Los hechiceros tienen 4 hechizos por partida más uno adicional por nivel. Pueden lanzarlos tantas veces quieran y en la combinación que elijan, pero únicamente ese número de magias. Además por su carácter innato, su número de magias restante nunca debe ser superior a su puntuación de mente. (Un veneno que afecte la mente del personaje le limitará su poder, ya que recibe su poder de su voluntad y no de los gestos y la fuerza de los encantamientos) Ejemplo: Un hechicero con afinidad al fuego, podrá lanzar 3 fuegos de ira, y dos bolas de fuego en nivel 1.
PD.: Tu Hechicero me ha dado la idea de hacer uno con las características que pones, pero con un cambio en su poder mágico (aprovechando tu idea ), la habilidad la llamaré "Brujería", para diferenciarla de Hechizar de los demás Héroes (la cual se entiende que ahí se gastan los hechizos) y será algo así como: Dispones de un grupo de Magia Elemental que puedes lanzar tantas veces como quieras. Este grupo de Magia no puede tener ningún hechizo curativo.
Me alegra ver que os ha gustado !
... Ejemplo: A Zorn le quedan 3 puntos de hechizo y es un hechicero piromano (fuego)...
Aunque sólo del elemento en concreto ya que no será posible cambiar su elemento base en ningún momento del juego.
Pero no todos los colegios imperiales son elementales. Existen otro tipo de hechizos. Yo lo propongo más que nada por el trasfondo. Es algo que tenía en mente pero nunca me puse a trabajar en ello.
Luz: Hechizos de Fe
Muerte: De implementarse, creo que sería para el Nigromante...
PD: Tengo Condes Vampiro y conozco la magia púrpura. De hecho la guadaña púrpura siempre me llamó la atención y me encanta como hechizo. Sólo era orientativo y para mostrar las múltiples posibilidades del Hechicero.