HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

armas arrojadizas

(1/2) > >>

morgotth:
Hola otra vez, espero no ser pesado pero he mirado y no he encontrado en temas anteriores respuesta a esta pregunta ( o no he buscado bien):

1º.Cuando lanzo un arma arrojadiza, para recuperar el arma debo tirar un dado, y evitar que me salga un escudo negro......¿este dado lo tiro nada mas arrojar el arma, o en mi siguiente turno??

2º.¿En el cuerpo a cuerpo uso los puños o puedo usar el arma "sin arrojarla" y beneficiarme de su bonificacion?

Galious:
Sólo se puede recuperar un arma cuando NO HAY MONSTRUOS a la vista. Eso quiere decir que si matas con el arma arrojadiza al ultimo orco, podrias (en tu siguiente turno) gastar tu acción en recuperar el arma arrojadiza. Si por mala suerte sacas escudo negro, pues la has perdido.

Esto no quita que un "amigo" aventurero decida en su turno cojer tu arma arrojadiza, una vez todo esta tranquilo, claro...  ::)

Alexiel:
Bueno, yo aprovecho este post para hacer una pregunta a los sabios del lugar. No he encontrado nada definido en el buscador y me parece algo curioso. Supongo que las flechas se pueden recuperar una vez lanzadas, no? En mis normas particulares tengo puesto que al intentar recuperar la flecha de un cadaver se tira un dado de 6. De 1 a 3 se recupera, de 4 a 6 se parte. Así las van perdiendo y obligo a los jugadores a que compren un carcaj de flechas del Equipo de Batalla. Quería saber cuál es el método que vosotros utilizais, porque tener flechas infinitas me parece muy poco creible.

Highorph:

--- Cita de: Alexiel en Octubre 10, 2007, 01:08:15 pm ---Quería saber cuál es el método que vosotros utilizais, porque tener flechas infinitas me parece muy poco creible.

--- Fin de la cita ---

Pues en mi caso, sencillamente éste: el de las flechas infinitas. Sí, es poco creible pero simplifica de manera gigantesca la dinámica del juego para algo tan simple como es lanzar una flecha. Lo decidí así por que a) no quiero incluir equipo "secundario" necesario para el "primario"; b) se tiene que adaptar las hojas de personajes con una casilla correspondiente; c) el tema de recuperar flechas entorpece la velocidad del juego con cuestiones secundarias que no deben tener relevancia; d) Las flechas valen dos duros en comparación al resto del equipo de batalla.

Como mucho (y me acabas de dar una idea), se puede especificar que  existen como equipo de batalla "x" flechas que te dan un bonificador al arco que se utilice. Si se gastan, se vuelve a las flechas "de serie" sin bonificador.

Galious:
De hecho, ya existen:


Pero sí, las flechas son infinitas (y el dinero no pesa).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa