Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 28, 2022, 11:08:13 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]  (Leído 164 veces)

Dayne

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« en: Mayo 19, 2022, 02:36:49 pm »
Hola a todos de nuevo. Lo prometido es deuda. Como ya dije en anteriores entregas, hace tiempo que estoy creando nuevas campañas de aventuras para HeroQuest para complementar las campañas oficiales del juego con otras de mi invención, respetando el trasfondo de la historia.

Hasta ahora he compartido en el foro las siguientes campañas:

Año 1. El Camino de los Héroes

Año 2. Tiempos de Guerra

Año 3. Los Nueve Libros de las Sombras


Para cerrar un primer "ciclo", vengo a compartir ahora la campaña correspondiente al Año 4, llamada La Trilogía de Kyot.

Es una campaña a la que tengo especial cariño, pues es la primera que diseñé en el siglo XXI, tras desempolvar mi HeroQuest hace cosa de un año y poco. Comencé diseñando algunos de los retos con la idea de hacer algo más pequeño, pero finalmente se me fue a nueve retos y decidí articularlos en una campaña como la que ahora presento.

La idea original surgió porque el Año 4 oficial, La Compañía Tenebrosa, por más difícil que fuera y por más etapas que contuviera... al final era un único reto. Más o menos larga, en definitiva era una sola partida. Por eso ideé inicialmente complementarla con otras aventuras para hacer un Año 4 más completo. Pero ya sabéis: las cosas a menudo se van de las manos y finalmente fui ampliando hasta hacer campañas para todos los años, del 1 al 6.

Esta campaña se divide claramente en tres bloques, de tres retos cada uno. A cada bloque lo he llamado "Capítulo". Dentro del diseño de esta campaña, por quien tenga la curiosidad de saberlo, diseñé primeramente el tercer reto del segundo capítulo ("La Cripta de las Mazmorras", lo que sería el reto sexto de los nueve). Después me puse con los dos primero retos de ese mismo capítulo ("La Llegada a la Garra del Águila" y "La Galería de las Catacumbas", por ese orden). Diseñé, en definitiva, una mini-aventura de rescate típica (aunque, está feo decirlo por mi parte, con algunos toques que encuentro originales, aunque espero comentarios al respecto).

Me supo a poco y pensé en que todo rescate está precedido por un rapto, así que el siguiente reto en ver la luz fue el tercero del Capítulo I ("El Castillo del Conde de Averland"), y de ahí, de nuevo, pasé a los dos primeros retos de ese Capítulo: "La Fortaleza Abandonada" y "La Necrópolis del Templo de Thur-Dur".

Finalmente, añadí el tercer y último capítulo que completa la trilogía, éste sí diseñado por su orden natural, del primero al tercero. Unos retoques en cuanto a cohesionar argumentalmente todos los retos y capítulos entre sí y otros retoques más adelante para cohesionar esta campaña a otras que realicé después, pero que ya he compartido anteiormente, dieron como resultado el que tenéis ante vosotros. Quizá me llevó tiempo de más la maquetación, porque emulando al Año 4, quise darle un toque especial para que recordara a La Compañía Tenebrosa. Eso sí, en esta ocasión no he tenido que investigar mucho las ilustraciones que he utilizado, porque la mayoría las escogí sabiendo a ciencia cierta quién era su autor, para evitar luego la ardua tarea de bucear por internet hasta encontrarlo. Todo viene en el apartado Créditos.

Hasta aquí el "como se hizo", que supongo que no os importará tanto como el "qué he hecho", pero que he metido aquí para quien tenga curiosidad sobre el proceso creativo.

En comparación con las campañas anteriores, ésta quizá no reúna normas y elementos tan complejos como las de los años 2 y 3 (pues como he dicho, la diseñé antes), aunque tampoco es tan sencilla como la del Año 1, y de hecho he incluido baldosas y cartas nuevas (¡¡incluyendo nuevos Hechizos del Lord Brujo!!), que también comparto en la ya tradicional 'Hoja Troquelada'. El trasfondo y la mecánica, no obstante, quizá se noten más elementales, más básicos, en comparación, por ejemplo, con Los Nueve Libros de las Sombras.

No quiero destripar mucho la historia, porque creo que se disfruta más presenciando los acontecimientos conforme van sucediendo. Es una especie de colofón a los tres primeros Años, aunque deja en el aire cierta continuación en el futuro (porque aún quedan los Años 5 y 6, que llevo tremendamente atrasados). No quiero engañaros: las próximas aventuras tardarán en llegar. Ya no me queda ningún material maquetado, y todo lo que tengo para continuar está en papel o en mi mente. Dudo que comparta nuevo material hasta después del verano, pero también supongo que tenéis retos de sobra para aguantar hasta entonces  ;D

Una vez soltado todo este 'rollo', aquí os dejo con mis clásicos enlaces a Google Drive:

La Trilogía de Kyot. Libro de Retos.

Hoja Troquelada y Cartas


Nada, a disfrutarlo y espero comentarios al respecto, correcciones y demás. Gracias por vuestra atención.
3