Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 04:36:40 am

Autor Tema: FFG anuncia Star Wars: Armada  (Leído 15142 veces)

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:FFG anuncia Star Wars: Armada
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2015, 12:47:46 pm »
Pues la verdad es que así visto parece poca variedad, pero imagino que han enfocado mas el juego hacia las naves grandes. Imagino que a la estrella de la muerte no le debe quedar mucho para salir y sera un pepinazo. Pero es cierto, que como mínimo tener dos personajes especiales no estaría nada mal.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:FFG anuncia Star Wars: Armada
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2016, 01:26:56 pm »
Pues ya he jugado unas cuantas partidas a este y la verdad es que me gusta bastante. Aunque me molestan esos detalles de los personajes únicos... y algunas reglas que me chirrían mucho y aplico home rules para arreglarlas.

También he jugado de forma especial, en plan "x-wing" sólo con escuadrones (las partidas son super rápidas así) :D y también mola mucho, sin naves capitales (pero claro, tengo un porrón de escuadrones, tanto de dos cores, 12 de tie y 8 de x-wing, como dos packs de cada escuadrón y granujas y villanos).

Lo de las reglas que chirrían son la de los 6 turnos, aunque fácilmente la ignoras y listo (sin contar que preferiría un track y no 6 tokens, la verdad), pero si no tienes mucho tiempo para jugar, pues a 6 u otra cantidad superior (sinceramente creo que es un parche de última hora para reducir el tiempo de juego). La de "colisión" entre naves capitales que me repatea la solución (un punto de impacto para cada nave y arreando, da igual si es una corbeta contra un destructor imperial) y el sistema de órdenes de las naves capitales (que no está del todo mal pero no me gusta mucho). Creación de flotas, que te dice que sólo un tercio de puntos puedes dedicarlo a escuadrones, en fin, se puede dedicar la cantidad que te de la gana a escuadrones, como si quieres llevar una corbeta sólo y 8 escuadrones X-Wing, uno con Luke, varios B-Wing... y el Halcón Milenario. A la Estrella de la Muerte (la primera) enviaron sólo X-Wings e Y-Wings!!!!


MIS HOME RULES
Esto es lo que aplicaré (si juego con mi juego porque el Scattergories es mio y punto), están más orientadas a arreglar lo que no me gusta de las reglas que a expandir el juego (porque ya considero que las reglas están en general bastante bien, pues intenta complicar lo más mínimo el juego):

TURNOS DE JUEGO
Aplicar la cantidad de turnos (par) que se desee a partir de los 6 que se indica en las reglas originales o simplemente ignorar esta regla y la duración es hasta eliminar por completo al rival.


COLISIONES
Hay tres tipos de tamaños de naves capitales, pequeña, mediana y grande, así pues una colisión entre naves de igual tamaño, se aplican las reglas iguales del juego, pero si varía el tamaño de naves, pues así:
  • Colisión entre pequeña y mediana: pequeña una carta de daño boca arriba y mediana boca abajo
  • Colisión entre pequeña y grande: pequeña una carta de daño boca arriba y otra boca abajo y grande una boca abajo.
  • Colisión entre mediana y grande: mediana una carta de daño boca arriba y grande una boca abajo (la misma proporción que pequeña a mediana)

Además la nave que movía y colisiona no se "tira" para atrás (me parece una porquería eso!, en el X-Wing no tanto, pero en el Armada sí). Aplico una extrapolación de las reglas originales cuando se retiran los escuadrones que están donde acaba la nave capital y el otro jugador las coloca en cualquier parte tocando la base de dicha nave capital. Pues bien, el otro jugador debe colocar la nave capital que ha colisionado pegada a la base con la que ha colisionado al lado que más compartía cuando estaba sobrepuesta. Y ojo! añado que una nave capital que ataca a otra que está pegada a ella, tira un dado más!


CREACIÓN DE FLOTAS
Tal como indico, puedes crearla a tu gusto, con la cantidad de puntos que quieras para naves capitales y escuadrones. Que quieres sólo llevar escuadrones, pues es tu elección (muy arriesgada pero tu elección).


REFUERZOS
Aquí si es una regla de expansión y no arreglo. Me falta eso de reforzar la batalla cuando ya lleva unos turnos, o como ocurre con el Empire At Wars que tienes normalmente una buena reserva de naves que vas "llamando" cuando te destruyen otras. Regla a aplicar si hay tiempo de sobra.

Pues según los turnos a jugar y puntos de flota sería esto:

Durante la partida cada jugador tendrá la oportunidad de recibir refuerzos, una vez sólo por partida. Elige cuando y según el turno será una cantidad u otra en puntos. A partir del cuarto turno y teniendo en cuenta que sería aconsejable entonces si limitar la partida a X turnos.
  • Turno 4: 40 puntos
  • Turno 6: 60 puntos
  • Turno 8: 80 puntos
  • Turno 10: 100 puntos
  • ... +2: +20 puntos...

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos