Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 07:21:42 am

Autor Tema: Duda con ampliaciones para Zombicide seasion 3  (Leído 4340 veces)

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Duda con ampliaciones para Zombicide seasion 3
« en: Mayo 31, 2015, 12:30:56 pm »
Buenas gente, hace poco me entere del nuevo juego de Zombicide black plague y estaba dispuesto a comprarlo cuando saliera ya que me mola mucho la pinta que tiene y no tenía ningún zombicide en casa, pero resulta que ayer por mi cumpleaños me regalaron el Zombicide Rue Morgue season 3 (REGALAZO!!!!!) y he visto la gran cantidad de cajas con zombis que se venden para ampliar el juego y me ha sugido una duda que espero que alguien experto en Zombicide me pueda resolver.

¿Que cajas de ampliación me recomendais? ¿Que añadidos dan más opciones, jugabilidad y diversion?

He visto que hay de perros, cuervos, zombis VIP y hay algo que se llama walk of the dead que parece que lleva muchas minis, los pack de special quest y los gaming night... bueno un monton.

Aunque doy por hecho que todo esto esta traducido al español me gustaría que alguien me lo confirmara.

Y bueno espero vuestras sabias respuestas, un saludo!!

EDITO: se me olvidaba preguntar tambien por los dado ¿porque hay de tamtos colores? ¿hacen algo distinto o es solo postureo para que quede bonito?
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Duda con ampliaciones para Zombicide seasion 3
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2015, 03:01:16 pm »
A ver, por partes; como ampliación, Angry Neighbors esta pensada para expandir la experiencia del Rue Morgue (y del Prison Outbreak); nosotros le estamos dando bastante tute a estos últimos, sin mezclarlos con las seasons anteriores, porque las dinámicas de juego son sensiblemente diferentes.

Todo lo que distribuye Edge viene con sus fichas y cartas en castellano... y los dados de colores no aportan nada
0

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Duda con ampliaciones para Zombicide seasion 3
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2015, 04:21:18 pm »
mmm... ya veo lo que dices, la verdad que la expansión Angry Neighbors le he hechado el ojo porque parece lo mas completo para expandir el juegoaunque puede que me haga con el pack de los cuervos o algún otro, ya se vera.

Lo unico que no me gusta de la expansión es que traiga misiones exclusivas para las 3 temporadas, yo solo tengo la 3 y no me mola comprar algo que traiga cosas para la 1 o la 2 porque no las voy a usar
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Duda con ampliaciones para Zombicide seasion 3
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2015, 05:40:51 pm »
Lo que viene para usar con los juegos anteriores son algunas misiones, que necesitan losetas de dichos juegos, pero puedes utilizar todos los componentes para rejugar las misiones del Rue Morgue o jugar a las misiones del Angry Neighbors que necesitan de las losetas del Rue Morgue, así como usar todos los héroes adicionales; ten en cuenta que el sistema del Zombicide es "aditivo", todo lo que le incorpores suma (en complejidad a la hora de realizar estrategias y, por tanto, en diversión) y que una vez que te hagas con el sistema (si te gusta), lo más probable es que acabes pillando todo  :P
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda con ampliaciones para Zombicide seasion 3
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2015, 08:54:11 am »
No me he empapado todavía de Rue Morgue, pero en cuanto material completaría comprando Prison Outbreak y después Toxic City Mall. Eso sí, te aconsejo que le vayas dando vidilla a lo que tienes, porque cuando lo tengas trillado, si compras más material es bastante rejugable teniendo que usar estrategias difernetes al tener nuevos tipos de zombis y armas.

Los perros acompañantes, perros zombi, cuervos... los dejaría para más adelante por lo que aportan en experiencia de juego respecto a su precio, es ya ir comprando lo que te apetezca.

La caja de Lost Zombivors es la versión zombi de los supervivientes del Rue Morgue. Son prescindibles, puesto que si quieres jugar con zombivientes, cuando los supervivientes pasan a ese estado se le da la vuelta a la ficha y ya se sabe.

Las cajas de zombis que comentas, los que no son VIP, son simplementes los de los juegos y expansiones con unas pocas cartas nuevas de aparición, por lo que también son prescindibes.

