Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 05:19:29 pm

Autor Tema: Heroquest y DOSbox  (Leído 17361 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2008, 04:51:31 pm »
spectrum y Amstram, que tiempos aquellos de esperar 10 minutos mientras se cargaba el juego

Yo esperaba 30 min con mi MSX  :(

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2008, 06:38:04 pm »
qu tiempos aquellos y tambien los de ahora, por que la gente los esta cargando desde el mp3 los juegos, y en youtube hay videos de gente que los carga en 2 seg. Yo he conseguio cargarlos desde el mp3 pero en tan poco tiempo no.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2008, 08:51:53 pm »
Cargarlos desde el mp3? Como??  :o

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #23 en: Julio 18, 2008, 09:39:48 am »
Muchas gracias fre3men por explicar como jugar al HQ en Pc.

Seguí tus consejos y ayer lo jugué por 1ª vez, aunque me duela decirte que me decepciono un poco, veras, la 1ª aventura que jugué fue el rescate de sir Ragnar, me la pase con 3 pócimas curativas una poc. de velocidad, 1 poc. de resistencia y una poc. de fortaleza, y con el oro obtenido me compre el hacha de batalla y el casco, me parecía abusar un poco pero jugué el laberinto, lo termine con otras 2 poc. curativas, 1 de resistencia y 1 de velocidad, con el oro obtenido me compre la cota de malla, el escudo y la ballesta y ya me parecía abusar demasiado y no he jugado mas.
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2008, 08:11:27 pm »
¿Cómo m***** se usa el DOSBox? >:( >:( >:(
Ya estoy harto de que no me ande, por algunas razones:
1) ¿Por qué empieza con Z:\?
2) ¿Cómo se selecciona el juego? Tengo que escribir cosas como (por ejemplo):

C:\Archivos de programa\Castlevania\Castlevania 3\Castle

Díganme cómo se usa!! Voy a explotar y voy a matar a todos!  (kungfu)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2008, 09:49:17 pm »
Díganme cómo se usa!! Voy a explotar y voy a matar a todos!  (kungfu)
Relajate pibe...
yo no tengo ni p... idea
Fre3men sabrá como se hace!!!  ;D
Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #26 en: Agosto 06, 2008, 12:38:04 am »
nanuto08, el DosBox es un emulador del MS-Dos, así que funciona con un interface de comandos de texto. En la primera página, la segunda respuesta es para indicar como hacer andar el HeroQuest, los demás juegos siguiendo ese pequeño tutorial funcionarán.

Para facilitarte las cosas te indico como puedes poner el teclado en español. En el archivo dosbox.conf (ábrelo con el NotePad) casi al final del archivo hay una variable con el nombre keyboardlayout , el cual está a "none", quita "none" y pon sp . Así ya tendrás el teclado en castellano ;)

Por cierto para poner en castellano el programa (no el teclado), debes descargarte el archivo de idioma en castellano de la página (www.dosbox.com) y descomprimirla en el directorio del DosBox, entonces en el archivo anterior que he mencionado de configuración, en language has de poner el nombre del archivo: language=dosbox.lang.sp.070.txt

Para finalizar, indicarte que la letra Z es la del "sistema emulado", como dije anteriormente, te recomiendo que descomprimas el juego en una carpeta raiz de fácil acceso, como por ejemplo (en tu caso) C:\Castle, luego debes montar la unidad del juego con mount x: c:\Castle, luego en X: tendrás los archivos del juego, tan sólo ves ahí y ejecuta (escribe) el archivo ejecutable del juego.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #27 en: Agosto 06, 2008, 12:51:19 am »
Por cierto ¿Castelvania 3? ¿para PC?  ::) , creo que ese no salió nunca para PC, así que me temo que sea una ROM de alguna consola tipo NES, con el DosBox seguro que no lo haces funcionar. Tendrás que utilizar un emulador de consolas, cada ROM de juego con su respectivo emulador de la consola correspondiente, no puedes hacer funcionar una ROM de Megadrive con un emulador del MS-Dos ni con un emulador de la Supernintendo  :o


Edito: He buscado ese juego y por lo visto sólo salió para la NES : Castelvania IIIwiki

Prueba este Castelvania en flash ;) https://www.pcweb.es/juegos/mostrar_games.php?id_juego=140
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #28 en: Agosto 07, 2008, 11:22:11 pm »
que cosa esta gente que no se fija cuando uno pone "(por ejemplo)" >:( de todos modos creo q salio el castlevania 2 o algo así ( y sino wikipedia me mintió >:( >:( )
tratare de hacerlo andar, o si no ya saben lo que va a pasar  (kungfu) estoy así de tratar y tratar  (chiflado)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #29 en: Agosto 08, 2008, 12:25:57 am »
Citar
que cosa esta gente que no se fija cuando uno pone "(por ejemplo)"

Prefiero no tomarme a mal ese comentario.

Cuando uno pone un ejemplo, este debe ser válido, sino no es un ejemplo y provoca confusión.

Citar
tratare de hacerlo andar

Si te fijas bien en mi explicación te debe ir bien el DosBox (aunque ya lo indicaba como en el segundo post del tema). Si aún así no te va el juego, mira en la lista de juegos soportados (o míralo antes de probar) en la página del DosBox, ya que no todos están probados y los que están probados no todos van bien. Por suerte el HeroQuest va perfectamente.

Citar
o si no ya saben lo que va a pasar

Aunque entiendo que eso lo haces en modo broma, un gracias por las molestias, voy a probar, no estaría mal que saliese de tus dedos a la hora de teclear.

Saludos.

PS: Pues por lo visto nunca ha habido un Castelavania para PC (ordenadores compatibles).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #30 en: Agosto 09, 2008, 05:13:00 pm »
Buenas, el Dosbox es el que utilizo para estos abandoware ;) (anda que no me he tirado horas volviendo a jugar al Ishar o al Fantasy Generals :D )

Te lo explico fácilmente, pues lo más seguro es que lo tengas en inglés con el teclado a lo americano.

Para ponerte a jugar rápido realiza los siguientes pasos:

1. Descomprime el archivo en una carpeta en el directorio raiz C: , en este caso que la carpeta se llame heroquest. Así que tendrás una carpeta en C:\heroquest
2. Ejecuta el Dosbox
3. Con la ventana de comandos del Dosbox abierta, teclea mount x: c:\heroquest
4. Ves a la X escribiendo x: y dándole al enter ;)
5. Escribe hero y pulsa enter.
6. A disfrutar!!!!

Notas a tener en cuenta:

Pues, como debes tener el teclado americano, para los dos puntos ( : ) has de pulsar la tecla SHIFT + Ñ
Para la barra ( \ )has de pulsar la tecla Ç

Saludos.

Yo he seguido estos pasos y no tuve ningún problema para jugar al HQ.

Ten en cuenta que la carpeta que descomprimes, en este caso Heroquest, es la que trae el nombre del juego que descomprimes y que le puedes poner el nombre que quieras, para guardarlo en C:.
Cuando pone que escribe hero y dale al enter es porque el ejecutable del Heroquest se llama Hero, si lo pruebas con otro juego, fíjate en como se llama el .exe, en este caso Hero.exe y ya esta, a rular.
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor