HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Estoy muy verde

(1/2) > >>

morgotth:
Una gran duda que tengo, para que se incluyen puertas cerradas, si abrirlas no cuesta movimiento ni accion? Supongo que su funcion es simplemente evitar momentaneamente  que el master ponga los monstruos. Corregidme si me equivoco

dana:
Imagínate que hay 300 puertas en una aventura, y uno no pasa por todos los sitios desde un principio. ¿Luego cómo sabes dónde has estado y dónde no?

En fin, no es que sea la razón, pero yo creo que es una cuestión clásica: "Abro la puerta, ¿Qué hay?"

Galious:
Al abrir una puerta se muestra el contenido de la habitación. Es una manera de dosificar los monstruos a los jugadores, lo que da el ritmo a la aventura. Si no quieres poner fisicamente la puerta cerrada porque te da palo, tienes que recordar si los jugaores han entrado o no en una habitación, lo que puede ser tremendamente lioso para ellos/as y para ti.

Tambien puedes jugar con poner más puertas cerradas de las que tocan y decir a los jugadores que no se pueden abrir.

morgotth:
ok, muchas gracias a los 2 por la aclaracion, y ya puestos a preguntar .....
¿quien tiene prioridad de tirar un dado (en el que debe salir un escudo blanco) para intentar apoderarse del equipo de un heroe muerto, sin estar en la misma linea de vision ? Yo Supongo que el  jugador inmediatamente a su izquierda, que es el que comienza su turno, corregidme si me equivoco. 

fre3men:
No entiendo muy bien lo que dices, pues el que debe tirar el dado será el primer jugador que quiera recuperar dicho equipo. Este jugador será el primero en el que coloque (su Héroe) encima de la casilla donde se encuentra la ficha del jugador muerto (no tiene nada que ver con el orden de los jugadores). Este dado sólo se debe tirar si los personajes (de los jugadores) han perdido de vista el cuerpo inerte del Héroe que ha muerto. Con lo cual, si no han perdido de vista el cuerpo, el primer Héroe que alcanze la casilla puede reclamar el equipo para sí mismo.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa