Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 03:18:33 pm

Autor Tema: ¿¿¿Maza Ligera???  (Leído 12520 veces)

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
¿¿¿Maza Ligera???
« en: Marzo 16, 2007, 10:51:31 am »
Hola a todos  de nuevo ¡¡  :)

Aquí estamos para más dudas y sugerencias.   :D

Resulta que la semana pasada empezamos a jugar con las reglas del .es  (aplauso)  y resulta que repartiendo el equipo inicial de los personajes, el clérigo lleva MAZA LIGERA pero no está en la lista de equipo de bat alla ¡¡¡¡  ??? ??? ??? ???  que daño hace?? podéis al menos decirme las características del arma? (aunque tardéis un tiempo en subir la carta).

Un saludo, y de nuevo felicidades por la web.  (aplauso) (aplauso)

Knight H.
0
« Última modificación: Marzo 16, 2007, 04:33:49 pm por fre3men »
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: MAZA LIGERA???
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2007, 12:10:43 pm »

La maza ligera permite atacar con dos dados de combate, es un arma contundente y no puede ser utilizada por el mago, ni por el elfo, ni por la asesina, atrma de una mano.
el precio no lo se, supongo que unas 125MO, pero como es con la que empieza el clérigo.
Me equivoco en algo??  creo que no
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: MAZA LIGERA???
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2007, 04:33:13 pm »
Pues como dice fenix, pero el precio será de 200 monedas de oro (la espada corta, hace casi lo mismo y cuesta 150 monedas de oro), la diferencia mayor (siendo una ventaja) de la maza respecto a la espada corta, es que esta tiene la habilidad de aturdir (cosa que hay que incluir en la Maza de Estrella o Estrella del Amanecer si la traducción la hacemos completa), este atributo ya fue discutido en su momento, y se aplica a las mazas y martillos (cuando se hagan), recordad que no hacemos armas iguales, sino las armas que se hagan todas tienen que ser diferentes (ya sea por daño o por habilidad). El aturdir es que si en la tirada de ataque sacas al menos una calavera negra y consigues realizar daño, el oponente perderá su próximo turno. Por ello es necesario utilizar los dados de HQ.ES o realizar una pequeña marca con lápiz a los dados originales y esa cara con la calavera blanca del dado representa la calavera negra. O inventarte una nueva regla porque al fin y al cabo cada uno aplica al final lo que más le gusta ;)

En fín, la maza ligera hace dos dados de combate de daño, es de una mano, tiene la habilidad de aturdir y cuesta 200 monedas de oro ;) .

La carta aún no se ha hecho porque no encontré ninguna imagen que me gustase, puede que al final haga algún apaño con alguna imagen del juego de tablero del D&D.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2007, 10:11:58 am »
Ah!  es verdad!!! que dijimos que las armas contundentes tenian esa opción de aturdir. OK
Pero las de filo tb tenian otra propiedad no? algo de hacer cortes? o al final no se puso?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2007, 10:36:15 am »
Hola fenix, en realidad al final se dejó sólo este nuevo atributo para poder hacer nuevas armas como los martillos y las mazas, pero hicieron varias tablas y supongo que habrá gente que utilizará dichas tablas.

Lo de Aturdir, lo meteré en las reglas, en Combate, pero creo que es algo bestia, no tanto en la Maza Ligera, pero en la Maza de Estrellas creo que sí (y en martillos, en algunos podrá ser brutal), así pues propongo una pequeña modificación, lo cual una calavera negra sólo aplica aturdimiento y nunca daño, y los escudos que saque la víctima, anularan primero las calaveras blancas. De este modo una víctima podría quedar aturdida sin haber recibido daño (que es más normal).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2007, 11:38:53 am »
Ostrás... lo de aturdir no es un poco bestia?

Alguna opción sería limitar y que para que esté activo el aturdir se tenga que sacar un escudo negro en vez de calavera (con lo cual aturdir significaría menos daño).

De todas maneras, más que eso, creo que normalmente el tema de Clérigo con Maza viene justificado por que en teoría son más dañinas contra muertos vivientes, que no sangran por las heridas, y que vienen de perlas para quebrar huesos. Yo aumentaría el daño contra esqueletos, y si veis que tal, contra zombies y momias, y quitaría lo del aturdimiento salvo que se use sacrificando daño...

Una ideilla nada más...
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2007, 12:10:18 pm »
Lo de aturdir está chulo por que tb es aplicable a cualquier tipo de martillo, maza, bola con pinchos, es decir, a las armas contundentes. Otra cosa que se podría hacer es solo aplicar la capacidad de aturdir a las armas contundentes pesadas, es decir, a las que ataquen por lo menos con tres dados de ataque ya que aturdir con una maza ligera lo veo demasiado para este arma, o si eso que la maza ligera solo pueda aturdir a los muertos vivientes ¿que os parece? o solo a los esqueletos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2007, 12:36:34 pm »
A mi me parece mejor dejar esa habilidd para los martillos y mazas, pues es la opción que permite crecer en número de armas sin repetir características exactas, si la maza ligera no puede tener esa habilidad, no tendría sentido crear esa carta, pues la espada corta hace lo mismo, y ésta maza ligera sólo sería una carta de relleno.

También indicar que ya no me parece tan bestia lo de aturdir, si hacemos lo que he mencionado antes, pues por ejemplo la maza ligera, en el mejor caso que aturdiera, como mucho haría 1 punto de daño al Cuerpo, sacando una calavera negra y una calavera blanca y la víctima ningún escudo, en el caso de sacar dos calaveras negras (algo bastante difícil) como mucho dejaría aturdido a su víctima por el golpe, pero no le haría más daño físico, en el caso que sacase una calavera negra y otra blanca, si su víctima saca al menos un escudo, este anularía la calavera blanca y entonces tampoco sufriría daño físico. Recordar que el aturdir sólo implica que pierda su próximo turno, pero la capacidad de defenderse se mantiene (por eso de que es un juego sencillo y no vamos a buscar la realidad absoluta ¿no?).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2007, 12:53:59 pm »
ahhhh  pensaba que calavera negra era punto de vida+aturdimiento, ya veo ya veo, es que leí rápido, en realidad es solo aturdimiento.
Cierto cierto, me parece muy bien este último apunte, además de esta forma las contundentes pesadas tienen más opciones de aturdir.
perfecto!! XD
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2007, 01:26:09 pm »
Pues si, la habilidad queda mucho mejor asi  :D

Saludos
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2007, 01:42:17 pm »
Concuerdo, no me había enterado bien yo... pues así me parece más equilibrado.

Aunque los muertos vivientes no deberían poder quedar aturdidos no?
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2007, 03:19:14 pm »
Los muertos vivientes se desmontan con más facilidad que los humanos. Puedes decir a tus jugadores que le has roto algo al esqueleto (más facil que con una flecha, no?) y que se esta arreglando  ;D
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2007, 04:19:30 pm »
Vaya ¡¡¡  :o   No me esperaba esta repercusión de una pregunta..pero gracias por las respuestas ¡¡  :)

Un saludo,

Knight H.
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2007, 11:35:42 am »
Lo de la habilidad de aturdir a los no-muertos me ha parecido genial. Simplifica el juego y le da un buen trasfondo. Y que las calaveras negras no hagan daño, sólo aturdir me parece compensado. Al final, es necesario dañar para aturdir, o no?

Ejemplo:
Si son dos dados, y se obtiene una calavera negra y otra blanca, y se defiende uno...
Hay un turno de aturdimiento sin daño, o no hay efecto, pues no ha dañado?  ::)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2007, 12:37:30 pm »
Y que las calaveras negras no hagan daño, sólo aturdir me parece compensado. Al final, es necesario dañar para aturdir, o no?
No hace falta dañar para aturdir, perfectamente se puede aturdir a alguien sin dañarlo, oye creo que lo de aturdir es para todos los monstruos, no solamente para los no-muertos
Si son dos dados, y se obtiene una calavera negra y otra blanca, y se defiende uno...
Hay un turno de aturdimiento sin daño, o no hay efecto, pues no ha dañado? ::)
En este caso el primer escudo se defendería de la calavera blanca, y el monstruo quedaría aturdido un turno a pesar de no existir daño, de esto estoy seguro.

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2007, 01:03:32 pm »
Si... se aturde a todo aquel que se le mete ;D

Se me ocurre marcar el aturdimiento tumbando la figura (así, sin contadores ni nada).
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2007, 07:05:04 pm »
Yo de hecho, como la maza que utilizaba era de 3 dados de ataque las más grande (El Lucerillo del Alba) pues tumbaba la miniatura boca-abajo si tenía dos turnos de aturdimiento (lo máximo en mi sistema) y boca-arriba si llevaba sólo uno. Si estaba boca-abajo, el turno siguiente pasaba boca-arriba. No sé, parece un lío pero ayuda luego.  :)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2007, 01:42:28 am »
Venga, después de todo este tiempo por fín se pone una carta para la Maza Ligera  :D. Ya está disponible en la sección de Objetos en Equipo de Batalla (Maza Ligera). Se ha añadido el atributo de aturdir. Estaba cansado de no encontrar una imagen, así que al final cogí el fondo de pantalla del D&D de Jozan (el Clérigo de D&D) y después de la operación quedó esa imagen en B/N. Espero que no desagrade.

Por cierto, el precio de esta se ha dejado al final en 150 monedas de oro como la Espada Corta.

Ya puestos la Maza de Estrella se ha cambiado el nombre a Estrella del Amanecer (aunque no se si poner Lucero del Alba que podría ser más correcto) y se le ha añadido el atributo de que aturde también.

Saludos.

EDITO: juas, se me había olvidado poner los dados que tiraba el arma jaja, ya está puesta la carta (la hora que es ha influido mucho :D ).
0
« Última modificación: Noviembre 07, 2007, 01:57:23 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2007, 10:09:52 am »
OLE tus pixeles!!! Pues no ha quedado mal, no  :D

Por fin Maza ligera!!! Y ahora... a buscar lo que nos falta, porque mucho me temo yo que no tendremos las imagenes que nos prometieron...
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2007, 04:03:03 pm »
La carta está bien, y el dibujo está más que aceptable, fre3men, un gran trabajo. Pero opino que, quizás, la maza debería quedarse con el precio de 200 monedas de oro, es decir, me parece un argumento muy razonable el hecho de que si tiene una habilidad como "aturdir", cueste más que la espada corta, que por todo lo demás es igual a esta maza, ¿no?

Y perdonen que pregunte cuando parece que efectivamente ya lo han explicado, pero es que no me ha quedado clara una cosa: para aturdir, es necesario sacar una caravela blanca además de la negra, ¿Verdad? Lo de que luego el primer escudo negro que salga defiende el daño eso sí me quedó claro, pero lo primero no. Y otra cosa ¿se puede aturdir más de un turno? Yo creo que no lo haré así, me parece excesivo. Quizás lo que haga, con las armas contundentes más grandes, es que si sale más de una caravela negra, además de la ¿obligada? caravela blanca, entonces lo invertiré en daño, o algo así.
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken