Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 03:05:05 pm

Autor Tema: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll  (Leído 39153 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2007, 06:58:17 pm »
Buenas,

Citar
Una cosa es que no venga el termino por no ser especializado, y otra es que vengan todos y los traduzcan genericamente a todos como duende, trasgo, hada.

Pero no en todos los diccionarios de traducción, además que un buen traductor lo primero que debería hacer es buscar la definición de esa palabra "que no entiende o comprende bien" en un diccionario de la propia lengua (vamos, que debería mirar la descripción en el mismo idioma de la palabra a traducir y la contrasta con la definición de la palabra que ha traducido). Pero tampoco me cuadra de que traduciera Elf por Troll, pues en castellano sería Trol con una L y lo único que hizo fue cambiar una palabra inglesa por otra inglesa que no tenía nada que ver.

Citar
Antes de la pelicula del SDA mucha gente fuera de este mundillo no sabia que era en realidad un elfo, ni como era un troll, eceptuando los que vieron david el gnomo que se lo imaginaban como una especie de cerdo.

Pero es que un Elfo no es sólo lo que dice Tolkien, la palabra Elfo existe de mucho antes. Las palabras pueden tener varios significados y lo que hay que hacer es saber interpretarlas bien segun el contexto en el que se mencionan. Lo dicho, un traductor debe primero informarse del tema que está tratando.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2007, 10:33:01 pm »
Además que un buen traductor lo primero que debería hacer es buscar la definición de esa palabra "que no entiende o comprende bien" en un diccionario de la propia lengua.

Vale, en eso estoy de acuerdo contigo, tambien es verdad que en este caso hay cierta culpa en el traductor.

Pero es que un Elfo no es sólo lo que dice Tolkien, la palabra Elfo existe de mucho antes. Las palabras pueden tener varios significados y lo que hay que hacer es saber interpretarlas bien segun el contexto en el que se mencionan. Lo dicho, un traductor debe primero informarse del tema que está tratando.

Cuando me referia que la gente no sabía que era un elfo, me refiero a que ni siquiera les suena la palabra. Pero si, tienes razon, el traductor también podia haberse buscado la vida y preocuparse un poco, aunque creo sigo creyendo que los diccionarios no lo hacen bien.

Hablando de origenes, lo más curioso de todo esto de las traducciones ambiguas viene de la palabra "elfo", segun la mitologia nordica hay dos tipos de elfos, los de la luz y los de la oscuridad, los elfos de la luz son los elfos de toda la vida tipo tolkiano, vinculados con el bien... y los elfos de la oscuridad (lejos de ser parientes de Drizzt) son lo que hoy se les llama Enanos, y estaban vinculados con el mal.

0

Reivaj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2007, 12:37:08 am »
Ya, a mi también me aprecio raro en su día leer Troll, pero tampoco le di importancia, no sabia lo que era un troll y menos un elfo...
0
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #23 en: Diciembre 08, 2007, 05:43:29 pm »
??? Sin animo de ofender Reivaj, pero te veo un poco perdido en este tema (un poco como de aki a pekin  :o). Mas que nada porque; primero al leer los mensages anteriores al tuyo (en este post) no parecia muy bien que supieras el motivo por el que se ha escrito o se está comentando esto, es decir era obvio, para todo el que tenga ojos, que el "Troll" no lo era, sino que era un Elfo  ::) y vas tu dices algo como "a mi me parece" que es un elfo. Bueno no pasa nada, aki nadie debería hecharle en cara los despistes a nadie (y deberas que lo siento porque se que yo ahora mismo lo estoi haciendo  :-[  :-[  :-[  :-[ ), pero esq ademas luego no entiendes que Feliz Jaegar se te quede en interrogante, y ya el remate de los tomates es cuando escribes esto ultimo:

---- Ya, a mi también me aprecio raro en su día leer Troll, pero tampoco le di importancia, no sabia lo que era un troll y menos un elfo... ------

 :) Como te puede parecer raro que aparezca lo de Troll y no darle importancia  ::) , si segun tu mismo, no sabias lo que era un troll u menos un elfo???  ;D. No sera que te has dao cuenta de que has metio un poco la gamba y ahora quieres escurrir el bulto?  ;D

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2007, 11:08:48 pm »
 :-/ Bueno Reivaj lo siento de veras :-[ , no tenia que averte dicho nada, es esta actitud tan infantil la que hace que la gente que no sabe luego no se atreva a preguntar por miedo a que se rian de ella (aunque yo no me estaba burlando, solo apuntando lo obvio, lo cual no hace que este menos mal) .  Y bueno, tanto si hace mucho que no juegas al heroquest como si ese es todo tu conocimiento de mundos de fantasia medival (que lo mismo no es asi y eres un maquina y te lo sabes todo de otros juegos) bienvenido y pregunta lo que sea que cualquiera de los que andan por aki te informara  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2007, 11:53:38 pm »
Citar
Bueno Reivaj lo siento de veras

Hola Tor-Badin, me alegro que te disculpes por propia iniciativa, es un acto que te honra, ya que ciertamente quería haber dicho algo al respecto porque me pareció algo "ofensivo" viendo a la vez que tampoco había sido tu intención esa. Pero lo dicho es estupendo que tú mismo te hayas dado cuenta de la brusquedad de la respuesta. Como no todos tienen porque saber estas cosas, si alguien se equivoca, se confunde o no lo sabía, estamos todos para explicarlo de la forma más correcta posible :) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2007, 01:47:41 am »
Lo importante es que todo quede en nada... Se adivinaba que la intencion de Tor-Badin no era lo que parecia.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #27 en: Diciembre 11, 2007, 03:31:04 am »
Es curioso (y muy reconfortante) que precisamente lo que en otros foros abunda, aquí brilla por su ausencia...

Presisamente hablando de trolls...
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #28 en: Diciembre 11, 2007, 07:37:00 am »
Pues qué quereis que os díga. Cuando era chiquinino lo de que se llamara troll me impactó, ya que tenía en mente la imagen de los personajes de David el Gnomo. Yo pensando: "Jolín, lo feos que son en la tele y lo guapetón que está en la figurilla. Y claro, cuando empecé a jugar al rol, lo entendí todo: Es un troll con carisma 18  >:D
0

Reivaj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2007, 04:21:43 pm »
Entonces es o no es un trol.
0
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2007, 04:59:44 pm »
Entonces es o no es un trol.

No es un Trol, es un Elfo ahora y siempre ;)

Pásate por la sección de Héroes, que todos se modificaron, y este en concreto tiene lo de ELFO en su ficha como le correspondía :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Reivaj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2007, 05:02:52 pm »
Ya lo sabia, era solo por hacer la coña.  :)
0
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2007, 05:10:07 pm »
Ya lo sabia, era solo por hacer la coña.  :)

 >:D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #33 en: Diciembre 13, 2007, 11:30:58 pm »
 ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...


Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2007, 10:04:43 am »
 (tonto) (chiflado)
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #36 en: Diciembre 16, 2007, 06:42:05 pm »
nada solo es que me ha echo gracia , por que estaba de wasa  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #37 en: Enero 15, 2008, 01:35:03 am »
"Eres el Troll, un buen guerrero y diestro en el arte de desarmar las que encuentres. Puedes eliminar cualquier trampa visible en la misma habitación o pasillo"

Y aparece la ficha del enano y su foto, y arriba del todo "El Troll"

También tengo la versión élfica del troll...

Así como la versión enánica del elfo...

Dios mío que chochojuan se haría el traductor...  XD XD XD
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #38 en: Enero 15, 2008, 01:58:21 am »
Espera, espera, espera... tambien hay una ficha del enano con el nombre del Troll?? ??? ???  :o :o :o :o

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #39 en: Enero 15, 2008, 01:59:45 am »
Y una ficha de elfo con el nombre de Enano

Tengo las 4 en mi poder mauajajajaja  >:D

PD: Y todas en castellano
0