Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:17:45 am

Autor Tema: Estoy buscando un juego de la II GM  (Leído 9877 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Estoy buscando un juego de la II GM
« en: Mayo 13, 2010, 11:38:48 pm »
Bueno, que hace poco por fin me pillé La Fuga de Colditz y me ha encantado. Desde entonces estoy buscando algún otro juego basado en la II Guerra Mundial. Le he echado un vistazo al Memoir'44 y al Marea de Acero, pero se que hay alguno más. ¿Cuál me aconsejáis? Algo que no sea demasiado complejo, que uno no está ya para estudiar mucho  ;D
Gracias de antemano.
0

mrkaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2010, 11:57:13 pm »
Uno que me recomendaron como accesible para iniciarse es el 'Battle for Germany'

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/3986/battle-for-germany
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2010, 06:21:18 pm »
hola rufian!; a ver si acotas un poco, no en vano en Wargames hay 2 categorías:
-II GM
-el resto

Estratégico/operacional/táctico?? para cuantos jugadores?? Cuanta duración??....

...... buf, casi lo mejor es que te metas en la BSK y preguntes  ;)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2010, 07:19:12 pm »
Bueno, que hace poco por fin me pillé La Fuga de Colditz y me ha encantado. Desde entonces estoy buscando algún otro juego basado en la II Guerra Mundial. Le he echado un vistazo al Memoir'44 y al Marea de Acero, pero se que hay alguno más. ¿Cuál me aconsejáis? Algo que no sea demasiado complejo, que uno no está ya para estudiar mucho  ;D
Gracias de antemano.

Por lo que pides: cómprate el Memoir'44, yo me lo llevé a una de las quedadas y triunfó (verdad Galious y Highorph? ;)).

También he jugado a él con gente no jugona y les ha gustado bastante. Es un juego bastante sencillo y muy visual. Tiene bastante azar pero te metes en buenas batallas con unidades de muchos tipos (y si te haces con las expansiones ni te cuento).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2010, 08:25:47 pm »
Yo el otro día jugué con Japos.... que dopaos están los tios......


el juego está bien, sencillito, para echar una partida una tarde
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2010, 10:04:07 pm »
El Memoir '44 me gustó muchísimo. Sencillo y directo, sin chorradas. El sistema de combate es muy efectivo y rápido. No esperes millones de opciones diferentes, sólo lo necesario para simular una batalla a nivel táctico.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2010, 11:22:52 pm »
A mi Memoir 44 me pareció muy básico... prefiero el marea de Acero, aunque si vas a empezar si que veo mejor el Memoir  ;).

Luego tienes otros wargames. La casa NAC que era la que originalmente edito La Fuga de Colditz, tiene un montón de titulo buenisimos y que no eran especialmente complicados, ni con libretos de reglas extensos. Lo malo es que están descatalogados desde hace muchos y cuestan un riñonaco (y mira que son fichitas de cartón y material espartano).

Otro juego muy completo de ese estilo puede ser Axis&Allies ( me parece que iban a sacar una edición en castellano, si no está ya), ahora que no es facil tampoco  ;)


0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2010, 12:01:50 am »
Pues muchas gracias por vuestras respuestas chicos, al final creo que me decidiré por el Memoir por lo de la sencillez. Aunque he de reconocer que me atrae bastante más el Marea de Acero o incluso el Axis & Allies, pero dudo mucho que pudiera jugar con mis amigos a uno de estos, ya que son bastante más largos creo y algo más complicados.
0

Arbaal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • -"Sangre para el Dios de la Sangre"-
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2010, 12:54:55 am »
¿Hay mucha diferencia entre el Marea de Acero y el Memoir? Estuve a punto de comprarme el Marea de Acero, pero no sé dónde leí que te podías cargar un tanque con infanteria a tiros.... :-/
0
« Última modificación: Mayo 15, 2010, 12:58:23 am por Arbaal »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2010, 08:42:59 am »
Bueno, según he leido, creo que a los tanques sólo puedes cargartelos si están en una casilla adyacente (sería algo así como combate cuerpo a cuerpo) o si tu unidad está equipada con armamento antitanque (bazooka) hasta a 3 casillas. Asi que no es realmente a tiros.

Otra cosilla chicos, el Memoir'44 tiene expansiones, ¿no? ¿Como afectan estas expansiones al juego? Y sobre todo, ¿están en castellano?
0
« Última modificación: Mayo 15, 2010, 08:47:41 am por rufian »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2010, 10:49:43 am »
Las expansiones (de las que hay muchas) del Memoir'44 no están en castellano, sólo el juego básico (lo mismo pasa con el Marea de Acero). Desde la página de www.edgeent.com puedes bajárte las reglas de ambos y algunas campañas más ;) (aunque mucho del material adicional suele estar en inglés).

Las expansiones del Memoir'44 son como la mayoría, amplian las posibilidades, nuevos terrenos y reglas. Sobretodo hay una expansión que trae bonitas miniaturas de aviones con sus reglas. Con varios ejemplares y la expansión Overlord podrás jugar con más de dos jugadores (yo sólo he jugado 1vs1).

