Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 02:52:30 am

Autor Tema: Mice and Mystics y los más peques  (Leído 33742 veces)

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #20 en: Abril 10, 2015, 11:52:18 pm »
Fran, parecera complicado pero no lo es si es para jugar con niños. Tu te sabes las reglas. Ellos lo que tienen que saber es que la espada hace daño, el arco tambien y el escudo para el ataque. Y los quesitos son buenos XD
2

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2015, 12:03:21 am »
Totalmente de acuerdo, no tienen por qué saberse ellos las reglas de pe a pa, con que tú los guíes será más que suficiente.
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2015, 08:02:06 am »
Yo ya lo tengo en casa. Hoy juego mi primera partida con los peques (5 y 7 años) y mañana os cuento mi impresión. En principio el chico de 7 esta deseando jugar... me ha despertado a las 6 de la mañana preguntando que cuando juagamos...

Es cierto que hay muchas reglas o tokens pero parecen muy sencillas y animan a hacer grupo... pero a la pequeña de 5 espero contarle casi todo y "protegerla" de los mayores inconvenientes.

Solo una pega con el juego... una miniatura de rata trae un trozo de "madera" pegado bajo el sobaco... veré a ver como la despego... me imagino que despegar el brazo y volver a pegar...

Un saludo!!!
2
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2015, 11:58:48 am »
Pues llevais razón; quizás esperaba que fuera más fácil PARA MI  ;D
2

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2015, 12:21:25 pm »
Hombre, yo me lo compré y en la primera partida (tambien con lo bien explicado que está en la traducción española) nos armamos un taco... Pero ya le hemos pillado el truco y de cara a jugarlo con los niños, pensamos crear una partida personal simplificada.
Para empezar, delimitaremos todos los encuentros y hordas para las losetas, sin importar la página en la que estén del cuento, porque es lo nos parece más duro de dejar pasar el tiempo y son niños.
2
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2015, 02:38:11 pm »
Hombre, yo me lo compré y en la primera partida (tambien con lo bien explicado que está en la traducción española) nos armamos un taco... Pero ya le hemos pillado el truco y de cara a jugarlo con los niños, pensamos crear una partida personal simplificada.
Para empezar, delimitaremos todos los encuentros y hordas para las losetas, sin importar la página en la que estén del cuento, porque es lo nos parece más duro de dejar pasar el tiempo y son niños.
Nosotros igual, la primera partida morimos cruelmente en la cocina por culpa de lo mal explicados que están los encuentros. Creo que necesita unas FAQ urgentemente Masqueoca en ese aspecto XD

En el primer párrafo sobre los encuentros del reglamento pone "boca abajo" una vez que tiene que poner "boca arriba" y eso trastoca todo muchísimo.

Básicamente es así:

1) En la primera loseta se colocan los enemigos que indica la misión. El mazo de encuentros permanece con todas sus cartas boca abajo.
2) En caso de activarse una horda, si el libro de cuento indica una horda especial para esa loseta, se aplica. En caso contrario, simplemente se avanza una página. El mazo de encuentros permanece boca abajo.
3) Cada vez que se explora una nueva área, se pone boca arriba una carta nueva del mazo de encuentros y se aplican las normas para la página en cuestión indicadas en la carta. Se deja la carta boca arriba.
4) Si se activa una horda, se aplica a esa loseta la horda especial indicada en el capítulo. De no haberla, se aplica la de la carta de encuentro que está boca arriba. En cualquiera de los casos esa carta se descarta.
5) Si vuelve a activarse una horda en la misma loseta, y no hay instrucciones de horda especial para la misma, no se ponen más enemigos y se avanza una página. En caso de haber instrucciones de horda especial, se siguen normalmente, con la carta de encuentro ya descartada.
6) Al explorar una nueva área, se descarta la carta de encuentro que estuviera boca arriba si la hubiere, y se pone una nueva carta de encuentro boca arriba en cualquier caso.