Respecto a las cajas de supervivientes, si no te importa no tener las minis y quieres tener mucha variedad donde elegir, te puedes hacer con sus fichas de la misma página de Guillotine Games y jugar con ellas colocando en el tablero una mini que se parezca, porque al final las minis y poses son muy similares.

Los Gaming Night de precio salen muy bien, pero es aconsejable que se cojan entre varios, porque son 6 copias de un mismo superviviente, un set de dados y una campaña. Están pensadas para organizar partidas en clubes, tiendas... y al final de la partida que cada jugador se lleve una copia del supervivientes.

Los set de dados como te han dicho son meramente estéticos y por coleccionismo.

No me había fijado que en Angry Neighbors vienen misiones para jugar con material de todas las temporadas. De todos modos, no te preocupes porque hay cientos de misiones para descargar de la página de Guillotine Games y de Edge. Es una pena que con el cambio de página de Edge se perdieran casi todas las misiones creadas por los usuarios, pero Gran Orco las tiene subidas en su página. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Duda con ampliaciones para Zombicide seasion 3
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2015, 12:37:06 pm »
Ok, ahora esta todo mas claro, me liaba con tanta expansion y tanta caja.

Aunque creo k ya casi me he decidido por comprar primero el ultimate survivor k vienen con las cartas de experiencia y las reglas para hacer modo campaña, me ha gustado mucho eso de que el personaje evolucione partidas tras partida y puede k despues venga la expansion ungry y el lost survivor pir tener los personajes en sus dos versiones el juego.

En fin con eso luedo conformarme no quiero vomprar mucho mas por temas tanto de dinero como de espacio, sobretodo estando el black plague a la vuelta de la esquina.

Si me sugen mas dudas acudire a vosotros, gracias  ;D
0

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Duda con ampliaciones para Zombicide seasion 3
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2015, 08:53:01 pm »
Hola gente, me ha surgido otra duda, aunque esta vez en las reglas pero lo pongo aqui para no crear otro hilo.

Corregidme si me equivoco pero en una situación en la que dos supervivientes comparten zona con varios zombis, al atacar, el daño impacta primero en el otro superviviente en vez de en los zombis? es que lo leo una y otra vez y parece que pone eso en las reglas y me estraña, porque si no los personajes no durarian ni un asalto.

Otra cosa, cuando hay una ficha de objetivo en una zona se destapa al entrar en esa zona o como va? Pongo de jemplo el tutorial 1 del rue morgue en el que para llegar a la zona del token verde que esta en un pasillo hay que cruzar habitaciones y no se si se colocan los zombis antes o despues de activar el objetivo.

Y por ultimo las cartas de chaleco antibalas se reparten al principio de la partida aunque no se este jugando en modo competitivo?


Seguro que se me pasa algo pero ya me surgiran más cosas en siguentes partidas y perdon por ser tan pesado pero es que soy un poco duro de entendederas para estas cosas y no quiero pifiar las partidas que luego la gente no quiere repetir jajajaja.

Se me olvidaba si sabeis de algun video en español a ser posible o con subtitulos de una partida del rue morgue gracias mil
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Duda con ampliaciones para Zombicide seasion 3
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2015, 09:31:14 pm »
Cuando atacas en tu misma casilla o a otra donde haya un héroe con una acción de combate a distancia, a no ser que dispongas de una habilidad u objeto que te permita seleccionar objetivos, los daños se asignan primero a los héroes.  Si se trata de una acción de combate cuerpo a cuerpo, el jugador activo elige como se asignan los daños, por lo que el resto de héroes están a salvo.

Con ficha de objetivo me imagino que te refieres a las nuevas fichas que tienen una interrogación por una lado y un check en el otro; si es esa, y creo que si porque he echado un ojo al vídeo, se destapa una vez entras en la loseta que la contiene, por lo que tienes que generar zombies en cuanto entras en ella en las casillas que correspondan (en el ejemplo, solo en las habitaciones, no en los pasillos), antes de realizar otra acción
0
« Última modificación: Junio 11, 2015, 09:49:30 pm por Cannonball »