no quedarnos ahí y es que el juego nos permite montarnos la partida como nos dé la gana. Si quieres hacerlo mazmorrero, nada te lo impide, si quieres incluso hacerlo rolero, ídem de lo mismo. Es mucho más rápido que su antecesor y por más que haya fastidiado teniendo tanto material de Descent 1 y haciéndote FFG / Edge pagar por conversor al sacar juego lo suficientemente distinto para seguir en modo sacacuartos, al final si no dispones de tanto tiempo es mejor darle a Descent 2, donde se ha preferido hacerlo más ligero en muchos aspectos.
Como SS puedes plantear las aventuras o hacerte las tuyas propias con el generador en versión rolera, con sus intros, sus descripciones, sus diálogos, etc. Tienes total libertad porque este tipo de juegos te lo permite. Los límites los pones tú mismo y tu propia imaginación. Por tanto, creo que Descent puede ser tan mazmorrero como cualquier otro juego, solo depende de como quieras enfocar las partidas o campañas.
2

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #83 en: Noviembre 01, 2013, 10:59:56 pm »
Estoy contigo en que te puedes pasar por el forro las reglas para hacerlo mazmorrero/exploratorio, sin embargo esto exige una profunda revisión de todo el mecanismo de la partida, empezando por el mazo del SS, que tendrías que aparcarlo y apañártelas únicamente con tus humildísimas Criaturas contra unos Héroes que van a mas en cada partida.

Siempre te puedes montar una partida de HQ con tus figuras del Descent en su escenario modular, por ahí hay un hilo que actualiza las características de los monstruos clásicos del descent a valores del HQ. No recuerdo el título del hilo, creo que era Descent Quest o algo así.

Un saludos.
1
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #84 en: Noviembre 02, 2013, 10:42:11 am »

Te agradezco la información, desconocía la existencia de ese  Descent Quest que se haya currado el personal. :).
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #85 en: Noviembre 02, 2013, 11:26:06 pm »
Te pongo el post al que me refería, no sé si lo encontraste antes:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5291.0

Saludos.
1
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #86 en: Noviembre 03, 2013, 01:42:15 pm »

Gracias nuevamente, Grimlord.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #87 en: Diciembre 12, 2013, 12:25:55 pm »
hoy han subido algo de mas información de la siguiente expansión pequeña de descent 2ª edición "La Ciénaga del Troll", que se lanzara el dia 20 de diciembre.

https://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=2044

La Ciénaga del Troll
Descent Segunda Edición
Previsto: 20 de diciembre 2013
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #88 en: Diciembre 12, 2013, 12:31:00 pm »
Que ganas de que me llegue mi lote completo del descent :D ¿ sabeis de algún sitio donde pillar las plantillas de las diferentes cartas que hay en el juego para hacer las custom?

0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #89 en: Diciembre 12, 2013, 12:33:53 pm »
ves a la BGG allí si estas registrado podras descargarte las plantillas para phoshop que han hecho diversos usuarios.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #90 en: Diciembre 12, 2013, 12:37:49 pm »
@manuelor muchas gracias, si que estoy registrado voy a ver si las veo  :D


mmm no encuentro por ahora nada solo los manuales o cartas ya creadas  :'(
las cartas de heroe https://boardgamegeek.com/filepage/93649/descent-2e-class-cards-templates?
0
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 01:01:14 pm por necrofer »

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #91 en: Diciembre 12, 2013, 05:54:21 pm »
después si no lo encuentras mañana cuando llegue a casa te miro en mi pc que creo que aun guardo las plantillas en psd que hice para unos amigos que querían traducir el juego al ruso
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #92 en: Diciembre 12, 2013, 07:41:38 pm »
Te lo agradecería mucho nose que pasa en la bgg que me logueo pero no me deja descargar nada
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #93 en: Enero 09, 2014, 10:13:47 am »
Habeis visto esta noticia de las sesiones de juego organizado para descenr v2 que añadira un nuevo modo de juego cooperativo con exploracion y sin overlord?

https://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4587

Por lo que indica el sistema de juego sera muy similar al de Los D&D Adventure game con cartas de eventos, cartas con los patrones de ataque e IA para los monstruos, etc... Esperemos que edge los traduzca para españa.
0
« Última modificación: Enero 09, 2014, 10:16:08 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #94 en: Enero 09, 2014, 10:36:18 am »
¿y eso que será una expansion nueva , como paso en el primer descent con el CALL?
Ayer me llego el descent 2 a mi casa y mañana lo abriré para verlo todo jejeje.
0

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #95 en: Enero 09, 2014, 10:39:59 am »
estaría muy bien, se podría jugar con un poco de calma, que siempre hay que ir a pijo sacao, a ver si hay suerte y lo traducen
0

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #96 en: Enero 09, 2014, 10:41:29 am »
cuanto suele edge con los descent2 en traducir la expansion americana a la española?
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #97 en: Enero 09, 2014, 10:45:19 am »
Que cambiazo rn el concepto descent no? Ahora exploración.. bienvenido sea para que deje de parecer el estratego... Me huele a miedito
0

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #98 en: Enero 09, 2014, 10:46:39 am »
Si se lo curran tanto como en el modo campaña del 1, puede ser un bombazo
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #99 en: Enero 09, 2014, 11:38:14 am »
Lo interesante es que el sistema que usan es muy similar al que usan los juegos de mesa de D&D como el ravenloft al menos en concepto y tambien curioso que en la bgg habia una variante practicamente identica a este modo nuevo que hace unos meses desaparecio por lo que le deben haber comprado el sistema al que lo subio alli :)

Por otra parte me parece una buena idea que saquen este modo de juego esperemos que lo lancen para todo el mundo ;)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"