Si me equivoco en algo por favor hacédmelo saber. No estoy muy seguro de la última parte del punto 5.
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2015, 10:12:43 pm »
Bueno, ya hemos terminado la partida.

Objetivo, que a los niños les gustase, conseguido, ya están deseando jugar la siguiente partida.

Pegas: Mis hijos no son muy pacientes, y como relator no debo valer demasiado... la historia no les engancha demasiado... solo saber si hay ratas, o arañas, o gato...o lo que sea... No pienso volver a leerles todo el cuento...

El juego base... mover atacar defender y buscar los críos lo tienen claro... y como no conseguir quesos... lo de las habilidades no tanto, al menos la pequeña... a excepción de que mama (Tilda) necesita "quesitos" para curarles jejeje.

Afortunadamente no he tenido que utilizar reglas demasiado complejas, excepto el gato, y la cosa ha ido funcionando...

Estoy contento, aunque admito que el tema de humanos transformados... prefiero que hubiesen sido desde el primer momento ratones y a jugar... ya buscare como hacer nuevas aventuras...

Un saludo!!! y a probar el segundo capítulo cuando pueda!!!

PD: Con respecto a lo de los encuentros creo que es todo como dices Luistu, excepto lo del punto 5. Si ya se ha activado una horda, especial o de carta en una loseta, entiendo que se suma la página, pero no sale ninguna horda mas en ninguno de los casos.
2
« Última modificación: Abril 11, 2015, 10:16:01 pm por Eärnil »
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2015, 01:12:31 am »
LuisTu, tal y como yo lo veo, si en en capítulo hay determinado un encuantro en la loseta, no es necesario sacar y dejar boca arriba una carta de encuentro. Es decir, no pasas carta, la dejas boca abajo. Por lo menos hasta ahora nunca me ha pasado que haciendo encuentros determinados la horda no lo estuviese, pero de ser ese el caso, ahí sería cuando levantase la carta.

Y en ningun caso se levantan dos cartas de encuentro en una misma loseta. Si ya acabaste con él o la carta de descartó por aparecer una horda, no vuelves a sacar otra. NUNCA hay dos hordas en la misma loseta, porque incluso si retrocedes y vuelves a una loseta ya explorada, no vuelves a sacar carta.
2
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2015, 01:32:22 am »
LuisTu, tal y como yo lo veo, si en en capítulo hay determinado un encuantro en la loseta, no es necesario sacar y dejar boca arriba una carta de encuentro. Es decir, no pasas carta, la dejas boca abajo. Por lo menos hasta ahora nunca me ha pasado que haciendo encuentros determinados la horda no lo estuviese, pero de ser ese el caso, ahí sería cuando levantase la carta.

Y en ningun caso se levantan dos cartas de encuentro en una misma loseta. Si ya acabaste con él o la carta de descartó por aparecer una horda, no vuelves a sacar otra. NUNCA hay dos hordas en la misma loseta, porque incluso si retrocedes y vuelves a una loseta ya explorada, no vuelves a sacar carta.

A ver, es cierto, cuando entras a una sala nueva que tiene su propia colocación especial de enemigos no se pone carta nueva de encuentro. Si había ya una, se queda boca arriba, claro. Eso lo tengo que poner en la lista.

En cuanto a lo segundo, sí, está claro que no se levantan dos cartas de encuentro. PERO. Si hay horda especial en la loseta Y además venías con una carta de encuentro boca arriba, ¿no podría haber dos hordas seguidas? Es duda, no viene especificado en el reglamento, en que todo esto es un desastre, por eso me gustaría poder aportar una FAQ a Masqueoca para que todo el mundo lo pueda tener claro...
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2015, 01:55:54 am »
Bueno, yo que pensaba que tenia las cosas claras. Ahora las tengo menos. Yo lo entendi asi:
Si pone algo en el libro se saca lo que pone y no se revela ninguna carta de encuentro
Si no pone nada si.