Por cierto, mírate también el Dust, no es estrictamente de la II Guerra Mundial, pero es curioso y muy similar a los Axis & Allies. Está editado en castellano por Edge y podás bajarte las reglas también de su página.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2010, 11:37:17 am »
Si al Dust también le he estado siguiendo la pista, pero no lo ponen muy bien en la bsk  :-/ Y se me han quitado un poquillo las ganas.
Lo de las expansiones del Memoir, ¿sabes si dependen mucho del idioma?
0
« Última modificación: Mayo 15, 2010, 11:52:36 am por rufian »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2010, 12:58:44 pm »
¿Hay mucha diferencia entre el Marea de Acero y el Memoir? Estuve a punto de comprarme el Marea de Acero, pero no sé dónde leí que te podías cargar un tanque con infanteria a tiros.... :-/

Bueno es realmente dificil matar a un carro "a tiros", aunque se puede dar el caso  ;D. Una excepcional tirada de ataque que además debe cumplir algunos requisitos de proximidad y una desastrosa tirada por blindaje, podrían obrar el milagro. No obstante el pelotón "normal" debe estar adyacente o como máximo a dos casillas para atacar a un blindado (aunque en el último caso solo impactaria con 6), como dice rufian.
Personalmente considero que un ataque adyacente de un pelotón a un blindado es a distancia normal, pese a estar adyacentes (al fin y al cabo es el alcance que se marca para la infantería), por lo que solo impactan con 5 y 6. No se si habrá algo sobre esto en el FAQ  ???.
Luego hay que resolver los blindajes. A un Sherman que tiene un blindaje relativamente bajo, aún le podrías causar algún daño. Pero a un carro alemán (sobre todo los Tiger) lo veo bastante complicado si no tienes un peloton especializado contra carro (y aún ni con esas).
Si queremos buscarle lógica al asunto, podríamos decir que un pelotón de infantería no va equipado únicamente con fusiles. Existen las granadas u otros explosivos que podrían dañar un carro. Aún recuerdo como en "Salvar al soldado Ryan" inutilizaron un carro alemán rompiendole la cadena con un explosivo que improvisaron.  ;D

Pd: Por cierto en Memoir 44 se puede matar a un carro con un pelotón de infanteria tambien, no?
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2010, 02:48:38 pm »
Si, se puede y es relativamente fácil (2/6). La cosa es que tienes que meterte encima para tirar 3 dados. A distancia larga (3 casillas) tiras solo uno. El tanque, por otro lado, tira siempre 3 dados y mata infanteria 3/6.

Son juegos diferentes, como dices. Este es más pachanguero.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2010, 03:43:36 pm »
Los mejores son Squad Leader y Avanced Squad Leader a nivel táctico, pero son bastante complejos aunque merecen la pena. De hecho el ASL starter kit 01 es encotrable en la red si eres avispado ;). Son de Avalon Hill.

Para jugar con figuras recomiendan como rápido y dinámico el Crossfire pero yo no lo he probado.

Los de NAC son  rápidos, había uno que se llamaba la "Segunda Guerra Mundial" y estaba bien. Uno de los mejores a nivel estrategico es Auge y caida del tercer Reich de Avalon Hill pero prepárate para estar un mes con una partida...

¿Por cierto esto no estaría en Off Topic?

 
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2010, 04:20:20 pm »
Si que me parecía recordar que en Memoir 44 también se podía dar esas circunstancias. Gracias por la info Galious.
La verdad es que como decía Brizia las opciones son múltiples.

Saludos

Pd: Bueno lo de off-topic, la verdad es que creo que está todo correcto. Otros juegos/Juegos de tablero me parece un sitio apropiado para un tema de estas características (ok)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2010, 04:29:04 pm »
hablo de oidas, pero los + reputados a nivel táctico creo que son:
Advanced Squad Leader
Combat Commander
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2010, 07:13:20 pm »
Pd: Bueno lo de off-topic, la verdad es que creo que está todo correcto. Otros juegos/Juegos de tablero me parece un sitio apropiado para un tema de estas características (ok)

Fenómemo; como se puede comprobar me encantan los juegos de la WWII. Un juego muy bueno es Rusian Front de AH. Y como reglamento de los más jugados es Flames of War pero yo no lo he jugado, al parecer es ideal para jugar con nuestros soldaditos de los sobres de Montaplex de 5 pts (qué tiempos)

Si te gustan los tanques el Panzerblitz creo que se llamaba.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2010, 08:03:03 pm »
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Estoy buscando un juego de la II GM
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2010, 06:12:37 pm »
Si, si, ese lo tengo, y me encanta. Tengo el básico y la Operación Novgorod, y en cuanto pueda me pillo las miniaturas sueltas que venden. Pero realmente estaba buscando algo más fiel a la historia, Tannhäuser es una mezcla de historia y ciencia ficción  :)
0