En cuanto a las hordas:
Si pone algo en la historia se pone esa horda y se sube de una pagina
Si no pone nada ya has sacado una carta de encuentros antes y se aplica esta horda. Por supuesto se sube una pagina también.
Nunca hay una segunda horda en la misma loseta. Si diese el caso, solo se sube la pagina.
Y por ultimo: no se revela ninguna carta nueva en una loseta que ya fue explorada.
2
« Última modificación: Abril 12, 2015, 02:01:04 am por e2ekiel »

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2015, 07:59:07 am »
Yo entiendo de la lectura de las reglas lo que ha expuesto e2ekiel.

Por otro lado, a mi me costo entender que los personajes pueden llevar el equipo del que disponen puesto (sin limite excepto por manos, cabeza y cuerpo, ¿un accesorio?), hasta otros tres objetos en la mochila (boca abajo) y cualquier número de trucos...¿es así verdad?...

La verdad es que algunos momentos las reglas no me parecen claras... o no termina de definir del todo y rebuscas...

Un saludo!!!
2
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #31 en: Abril 12, 2015, 08:59:19 am »
Luistu ¿Como va a haber una carta previa, si en ceunto entras en una habitación, descartas la que hay (y si hay algo en el libro ya no se saca carta)? No se queda boca arriba, se va para el fondo del mazo.

Y si hay horda especial marcada, no viene otra horda de enemigos. Si vuelves a llenar la rueda se te van las páginas, pero más enemigos no.


Eärnil, yo entendí de base que un objeto por zona, por lo que respeto al ? de tu accesorio, entiendo que pueden llevar un anillo y un collar, por ejemplo, porque son zonas diferentes. Limito a uno, porque tampoco vamos a cargar a los ratones de abalorios.
1
« Última modificación: Abril 12, 2015, 09:01:17 am por Zarya »
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #32 en: Abril 12, 2015, 10:03:13 am »
El equipo segun lo que pone es por zona menos los accesorios. Pero si miras todos los accesorios que hay en el mazo veras que un raton nunca ira cargado hasta los dientes de accesorios. No hay tantos y tambien hay limitación por rama.

Lo que a mi no me ha quedado claro es el tema de equipo entre capitulos. Solo te puedes llevar uno de lo que has encontrado?lo he entendido bien?
2

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #33 en: Abril 12, 2015, 10:23:45 am »
Yo he entendido que solo te puedes quedar con un objeto (y en las FAQ viene una pequeña explicación de si coges el objeto de otro personaje, por ejemplo la espada de Collin, no te lo puedes quedar por que primar el otro personaje). No me parece "justo", pero quizás sea para no fastidiar el ajuste de dificultas de las partidas, por que se pueden realizar sin tener que jugar la campaña.

¿entendéis vosotros que a parte de lo que llevo equipado tengo una mochila en la que puedo llevar tres objetos (sin usar, pero para equipar, como una segunda arma), y además esta la mochila de grupo que son para los disfraces, el tenedor, ect...?

Un saludo!!!
2
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #34 en: Abril 12, 2015, 01:52:21 pm »
Luistu ¿Como va a haber una carta previa, si en ceunto entras en una habitación, descartas la que hay (y si hay algo en el libro ya no se saca carta)? No se queda boca arriba, se va para el fondo del mazo.
Tienes toda la razón, Zarya. Cuando se explora la zona nueva la carta boca arriba se descarta sí o sí. Es que en el reglamento publicado por Masqueoca sobra texto ahí, pone:

Citar
Si hubiese una carta de encuentros boca arriba de un encuentro anterior, se descarta y se coloca la nueva carta de encuentros.
Todo lo subrayado en negrita no aparece ni en el reglamento original en inglés ni en la traducción de la BSK, y es lo que a mí me despistaba. Entre la errata de "boca arriba-boca abajo" y eso, tenía un jaleo de tres pares de hocicos.

Y si hay horda especial marcada, no viene otra horda de enemigos. Si vuelves a llenar la rueda se te van las páginas, pero más enemigos no.
Eso no viene en el reglamento, pero viendo el panorama es verdad que es lo más lógico. :)

Creo que ya lo tengo claro del todo. De todos modos me parece que debería haber unas FAQ al respecto porque en el reglamento se entiende ná y menos.

¿entendéis vosotros que a parte de lo que llevo equipado tengo una mochila en la que puedo llevar tres objetos (sin usar, pero para equipar, como una segunda arma), y además esta la mochila de grupo que son para los disfraces, el tenedor, ect...?
Claro. De hecho, si el ratón es capturado en una loseta, al rescatarlo mantendrá su equipo inicial y además lo que llevase en la mochila, pero no el resto de cosas que llevase equipadas ni los quesos.
1
« Última modificación: Abril 12, 2015, 01:55:20 pm por LuisTu »
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #35 en: Abril 12, 2015, 04:20:05 pm »
Nosotras el "al acabar un capítulo eliges una carta de busqueda que añades al equipo inicial" lo hemos tomado como una carta de búsqueda por capítulo. Es decir... asumimos que el equipo inicial aumenta siempre que la mochila me deje.
2
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #36 en: Abril 14, 2015, 12:24:34 am »
Solo una pega con el juego... una miniatura de rata trae un trozo de "madera" pegado bajo el sobaco... veré a ver como la despego... me imagino que despegar el brazo y volver a pegar...

Si es un desperfecto que no puedes solventar puedes ponerte en contacto con la editorial para que te sustituyan la pieza.
5
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #37 en: Abril 19, 2015, 07:39:49 pm »
Muchas gracias por tu preocupación Axuss!!!

Me puse en contacto con ellos, y como lo creí factible poder repararla, no les pedí el cambio sino ayuda. Se han puesto en contacto conmigo y me informaron del pegamento que utilizan y como poder solucionarlo con una pequeña cuchilla.

En este caso, el pegamento ya había deformado un poco la miniatura bajo el sobaco, y dejaba un ángulo entre brazo y cuerpo demasiado grande. He optado por cortar, limpiar y limar y volver a pegar. No esta perfecto, pero lo veo solucionado. Se nota que no es como las otras, pero es suficiente para mi criterio.

Respecto al juego, ya llevo tres partidas con el juego (dos veces el primer capítulo y uno el segundo) con mis hijos y una además con mis sobrinos. Mis hijos están encantados y están deseando jugar a los "ratones". Para mi ha sido una compra muy buena. Ahora solo espero y sacándole más rendimiento.

Ya contaré más.

PD: Axuss no me ofrezco a una partida por que resido en un pueblo de Zaragoza. Ya lo siento!!!

Un saludo a todos!!!
1
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #38 en: Abril 29, 2015, 05:32:32 pm »
Hace tiempo expuse mi idea/pregunta por ver si las miniaturas skaven (guerreros de clan) servían para hacer de Guerreros rata.

Encontré una oferta aceptable de segunda mano y hoy recibí dos tipos de ellos: Guerreros de Clan de "La Isla de Sangre" y unos Corredores nocturnos. Ambos no tienen la misma estructura, los primeros son más delgados y menos hipermusculados, pero ambos quedan pequeños no solo respecto a los Guerreros rata, sino también con respecto a nuestros aventureros ratón.

Por lo tanto desaconsejo su uso, desde un punto de vista de escalas.

No me pena demasiado... acabo de ver que mi primera expansión del HQ25 será "Las Cloacas de los Hombres-Rata"... aunque no podre mezclar ambos tipos :P, jejeje.

Un saludo a todos.

PD: Si alguien necesita una foto de comparación, pedidlo, y trataré de subirla.
1
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #39 en: Abril 29, 2015, 07:57:43 pm »
Gracias por el aviso! Será muy útil para los que estan pensando en sustituir las minis!
2